Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Aug-2011  
Usuario Novato
 
Registrado el: 21-August-2011
Mensajes: 1
Buenas noches, soy nueva en este foro y me encuentro en la gran tesitura de mi vida y necesito vuestras opiniones para que me ayudéis a tomar la mejor decisión.

Tengo 32 años y mi pareja 36. Llevo 4 años con él, una relación "a distancia", nos separan 70 km, en coche es 1 hora de camino y nos vemos todos los fines de semana y vacaciones.

Yo vivo en una ciudad de unos 300.000 hab y el en un pueblo grande de unos 15.000 hab. A él no le gusta mi ciudad y a mi tampoco mucho su pueblo.

Hemos tenido problemas, unos por no entendimiento, otros por caracteres, otros por discusiones tontas de teléfono pero que se magnifican al estar algo lejos, pero todos estos problemillas los hemos ido superando y nos llevamos muy bien cuando estamos juntos.

Nos hemos planteado vivir juntos porque nos queremos y porque queremos hacer un proyecto juntos.

Yo vivo en casa que es legalmente de mis padres, y trabajo estable y él en un piso propio con una hipoteca y trabajo estable pero por ahora ni él ni yo hay posibilidad de traslado alguno.

Me plantea que vaya a vivir a su piso con él a su pueblo. Yo le planteé vivir en un lugar intermedio de alquiler pero nos sale muy caro tanto a él como a mí.

Qué hago? Me voy de mi ciudad y voy todos los días desde su casa a mi trabajo una temporada para probar? Es 1 hora de camino. Me preocupa que no dé llevado el ritmo de salir de casa 1 hora antes y llegar 1 hora después, el tostón del camino, el dinero que gastas en gasolina, ruedas y peajes, (aunque sería más barato que vivir de alquiler.)

Es que veo q pasa el tiempo y no arreglamos nada y por ahora no hay posibilidad de q nos trasladen a ninguno de los dos de nuestros trabajos.

Qué harías vosotros en mi lugar??? Ayúdenme por favor.

Muchas gracias de antemano.
 
Antiguo 22-Aug-2011  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Después de 4 años, y con la edad que tenéis (sería distinto con 20 años), sí que me parece que es hora de vivir juntos si queréis que la relación tire para adelante.

Va a ser un problema tener que hacerse 1 hora diaria para ir y otra para volver, pero es que si por el trabajo no tienes otra opción, me parece mejor eso que seguir con la relación a distancia de forma indefinida.

Lo que sí te diría es que empezaras con un término medio: en vez de darte el paseo de lunes a viernes, quédate con el 2 ó 3 días a la semana, y otros 2 días te quedas en la casa de tus padres, y así se hará menos pesado.

Otra opción, que no sé si sería viable para vosotros, es alternar: estar por ejemplo 1 semana en casa de él y otra semana en la tuya, y así que cada semana se dé el paseo uno, y no te toque todo el marrón siempre a ti. Esto no sirve como solución a largo plazo, claro, pero al menos para no pasar de golpe a darte el paseo todos los días, que sea más poco a poco.

También te puedo decir que 1 hora de camino a ti se te hace un mundo porque estás acostumbrada a una ciudad pequeña, pero los que vivimos en Madrid, nos hacemos eso o poco menos fácilmente, y tampoco nos hemos muerto.
 
Responder

Temas Similares
Poema " amor a distancia" ¿Cuando se deja de ser "Yo" para convertirse en "Nosotros"? El "Efecto Veleta" y "Ojos que no ven, corazón que no siente" creen que una persona "facil" puede ser fiel en la pareja Matrimonio, pareja de hecho o simplemente "pareja"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:52.
Patrocinado por amorik.com