Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-April-2015
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Buenos días...

Hace un tiempo me he planteado dejar la relación por varios factores que se han dado con el tiempo.

Llevo de conocerme con ella año y medio, medio año siendo novios. Ella no hace mucho cumplió los 18 años, yo tengo más de 20. Cuando eramos amigos yo no tenía ningún problema con ella... ella solía bromear de una manera un poco pesada a veces, me pegaba un poco fuerte a veces y sentía que se pasaba, pero no es que me molestara ni nada. En el momento de conquista yo solía ser más atento y más detallista. Al año de conocerla le pedí que fuera mi novia... no aceptó tan fácil ya que ella previamente había salido de una relación unos 8 meses antes.

Al final terminamos siendo novios, todo muy bien... pero a la primera semana de novios tuvimos un pequeño desacuerdo o discrepancia, entonces me decía que no iba a funcionar, que sentía que lo nuestro no iba a funcionar... y bueno, yo intentaba convencerla que si, que no es para tanto, que podemos hacerlo... bueno, después de esa vez me dijo eso mismo al mes y terminamos, pero al siguiente día volvimos porque yo la llamé. Ella es bien orgullosa y difícilmente ella me llamaría o escribiría a mi, si no es que imposible que lo haga.

La cosa es que en los últimos meses ella se enoja por nada, quizá hace unos 4 meses que es así, se enoja por pequeñeses y se hace la de rogar, permanece así por mucho tiempo, hasta el siguiente día, casi siempre que salimos se enoja por nada. Cualquier pequeñes que yo diga o haga que a ella no le parezca, permanece con una cara molesta y me dirige la palabra de forma despectiva. Suele ser bastante pesada al tratarme a veces, me insulta, me pega un poco fuerte... ella dice que es así y que inconsientemente me pega fuerte, ya lo hemos hablado y siempre dice que intentará no hacerlo o dice que soy delicadito, al principio no me importaba mucho, pero al tiempo empecé a respetarme más y a reclamar por ello... las bromas que hace suelen ser bastante pesadas. Otra cosa que me molesta es que le silve a un hombre atractivo cuando aparece en la TV o que mencione que es guapo, ya le he dicho que eso me molesta mucho, pero siempre lo sigue haciendo y yo lo veo como falta de respeto por el hecho de que yo ya le he dicho que me molesta mucho. Ya van varias veces que ha querido terminar conmigo o de pedirme un tiempo, mayormente me ha pedido un tiempo y eso me hace pensar que en realidad no me ama, yo si siento que me quiera, ella dice que me ama pero yo lo dudo, porque sino no me trataría de esa forma.

Ella quiere atención al 100% para ella, le dedico casi 6 horas diarias, si no le dedico atención se molesta, casi no queda tiempo para mi ni mis cosas, ella quiere tenerme ahí con ella la mayoría del tiempo por celos, por miedo de que ande no se donde con quien sabe quién y para nada, yo solo tengo ojos para ella y sé que la adoro con todas mis fuerzas. Con el tiempo he sido menos detallista y casi no le doy nada, pero eso es porque es muy mal agradecida y eso me hace no ser detallista. Eso sí, todos los meses le doy un detalle que signicia que hemos cumplido otro mes y de vez en cuando le llevo algo de comer, ya sea fruta o algo que ella usará. La saco a comer al menos una vez a la semana así como también al cine, pero eso no le basta. Cuando yo la conocí, ella tenía un pretendiente que andaba tras ella, que por cierto el era muy atento, se pasaba de atento pero también se dejaba humillar de ella de muchas formas, el siempre se dejaba y no se daba a respetar, dejaba que ella hiciera lo que quisiera con él, yo soy consiente de que el era bastante detallista pero no tenía amor propio; al final me eligió a mi, pero no puede pretender que yo sea como ese "ex pretendiente", sería forzarme a ser algo que yo no soy, yo hago lo que puedo, pero siempre me reprocha de que no soy detallista, que el "ex pretendiente" (amigo que por cierto dejó de hablarle porque no quería verla conmigo) es más detallista que yo, lo suele mencionar bastante y últimamente está pendiente de cómo va vestido o cosas así ya que vive cerca de ella, no se han hablado porque como dije, se dejaron de hablar por mi, no es que yo se lo pidiera, salió de ambos.

Ella suele hacer comentarios hirientes en broma, pero para mi no tienen nada de gracioso. Cabe mencionar que ella es caprichosa, reencorosa, cree que todo se debe hacer como ella dice, y sino amenaza con hacer berrinches, cosas que sabe perfectamente que a uno que la quiere le van a afectar. Como yo he estado yendo a su casa casi a diario desde hace unos 8 meses todas las noches, se me hace difícil pensar en separarme de ella ya que me he acostumbrado a eso y tendría mis bajones respectivos de vez en cuando. Quizá algunos piensen que le estoy dando muchas vueltas a todo esto y que está fácil, pero aún así, quiero escuchar las voces de los experimentados de éste foro, que me hagan ver la situación como está. Hay muchas cosas más que mencionar de ella pero el post se me haría muy largo, cosas negativas, claro, que me han impulsado a abrir este tema.
 
Antiguo 05-Apr-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Parece que en la vida de tu novia lo que prima es el "yo primero y después tambien" a eso se añade algo que me parece grave y es que te pegue, el que te diga que lo hace insconcientemente no sirve, la mano no se mueve sola.

Visto desde fuera y leyendo sus actitudes se ve una relación en que por mucho que la quieras al final te quemarás, porque es ciertamente estresante. Yo no te puedo decir que la dejes o no porque es una decisión tuya y sólo tuya, pero como esa chica no cambie y aprenda a dar y no sólo pedir y sobre todo a respetarte no vais a llegar a buen puerto.

En una relación sana donde los dos se quieren el respeto no se debe exigir, es algo que sale solo, si ya hay que exigirlo y aún asi no lo hay es que esa relación cojea muchisimo.
 
Antiguo 05-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de InThisWorld
 
Registrado el: 22-February-2015
Ubicación: España
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 91
Te ha tocado una de las buenas, madre, yo en tu lugar saldría corriendo de ahí, di que aún es muy joven, ya aprenderá con el tiempo, a base de golpes. Mientras voy a darte algunos consejos que te pueden ser útiles.

Has mencionado que no quieres ser como su ex pero, por todo lo que escribes, yo diría que eres igual que el(sin ofender), le prestas demasiada atención y la consientes demasiado. Para poder llevar una relación adecuadamente y poder llevar un equilibrio es imprescindible no dar nunca más de lo que recibes. En el momento que se descompensa mucho la balanza, como es tu caso, se rompe. Y muchos de los hombres considerados como buenos, intentan demostrar que son mejores que los demás, dando cien veces más de lo que ellos reciben.

Te voy a contar un secreto, que no es tan secreto, las mujeres, siempre van a querer más y más y más y más, ellas nunca se conforman, siempre quieren lo que no pueden tener. Tu cometido es no darles todo nunca. Si lo haces, considérate vendido. Tienen que ver que primero estás tu con tu amor propio y luego van ellas. Ellas tienen que intentar ganar a tu persona eternamente, debes querarla pero a su vez hacerle sentir que no la necesitas y que puedes seguir con tu vida sin problema, con o sin ella.

Lo que ocurre aquí es que veo que tienes una dependencia de esa chica brutal. ¿Sabes que es lo que realmente quieren las mujeres?
Te lo contaré, cuando se le pregunta a la mayoría de las mujeres, estás dicen, que quieren un hombre que sea sensible, de esos que compran flores, vamos, los que se comportan como un novio básicamente.

Les gusta la idea de que las tengas en cuenta y que seas capaz de sensibilizarte hasta tal punto de que puedas hablar de todo con ellas. Todas las mujeres dicen que quieren al hombre clasificado como "bueno" y que en su gran mayoría no han podido encontrarlo hasta la fecha. Estas mujeres no mienten cuando dicen que quieres esas cosas, cuando piensan, la lógica que hacen ellas tiene sentido.

Pero recuerda, las mujeres no eligen por lógica a los hombres que despiertan su atracción. Ellas no se enamoran de un hombre lógicamente, sino ilógicamente, ellas son más emocionales. A nivel inconsciente. Así que cuando ellas piensan en ello conscientemente, ellas quieren a un hombre que va a comprar flores y que les hable cuando se sientan deprimidas.

Pero en realidad su instinto por naturaleza es estar con hombres que sepan tomar el control y tengan una gran capacidad de liderazgo. El problema en tu relación reside en que ella tiene todo el poder. No te respeta absolutamente nada porque tu capacidad de liderazgo y de control sobre ella, es absolutamente nulo, un hombre de verdad, debe saber poner a su mujer en el lugar que le corresponde cuando es necesario.

Entonces te preguntarás, ¿Qué cualidades quieren realmente las mujeres en los hombres? Algo que digo y debo hacer hincapié, quieren voluntad.
Las mujeres quieren hombres de verdad, los hombres que están en control y no piden permiso para hacer cualquier cosa.

Por lo tanto, no pongas a las mujeres en un pedestal, debes saber ponerte al mismo nivel que ellas y si lo sabes hacer, incluso superior. Para esto debes dejar de ser sumiso y dejar de decirle cosas bonitas y cursis como, eres la mujer más guapa del mundo o eres perfecta o esta otra, por ti yo haría cualquier cosa.

En definitiva, a estas alturas ya sabrás que si actúas como el típico chico bueno, ese que las complace en absolutamente todo, el típico hombre predecible y aburrido, durante casi todo el tiempo, ella se cansará de ti y se buscará a otro, se que esto es duro, pero es la realidad. Tienes que ser un hombre impredecible. Ese hombre que las mujeres no pueden descifrar, eso a ellas les gusta, las intriga, les gustan los retos. En tu caso, o cambias y dejas de ser el perrito faldero de ella, o créeme que tarde o temprano te mandará a paseo, hasta que encuentre al chico "malote" ese que le de caña y que sepa despertar esos sentimientos. Suerte.
 
Antiguo 05-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Todos vamos madurando o eso se espera a medida que la vida pasa y se tienen experiencias, buenos o malos momentos. Con el tiempo, se aprende a vivir y a convivir con los demás.

Por como escribes y planteas tus dudas, parece evidente que siendo los dos jóvenes, tu nivel de madurez es superior al suyo, en ella se ven rasgos de ser caprichosa, egoísta y manipuladora. Su falta de contención en ciertas actitudes, esa incipiente violencia física no transmite que sea una persona equilibrada.

Puede que con el tiempo cambie pero ahora el problema lo tienes tu y sin mejora prevista a corto plazo, quizás debas plantearte si es la persona que necesitas a tu lado.
 
Antiguo 06-Apr-2015  
Usuario Novato
Avatar de Erika_Tankian
 
Registrado el: 06-April-2015
Ubicación: Mexico D.F.,
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 4
Yo estoy saliendo con alguien parecido, no tan extremo, pero el ya va para aya.

Ten un poco de dignidad y corta la, sabe muy bien que re hace daño y no le importa, eso esta mas claro que el agua.
Ahora si ella te ruega que vuelvas y que cambiará, no la tomes en cuenta, ya que solo es el momento y ella no acepta perder.

Tiempo al tiempo y fíjate bien con quien sales la próxima vez. Un abrazo
 
Antiguo 07-Apr-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Leyendo tu historia no puedo evitar sentir que es casi un calco de la mía, que todavía dura. Tras casi 6 años de relación, he intentado dejarlo dos veces pero ha sido imposible, hemos terminado volviendo. Yo muchas veces dudo de mis sentimientos, de lo que tengo que hacer, de si hago bien o mal...en mi caso, el único "consejo" que te daría es: busques asesoramiento u apoyo de personas importantes para ti y sé fiel a ti mismo.

Un saludo y buena suerte.
 
Antiguo 07-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Yo lo siento, pero he llegado a la conclusión de que cuando alguien duda, lo mejor es dejarlo. Nuestro "corazón" no es tonto, y si empieza a albergar dudas es por algo. Encima si es como en tu caso, que has tratado de hablar las cosas que te molestan o que crees que son un riesgo para la relación y aún así no ha habido cambios, no esperes que se vayan a dar por arte de magia de un día para otro. Es probable que si por fin te atreves a dejar la relación surjan promesas de cambios y de mejoras, pero creéme cuando te digo que en el 90% de las ocasiones, son efímeros, fugaces.. duran sólo lo suficiente para que vuelvas a engancharte, y luego la persona vuelve a ser lo que era.

Para cambiar se necesita tiempo y aceptar que se han cometido errores, y por desgracia la descripción de tu chica me hace pensar que sufre de lo que gusta llamar "princesismo": busca su satisfacción, que la traten bien, que se hagan las cosas a su manera.. y como algo no le cuadre, se cree con derecho a enfadarse (sin argumentar nada, por supuesto, porque ella está segura de que lleva la razón), a ponerse de morros, y pretender que sea la otra persona la que se arrastre y pida perdón aunque realmente no haya hecho nada malo. Y obviamente, como las cosas deben ser a su manera, no aceptará de buenas a primeras que cortes con ella. No es orgullo, es ser mala persona.

Pero tú debes ser fiel a lo que sientes, debes anteponer tu felicidad y tu integridad física y mental sobre todo lo demás, aunque suene egoísta. Solo tienes una vida y te aseguro que compartirla con alguien que no te respeta ni te aprecia, no es vivir. Además eres joven, tienes todo el tiempo del mundo para aprender, tener experiencias, y encontrar a alguien que te valore como mereces. Debes ser firme con la decisión que tomes, y cortar el contacto si crees que una palabra de ella te hará dudar.

Una persona que realmente te quiere jamás te pondrá una mano encima, ni te faltará el respeto, y no se exculpará diciendo que "ella es así". Cuando quieres a alguien tratas de quitarte ciertas "costumbres" si sabes que al otro le duelen.
 
Antiguo 07-Apr-2015  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Has expuesto tu caso con una claridad envidiable. Te recomiendo que lo releas una o dos veces mas y te hagas una pregunta e intentes respondertela lo mas sinceramente posible.

Si esta historia me la estuviera contando un completo desconocido ¿Que consejo le daría?
 
Antiguo 07-Apr-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-March-2013
Ubicación: España
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 25
Si ya al comienzo de la relación surgieron esas discrepancias y esos malos rollos... yo lo veo claro, eso no es amor ni es nada. Si no hubieses dicho la edad que teníais, habría pensado que se trataba de una relación de niños de 14 años!!!

Ahora bien, es muy fácil para nosotros decirte que tienes que dejarlo porque no estamos en tu lugar... como dice alguien por arriba la decisión te corresponde sólo a ti.

Ten en cuenta que no debes dejarte manejar por nadie.
 
Antiguo 29-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-April-2015
Mensajes: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Hola de nuevo... no había respondido porque necesitaba analizar bien cada respuesta. Ya saben que uno cuando se encuentra en estas situaciones el cerebro no logra pensar como es debido.

La cosa es que al final he decidido dejar la relación, ya van 3 días de eso, de haberle explicado la situación. Uno de los mayores problemas es que ella siempre ha querido que esté escribiendole en WhatsApp. A los días de abrir este tema le planteé de vernos solo 4 veces por semana. Lo hicimos y la cosa iba normal. Pero igualemte quería que siempre estuviera hablando con ella por WhatsApp, y se supone que ese tiempo era para dedicarnos a nosotros. La cosa es que ella está acostumbrada a eso, lo hablamos y no le parece... le dije que como yo no puedo llenar sus expectativas de esa manera ya que aún haciendo eso no quedaba tiempo para mi por estar hablando con ella... yo quiero leer un libro tranquilamente, ver una serie sin interrupción, película o algún programa... pero no, ella quiere que le esté respondiendo al instante.

Al final le dije que mientras yo no pueda llenar sus expectativas de esa forma, al final terminará encontrando a otro sujeto que sí lo haga y terminará enfocandose más en él, cosa que llevará al rompimiento y afectandome a mi emocionalmente... y será algo inevitable ya que a eso es a lo que ella está acostumbrada. A parte de todo lo que me disgusta que mencioné anteriormente.

No sé si dejarlo sería lo correcto o no, o si al no dejarlo estaríamos luchando contra algo que al final terminará en algo malo y es inminente... el problema es que he vivido muchas cosas maravillosas con ella, nos entendemos en nuestras cosas, he tenido muchos buenos recuerdos de ella, etc. Y me da como cierto temor que con el tiempo me entre una especie de ansiedad o depresión por querer volver con ella y llamarla, o por habernos perdido uno al otro por no entendernos. Pero como dicen... la persona no cambia... puede cambiar pero por un tiempo hasta creer que todo está perfecto y volver a lo mismo.

Cabe decir que después de abrir éste tema y seguir los consejos de no permitir que me manipulen, ni que me falten al respeto, la cosa mejoró bastante porque sintió en mi el ser decisivo, seguro de mi mísmo y decidido de hacer las cosas... y ella ya no se enojaba tan fácil como antes, ya no hacía esos berrinches tan fastidiosos, y a veces hasta obedecía a lo que le decía... si le decía "NO".

Lo que puedo decirles es que en este momento no me siento controlado, me siento libre, tranquilo, relajado... aunque por momentos me entra melancolía. El último mensaje que recibí de ella fue "¿Estás seguro de ésto?" no lo respondí porque a pesar de no estarlo al 100%, sé que si lo respondo, habría la posibilidad de que volvamos nuevamente hablando y hablando. Y no sé si igualmente volviendo, volvería a pasar lo mismo, que en todo caso, sería un esfuerzo en vano porque el final seguiría siendo el mismo.

Agradezco a cada uno por su ayuda y cada una de sus palabras, me gusta razonar respuestas desde diferentes perspectivas.

Saludos
 
Responder

Temas Similares
Consejo de algún experto sobre una relación. Necesito ayuda, no se que hacer, no se nada :S!porfavor necesito algun consejo ! Necesito ayuda, no se que hacer, no se nada :S!porfavor necesito algun consejo !


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:48.
Patrocinado por amorik.com