Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 16-Mar-2019, 20:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por diferentes motivos y después de 26 años de relación he decidido pedirle el divorcio a mi mujer.
Me gustaría pediros ayuda en sobre como decírselo. El problema principal que no la causa del divorcio es que ella sufre de ansiedad desde hace años. Aunque ya no estoy enamorado de ella no quiero hacerle daño. Hace poco tuvimos una discusión y al ver el amago de que podría dejarla, le dio una crisis de ansiedad y casi tuve que llevarla a urgencias.
Estoy sufriendo porque quiero decírselo y empezar una nueva vida pero por otro lado no quiero provocarle una crisis de ansiedad ni sentirme culpable por ello.
El tema económico no me preocupa pero ademas tenemos una empresa juntos y aunque le pida el divorcio voy a tener que seguir viendola a diario y ademas tenemos 2 hijos.
Estoy pasandolo muy mal porque me falta el coraje para decirselo. No soy un hombre agresivo hablando y me cuesta cualquier enfrentamiento.
Agradeceria sugerencias.
 
Antiguo 16-Mar-2019, 21:26  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 803
Agradecimientos recibidos: 437
No puedes pasar el resto de vida secuestrado en una relación en la que no eres feliz, tendrás que decírselo y después afrontar cualquier crisis que venga.
 
Antiguo 16-Mar-2019, 23:35  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-February-2019
Mensajes: 120
Agradecimientos recibidos: 31
Habla en un tono tranquilo, exponiendo lo feliz que sería ella sin ti, las razones por las que crees que ya nada funciona como antes, las ganas de volver a empezar...

Lo importante es soltarlo. Si puede ser frente a Urgencias, mejor. Una vez le llegue la información ya no podrás borrársela.
 
Antiguo 17-Mar-2019, 09:24  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.994
Agradecimientos recibidos: 6867
Intenta decírselo con calma, preparandola antes de decirle tu decisión. No es lo mismo soltarlo en una discusión, que hay un ambiente ya crispado que en un momento más tranquilo.

Si le da una crisis de ansiedad, llévala a urgencias pero en cuanto la vean, la den medicación y se calme, ratifica tu decisión. Y tranquilo, aunque las crisis de ansiedad son desagradables y aparatosas, no son mortales. Yo he padecido durante años de este problema y he asumido rupturas, disgustos familiares, etc...no nos morimos, ni estamos hechos de porcelana.

Otra opción es hacerlo por escrito, mediante una carta.

Piensa que si aceptas esa filosofía, nunca podrás darle una mala noticia a tu mujer. ¿Y si fallece un ser querido, se lo vais a esconder?
 
Antiguo 17-Mar-2019, 13:21  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.191
Agradecimientos recibidos: 6298
Bueno... no sé cómo será vuestra relación y porqué discutís, pero supongo que tu mujer ya sabrá que la relación no va bien y que no estás enamorado de ella, no? de verdad le pillará tan de sorpresa?

Lo siento, pero a mí la gente que no te deja hablar porque le da un ataque 'de lo que sea', me suena a manipulación, consciente o no, para que tú te sientas culpable. Así todo el mundo calladito para que no se ofendan Dices que tienes negocio y dos hijos, pues vete preparando, son este tipo de dramáticas las que le hacen la vida imposible a muchos y les quieren sacar hasta los calzones Creo que una mujer normal y centrada, a la que le dijeran 'no estoy enamorada', 'no te quiero', 'no me gustas', etc... debería dejar al tipo marchar, sin más, y si tienen medios económicos, ni te digo

Cita:
No soy un hombre agresivo hablando y me cuesta cualquier enfrentamiento.
Claro, no te va a costar, si te tiene cohibido con sus dramas... pues te tocará ponerte serio, lo de ponerse agresivo hablando es optativo y hay muchas maneras de hacerlo, no hay que levantar la voz ni nada similar, sólo ser frío, tajante... pero habrá que ver cómo se pone ella también... si es ella la que se pone agresiva, que supongo que sí se pondrá y por éso le darán las ventoleras, pues 'me quiero divorciar y punto', y si se pone a gritar o similar, le dices que hasta que no se tranquilice no habláis, pero que os DIVORCÍAIS, SÍ O SÍ. Si ves que no atiende a razones, pues tendréis que empezar a comunicaros a través de abogados o burofaxes
 
Antiguo 17-Mar-2019, 14:49  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.276
Agradecimientos recibidos: 1772
No hay una manera grata de decirle a alguien que te quieres divorciar, yo te puedo contar mi experiencia.

Fuí a un abogado y solicité el divorcio, se puede hacer de mutuo acuerdo o no, el abogado redactó el convenio de visitas, teníamos dos hijos menores.

Al día siguiente yo le enseñé el convenio, ya era cuestión de firmarlo y decidir si el divorcio sería de mutuo acuerdo, a él le costó mucho firmar, y mucho más decidir que al final nos divorciaríamos, quisiera él o no.
Te puede decir que yo intenté hablar con él de este tema muchas veces, pero él no quería ni oír la palabra divorcio, así que me tocó hacerlo todo a mi.

Mi consejo es que busques un abogado y que te informe de los pasos a dar, no puedes vivir atrapado en un matrimonio por si a ella le da una crisis de ansiedad, eso es chantaje puro y duro.
 
Antiguo 17-Mar-2019, 15:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Busca una psicóloga que os ayude con la ruptura.

Si tu mujer sufre de ataques de ansiedad es que no tiene mucho control emocional y además parece que lo va a usar para darte pena.

Ataja el problema. Busca una psicóloga que haga terapia de pareja, le cuentas tus intenciones y que ella te guíe cómo hacerlo.

Teniendo hijos y una empresa en común, te compensa que ella esté estable, para no hacer daño a vuestros hijos y para no peligrar vuestro sustento.

Si has llegado hasta aquí, por esperar un poco más no va a pasar nada.

Y por favor, respétala hasta el final y no le pongas los cuernos ni cosas de esas. Ya queda poco, la decisión está tomada.
 
Antiguo 17-Mar-2019, 21:55  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos de nuevo:

Hoy me he decidido y le he hablado con calma y serenidad. Ella al principio no se lo podia creer y me ha dicho hasta la saciedad lo mucho que me quiere.
Le he dicho de pasar el dia juntos con los niños a modo de despedida y aunque ha sido duro y dificil estamos estado hasta la tarde con ellos.
A ultima hora de la tarde-noche se lo hemos comunicado a nuestros hijos. Tenia pensado irme de casa pero ella me ha dicho que me quede hasta que resolvamos todos los asuntos.
Hemos acordado que yo dejare la empresa y falta acordar los bienes y propiedades.
Parece que la cosa ha ido mejor de lo que pensaba. Creo que en el fondo ella tambien lo deseaba.
 
Antiguo 17-Mar-2019, 22:38  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.191
Agradecimientos recibidos: 6298
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Parece que la cosa ha ido mejor de lo que pensaba. Creo que en el fondo ella tambien lo deseaba.
Oye, pues lo mismo ella también lo estaba deseando y no encontraba el momento para decirlo, pensando que el que liaría dramas serías tú, y por éso le daba ansiedad Yo cuando se lo propuse al mío, me encontré con lo mismo, que él lo pensaba pero no sabía cómo decirlo , y todo fue bien, de mutuo acuerdo. A veces por nuestra falta de comunicación damos por supuestas muchas cosas, y metemos la pata

Bueno, me alegro que hayas dado el paso, suerte!
 
Antiguo 17-Mar-2019, 22:52  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.994
Agradecimientos recibidos: 6867
Es posible que los problemas de ansiedad tuvieran mucho que ver con la situación matrimonial. Me alegro de que haya ido bien dentro de lo que es una decisión de este tipo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Divorcio Divorcio o no divorcio, esa es la cuestión. Divorcio...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.