Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-November-2018
Ubicación: Santo domingo
Mensajes: 4
Hola, buenas noches!
(Por favor leerlo completo)
Mi nombre es sofia y tengo 28 años. Tu ve la gran dicha de conocer a una persona que luego se combirtio en mi mejor amigo, pongamosle "M"; somos del mismo pueblo, vivimos actualmente en la misma ciudad, Tenemos una relacion muy cercana hasta el punto que las personas piensan que estamos casado.

En el mes de agosto del presente año, atraves de nuestro circulo de amigos "M" conoce a una chica a la cual bauticé como lady voldemort. Ella se intereso en mi mejor amigo despues de escucharlo hablar a el y al resto de nuestros amigos tanto sobre mi y ver que heramos tan cercanos.

"M" es una persona poligama (le gusta mantener relaciones con muchas personas), abierto, no le gustan los compromisos y es un excelente amigo. Es incapaz de serle fiel a alguien, siempre esta rodeado de distintas mujeres y si llega a tener una novia es solo antes los ojos de esa chica. Es una persona alta( sumamente alta), dominante, con cara de chico malo, muy social pero sin llegar a lo personal. No acepta que nadie le falte es respeto.

Desde el momento que "M" y lady voldemort se unieron en la relacion han sido problemas tras el otro. Lo ofende, humilla, le dice estupido, es sumamente celosa, mentirosa, manipuladora, lo deja y al dia siguiente vuelve con el. Claro sin contar todo lo que me ha hecho, tengo meses diciendole que corte su relacion con estas persona ella es toxica, malvada y loca; el discute conmigo para defenderla, dice que basicamente soy yo la del problema.

Hace como 2 o 3 semanas ella y el terminaron su relacion (halelulla), pero comence a notar un comportamiento extraño en el, todas las santas noches ella lo llama de manera obsesiva y el se bloquea y tiene que contestar, se levanta y abandona a todos para hablar con ella por horas; si se encuentran en una fiesta le hace pasar humillaciones delante de desconocidos, le ha dicho en su cara que esta enamorada de otro hombre, si el mantiene relaciones con otra personas se lo cuenta y ella toma su celular y le escribe a las chicas para decirle que las cosas terminaron y que no le hablen mas.

Ayer me sente con el para hablar de la situacion, para decirle que estoy preocupada que lo estoy viendo inquieto, preocupado y que esta actuando raro.
Tuvimos una conversacion super larga y no quiso revelar cual era la razon que lo ataba a ella. Solo me pidio que le diera unos meses para resolverlo; los cuales no le dare no voy a estar a su lado viendo como lo maltranta y cae cada vez mas bajo y que cuando trate de ayudarlo la defienda a ella. Este es mi ultimo movimiento para ayudarlo, estoy aqui para que me den un consejo y/o opinion sobre este tema desde un punto de vista diferente. Perdon si resulta ser muy larga la explicacion.
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Tú amigo está inmerso en una relación tóxica y adictiva. Mientras no se desenganche de ella, dalo por perdido. Te aconsejo que no critiques o insultes s su pareja o ex pareja, ni le insistas en dejarla. En estos casos, la labor de un amigo es la de apoyar y acompañar, no la de presionar y meter más leña al fuego. Eso sí te interesa conservar esa amistad. No lo consideres una pobre víctima inocente, por lo que cuentas el comportamiento de este chico tampoco es sano e imagino que todos esos coqueteos y líos con otras mujeres también tienen mucho que ver con el comportamiento de ella.
 
Antiguo 23-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Él se está perdiendo solito. ¿Esas mujeres saben que se acuesta con varias? Porque por lo que has dicho parece que no y, a lo mejor, en un principio quién puteó a "lady voldemort" fue él.
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
si estas dispuesta a perder el tiempo por alguien que no te estan rentando nada adelante

esa persona has hecho todo lo posible pero existen personas que cuando estan envueltas en algo muy gordo y toxico estan como anuladas mentalmente tu veras si lo quieres intentar pero te digo desde el vamos que por cosas como estas se pierden las amistades independientemente de lo muy amigos que seamos de las personas

si se tiene que ir se ira y si ahora no le va la cabeza a mas porque esta pendando el voldemort pues quienes somo nosotros
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
A mi lo que me parece es que tienes unos celos terribles, porqie antes eras tú la especial y las demás eran un pasatiempo y ahora resulta que hay una chica que le interesa, por motivos equivocados o no.

Pues ya te puedes acostumbrar que tu amigo no es tu novio, so tiene pareja, no va a poder estar todo el tiempo contigo.

Y tu no eres su madre, no puedes juzgar sus elecciones como su tuvieses algo que decir y menos si es desde los celos y la envidia.

No sé qué pintas tu en medio de esa historia. Es si visa, sus relaciones y no te ha pedido ayuda.

Chica, acostúmbrate, porque como se eche novia lo vas a ver mucho menos, el tiempo da para lo que da.

Si fuese tu mejor amigo, te mantendrías al margen, sin reproches, sin exigencias y estarías ahí por si necesita ayuda.

Yo creo que mejor te vas declaro y viendo si tienes oportunidad o no con él...
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Una relación es de dos, no de tres. Así él se considere polígamo (lo que me parece es un caradura porque es obvio que lady voldemort no está de acuerdo con ese estilo de vida, ergo, él tan claro no habrá sido...).

Tú eres su amiga, no una agobiadora más de su séquito. Pero estas actuando como mandona y exigente, cosa que creo que él, de estar pasándolo mal precisamente por ya tener a alguien así en su vida, no necesita. Por no hablar que no te ha pedido ayuda, eso es primordial.

Y como suele pasar "matan al mensajero", en este caso, tú.. Porque la quería, o por el vínculo sexual.. Generalmente el amigo que viene a "aconsejar", tiene la de perder, sobretodo cuando no se ha abierto los ojos. Esta bien que des tu opinión, pero listo, no insistas.. Hazle saber que estás ahí si necesita apoyo, y permite que él decida si recurrir a ti o no.

En cuanto al problema que pueda tener para no cortar esa relación tóxica, es asunto suyo... Has preguntado y considera que de momento es su responsabilidad .. Pues ya está.

No veo el plan de alejarte, a menos que la situación te haga daño a ti. Entiendo que puede molestar ver cómo un amigo se estampa contra una pared, pero lo lógico es que si le tienes aprecio, no te alejes del todo por si necesita que se recojan los pedazos... Si tus motivaciones para estar a su lado son otras en lugar de amistad, entonces sí, pon distancia, porque es obvio que ahora mismo no está para nada que no sea superficial.

En definitiva.. Si no te aporta y te duele, alejate. Pero no lo hagas sólo porque no vea las cosas como tú.. Las personas desgraciadamente tienen que equivocarse en carne propia.. Y los amigos están, no para el "te lo advertí", si no para tender la mano cuando es necesario. Habla y exige menos, y escucha más. O al menos, es lo que yo haría en tu situación.
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 47
En lo que veo, tu ya tienes claro no querer volver a hablarle, aunque claro, hay ciertos matices.

La verdad es que tu "amigo" sea como sea tu aceptas lo que es y como es si eres su amiga, y el esta en todo su derecho en no decirte algo e incluso pedir que le dejes tranquilo un tiempo. Puede ser que se haya enamorado realmente de ella, que se haya encaprichado o que esa chica sepa algo de el o el de ella que en su mente le impida cortar esa relación por lo sano. Sea como sea, tus opciones son o respetarlo y dejar que el arregle sus problemas, o abandonarlo pero diciéndoselo de una forma clara pero a la vez no incriminatoria.
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.384
Agradecimientos recibidos: 11269
Sabes lo que es el karma? Pues, la tal Lady Voldemort es el karma de "M" el polígamo

Además... es cosa de ellos, no tuya, tú ahí no pintas nada, y te llevarás "palos" por meterte donde no te llaman
 
Antiguo 23-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Sabes lo que es el karma? Pues, la tal Lady Voldemort es el karma de "M" el polígamo

Además... es cosa de ellos, no tuya, tú ahí no pintas nada, y te llevarás "palos" por meterte donde no te llaman
Tomaaa. Era casi lo que te iba a contestar Bia. Tú eres la amiga de él, él es polígamo, malote alfa y dominante.
Pero pierde el culo por Lady V.
Qt parece ser justamente ¡la horma de su zapato!!
No pintas nada ahí, que se las arregle solito. No acabes peleada con tu amigo por eso... Lo que no quiere escuchar lo aprenderá a palos, de viejo.
Y tú no tienes obligación de "salvarlo" , él elige a quien mete en su vida y en su cama.
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-November-2018
Ubicación: Santo domingo
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Tomaaa. Era casi lo que te iba a contestar Bia. Tú eres la amiga de él, él es polígamo, malote alfa y dominante.
Pero pierde el culo por Lady V.
Qt parece ser justamente ¡la horma de su zapato!!
No pintas nada ahí, que se las arregle solito. No acabes peleada con tu amigo por eso... Lo que no quiere escuchar lo aprenderá a palos, de viejo.
Y tú no tienes obligación de "salvarlo" , él elige a quien mete en su vida y en su cama.
Gracias por tu consejo! Lo tendre pendiente.
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-November-2018
Ubicación: Santo domingo
Mensajes: 4
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Él se está perdiendo solito. ¿Esas mujeres saben que se acuesta con varias? Porque por lo que has dicho parece que no y, a lo mejor, en un principio quién puteó a "lady voldemort" fue él.

Algunas sii, otras no y un buen porciento de ellas tienen pareja. Lady voldemort sabia quien era el y lo que hacia, todas saben que el tiene su reputacion, lo que sucede es que todas quieren ser la chica que lo cambie.

Y sabes que es lo peor de todo que cuando me mostro una foto de ella, le pedi que fuera bueno.
 
Antiguo 24-Nov-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Cita:
Iniciado por Bia21 Ver Mensaje
Algunas sii, otras no y un buen porciento de ellas tienen pareja. Lady voldemort sabia quien era el y lo que hacia, todas saben que el tiene su reputacion, lo que sucede es que todas quieren ser la chica que lo cambie.

Y sabes que es lo peor de todo que cuando me mostro una foto de ella, le pedi que fuera bueno.
Pues algunas querrán ser la chica que lo cambie y otras no a ver, sé que es tu amigo y todo eso, pero de ahí a justificar lo que hace... no.

Y esa chica a ti no te ha hecho nada, te lo recuerdo. Me da a mi que tu amigo es el que se ha encontrado con una que le está poniendo los puntos sobre las íes.

Y otra cosa, no te lo tomes a mal, que me ha chirriado es que digas que eres la segunda en su corazón después de su madre... si quieres ese puesto igual deberías, en lugar de poner verde a una chica que lo habrá pasado mal con la golfería de tu amigo, ser clara y declararte de una.

Pero tú tampoco serás la chica que lo salve, ¿sabes?
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Me temo que te diré muchss cosas que no te agraden pero es lo que pienso.

Cita:
Iniciado por Bia21 Ver Mensaje
Hola, buenas noches!
(Por favor leerlo completo)
Mi nombre es sofia y tengo 28 años. Tu ve la gran dicha de conocer a una persona que luego se combirtio en mi mejor amigo, pongamosle "M"; somos del mismo pueblo, vivimos actualmente en la misma ciudad, Tenemos una relacion muy cercana hasta el punto que las personas piensan que estamos casado.
M dices ser tú mejor amigo y.. ¿tú que eres para él? Porque lo más difícil en este mundo no es que alguien nos guste en uno u otro sentido sino que nos corresponda.

Lo de que las personas piensen que estáis casados... no se por qué me da la impresión que a ti te gusta (corrigeme si me equivoco) porque estás pillada no por esa amistad únicamente y estás totalmente enganchada a alguien que no te corresponde.

Cita:
En el mes de agosto del presente año, atraves de nuestro circulo de amigos "M" conoce a una chica a la cual bauticé como lady voldemort. Ella se intereso en mi mejor amigo despues de escucharlo hablar a el y al resto de nuestros amigos tanto sobre mi y ver que heramos tan cercanos.
Aquí personalmente opino que ya se te ve el plumero. ¿Cómo sabes que ella se interesó por él al ver que estáis tan cercanos? Estás dando por hecho que su interés era sólo por joder al ver que según tú erais tan cercanos. ¿En quéte basas para decir eso?

Lamento si te molesta lo que te digo Pero no me gusta eso de que la gente arremeta contra otra persona sin conocerse siquiera. No me gusta ni me da buena espina que se trate con desprecio a alguien porque se acerca a un tío que creemos que es de nuestra propiedad.

Cita:
Desde el momento que "M" y lady voldemort se unieron en la relacion han sido problemas tras el otro. Lo ofende, humilla, le dice estupido, es sumamente celosa, mentirosa, manipuladora, lo deja y al dia siguiente vuelve con el. Claro sin contar todo lo que me ha hecho, tengo meses diciendole que corte su relacion con estas persona ella es toxica, malvada y loca; el discute conmigo para defenderla, dice que basicamente soy yo la del problema.
Y ¿qué es todo eso que te ha hecho? Porque no has mencionado nada... se te lee muy resentida con esa chica por no decir celosa...

Cita:
Hace como 2 o 3 semanas ella y el terminaron su relacion (halelulla), pero comence a notar un comportamiento extraño en el, todas las santas noches ella lo llama de manera obsesiva y el se bloquea y tiene que contestar, se levanta y abandona a todos para hablar con ella por horas; si se encuentran en una fiesta le hace pasar humillaciones delante de desconocidos, le ha dicho en su cara que esta enamorada de otro hombre, si el mantiene relaciones con otra personas se lo cuenta y ella toma su celular y le escribe a las chicas para decirle que las cosas terminaron y que no le hablen mas.
Vamos a ver.. lo que él haga y consienta es su problema. Algo le dará ella cuando él está ahi. Y todo lo que ella le dice y hace ¿te lo cuenta él?

El que ella esté enamorada de otro o no... quizá a él le dé lo mismo. Puede que ella sea la guinda del pastel en su lista de rollos.

Cita:
Ayer me sente con el para hablar de la situacion, para decirle que estoy preocupada que lo estoy viendo inquieto, preocupado y que esta actuando raro.
Tuvimos una conversacion super larga y no quiso revelar cual era la razon que lo ataba a ella.
Pues esta en su derecho si no quiere decírtelo. No tiene ninguna obligación. Quizá deberías dejarle que haga lo que quiera... no eres su madre y no debe explicaciones a nadie.

Si contigo se comporta mal ¿,Es así o no? Eres tú entonces quien debe valorar si alejarse o no pero con quien se meta en la cama o con quien ande es su problema.

Cita:
Solo me pidio que le diera unos meses para resolverlo; los cuales no le dare no voy a estar a su lado viendo como lo maltranta y cae cada vez mas bajo y que cuando trate de ayudarlo la defienda a ella. Este es mi ultimo movimiento para ayudarlo, estoy aqui para que me den un consejo y/o opinion sobre este tema desde un punto de vista diferente. Perdon si resulta ser muy larga la explicacion.
Él te ha pedido un tiempo porque tiene que solucionar lo que sea. Tu no quieres dárselo. Pues ya está claro ¿No? No puedes pretender que actúe como a ti te gustaría o cómo tú consideras.

Cita:
Iniciado por Bia21 Ver Mensaje
Algunas sii, otras no y un buen porciento de ellas tienen pareja. Lady voldemort sabia quien era el y lo que hacia, todas saben que el tiene su reputacion, lo que sucede es que todas quieren ser la chica que lo cambie.

Y sabes que es lo peor de todo que cuando me mostro una foto de ella, le pedi que fuera bueno.
Tú también deseas ser la chica que le cambie ¿No? Creo que independientemente del tipo de relación tóxica en que él se esté metiendo aquí hay falt a de sinceridad por tu parte.. da la sensación de que estás celosa por sentir algo mas por él pero no lo dices y tratas de mantenerle ahí con la amistad como excusa. ¿Me equivoco?
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
Si solo te interesa como amigo, no acabo de entender tu hilo.
A un amigo se le aconseja, se le apoya y se le arropa, pero de ahí a decirle que esa chica no le conviene, media un gran trecho.
Tu amigo es mayorcito y si es dependiente de alguien o si está inmerso en una relación que no le conviene, es su problema y no el tuyo.
Si atiende sus llamadas es porque quiere hacerlo, si le dedica su tiempo y su atención, aún sabiendo que le humilla en ocasiones, es porque de alguna manera encuentra algún beneficio en esta situación, pues no parece que sea un tipo medio alelado que necesite que le saquen las castañas del fuego.

Así las cosas, tu no estás perdiendo a tu amigo, simplemente él se aleja de ti cuando le interesa y se acerca cuando le conviene, pero creo que esto siempre fue así y tu lo aceptaste desde el inicio.

No existiría L. Voldemort, si no hubiera súbditos encantados de que les dominen y, al mismo tiempo, soñar que son capaces de dominar algún día a una mujer que no se deja dominar.
 
Antiguo 24-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7012
No tener bastante con una mujer es totalmente respetable. Pero siempre que no engañe a nadie y las mujeres con quien se relacione jueguen en la misma línea que él y compartan sus ideas y modo de vida. Y por lo cuentas, él no parece que sea muy honesto en este aspecto.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ayuda,estoy perdiendo contacto con el ayuda lo estoy perdiendo Perdiendo a mi mejor amigo la estoy perdiendo y nesesito. ayuda yo ya no puedo estoy perdiendo al amor de mi vida ayuda


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:25.
Patrocinado por amorik.com