Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-Dec-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre mi situación:

- Soy un hombre, tengo 38 años y me atraen las chicas desde la pubertad (pongamos los 12-14 años).
- Nunca he sido especialmente atractivo en ningún sentido (físico, personal, intelectual, económico, etc.) pero tampoco me calificaría como repulsivo en ninguno de ellos, aunque es cuestión de gustos, claro.
- Sí puedo decir que he intentado ser amable y educado con la gente que me he ido cruzando a lo largo del tiempo (y creo que el 99% de las veces lo he conseguido).
- En general me he movido en ambientes bastante masculinos o he vivido etapas en que tuve pocas posibilidades de conocer a personas del sexo opuesto.
- Nunca he sido demasiado amigo de salir de noche, de fiesta y esas cosas, pero aun así lo he hecho bastantes veces. Exceptuando cuando era muy joven nunca me he cortado al intentar ligar, no soy tímido.
- Durante unos años busqué activamente relaciones a través de internet (chat, páginas de contactos, etc.).

Y nunca, NUNCA, he tenido una relación estable. O sea, no he tenido pareja, ni novia, ni una amiga "especial", ni nada parecido. Las relaciones cortas (de una noche o dos como mucho) las puedo contar con los dedos de una mano, lo cual es bastante poco para alguien de mi edad y situación.

¿¿Qué estoy haciendo mal???? Hace años que me lo pregunto, he intentado de todo pero al final nunca surge nada importante. Las pocas veces que he tenido algo han sido ellas las que han preferido que no fuéramos a más. No era un rechazo frontal, sino más bien una indiferencia hacia mí.

Agradeceré cualquier idea. Muchas gracias
 
Antiguo 17-Dec-2010  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Es muy dificil responder por aquí a eso. Habría que ver si en tu conducta hay algo que repele a las mujeres, algo que haces incoscientemente. Por el físico, tranquilo, hay hombres que son superf eos y tienen mujeres. Suerte en tu búsqueda.
 
Antiguo 17-Dec-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Bueno...ahi van un par o tres de ideas, a ver que te parecen:

-Puede ser un problema de tu circulo social o tus amistades, tal vez necesites moverte en otros ambientes totalmente distintos.

-Quizas les parezcas algo....gris?. Se me ocurre que no consigues conectar con ellas a un nivel emocional, y terminan sintiendo indiferencia hacia ti. No se, es una posibilidad, igual te cuesta comunicarles afectividad.

-Puede tener que ver con tu trabajo o entorno familiar?, algo de mala reputacion (enterrador, funcionario de prisiones), o tal vez sea que el lugar donde vives no propicia demasiado el encontrar pareja. Como comentas que te mueves en ambientes masculinos o con pocas posibilidades de conocer chicas...

No se, sin mas informacion, es lo que se me ocurre, la verdad.
 
Antiguo 17-Dec-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por las respuestas.

Quizás sea probable, como dice luchanadj, que haya algo en mí que provoca rechazo. Aunque tampoco diría rechazo, sino que simplemente hay algo que me hace no encajar en el perfil de posible pareja que las mujeres tienen en la cabeza (y me temo que para cada una de ellas el motivo debe ser diferente, ya he vivido muchas situaciones diferente y si fuera algo en concreto me hubiera dado cuenta).

Invierno tiene razón al decir que el cambio de círculo social, frecuentar otros ambientes, etc. me ayudaría. Como solución es bastante lógica, pero claro, ten en cuenta que a mi edad (38), a lo largo del tiempo sí que he cambiado muchas veces de entorno: fui estudiante, he trabajado en varios sitios, vivido en dos ciudades, mi círculo de amigos ha ido variando, lo mismo que mis aficiones, etc. No sé, siempre podré seguir probando, pero no creo que sea ese el problema.

Tampoco hay nada de malo en mi profesión. Incluso todo lo contrario, creo que ayuda, o al menos conozco a gente que le saca partido en ese sentido.

¿Soy gris? No sé. Puede que sí, y ahora mismo bastante, porque estoy un poco de bajón por culpa de este tema. Pero también tengo mis momentos buenos, a veces hasta brillantes (perdón por la inmodestia). En todo caso me sorprendería mucho saber que causo esa impresión de mediocridad eternamente. Os cuento una anécdota para intentar aclarar la situación:

Hará diez años veía por temas de trabajo a dos chicas una vez cada dos meses (más o menos). Trato correcto y educado, nada más. Hice algún intento de conocerlas mejor (ya sabéis, estirar la conversación, interesarme por algo más que lo que nos unía del trabajo, etc.), hasta donde la educación y las circunstancias me permitían llegar. Ninguna tuvo interés de entrar al trapo, aunque lo cierto es que tampoco era fácil. Vale, no pasa nada.

Y entonces, un día, durante una de esas visitas, se produjo un malentendido. Por una serie de conversaciones cruzadas pensaron que yo era hijo de un millonario local. El cambio en el trato fue asombroso. Todo eran sonrisas. Los ojos les brillaban. Cualquier cosa que les dijera parecía ser interesante. Yo tardé en darme cuenta de lo que estaba pasando (unas dos visitas más), y deshice el entuerto con un par de aclaraciones (sólo trabajaba indirectamente para el millonario y nuestros apellidos coincidían). Con la aclaración todo volvió a la normalidad. Dejé de ser interesante.

Es ese interés el que echo en falta en mis intentos de relacionarme. Cierto que no lo puedo tener de todas las mujeres, pero tendría que haber alguna que sintiese algo parecido. A mí me pasa con bastantes de ellas y no veo porque no podría ser recíproco. Sólo indiferencia (que por algo dicen que es lo contrario del amor).

Una pregunta más. Durante mis años de ligón discotequero, un comportamiento que abandoné por aburrimiento, solía acercarme a las chicas que no conocía y empezar una conversación. Solía empezar con un "hola, ¿cómo te llamas?", etc. Nunca hice una estadística, claro, pero diría que más de la mitad (pongamos 6 de cada 10) ni contestaban, o lo hacían mal, alguna incluso me insultó. De las 4 que sí contestaban, 3 lo hacían por simple educación, pero sin ganas. Sólo conseguía arrancarles un par de monosílabos "sí", "no" y nada más. Era evidente que no se sentían cómodas hablando conmigo y la mayoría de las veces me despedía para no agobiarlas. Y sólo una de cada diez (repito que las estadísticas son a ojo), respondían con una conversación fluida, que podía acabar de cualquier manera (sólo un par de veces tuve éxito). ¿¿Os parece normal?? Yo me fijaba en el resto de la gente y veía que solían ser bastante más receptivas hacia otros que hacia mí. Y no todos era más guapos, listos o simpáticos que yo.

No sé, gracias de nuevo por la ayuda
 
Responder

Temas Similares
DE TU AYUDA DEPENDE MI FUTURO AYUDA POR FAVOR :D Ayuda!!! Por favor... la historia es larga... pero es curiosa.. por favor leerla... ayuda por favor Ayuda por favor Ayuda por favor, necesito mucha ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22.
Patrocinado por amorik.com