Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-November-2017
Mensajes: 12
Buenas tardes a todos/as , abro este hilo en busca de consejos útiles que me ayuden en esta situación en la que me encuentro , espero que sean consejos serios a poder ser de alguien que haya pasado por lo mismo, procedo.

Para poneros en situación , llevo desde febrero sin estar con mi ex-pareja , hemos estado cerca de 4 años juntos y antes de empezar a salir ya hablábamos por whatsapp mientras que estaba en una relación en la que ella no se encontraba ya enamorada (nos conocimos en wechat, una app para conocer gente de cerca), ella lo dejo para empezar conmigo.
Nuestra relación se puede resumir en atracción , discusión , atracción , discusión.. eramos diferentes en muchas cosas pero nos atraíamos mucho , y aunque a veces peleábamos, nos lo pasábamos muy bien.
La relación se acabo por varios motivos.. tanto mios como suyos, no hicimos cosas bien, a mi me falto tener otra mentalidad que ahora si tengo y ella se fue des enamorando (casi como lo que le paso con su anterior pareja).

En este tiempo sin estar juntos nos hemos visto como 1 vez al mes asi de casualidad , y eso que vivimos muy cerca , pero ni yo ya paso cerca de donde vive para nada , ni ella coge por donde yo vivo, hace otro camino , nos encontramos en el pueblo casi siempre y no por donde vivimos.
Esas veces nos hemos parado , hemos hablado de como están nuestras familias , perros , algo cordial de no mas de 5 minutos y adiós.

Esta vez ha sido diferente, me la encontré en el pueblo, como siempre.
Iba acompañada de su madre a la cual me alegro de verla ya que va en andador y es muy raro verla en la calle (a sus padres solo me los encontré una vez , son mayores , y me alegro mucho ya que les cogí cariño y les dije que me duele que por esto deje de saber de ellos, y que le pregunto siempre por ellos a su hija)

La vi al lejos de frente y me pare para saludar, nos dimos unos besos y nos pusimos al dia de trabajo, salud, familiares.. lo típico.
Cuando salio el tema de nuestra relación a ella se le escaparon unas lágrimas y me cogio la mano, se vino a mi y la abrace, lloro un poco en mi hombro y seguimos hablando, me comenta que se va a casar.. o que eso cree, no lo tiene seguro, y que se ira a un sitio lejos de aquí a vivir donde trabajara su actual pareja (ya me entere y vi que ha conocido a alguien, los vi de paseo cuando yo iba en el coche y no me vio).
Mi cara fue de .. pense para mi.. Se va a casar? Con solo 4 meses que lleva sin mi.. Y se supone que una de sus razones para no estar conmigo es que quería estar sola, ya que salio de su ex-relación y se metio en la mia del tiron y no sabe lo que es estar sola (con su ex se llevo cerca de 6 años, casi 10 años entre el y yo).
Pese a pensar en eso yo sabia que puede ser una excusa para no decirme que ha conocido a alguien y empezar otra relación , y tambien es normal que conozca a otra persona.. No va a estar viuda de por vida o meterse a monja.

A todo esto se me olvida decir que yo tengo 31 y ella 25.
Bueno después de hablar un poco y ver que íbamos de vuelta para nuestras casas, fuimos andando juntos de vuelta hablando, me senti bien y ella tambien y me dijo que yo tenia algo suyo.. Unas sillas de la playa, y le dije mira espérame y te las saco (me cogía de camino mi garaje donde las tengo y me parecio bien dárselas ya que es normal, son suyas y ya dejo de verlas como casi todo lo que he tenido suyo, lo quite de en medio)

Cuando me ve salir del garaje con las sillas , de nuevo la veo que se le escapan unas lágrimas, y le digo , por que lloras? Si te va muy bien.. Te vas a casar.., Le digo que no entiendo las lágrimas, que parecen de cocodrilo, me dice que se le vienen recuerdos y que le da pena.

Llegamos cerca de donde yo vivo y me iba a despedir, cuando le digo, oye el otro dia soñe con tu perro, es una pena no verlo (yo hago mucho con los perros y al suyo le tenia mucho cariño, además de las veces que la veo por el pueblo siempre va sola y no con el), a lo que me dice, quieres que lo saque y lo ves? Me quedo pensado para mi.. Que raro que me diga eso.. Me lo pense en medio segundo y le dije que si claro, quedamos en 15 minutos en un parque entre su casa y la mia para vernos como siempre nos soliamos y ver y asi fue.

Vi a su perro y me reconoció, me alegre un monton y fuimos andando por el parque hablando de nosotros, le dije que pienso mucho en ella a diario, incluso en sueños, y que es una mierda, ya que no la tengo ya conmigo y me digo a mi mismo de olvidar ese recuerdo para seguir a lo mio.
Ella me dice que tambien le pasa a veces , que se acuerda de las tonterías que nos decíamos para reírnos etc.. Se le vuelve a escapar mas lágrimas, y le vuelvo a decir que no lo entiendo.. Me vuelve a decir que le duele recordar, en el fondo tanto ella como yo sabemos que lo nuestro fue bonito, con peleas por ser diferentes y que se acabo por que tuvo que acabarse ya que no avanzábamos, vivíamos cada uno en casa de sus padres y necesitábamos vivir juntos para crear cosas y avanzar, y eso nunca ocurrio.

Pienso que ella llora por recordar los momentos, supongo que solo cuando me ve, y que sabe como yo que lo nuestro es un amor imposible, ella quería avanzar y yo en ese momento tenia una mentalidad muy diferente a la que tenia hora (me da mucho coraje que sea asi , que tenga que pasar este tipo de cosas para darte cuenta de fallos que cometes en la vida y que luego ya es tarde )
Con el que esta ahora tiene su trabajo y le dijo de casarse con el, vivir juntos.. Lo que nos falto a nosotros.

Yo no me la quito de la cabeza desde ayer que nos vimos, me entran ganas de hablarle y vernos de nuevo, pero pienso.. Para que, si ya vivimos lo nuestro y no funciono, y ahora esta con alguien que puede darle lo que ella quería, crecer en la vida con alguien, casarse , tener hijos etc..

Antes yo no hacia mucho por buscar trabajo, ni mucho menos pensaba en tener hijos ya que no tenia dinero para ello , ni para pagar una casa , un alquiler.
Desde que no estoy con ella tengo otra mentalidad mucho mas madura y me da coraje tenerla ahora , he tenido dos trabajos desde entonces.

Se que el mejor consejo en mi situación seria olvidarla, seguir adelante, olvidarme de ese abrazo que nos dimos, de verle esas lágrimas (ese es el principal motivo de mis dudas, sus lágrimas, pienso que significan que aun me quiere), se que para que ella me recuerde, lo mejor es no hablarle yo a ella por Internet, ella no lo hace.

Me encuentro mal, no para de llorar, me duele ver que aun me puede querer y que no estemos juntos, yo ahora mismo no estoy conociendo a nadie nuevo, de echo lo he intentado mas que nada por tener con quien hablar, ya que no soy una persona actualmente con amigos para hacer planes y de mas, y tengo demasiado tiempo para darle al coco y pensar en cosas, he tenido badoo y no me gusta lo que veo ahí, intentar hablar con alguien a la que le están hablando 50 personas a la vez y tu mensaje es uno mas.. nose , estoy como des ganado del amor y sin fe de conocer a otra persona y ilusionar me de nuevo.

No me machaqueis mucho si es difícil de leer lo que he escrito, no soy mucho de andar escribiendo en foros, espero algun consejo, muchas gracias por adelantado a todos/as los que quieras ayudar , saludos :saludo
 
Antiguo 29-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Mira...estas viviendo un proceso de duelo con toda la tristeza, nostalgia, dudas, sentimientos de vacío... Que son totalmente normales. Todavía te queda camino por recorrer y ese camino no lo puedes hacer junto a ella.

A veces, sentir cosas no es suficiente para sostener una relación. Lo sería quizás si la vida y las personas fuesen mucho más simples. Ella va acumulando duelos sin ton ni son, huyendo hacia adelante en busca de una figura masculina idealizada que va cambiando de rostro, pero siempre a cuestas con su dependencia y su propio vacío interior. Y tu conectas con ella porque ambos buscáis fuera lo que solo puede encontrarse en vuestro interior.

Las relaciones de pareja no son la panacea para ser feliz y si no sabes serlo por ti mismo, este dolor volverá a resonar una y otra vez en tu vida, ya sea con esta chica o con otra. La situación es sencilla, aprende a estar bien solo, encuentrate a ti mismo, busca más allá de lo cotidiano y de lo conocido, conecta con tu alma, tu centro, tu ser y comprenderás que cada relación y cada persona no son más que una parte de un sentido mucho mayor y más trascendente en tu vida.

Está chica llegó para mostrarte que mientras te sientas incompleto, tus relaciones serán incompletas. Un si pero no, un te quiero pero, un no eres tú, soy yo...medias tintas, amores mediocres que solo buscan escapar de una autorealidad llena de miedos y carencias.

Camina hacia adelante y permite que se produzca el aprendizaje y déjala ir, porque ella necesita completar el suyo. Que efectivamente es el de aprender a estar sola. Porque ella no llora por ti, ella llora por su soledad, por su infelicidad y por esas perdidas acumuladas que se apilan en su alma como pesos muertos. ¿Como va a saber lo que quiere y a quien quiere una persona que engancha relaciones sin darse tiempo a pararse siquiera a ver quien es ella más allá de las parejas? Siempre observando la vida a través del prisma de otros, nunca desde su propio interior.

Deja los badoos, las personas se pueden llorar y superar, pero jamás pueden sustituirse.
 
Antiguo 29-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que 4 meses es demasiado poco tiempo para que ella se haya enamorado y este a punto de casar con otra persona, eso quiere decir que no te amaba mucho que digamos o que te engaño y esta persona sea alguien a quirn ya venia viendo desde hace tiempo. O que sea una inmadura que solo esta viendo por no quedarse sola y le cumplan el sueño de casarse ya. Que tampoco es alentador para lo que tenian, me da mas que es una manera como de presionarte por si aun hay posibilidades de regresar.
Tampoco 4 meses son suficientes para que ya hayas cambiado radicalmente tu manera de pensar y de ser y que ahora ya tengas toda la estabilidad del mundo, pero si es un gran avance que ya estes haciendo algo, mi consejo es que sigas teniendo contacto con ella y veais como van dandose las cosas. Si ella te pone muchos altos quiza sea verdad lo fe su matrimonio y lo mejor sea retirarte, sino sigue mejorando tu vida y hablando con ella a ver si puede darse algo mas adelante.
 
Antiguo 29-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Muchas veces sucede que los recuerdos son los que nos doblegan, el hecho de que ella tirara a llorar no significa nada más que el producto de lo que un día tuvieron, es así y a muchos suele pasarnos.

Por otro lado tu has estado madurando y continuando tu vida, lo estás haciendo bien y no creo que volver a tras sea lo correcto, al menos no por ahora pues a mi punto de vista a pasado muy poco tiempo desde que se han separado y volver a buscarla sería volver a lo mismo.

El camino de la recuperación es muy largo y doloroso pero al final se puede, evita tener cualquier rose con ella, sin duda por ahora es lo mejor.
 
Antiguo 30-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Pues que me parece?
Que tú estás haciendo un duelo más o menos normal tras una ruptura, tienes momentos de duda, de bajón, etc.
Y ella...es una monógama serial, no soltó una liana (su ex) hasta que tuvo a otra (tú) y de la segunda liana saltó a la tercera (su actual) con el que se va a casar tras tres días locos de noviazgo.
Lo mejor que puedes hacer es largarte y poner tierra de por medio entre ésa chica y tú. No sabe ni dónde tiene la nariz.
Su entrada en la madurez (y las cagadas que se me por el camino) no son responsabilidad tuya. Ya decidió cómo hacer su camino cuando lo dejasteis.
Ésta se casará, y seguirá apareciendo en tu vida a marearte la perdiz.
Y no te dejará avanzar y conocer realmente a otra persona cuando sea tu tiempo... que es lo que necesitas.
 
Antiguo 01-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-November-2017
Mensajes: 12
Gracias a los cuatro que me habéis respondido , actualizo el tema con novedades sobre este tema.
Eso que conte fue el jueves y ayer sabado me la vuelvo a encontrar, (muy raro de por si, no la veo apenas 1 vez al mes asi y de casualidad y en una semana ya van dos dias casi seguidos) venia de la compra por una calle donde no suelo coger y yo iba en esa dirección tambien para hacer unas compras.

Me pare como hice anteriormente y la salude, a ella y a su madre que la acompañaba, venían hablando y con sonrisas, diciendo nos que vaya casualidad vernos tan pronto y que justo estaban hablando de mi, sobre que ella el dia que me vio y paso lo que conte, lo paso muy mal y el dia siguiente igual, y que, el consejo de su madre a ella era que si me viese de nuevo seria lo mejor para ella el que no se parase a hablar sino que adiós con la mano.

Mientras me contaba eso, a ella se le vuelven a escapar lágrimas, se acerca y me la vuelvo a agarrar dándole unos besos en la cabeza, (me sale solo el ser asi de cariñoso con ella, pese a que este con otra persona y me haya dejado y pasarlo tan mal hace unos meses, le tengo cariño por lo que llegamos a ser) seguimos hablando un poco mas y nos despedimos bien.

A las horas, sobre las 10 de la noche recibo un mensaje de ella por messenger, (el chat de facebook por donde soliamos hablar cuando nos teníamos agregados) donde me dice; No voy a poder pararme mas si te vuelvo a ver por la calle, lo paso muy mal por que se me vienen recuerdos a la cabeza y asi no puedo seguir adelante con mi vida.

Yo me imaginaba ya que le pasaba eso, esas lágrimas les sale solo cuando me ve de frente en persona, y mientras no me ve, no piensa en mi y esta muy bien como esta, con su nueva vida y pareja (le dije que justo lo contrario me pasa ami, y que ojala me pasara igual que a ella, yo la tengo en mente casi todo el dia y lo paso mal aunque no me la encuentre con cualquier recuerdo nuestro que se me venga a la cabeza).

Le dije que lo entiendo por su parte, pero que yo no lo hago con ninguna intención, yo me noto que lo tengo superado aunque le tengo aun mucho cariño y se me haria muy falso el verla y hacer como el que no la he visto, bajar la cabeza o cualquier cosa asi (la relación no acabo tan mal, ni fui malo con ella como para tenerla odio ni nada asi).

Cuando me dejo, una de sus frases fue que debia ser egoísta, pensar en ella, y que veia que no teníamos futuro.
Ahora tambien me dice la misma frase, tengo que ser egoísta y pedirte que no nos paremos cuando nos veamos por que lo paso mal (acaso no puede ponerse en mi piel y pensar que yo tambien lo pase mal cuando me dejo por ser egoísta? Pues si que lo veo egoísta que tengamos tambien que renunciar a un saludo, unas preguntas y seguir con nuestras vidas)

Mi respuesta final fue esa, que vale, lo entiendo por ella, supuse que no hablaríamos mas, a no ser que nos volvamos a ver con el tiempo y no se que pasara, por que hablarme por Internet esta vez fue la unica desde que lo dejamos hace meses.

Que pensais de esto? Creeis como yo que solo mira por ella y que de verdad no esta muy bien ser asi de egoísta? Realmente me veo que soy demasiado bueno con ella y ella demasiado dura, siendo yo realmente el perjudicado entre paréntesis por ser el dejado, lo mas normal en cualquier historia de estas es que en mi caso fuese yo el que le pidiese por favor no pararnos si nos vemos, por que lo paso mal..

Espero de nuevo vuestras respuestas con consejos
 
Antiguo 01-Jul-2018  
Pav
Guest
 
Mensajes: n/a
amigo, egoísta ya es la chica. Solo ha pensado en ella desde el principio

Se entiende que todo lo que sientes por ella te haga actuar de esa forma, pero bueno, si ha decidido marcar espacio, parece ser lo mejor para ti.

No se, me da que 4 meses es muy poco para olvidarse de un gran amor y decidir casarse. Como que la otra persona le ofrecio estabilidad economica, y se decidio por ésto, encima de lo que sintiera, y ya eso deja que pensar.

Cierto que es importante la estabilidad, pero se debio haber platicado, y en todo caso dar la oportunidad de luchar por ello. No, no me late, es mejor así.

Poco a poco, las heridas sanan, a veces rápido, a veces lento, pero sanan al fin.
 
Antiguo 01-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Es que lo que acabas de contar viene a ser lo mismo que contaste al inicio de tu hilo. Os veis, ella suelta unas lagrimitas, tú te pones cariñoso, y ella se pira a seguir con su vida con la conciencia bien descargada... Mientras tú te quedas hecho una mierda y con mil comecocos.

Dado que es más de lo mismo, mi respuesta es la misma de arriba.
 
Antiguo 02-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nunca sabes que puede pasar por la mente de una mujer. Posiblemente ella no se vaya a ningún sitio y sea una mentira, al igual de lo de que se va a casar. Por la sencilla razón de que si en 4 años de relación que tuvistes con ella no se quiso casar, mucho menos lo va a hacer con un chico que hubiera conocido recientemente.

Ella posiblemente quiera darte una sensación de lástima para que le demuestres tus sentimientos porque ella quizás aún sienta por tí, bien sea amor o bien sea feeling o pasión y quiera volver contigo y te esté tanteando.

Si vuestra relación fue buena y conectábais, ¿por qué no intentarlo de nuevo? Podéis hacerlo dandoos un tiempo o llevando una relación de amistad y si volvéis a congeniar, ¿por qué no volver a salir?
 
Responder

Temas Similares
Jugarmela por mi ex? necesito sus sabios consejos! necesito consejos... porfi leer. AYER CONOCI A UN CHICO Necesito de sus sabios consejos Sabios consejos por favor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.
Patrocinado por amorik.com