Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 05-Dec-2009, 00:39  
Usuario Novato
Avatar de Tempest
 
Registrado el: 01-February-2009
Mensajes: 31
Situación:

Me he declarado a una chica y me ha contestado con "lo he pasado muy mal en una relación anterior". La verdad es que no sé como reaccionar, pues no entiendo lo que realmente me quiere decir (estoy hecho un lío).

¿Es la forma más sútil de decirme que no quiere nada conmigo?, ¿me está pidiendo tiempo entre líneas?.

En fin, tenemos mucha complicidad desde hace un par de meses; hará cosa de 10 días que le expuse mis sentimientos y no sé muy bien como reaccionar. Me dijo que se sentía bien cuando estaba conmigo pero me saltó con lo del daño de vivencias pasadas. He querido dejar un poco de margen para que respire tranquila y no agobiar.

Ni la llamo ni nada, y cuando coincidimos juntos hay momentos en los que la noto muy tensa, distante e incluso fría y otros en los que ella hace lo imposible por pasar tiempo conmigo. Estuvimos tomando unas cañas ayer y pasamos la tarde juntos (y solos). Me cuenta sus cosas y demás pero estoy desorientado: no sé si lanzarme de nuevo o esperar.

Datos:

Ella no me llama ni escribe sms alguno, sólo actúa cuando me tiene cerca.
Si es cierto que hace unos meses cortó con su ex y por lo que sé lo pasó algo mal pero es muy tímida y sé positivamente que le importo, por lo cual es posible que me haya dicho lo de su ex como manera suave de decirme que no.

¿Vuelvo a pedirla salir juntos este finde teniendo en cuenta que desde hace 10 días no hemos vuelto a sincerarnos?.

¡¡¡Socorro!!!
 
Antiguo 05-Dec-2009, 01:41  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-June-2009
Mensajes: 45
no me hagas mucho caso, pero mi humilde opinion es qe dejes qe surja, seguir hablando con ella, qedando con ella y si tiene qe haber algo ya vendra solo, no te pongas la presion encima de preguntar "quieres ser mi novia?"


no se, a mi opinion es mas bonito asi, qe no formulando la pregunta, es mas tu ya lo hiciste en cierta manera por lo que ahora quien debe responder es ella, manten el contacto, estate por ella, y quizas ella se lo vaya pensando

en fin amigo, espero qe tengas suerte,
 
Antiguo 05-Dec-2009, 03:07  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.251
Creo que te quiere decir que ha sufrido mucho y que le costará volver a confiar en una pareja. Eso lo tiene que superar ella sola, no intentés ser tu quién rompe con esa barrera porque cuando no obtengas los resultados acabarás defraudado.

Necesita tiempo para estar sola y ganas de enamorarse, no la agobies ni molestes. Hazle saber que estás ahi pero que ella debe dar algunas señales.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 05:06  
Banned
Usuario Experto
Avatar de sheropi
 
Registrado el: 18-September-2009
Ubicación: santander
Mensajes: 805
Si acepta x tú insistencia, se rompera la cosa...
 
Antiguo 05-Dec-2009, 11:57  
Usuario Novato
Avatar de Tempest
 
Registrado el: 01-February-2009
Mensajes: 31
Pues nada chicos, por lo que contais parece que la cosa está "muy malita"; lo mejor es esperar pero ya he estado ausente desde hace casi dos semanas y me cuesta seguir esperando.

Tengo muchas ganas de escribirla un sms y sobretodo de quedar pero ya no sé muy bien qué hacer ni cómo hacerlo.

Es una lata, porque me cuesta horrores enamorarme de nuevo y cuando lo consigo al fin, la cosa no avanza...

Bueno, gracias de nuevo.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 12:02  
Usuario Intermedio
Avatar de Maevina
 
Registrado el: 17-September-2009
Mensajes: 74
No insistas, no la agobies... si lo ha pasado mal ahora tiene miedo de este tipo de relaciones, o no se siente capaz de dar nada más. Pero no te ha rechazado, te está pidiendo tiempo. Le interesas, y si correspondes a su confianza y le demuestras que te importa (pero sin agobiar ni pedirle salir) funcionará.

Suerte^^
 
Antiguo 05-Dec-2009, 12:15  
Usuario Novato
Avatar de Tempest
 
Registrado el: 01-February-2009
Mensajes: 31
Buen consejo, pero difícil de llevar a cabo (aunque no queda otra). Ojalá sea como dices y sí le importe de verdad; ya se verá.

El problema es que con tanta incertidumbre en ocasiones no encuentro la forma apropiada de actuar, no sé si dejar espacio, cuánto espacio dejar, tener algún detalle para que entienda que lo que digo es sincero (en plan regalo sencillo, para que no le cueste aceptarlo), etc.

En fin, gracias por participar.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 13:17  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Cita:
Iniciado por Tempest Ver Mensaje
Situación:

Me he declarado a una chica y me ha contestado con "lo he pasado muy mal en una relación anterior". La verdad es que no sé como reaccionar, pues no entiendo lo que realmente me quiere decir (estoy hecho un lío).
ay dios mío! Será cierto que a los chicos es necesario explicaros igual que en barrio sesamo?

Quiere decir que lo ha pasado muy mal en una relación anterior y que, por ende, tiene miedo de volver a pasarlo mal. No significa que quiera o no algo contigo, esto no lo deja claro. Quizás necesite un tiempo a solas (no lo deja claro) pero esto no tiene nada que ver con si le gustas o no, sino lo que ella necesita o no en este momento.

En resumen: lo que tienes que hacer es demostrarle que no vas a saco que sino saldrá corriendo como un vampiro del ajo. Tienes que ir poco a poco, SIN EXIGIRLE absolutamente nada, ni llamadas, ni mensajes, ni que acepte salir contigo NADA. Aquí tendrás que valerte de paciencia y es un reto a ti mismo para conocer si realmente tu paciencia es igual de grande que tu amor hacia ella.

Salu2
 
Antiguo 05-Dec-2009, 13:27  
Usuario Experto
Avatar de yessi
 
Registrado el: 19-October-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 1.146
dame un poco de tiempo porque cuando se sale de una relacion dificil cuesta recuperarse sigue como siempre con ella con la misma confianza y deja que las cosas pasen solas sin preguntas ni nada que surga que seguro que cuando ella este preparada te mandara algun señal. suerte
 
Antiguo 05-Dec-2009, 14:03  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
Tempest lo primero que debes de tener en cuenta qu eun hombre y una mujer sienten y piensan de manera muy diferente....
Yo creo que simplemente tiene miedo de volver a sufrir y te lo ha dicho para que conozcas su estado animico y que no le hagas daño ( pro lo tenot la tendras que tratar con mimo, es como una advertencia que te hace ella para evitar el dolor)

Para enamorar a alguien tiene que haber llamadas,mensajes,salidas juntos........ sin excederte todo en su justa medida, si pasas d eella( o como decis vosotros: le das mucho espacio) ella puede pensar que pasas de ella y con esto todo terminaría.

Asique tratala con cariño,muestrate protector,llamale y hablale con normalidad.....

Un saludo
 
Antiguo 05-Dec-2009, 14:09  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues yo sin ser mujer interpreto que simplemente esta bien contigo como amigo, pero que no quiere nada mas. esto lo pienso porque no nos engañemos: cuando alguien te gusta si te hace proposiciones y no puedes en ese momento acceder a sus pretensiones le explicas el motivo (como esta chica ha hecho con tempest), pero si tienes algun interes "para mas adelante" no cierras las puertas, sino que tratas de amarrar un poco para que esa chica o ese chico no salga por piernas. en el caso de tempest la chica se ah limitado a decirle que lo paso mal con su anterior ruptura pero no le ha dicho que le guste ni nada, vamos, que ha sido un mutis por el foro.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 14:12  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.752
Yo diria esto como una advertencia. Es como " Tratame bien y no me hagas daño por que bastante tuve ya!" ..... de exo lo dije una vez y el xico me gustaba.
Segun...
 
Antiguo 05-Dec-2009, 14:16  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
exacto yaky eso es lo que le he dicho yo tambien a Tempesr.

Por eso cuando ella está contigo intenta acercamientos pero como tu le estas dando "espacio" supongo que ella se sentirá un poco desorientada,porque las mujeres cuando tenemos un problema lo hablamos y nos encanta hablarlo una y otra vez pero los hombres os dais espacio, y ahí está el error no nos podeis tratar como a vosotros,pensamos distinto.

Si no le gustases no intentaria buscarte cuando os veis y si a veces esta fri aes porque no le estas demostrando nada ( no la llamas ni le envias mensajes ni nada es como si pasases)
 
Antiguo 05-Dec-2009, 15:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
creo que te dijo que se quiere dar un tiempo sola, asi que ....a esperar
 
Antiguo 05-Dec-2009, 15:25  
Usuario Experto
Avatar de Justine
 
Registrado el: 16-July-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 726
Mi ex me dijo algo parecido a lo que te dijo ella. Me dijo "espérate porque hace una semana que rompí con mi anterior novia"......yo esperé,,me insinuaba a él con miraditas y con alguna palabra que nos cruzábamos pero ya está...vino a mi cuando lo consideró oportuno y se sintió mejor me imagino.
Mi consejo es ...ya te lo han dicho mas arriba..que esperes.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 16:12  
Usuario Novato
Avatar de Tempest
 
Registrado el: 01-February-2009
Mensajes: 31
Cita:
Iniciado por gesay Ver Mensaje
...porque las mujeres cuando tenemos un problema lo hablamos y nos encanta hablarlo una y otra vez pero los hombres os dais espacio, y ahí está el error no nos podeis tratar como a vosotros,pensamos distinto.
Muchas gracias por tus comentarios, no quiero que pienses mal por lo que te voy a decir, pero eso que has escrito es puro fundamentalismo. Das por sentadas demasiadas cosas.

Sin duda lo desconoces porque no sabes nada de mi, pero soy el primero que trata los problemas de frente y gusta de hablar las cosas una y mil veces. De hecho me consta que no soy el único hombre que tiene esto por costumbre (no digo que no haya otros que hagan lo contrario, ojo; me refiero a que todos somos muy distintos y las generalidades no son buenas).

No es que los hombres demos espacio, es simplemente que creo que es lo que debía hacer en esta situación (y puedo estar perfectamente equivocado, de ahí que escriba por estos lares para saber de vuestra opinión).

También teneis que entender que para mí no es una situación fácil, y que en ocasiones no sé muy bien qué se supone debo hacer. Comprended que para mí lo más importante es que ella se sienta agusto y cómoda, y trato de actuar en consecuencia. De hecho una de las cosas que le comenté es que quería estar en su vida como algo positivo, una fuente de bienestar y no de agobio o estrés (de ahí que no insista demasiado, es complicado saber el punto exacto entre mostrar interés y ser en exceso pesado).

En cualquier caso os doy las gracias a todos por mostrarme vuestras opiniones al respecto. Sobretodo resulta interesante comprobar que hay diferentes puntos de vista sobre un mismo tema; y es que es inevitable que haya cierta disparidad de respuestas, ya que en última instancia la única persona que verdaderamente conoce la situación en detalle es la chica por la que estoy interesado.

Menudo ladrillo... en fin, espero más opiniones de todos vosotros. De momento lo dejo en standby, aunque no sé si sería oportuno enviarle un sms o algo similar.

Gracias de antemano.
 
Antiguo 05-Dec-2009, 16:35  
Usuario Experto
Avatar de soldo
 
Registrado el: 19-October-2007
Mensajes: 212
Cita:
Iniciado por Charlote Ver Mensaje
ay dios mío! Será cierto que a los chicos es necesario explicaros igual que en barrio sesamo?

Quiere decir que lo ha pasado muy mal en una relación anterior y que, por ende, tiene miedo de volver a pasarlo mal. No significa que quiera o no algo contigo, esto no lo deja claro. Quizás necesite un tiempo a solas (no lo deja claro) pero esto no tiene nada que ver con si le gustas o no, sino lo que ella necesita o no en este momento.

En resumen: lo que tienes que hacer es demostrarle que no vas a saco que sino saldrá corriendo como un vampiro del ajo. Tienes que ir poco a poco, SIN EXIGIRLE absolutamente nada, ni llamadas, ni mensajes, ni que acepte salir contigo NADA. Aquí tendrás que valerte de paciencia y es un reto a ti mismo para conocer si realmente tu paciencia es igual de grande que tu amor hacia ella.

Salu2
Bueno yo tngo 1 historia similar y estoy haciendo, eso que tu dices desde hace tiempo ya y lo unico que recivo de parte de ella es indiferencia etc..

Asique no es mal consejo siempre y cuando no salga del todo de su vida, porque ella puede tomarselo como que pasas de ella...
 
Antiguo 05-Dec-2009, 17:06  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
Cita:
Iniciado por soldo Ver Mensaje
Bueno yo tngo 1 historia similar y estoy haciendo, eso que tu dices desde hace tiempo ya y lo unico que recivo de parte de ella es indiferencia etc..

Asique no es mal consejo siempre y cuando no salga del todo de su vida, porque ella puede tomarselo como que pasas de ella...
es que el limite entre tener paciencia y la indiferencia a veces es muy sutil. Tienes que llamarla a veces para saber como esta, invitarla alguna vez a un cafe sin otras intenciones, sin hablar mucho del tema (de la ruptura de su ex y que lo ha pasado mal) (deja que ella se lo saque si lo quiere)
pero no hay que llamar caaaada dia, sino una vez por semana, o a cada 15 dias, no se.....
 
Antiguo 05-Dec-2009, 17:40  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
Bueno tempest pues tu seras la excepcion que confirme la regla como norma general a lso hombres no les gusta hablar una y otra vez de sus problemas,hay mucha verdad en el libro los hombres son de marte y las mujeres de venus.

Como tu pregunta era que ¿ que quieren decir las chicas cuando dicen que acaban de salir d euna relacion? pues yo creo que te esta diciendo que la mimes........es diferente cuando te dicen claramente que necesita tiempo porque acaba de salir de una relacion...

Un saludo
 
Antiguo 05-Jun-2011, 20:49  
Usuario Intermedio
Avatar de Ebba
 
Registrado el: 26-May-2011
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 84
Creo que ha pasado poco tiempo desde su ruptura y aún está afectada y asustada y digiriendo su relación anterior.
Si realmente te importa es lo que tienes que demostrarle. Que no vas con egoismos hacia ella sino que estás con ella porque te importa. Con mucha paciencia. Sin exigirle. De momento en plan amigos. A una mujer se la enamora con los pequeños detalles. No la agobies, pero si le das excesivo espacio puede pensar que no le interesas lo suficiente. Es típico de muchas chicas pasarse todo el día disgustadas esperando la llamada que nunca llega y el chico no enterarse nunca. De vez en cuando un SMS o un email, pero sin pasarse. Interesarse por ella... Demostrar tu cariño en pequeñas cosas y a ratitos es lo mejor...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Chicas ¿que tipos de chicos les gustan a las chicas? ¿que quiere decir cuando un chico te dices que le impones? cuando TE PREGUNTA TU EXNOVIA POR LIGUES QUE DECIR Que quiere decir cuando una chica cuando... por que decimos amor cuando queremos decir sexo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.