Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 179
Agradecimientos recibidos: 101
El problema es el siguiente: mi madre tiene un local en los bajos de un edificio de pisos por donde pasan un montón de tuberías y arquetas.

Hace cosa de ocho años empezaron a salir humedades por los bajos de las paredes. Vino el perito de la comunidad y no determinó nada en concreto porque decía que esas humedades podrían ser de varias causas y que no era fácil saberlo.

La comunidad se empeñó en que era cosa se una tubería nuestra y nos hizo arreglarlo. pero pasado un tiempo volvieron a salir las humedades. Ahora ha venido un arquitecto a mirarlo que baraja dos posibilidades: que sean aguas freáticas, o aguas del ayuntamiento que pasan por ahí.

Lo que quiero saber es si de ser alguna de esas dos posibilidades, tendría que ser la comunidad quien se hiciera cargo del problema.

Tengo un seguro del corte inglés que incluye asesoramiento jurídico también sobre comunidades, y acabo de llamar ahora mismo pero el "supuesto" abogado no tenía ni idea de lo que yo le preguntaba y después de dar mil rodeos, ha dicho que eso lo tiene que determinar el perito.

Mi planteamiento es que si las goteras las pagamos todos porque el tejado es de todos, aunque a mi no me afecten, las humedades del suelo también deberíamos pagarlas todos, porque el suelo es donde se asienta todo el edificio y también es comunitario.

Me gustaría saber si conocéis de algún caso parecido o si tenéis alguna idea de normas comunitarias. Gracias!!
 
Antiguo 23-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-May-2017
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 10
Hola, son a tu cargo la reparacion de las humedades de tus tubos de conexiones de agua de tu local , todo lo demas , bajantes , otras tuberias etc... seran a cargo de la comunidad, las humedades que no son producidas por un elemento comunitario, como bajantes o accidentes de agua puntuales, estan afectando a tu local pero a la vez afectan al edificio por lo que si son graves la comunidad tiene que hacerse responsable del coste de reparacion asi como de averiguar o denunciar al causante, aunque es un tema complicado y de dificil solucion la mayoria de veces. Suerte
 
Responder

Temas Similares
Ayuda... tengo un problema :S Ayuda con un problema AYUDA !!Problema psicologico o que ?? Un problema....Ayuda SOS metiendome en un problema?ayuda...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23.
Patrocinado por amorik.com