Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Oct-2020  
Mels
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a tod@s, estoy desesperado, hace 3 meses que se acabó una relación de 2 años, en principio lo llevaba más o menos bien, pero últimamente estoy fatal, solo se llorar y chapotear en un mar de dolor y pena. La pareja se rompió por la otra parte, después de una mala racha donde todo eran discusiones, no supimos pararlo, y me dijo que no le veía futuro a la relación. Se acabó, y para aplicar contacto cero para poder seguir hacia adelante decidí borrar todo rastro de esta persona, tanto que hasta borré fotos de Instagram, ya que en una de las últimas discusiones me lo pidió. Al poco tiempo me escribió diciendo que no se explicaba el porqué las había borrado, haciendo yo caso omiso a dicho mensaje para que no me hiciese más dolor. El caso que mi cabeza no para de fantasear, de echarse la culpa por no contestar, ya que creo que eso pudo ser un acercamiento para intentar hablar. Estoy fatal no sé qué hacer, he estado por romper el contacto 0, y decirle algo. PORFAVOR AYUDA!!
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.247
Agradecimientos recibidos: 14898
Después de una ruptura es normal lo que te pasa, confusión, dudas de si tu ex hace lo que hace con segunda intención, impulsos incontrolables de romper ese contacto cero...

Es el momento de ser fuerte aunque cueste y controlar esos impulsos, piensa que si alguien quiere decir algo lo hace directamente y el resto son ganas de marear la perdiz.
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Cita:
Iniciado por Mels Ver Mensaje
El caso que mi cabeza no para de fantasear, de echarse la culpa por no contestar, ya que creo que eso pudo ser un acercamiento para intentar hablar.
Te aseguro que, si fuera un acercamiento para hablar, te diría: "xxx, me gustaría hablar contigo. Si te parece, podríamos vernos y te cuento".

Toooodo lo demás, que si has borrado o no borrado, que si "cómo estás" y cosas así, NO son acercamientos reales para nada en concreto, es una mezcla de soledad y querer sentirse mejor al haber herido tus sentimientos.

No le escribas, porque lo que te va a decir te va a sentar peor. Sólo te va a confirmar la única verdad: no quiere estar contigo. Se ha ido.

Siento ser dura, pero dices que tu cabeza no para de fantasear y eso sólo te hace sufrir, porque no te pone los pies en la tierra... Si eres capaz de poner los pies en la tierra, sentirás dolor, pero no la tortura que estás viviendo.

Mira, mi ex me dejó hace casi un mes, llevábamos dos años y también me dejó por el mismo motivo, aunque fue algo como turbio por su parte, no dio muchas explicaciones, sólo un "te quiero pero no estamos bien" y "nos hemos peleado mucho" pero la historia va mucho más allá; me quedé con la palabra en la boca sin poder realmente dar mi visión de las cosas ni hablar como adultos. La ruptura duró cosa de 5 minutos y yo me quedé bloqueada sin saber muy bien qué decir en el momento.

Desde que me dejó me ha escrito dos veces, aunque yo le eliminé de las redes y del Whatsapp porque no quería ver sus estados ni nada de eso. Ambas veces, el típico mensaje de tanteo, "¿Cómo estás?", sin entrar a conversar con él en ambas ocasiones le dije con una única contestación que no me escribiera.

Te aseguro que mi cabeza se ha intentado ir por las ramas con estos dos mensajes suyos: "seguro que me sigue queriendo", "seguro que ya no me quiere", "me debe de estar echando de menos", "seguro que ya está conociendo a otras personas"....... Toda clase de fantasías tanto positivas como negativas sobre hechos que no puedo comprobar, porque la otra persona decidió irse y me dejó con muchas dudas.

Me he dado cuenta de que esas fantasías no me permiten avanzar en mi vida, así que estoy jugando a un juego conmigo misma que se llama "fantasía e incerteza". Cada vez que fantaseo con algo que no sé (si me quiere o no, si estará o no con otras personas, etc) me digo "incerteza!"; cuando fantaseo con una situación que podría darse (volver a hablar con él, encontrármelo por la calle, por ejemplo) me digo "fantasía!" y de esta manera estoy pudiendo observar y controlar mis pensamientos para que no se me echen encima.

Déjate ya el juego de las culpas o las no culpas, que sé muy bien cómo va. Aléjate de todo contacto con ella y da pasos cada día para avanzar. Haberla borrado de las redes es un límite que has puesto tú mismo para no sufrir. Sé fiel a tus actos, cúrate y abandona ese mar de dolor, sal de ahí como puedas. La única forma es aferrándote a la certeza: se ha ido porque ella así lo ha querido, y no hay nada que yo pueda hacer.

Espero haberte podido ayudar con mi experiencia.
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Observacion personal fuera de tema, lo siento...

¿Pero qué demonios pasa a los dos años, que muchas relaciones se rompen tras ese lapso de tiempo?

Lo debatiremos proximamente en otro hilo
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Lo que te ha lanzado es un chantaje emocional. Ella SÍ entiende por qué las has borrado. Solo quiere conmoverte. Vuelves a contactar con ella y ella te escupirá en el ojo, dejándote peor de lo que estabas. Ya conozco bien esta clase de percal.
Nada más que añadir, señoria...
 
Antiguo 22-Oct-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre recuerda el porque terminaron, si habian muchas discusiones no eran compatibles.
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-October-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos recibidos: 1
hola espero que estes mejor, debes seguir adelante porque una relacion donde habia tantas discusiones no es sostenible para ninguno de los dos, debes mantener el contacto cero a toda costa ponte hacer otras cosas que positivas que te ayuden como hacer cursos, gimnasio,etc te aseguro que saldras adelante
 
Antiguo 22-Oct-2020  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Te pregunto, en estos 3 meses de ruptura, ¿que has hecho?.

Te lo pregunto con un propósito, no porque sí. Es normal que la primera semana y hasta el primer mes llores y llores. Pero si te obligas (porque por ganas igual ni te levantabas a hacer nada) a hacer cosas y mantener la mente ocupada, te aseguro que con el paso de las semanas, los meses, tu ex pasará a ser un simple recuerdo del que te acordarás muy de vez en cuando.

Ahora con el confinamiento sé que no es fácil. Pero siempre puedes quedar con un amigo para ir a pasear y tomar un café. Por supuesto, para hablar del calor que hace en África, de lo difícil que es criar berberechos salvajes en cautividad o mil temas más. Ninguno que incluya a tú ex.

Tú mismo dices que al final no hacíais más que discutir. ¿Te parece eso una relación sana?. ¿Te imaginas estar así el resto de tu vida?.
Una cosa buena, o dos, o tres de la relación, no compensan 20 malas.

Siempre digo que el amor es como una droga y cuando se produce una ruptura hay que desengancharse. Porque pasas de todo (por poco que sea lo bueno de la relación) a nada. Y encima la mente que es muy puñetera, en cuanto te dejan, te tortura recordándote una y otra vez lo bueno y borrando lo malo como por arte de magia.

Por eso recomiendo hacer una lista en papel de 10 cosas malas y releerla mañana y noche hasta que la venda se caiga del todo. Y ahora no me digas que no había cosas malas en la relación y era todo estupendo y maravilloso, porque no te lo crees ni tu. En ese caso no habríais roto.
Ponte a pensar, y verás como empiezas a recordar. Aunque sean cosas nimias. Ejemplo, me llamo idiota delante de sus amigos, te dijo que eras un inútil porque no sabías cambiar una rueda cuando pinchasteis, te dio plantón un dia que teníais planes porque prefirio irse con su prima, etc etc.

Otro punto es que desde que te deja, tu ex se convierte en una diosa del Olimpo. Pues no. Bajala del pedestal porque es una mujer normal y corriente como todas. Con sus virtudes y defectos, en los que deberías pensar más.

No te martirices por no haber respondido su tanteo. Lo que le pasa es que quería echarte los perros por haberla borrado, con lo que en vez de subirle el ego, se lo bajaste.
Has hecho lo mejor para ti, y debes seguir haciéndolo. Igual que ella considero que lo mejor para ella era dejarte. Pues ahora que asuma sus consecuencias y que te deje seguir con tu vida tranquilo.

Ánimo!!!
 
Antiguo 22-Oct-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Observacion personal fuera de tema, lo siento...

¿Pero qué demonios pasa a los dos años, que muchas relaciones se rompen tras ese lapso de tiempo?

Lo debatiremos proximamente en otro hilo
Sería un hilo muy interesante.
 
Antiguo 23-Oct-2020  
Mels
Guest
 
Mensajes: n/a
En estos 3 meses ha sido un torbellino de emociones, he intentado estar todo lo ocupado que he podido, casi llegando al cansancio extremo por no quedarme en casa e intentar estar acompañado en todo momento, me recomendaron Tinder, y le he dado uso estando con varias chicas, pero no me llena me hace incluso sentirme peor. Decidí quitarme Tinder y pasar este "mono" solo, pero estoy en una montaña rusa, hay días que me levanto y lo veo claro, incluso planeo un discurso para escribirle, después lo borro y me entra pánico por qué quepa la posibilidad de enviarlo, por eso decidí escribir aquí
 
Antiguo 23-Oct-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por Mels Ver Mensaje
En estos 3 meses ha sido un torbellino de emociones, he intentado estar todo lo ocupado que he podido, casi llegando al cansancio extremo por no quedarme en casa e intentar estar acompañado en todo momento, me recomendaron Tinder, y le he dado uso estando con varias chicas, pero no me llena me hace incluso sentirme peor. Decidí quitarme Tinder y pasar este "mono" solo, pero estoy en una montaña rusa, hay días que me levanto y lo veo claro, incluso planeo un discurso para escribirle, después lo borro y me entra pánico por qué quepa la posibilidad de enviarlo, por eso decidí escribir aquí
Escribí un diario con todo lo que te nace y como te vas sintiendo, durante el tiempo que dure tu duelo, es una buena terapia individual que ayuda a exudar el dolor, a aclarar la mente y a ubicar todo en su justo lugar hasta sanar completamente. Definitivamente una de las mejores opciones para volver a encauzar las emociones. Fuerza!
 
Antiguo 23-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Cita:
Iniciado por Pandereto Ver Mensaje
Observacion personal fuera de tema, lo siento...

¿Pero qué demonios pasa a los dos años, que muchas relaciones se rompen tras ese lapso de tiempo?

Lo debatiremos proximamente en otro hilo
Lastima tenía pensado dar una posible respuesta
 
Antiguo 23-Oct-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
Cita:
Iniciado por Mels Ver Mensaje
En estos 3 meses ha sido un torbellino de emociones, he intentado estar todo lo ocupado que he podido, casi llegando al cansancio extremo por no quedarme en casa e intentar estar acompañado en todo momento, me recomendaron Tinder, y le he dado uso estando con varias chicas, pero no me llena me hace incluso sentirme peor. Decidí quitarme Tinder y pasar este "mono" solo, pero estoy en una montaña rusa, hay días que me levanto y lo veo claro, incluso planeo un discurso para escribirle, después lo borro y me entra pánico por qué quepa la posibilidad de enviarlo, por eso decidí escribir aquí
Un consejo. Escribe una carta en folio o correo electrónico como si fueras a mandarlo. Pero en cuanto lo termines rompe el folio o borra el correo, así descargas todo y no te arriesgas a mandarlo
 
Responder

Temas Similares
Acabo de romper el contacto cero. Romper el Contacto Cero. Estoy a punto de romper el contacto 0!!! Ventajas de romper el contacto cero contacto cero ayuda y animos por favor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Patrocinado por amorik.com