Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Aug-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos y a todas! vereis, mi tema es sencillo de entender: mi madre es una manipuladora.
Muchos pensaréis que una chica de 18 años como yo dice ésto porque no está de acuerdo con su madre o porque es una niña consentida,pues no, no es asi.
Desde siempre mi madre ha sido una persona con mucho carácter,con un odio extremo hacia la familia de mi padre (la cual yo no veo tan mala como ella dice que son), es una madre sobreprotectora, tanto conmigo como con mi hermana que tiene 12 años.
Mi padre le puso los cuernos hace unos 5 años , ella aun nos lo oculta, yo ésto lo descubrí escuchando tras la puerta del salón, pues desde mi habitacion escuchaba gritos y golpes(hostias de mi madre a mi padre, le escupía,le gritaba como una loca) varios dias seguidos, entonces decidí escuchar tras la puerta y descubri que mi padre le habia sido infiel. Se lo conté y me lo negó diciendo que yo escuchaba campanas y no sabía donde.... Mi madre lo echó de casa, a nosotros nos puso la excusa de que mi padre tenia que irse con los camiones y le habia tocado la ruta nocturna por un tiempo, yo hacía como que me lo creía. Mi padre solo venia algunas noches a vernos unos 10 minutos y se iba, supuestamente a trabajar con el camión. Tras varios meses así, volvió mi padre a casa y todo tan normal. Supongo que todo ese tiempo habría estado viviendo en una pensión porque dinero para permitirnos un hotel no tenemos. Ese verano de 2009, mi madre se encontró en el supermercado con la mujer del hermano de mi padre, y ésta (que tiene un carácter muy retraído y es muy rarita) no nos saludó, entonces me hizo de coger el movil y grabarla por todo el supermercado para que mi padre le creyese, pues bien, cogi el movil y grabé a mi tia por todo el supermercado,con cuidado para que no me viese, grabar a alguien es delito y en un primer momento me negé pero mi madre insistió. Cuando llegamos a casa mi madre se lo enseñó a mi padre, mi padre se puso furioso, le dijo que dejase en paz a su familia, mi madre empezó a meter cizaña criticando exajeradamente a la familia de mi padre, mi padre no aguantó más y le pegó delante nuestra,nos metimos en el cuarto y empezaron a pegarse más y más, hasta tal punto que mi madre tenía moratones en el pecho. Mi padre estuvo un mes sin aparecer por casa y de nuevo volvió y todo volvió a la normalidad.
Mi madre es una persona totalmente celosa,rencorosa,obsesiva,tóxica,se ataca por nada...
Hace 1 año murió de un infarto mi abuelo paterno, fue entonces cuando mi madre se volvió peor,su obsesividad fue a más y sobre todo, su carácter se volvió peor,duerme con la luz encendida todas las noches y si apaga la luz le entra ansiedad, lleva desde entonces vestida de luto, sin apenas maquillarse,de negro cuando sale a la calle pero de color a veces cuando está en casa, lo que supone que lo único que quiere es llamar la atención de los demás porque sino estaría siempre vestida de negro. Es una persona totalmente controladora,a mi hermana le tiene la cabeza comida totalmente diciendole no te fies de esa amiga tuya que es de tal forma... lo suyo no son consejos, son obsesiones, criticando a la gente todo el tiempo..... Yo tengo casi 19 y no puedo llegar más tarde de las 2 de la madrugada a casa o monta en cólera,o le dice a mi padre que coja el coche y me recoja de donde esté, ya he acabado por volver a la hora que me salga de mis partes ,la próxima vez que salga o inventarme que voy a la fiesta del pijama de alguna amiga, porque sino no hay quien la aguante.
Mi hermana tiene 12 años y no le deja crecer, le trata como a una niña pequeña, por ejemplo cuando tiene la regla pues le pone 2 bragas y 2 compresas por miedo a que se rian de ella si se mancha,no le deja salir al parque de enfrente de casa sola con su grupo de amigos, no quiere que se le vean las tirantas del sujetador por el qué diran, le compra las camisetas 2 tallas mas grandes para que no se le note que ya tiene pecho....es una persona obsesiva. Consulté a una psicologa para que me ayudase y me dijo que hasta que mi madre no se diese cuenta que tenía un gran problema y que era una persona totalmente tóxica no podía hacer nada,solo buscarme yo las castañas y que no me afectase tanto lo que me dijese pues ella mentalmente estaba enferma. A mi hermana y a mí nos a absorbido el cerebro hablándonos mierdas de la gente de mi padre para que estemos a su favor,pero yo he reaccionado a tiempo y mi hermana también...sinceramente tendrán sus defectos pero a mi me caen bien,son incluso más simpaticos que mi familia materna.
Tambien es una persona violenta física y verbalmente, a veces he dado una mala contestacion (nunca insultando) y me ha llamado zorra,****.....Básicamente me compara con mi tia la hermana de mi padre, dice que soy igual de fresca e igual de idiota y pamplinosa que ella, y que se muy bien vivir,que solo llamo hago llamar la atención(cuando hago alguna bromilla) .... Mi madre solo está agusto y bien cuando se rodea de su familia,se gasta un pastón en comprarles caprichitos a sus sobrinos... todo sea por estar en contra de la familia de mi padre.
Necesito que me digáis como vivir dia a dia con ella, a lo mejor hay una semana que se la tira bien pero ya a la siguiente empiezan sus obsesiones y su toxicidad y a mi me afectan. Mi padre está ahora de parte suya y casi se está volviendo como ella,vivimos los 4 juntos pero mi relación con mi padre es nula, ya que le tengo mucho rencor. No se qué hacer.....estoy muy harta y deprimida.
GRACIAS A TODOS !!
 
Antiguo 06-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Es una situación complicada de veras. Yo me inclinaría por hacer lo que te recomendó la psicóloga: con su forma de ser no se puede hacer nada, a menos que entendiera que tiene un problema y que necesita ayuda profesional, y eso lo veo muy difícil; así que lo único que puedes hacer es intentar hacer oidos sordos y hacer tu vida, procurando que no te afecte.

Sé que desde fuera es muy fácil decirlo, pero es la única solución. Y en cuanto puedas independizarte y salir de esa casa, hazlo. Pero entre tanto, es mejor intentar no escuchar ninguna de sus paranoias e ignorarla, directamente.
 
Antiguo 06-Aug-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Dalton_
 
Registrado el: 30-March-2009
Ubicación: Illescas (toledo)
Mensajes: 958
Agradecimientos recibidos: 158
a ver lo primero que necesitas es un trabajo estable para poder sobrevivir tu y tu hermana, ¿por que? bien por que hay una cosa que se llama patria potestad y si tu madre se encuentra mentalmente inestable se la pueden quitar, si tu padre ha golpeado a tu madre puede que no se la concedan a el.

si evaluan psiquiatricamente a tu madre y inhabilitan (ojo esto es posible ya que esta por ley que un menor a partir de los 14 años puede emanciparse de los padres en España) te tendrías que hacer cargo de ella por ser mayor de edad y tener un trabajo estable y pasarias a tener tu su tutela.

la otra posibilidad es que tambien le den la tutela de tu hermana a algún familiar.... por eso es importante tener algo estable para poder vivir las dos
 
Antiguo 06-Aug-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
muchas gracias, la verdad es qe no se sabe cuando va a estar bien ni cuando va a estar mal, hay dias qe está como si fuese tu super amiga y otros qe empieza cn sus paranoias.... lo malo es qe yo necesito airearme,salir hasta tarde,disfrutar de mis casi 19 años, pero se qe como llege tarde de algun sitio se va a poner histérica y eso es lo qe kiero evitar... llevo muchísimo callado, si yo hablase...ardería troya...no he tenido una adolescencia normal por culpa de sus paranoias y por escenas qe he visto y ninguna niña de 15 años deberia ver.... ella sabe todo lo que tengo callado y aun así me trata como un bebé....la situación se hace insoportable...
 
Responder

Temas Similares
Gente tóxica Cómo reconocer una relación tóxica Estoy en una relación tóxica? ayuda!!!! Ayuda: Mi madre quiere separarse pero no se decide necesito ayuda!!! mi madre quiere romper mi relacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:43.
Patrocinado por amorik.com