Foro de Amor > Foros de la web > Papelera > Hilos antiguos
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 26-Aug-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Hola, tengo 20 años y resulta que soy amiga del antiguo colega de mi ex. Cuando corte con el, su amigo me ayudo y me consolo, y claro, hicimos buenas migas. En aquel entonces yo tenia 18 y nos enrollamos y acostamos, pero nada más alla de eso.

Mi ex y el se pelearon por razones ajenas a mi, mucho antes de que yo cortase con el, asi que cuando surgio lo mio con su amigo ellos dos ya no tenian contacto, y asi hasta la fecha. A este chico, su amigo, le tengo mucho cariño y lo aprecio. Nos hemos hecho algunas faenas pero nos las hemos perdonado mutuamente, asi que en ese caso estamos en paz.

El problema es que el chico no tiene estudios, y de cara es bastante feo. Así, dicho claro. Y yo no me quiero fijar en eso, pero es que todo el mundo me dice que no lo merezco. Ademas, no tiene dinero, y ni siquiera puedo ir a tomarme nada con el. Hemos sido amigos desde que nos liamos, porque yo le pedi que fuera asi, y las dos veces qe hemos cenado juntos se lo he pagado yo. En el fondo no se si lo que siento por el es una amistad o algo mas. En mi cabeza solo resuena que me largue corriendo de ahi, que no pinto nada con un chico como el, que vive en un barrio problematico, no tiene dinero, no tiene un buen fisico, no tiene nada a lo que yo podria aspirar en un hombre... pero por otra parte con el puedo ser yo misma, y a lo mejor puede progresar. ¿Que hago? Me siento una arpia pensando como pienso, pero es que las chicas en general, al menos muchas de mi entorno, piensan de esa manera: que los chicos no valen la pena si no tienen dinero, belleza y cultura.

Yo estudio en la universidad, soy muy aplicada y trabajadora, mis padres no son ricos pero somos de clase media, privengo de buena familia y todo eso... en el fondo soy todo lo contrario a el, excepto en caracter, pues en eso somos parecidos.

Anoche salimos un rato juntos, como hacemos muchas otras veces, y al final cuando le deje en su casa (le lleve en coche) me pidio que lo intentasemos. Que por que no saliamos juntos. Yo la verdad es que tengo ganas de salir con el, pero no me gusta ni su familia ni su entorno ni otras cosas que provengan de el. ¿Que hago? He salido con otros chicos de distinto estatus social y la verdad es que en materia de calidad como persona dejan bastante que desear, mientras que este chico es humilde y carismatico. Aunque tenga los dientes torcidos, aunque se vista harapiento, para mi es una persona que vale. Pero claro, ¿que debo hacer en el fondo?
 
Antiguo 26-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Mi opinión se resume con una frase de (creo) el maestro Yoda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
 
Antiguo 26-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Yo creo que te planteas estar con él por no estar sola. Si de verdad te gustase no te plantearías todo eso que te planteas y conociéndole hace por lo menos 2 años ya hubieras desarrollado sentimientos por él. En fin, yo le diría que no.
 
Antiguo 26-Aug-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si te va a dar vergüenza salir con él, mejor que no lo hagas.
 
Antiguo 26-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Si empiezas con todos esos prejuicios, toda relación con él sería más falsa que Judas. Si tienes un poco de dignidad, dile la verdad, que no te atrae lo suficiente como para formar pareja
 
Antiguo 26-Aug-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.258
Agradecimientos recibidos: 14907
La vida te enseñará dos cosas importantes...

La primera que no todas las chicas pensamos como las de tu entorno (afortunadamente).

La segunda es que cuando de verdad te guste alguien la opinión de los demás te importará menos que nada.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Vale, ¿entonces le hago saber que solo quiero una amistad? Tengo miedo a perderlo, tanto como amigo como futura pareja.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.258
Agradecimientos recibidos: 14907
Cita:
Iniciado por Guerreragriega Ver Mensaje
Vale, ¿entonces le hago saber que solo quiero una amistad? Tengo miedo a perderlo, tanto como amigo como futura pareja.
Primero debes aclararte y decidir que quieres tener con el, si sólo amigos o algo más, si no decides eso no puedes hacerle saber nada.

Lo que no debes hacer es mantenerlo en adobo sin decirle nada esperando que quizás seais pareja en un futuro. Al final el chico se cansará y con razón.
 
Antiguo 27-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
¿Te ves con él como pareja? Con todas las dudas que tienes, la verdad no lo veo. No es la mejor forma de empezar una relación cuando se tienen tantas.

Lo que veo, en caso que des el paso, es que lo dejarás en cuanto llegue alguien que te llene más, con la más que probable perdida de amistad por su parte.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que bueno que yo no soy chica de tu entorno.

Mi familia me decía que cuando salía con mi ex, era un mantenido porque le pagaba las salidas que tuvimos y al final saque una casa para que viviéramos los dos juntos. Si vestía con harapos pero no me daba cuenta hasta que mis hermanos le criticaban la ropa, también me decían que era feo y obeso, que era poco para mí pero yo estaba enamorada y esas palabras nunca entraron a mi cabeza, por lo tanto no le di importancia.


¿Recuerdan la película de Amor ciego? pues me pasaba exactamente lo mismo a diferencia que mi pareja era pobre. Yo solamente escuchaba mi corazón y amaba ese hombre con pasión y locura. En ti no hay amor e intentar para ver si puedes ser tu misma es una excusa barata para darle una oportunidad de estar contigo. Si no te gusta no te gusta. Y eso se sabe desde el principio y las opiniones de los demás te importan un bledo cuando estás enamorada.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Según entiendo te gusta, pero te da pena que te vean con él. Un novio no es un artículo para lucir, así que no tiene porque cumplir con las espectativas de los demás, mientras te guste y no sea problemático ¿Qué iporta si es pobre y feo?
Ahora, si ves que solo quieres estar con él porque "no hay nada mejor" o no quieres estar sola, mejor no lohagas perder el tiempo.
 
Antiguo 28-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Solo te replanteas la posibilidad por que no quieres hacerle daño y que de paso tu negativa afecte a vuestra amistad y perderle definitivamente, pero en el fondo sabes que no te gusta absolutamente nada. En todo lo que has contado no hay ni una cosa buena que veas en él.

Si estuvieras realmente enamorada no te importaría su posición económica y por supuesto le verías el hombre mas guapo del mundo aunque no fura así.

Dile las cosas con tacto pero claras no te andes con rodeos que puedan llevar a una confusión y no le des falsas esperanzas de futuro.
 
Antiguo 24-Oct-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Bueno, este post va sobre el tema que escribí hace algún tiempo sobre un antiguo amigo de mi ex. Que es mi amigo, desde hace muchos años, y casi como un hermano por decirlo así.

Soy una chica algo inestable en temas sentimentales, lo reconozco. Puede gustarme alguien un día pero luego estar super insegura y al final nunca dar un paso. Realmente es bastante extraña mi situacion. Reflejo de esto es que hace poco tuve aventuras con algunas chicas y también me gustó mucho. Así pues, estoy explorando mi sexualidad y tambien conociendome un poquito mejor, porque creo que ese es el punto que me falta, el de autoexplorarme y conocer mis gustos.

Pero bueno, independientemente de todo eso, me quiero a mi misma, y el amor no es algo que se elija o no, viene solo. Por mi parte me considero muy madura al no aceptar compañia solo por que si, sino porque realmente me apetece y me encuentro comoda con tal persona. Y hace ya bastante tiempo que llevo dandole vueltas al tema de, por fin, arriesgarme y conocer a alguien en mi vida, y compartir bellos momentos con esa persona. Para mi resulta tan importante una pareja que nunca me lo he tomado a chiste, y si es por fisico... puede presentarse aqui mister españa, que si de pesonalidad no me llena, mal vamos. O si por ejemplo es un creido, o le falta "comprension emocional" por lamarlo así (ser corto de miras, no entender de sentimientos o no saber comprender lo que significa el amor a una escala más instrospectiva, a un nivel alto) pues tampoco me va a llenar dicha persona. Soy de las que se fija en personas totalmente poco convencionales. Quizas porque busco esa personalidad distinta, como la que tengo yo, o porque me da igual que seas un raro si interiormente me llenas o que, simplemente, comprendo tan bien a todo el mundo, a veces, soy tan poco exigente, que cualquier persona me vale. No clasifico a nadie, solo los veo como personas, y para mi es lo que importa.

Por lo cual, centrandonos en el tema... el chico que os comento es una persona con la que realmente solo describo con dos palabras: le quiero. Sí, esa es la descripcion para mi. Jeje obviamente esa no es su descripcion, pero es lo que siento hacia el. Soy una chica que a causa de su pasado quizas, de sus experiencias con la gente y consigo misma, se ha impuesto toda clase de barreras. Todavia me sigo buscando a mi misma, y sigo curando heridas que aun siguen abiertas, y por eso quizas no selecciono a cualquiera a la hora de compartir mi vida. Sí, a veces puede que me equivoque y me sobreproteja demasiado, pero es que no quiero exponerme a que me hagan daño y que la fragil persona que hay en mi interior se rompa en mil pedazos, ahora que me estoy reconstruyendo.. Suena cursi y de guasa, pero es que muchas veces me siento asi. Me he pasado dias, noches, fiestas incluso, en los que de repente el dolor irrumpe en mi y lloro tanto que no puedo respirar, que me ahogo. Momentos en los que me asfixian los recuerdos y las desavenencias, y eso que nunca fui una persona que se deprimiera facilmente. Por suerte esos episodios de mi vida ya van quedando atras poco a poco, y por ello quiero vivir esta nueva etapa con las cosas buenas que merezco, y entre ellas, por que no, puede estar una pareja.

Y no se, pienso en el. No quiero que sea un soporte de mi vida, temo volverme dependiente de esa persona debido a mi vulnerabilidad, y por eso me mantengo muy firme e indecisa a veces a la hora de tomar constancia con respecto a quien pueda ser la persona que este conmigo. Y bueno, a este chico lo conozco desde los 16, y a mis 21 lo quiero e incluso hasta lo adoro. Es tal el cariño que le tengo que no se si es solo amistad, algo de "somos como hermanos" o algo más profundo. He tenido relaciones con el, ha habido besos, etc... pero no ha sido nada mas alla de lo puramente carnal. He tenido esa barrera con el. Pero con su buen corazon, poco a poco, me ha ido creando una grieta en la barrera, y aunque no se de cuenta, creo que el tambien ha ido dejando ver quien realmente es.

Solo tengo miedo de que realmente no tenga esa profundidad emocional que busco, que solo me quiera para tener polvo asegurado y ya, que sea un inmaduro... porque hace mucho tuvo gestos que no me gustaron nada y a raiz de ello me aleje de el. Soy de las que no perdona una, pero en el fondo... creo que si lo intentara el no me defraudaria, y si lo hace, pues a la primera señal me olvido y ya esta. Tengo miedo, y por eso le doy demasiadas vueltas. Si no pensara tanto quizas me llevara sorpresas, baste buenas por cierto, aunque tambien malas. Y justamente por evitar esas cosas malas, me aislo completamente en el tema sentimental. Pero es que asi no se puede vivir.. quien no arriesga no gana.

Como me dijo alguna vez un forero de aqui, tengo un concepto muy idealizado del amor, y eso, por desgracia, o no existe o es casi imposible de encontrar, mas aun en los tiempos que corren. Es tal el caso de programas de television como mhyv, salvame, gran hermano, quien quiere casarse con mi hijo... y demas basura que la gente de mi edad aplaude y sigue como borregos... porque vivimos en el pais de la hipocresia y del interes personal de ascender en todos los ambitos a causa de aplastar y menospreciar al otro. Por ello, quizas le pido demasiado a una persona de 20-21 años, la edad que tiene este chico.

No me voy a fijar en hombres de 30 porque tienen planes de vida distintos a los mios, y en realidad no puedo seguir un ritmo de vida que no comparto para nada, sobre todo en el tema del trabajo y querer buscar ya alguien con quien casarse, tener hijos, etc. Porque me los he encontrado, y que va! Aunqe no descarto la posobilidad, pero vamos de primeras no me fijo en estas personas por esta causa.

Asi que, en definitiva... no se que hacer. No quiero hablarlo con el porque para empezar este chico no sabe nada de mi pasado, ni quiero que nadie lo sepa. Son mis circunstancias y si lo veo necesario lo contare, sino, no hace falta tampoco. Y en segundo lugar, tengo miedo de que realmente lo idealice y no lo vea como es... pero, si con los años que hace que lo conozco lo idealizo, es que vamos mal... Por lo tanto, lo intento? el ya me ha dicho que quiere comenzar una relacion y le he dicho que no.. por mi maldita inseguridad, por esa voz que me dice que espere. Pero es qe a la vez lo quiero, y eso es lo unico que se me ocurre cuando lo miro a los ojos. Pero tengo miedo de empezar con el y que me deje de gustar y se me quite el "enamoramiento", y por consiguiente, hacerle daño. Me importa, y en la vida he jugado con una persona, menos aun lo haria con el. ¿Que me pasa? ¿Que hago???
 
Antiguo 24-Oct-2015  
Usuario Experto
Avatar de refer11
 
Registrado el: 10-August-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 267
Agradecimientos recibidos: 39
Hola. Estos pensamientos (o parte de ellos) creo que deberías tenerlos con él.
Entiendo que estés en edad de experimentar, pero si has experimentado con chicas y te ha gustado, creo que es bastante claro que eres bisexual. No sé si el conocerá tu orientación sexual, pero si no la conoce es algo que, antes de empezar algo vosotros, debería conocer. Hay personas a las que eso les para un poco.

Un saludo.
 
Antiguo 24-Oct-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Realmente tienes todavía un lío contigo misma importante. Tampoco es que sea una cosa rara, pero no creo que todas esas cuestiones las vayas a resolver de una día para otro y porque hayas decidido que "ahora sí, ya toca".

Si a ese chico le quieres, pues creo que vale la pena intentarlo, pero no lo pongas todo en plan blanco o negro. Es decir, algunas cosas te gustarán de él y otras no tanto, a veces lo querrás un montón y otras tendrás dudas. Deja que la cosa evolucione, explora, dale tiempo, pon paciencia y comprensión, y si después resulta que el balance no es positivo, que "no te llena", pues se acabó.

Tus miedos vienen porque temes que la desilusión puede ser insoportable. Si lo planteas así lo tienes difícil. Arriésgate, pero arriesgarse significa contar con que las cosas pueden no salir como esperabas, no que van a salir bien porque has decidido "echarle cojones". Llega un punto en que es imposible saber si una relación va a salir bien hasta que uno se pone a ello, y además hay que "trabajarla". Tú ya has sopesado pros y contras y has llegado a la conclusión de que podría salir bien, pero nadie te lo puede asegurar.
 
Antiguo 24-Oct-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Cita:
Iniciado por refer11 Ver Mensaje
Hola. Estos pensamientos (o parte de ellos) creo que deberías tenerlos con él.
Entiendo que estés en edad de experimentar, pero si has experimentado con chicas y te ha gustado, creo que es bastante claro que eres bisexual. No sé si el conocerá tu orientación sexual, pero si no la conoce es algo que, antes de empezar algo vosotros, debería conocer. Hay personas a las que eso les para un poco.

Un saludo.
A ver puedo ver tu punto de vista pero no lo entiendo del todo. Me gustaria que me lo explicases mejor... creo que mi sexualidad a veces es algo muy intimo, y lo siento, pero hasta que yo no este segura de algo, no pienso contarlo. Menos aun si solo es el tema de haberme acostado con chicas... es como bien dices experimentar, y solo cuando llevemos tiempo de relacion en todo caso, se lo comentaria. Y si quiere romper, es su problema, a mi me parece una chorrada, porque la vida sexual de cada uno no es privada, incluso para la pareja. Otra cosa son las preferencias sentimentales. O sera que mi punto de vista es muy liberal, no se...
 
Antiguo 24-Oct-2015  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2015
Mensajes: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Bueno... desde esta publicacion han pasado meses y me he conocido a mi misma un poco mejor... y sabeis que? que lo que digan los demas me da exactamente igual. Incluso lo que diga mi madre, que todo lo critica y pretende que sea perfecta. Bah.

El problema lo tengo yo, que tengo muchas inseguridades respeto a cualquier chico, por circunstancias mias (de las cuales acabo de abrir un post), asi que.. si no lo intento no voy a saber si va a acabar mal o bien. Lo cierto es que lo quiero y punto.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
¿como se entiende lo que dijo este chico con esta frase? Nos gustamos! Pero ella me dijo algo... ¿Que puedo hacer? necesito consejos... porfi leer. AYER CONOCI A UN CHICO Muchas dudas con una chica q conocí ayer! he kedado y... no sé qué hacer. AYUDAAAAAAA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:53.
Patrocinado por amorik.com