Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Jul-2020, 22:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos,
Me gustaría pedir perdon por adelantado si me extiendo demasiado...
Llevo casi tres años con mi pareja. Ha sido mi primer novio y espero que el único. Hace unos meses nos fuimos a vivir juntos y todo va super bien. Tenía un miedo atroz a comprometerme y que me hiciesen daño. Pero el me respeto desde el principio. Respeto mis tiempos y se ganó mi confianza.
También he sido muy insegura respeto a irnos juntos a vivir. Pero debo admitir que la convivencia va bien, no discutimos (excepto pequeñas tonterias de limpieza y detalles del día a día que ni les doy importancia porque lo hablamos y como adultos nos entendemos sin mas).
Las familias se conocen y se llevan fenomenal. Tanto yo con sus padres como el con los míos (lo quieren como a un hijo).
Así todo parece perfecto. Y lo es. No me puedo quejar. Es solo que soy sumamente insegura. Canalizo esta inseguridad con la comida. He tenido problemas de alimentación. Tratados y teoricamente "curados". Mi pareja sabe de estos problemas. Tengo mis mas y mis menos. El siempre me dice que me quiere con locura, y quiere un futuro conmigo. Pero si hay algo que puede hacer tambalear nuestra relación es justamente esto. Mi mala relación con la comida.
Prometo que intento superarlo. Pero a mi pareja le gustan las chicas delgadas y guapas. Y tengo un miedo atroz a engordar si dejo de controlar la comida. Y que eso conlleve dejar de atraerle. De hecho, cuando ya noto que me ajusta un pantalon o prenda ya me siento horrible y me empiezo a traumatizar.
El asegura que me querrá igualmente. Pero es un hombre y me cuesta creer que su amor sea tan ciego que, me quiera de esa forma incondicional.
Debo reconocer que no he dejado que eso pase, es decir, no he dejado de controlar la comida al punto de comer 100% normal y ver que pasa con mi cuerpo.
Se que es un bucle en el que me he metido yo sola. Pero nose como salir. Como coger fuerzas para dejar de esconderme en la comida y disfritar de la pareja que tengo sin miedo constante a perderlo.
Quiero a ese hombre y quiero que sea el amor de mi vida.
Algun consejo o idea para dar el paso al cambio de chip?
Gracias de antemano
 
Antiguo 12-Jul-2020, 08:51  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es mejor que te apoyes en la ayuda de un terapeuta tanto para sobrellevar tu relación con la comida día a día tal como para profundizar en los orígenes de esa situación.
Aún suponiendo que aquí te damos el mejor de los consejos, necesitas herramientas prácticas y una guía más directa y cercana para manejar cualquier situación que te haga tambalear o perder el control.

Una cosa es la relación con tu novio, otra lo de la comida, ambas se vinculan por eso que llamas "inseguridades", tú misma lo dices al narrarlo como algo previo.
 
Antiguo 12-Jul-2020, 10:07  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.293
Agradecimientos recibidos: 14371
Cuando los miedos y las inseguridades entran en el plano de la alimentación, y por tanto pueden afectar seriamente a la salud, creo que los médicos son quienes deben tratarlos.

Dices que tus problemas han sido tratados, pero entrecomillas curados, por lo cual no los has superado. Mi consejo es que vuelvas a ir a un especialista porque tampoco es cuestión de que estés siempre controlando lo que comes por temor a perder a tu pareja.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 17:17  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 30-July-2020
Mensajes: 66
Agradecimientos recibidos: 14
La relación se ha construido como tu bien dices por casi 3 años, disfruta comparte , trabaja en equipo y fortalezcan la relación día a día ambos, resalten sus virtudes de cada uno y descubran en que pueden mejorar.
Es cierto que nos obsesionamos con el físico, creo que todos. Pero pesa más lo emocional como te hace sentir cada mañana despertar a la persona que amas, o ver la sonrisa de esa persona. Ahí no entran Kilos demás. Con esto no digo que hay que descuidarse, hay que cuidarse y lo mejor que puedo aconsejarte es que trates de comer normal y si ejercites tu cuerpo trata de llevar ese equilibrio. También será prudente que lo hables con un profesional para dar impulso a tu cambio de chip.
Espero que ayude mi opinión.
Saludos
 
Antiguo 31-Jul-2020, 17:27  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.823
Agradecimientos recibidos: 7682
Como te han comentado, lo que te pasa es motivo claro de terapia. Te darán herramientas para gestionar impulsos y emociones y te ayudarán a entender la raíz de estos miedos y necesidad de controlar la comida, que seguramente no tengan nada que ver con tu relación o con tu novio. Más bien lo que suele ser este tipo de situación es un intento de controlar el cuerpo ante la incapacidad de tomar las riendas tu vida, viviendo para complacer a otros o para delegar en otros tus decisiones o problemas. Necesitarás aprender a empoderar te y a quererte, poco a poco y a tu ritmo.

Así de entrada, es posible que haya un cuadro de dependencia emocional con síntomas ansioso depresivos y posible trastorno alimentario que debería tratarse. Tu visión de la relación de pareja es una mezcla entre amenaza constante, cosa sin la cual no puedes vivir, y obsesión. Esto probablemente tenga traumas y carencias afectivas de base. No dudes en cuidarte y tratarte. Muchas veces cuando se está así, se cae en el error de creer que por tener amor o una pareja que te ame, ya está solucionado, cuando todos estos problemas son un trabajo personal que nunca hay que descuidar o abandonar por nada y por nadie, por la salud mental de cada uno.

El camino a disfrutar de tu vida, de tu cuerpo, de tus relaciones, de la comida y de todo en general, pasa por un cambio de diálogo interno, un cambio de creencias, que te tomará tiempo y esfuerzo, pero que merece la pena. En cuanto a tu pareja, cuanto menos le necesites, más le querrás.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 22:25  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.609
Agradecimientos recibidos: 1435
Coincido con los demás, ayuda profesional, terapia y constancia en tu autoacusación.

Tu pareja te ama y puede ser tu apoyo en esta situación; pero el problema y la solución se encuentra exclusivamente en tus manos.... tu inseguridad esta causando ya problemas en tu estado emocional, tu comentarios hacen supones un estado de dependencia emocional preocupante... debes buscar la raíz de esto y solucionarlo.
 
Antiguo 31-Jul-2020, 22:44  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.416
Agradecimientos recibidos: 1379
En entero acuerdo.

Los trastornos de ansiedad con desórdenes alimentarios son bastante comunes, y con frecuencia requieren de apoyo con un profesional de la salud.

Consulta lo más pronto posible para que empieces a disfrutar de tu vida. Tampoco debes temer perderlo, recuerda que nada es para siempre y que no sólo es el físico lo que puede acabar con una relación. Simplemente debes tratar de disfrutar y dejar atrás esos miedos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ayuda para superar amor no correspondido... Ayuda para superar una ruptura... Ayuda para superar la ruptura Necesito ayuda para superar esto Necesito ayuda para superar esto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.