Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Aug-2017, 20:41  
Trend00
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace un mes que mi ex me dejó debido a un agobio por problemas económicos y familiares que le han llevado a querer distanciarse de todo el mundo, y tras darnos un tiempo estuvo seguro de querer dejarme. Llevamos sin hablar desde entonces y ayer le llame por teléfono porque quería volver a pedirle mis cosas (que ya se las pedí cuando me dejó. No sé como la conversación acabó durando 2h y 30minutos y él me dijo que pensaba mucho en mi, que me echaba de menos, que se acordaba de muchas cosas de la relación y que aun me quería. Yo le propuse vernos (vivimos en distintas ciudades) un dia para aclarar todo, y él me dijo que no, que tenía miedo porque sabe que si nos vemos volveríamos y tiene miedo de que salga mal. La duda que tiene es si me dejó por estar afectado por esos problemas o porque no quiere estar conmigo, y hasta que no pasen no lo sabrá. Me dijo que miraba mi Instagram y que sabía cosas de mi etc... Total, que me dijo también que ya no se cuidaba, no se cortaba el pelo, etc. Además me dijo que este verano solo tendrá 1 semana de vacaciones y que lo está pasando mal porque trabaja mucho. También me confesó que pasa los fines de semana jugando a videojuegos para evadirse y que se siente solo sin mi porque no tiene nadie con quien desahogarse.

Lo noté triste y confuso, y me dijo que la conversación le estaba haciendo dudar y pensar mucho y que tenía razón en casi todo.
Me dijo que le gusta escucharme y que le haya llamado, y que piensa que se arrepentirá pero que aun es pronto para ello. En definitiva que tiene un cacao mental. ¿Vosotras que creéis?
 
Antiguo 06-Aug-2017, 20:49  
Usuario Experto
Avatar de White Wolf
 
Registrado el: 12-September-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 219
Tu ex siente apego, y lo pasará mal claro, porque tiene que desintoxicarse.

Pero hay una verdad absoluta e irrefutable que ahora no puedes ver: Si te dejan, es porque no quieren estar contigo. Y eso en todos los casos (aunque muchos en este foro no estarán de acuerdo conmigo pero puedo refutarlos a todos).
 
Antiguo 06-Aug-2017, 20:59  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 7.731
Agradecimientos recibidos: 3859
Ays, sí, pobre! A ver... tu ex te ha dejado porque pasa de tí, es duro, pero es así, porque cuando se tiene pareja es para lo bueno, y para lo malo. Si lo que quiere es devolverte tus cosas, puedes mandarle a una amiga o a un mensajero previo pago. La verdad es que creo que eres una de sus opciones, y como las "otras" no le han salido bien ahora se se acuerda de tí y espera que tú lo recibas con los brazos (y las piernas ) abiertos, como antes. Si tiene tantos miedos y problemas que no es capaz de luchar por ellos, muy poco debe quererte, es más... lo que te ha hecho es un tanteo, que lo ha hecho para asegurarse de que aún estás ahí esperándolo a él, no porque quiera volver contigo, fíjate en su estrategia: te calienta la oreja con cosas bonitas que tú deseabas escuchar, y cuando le dices de veros, empieza a contarte rollos, en vez de decir "sí, nos vemos" no te parece contradictorio? Fíate de los actos, no de las palabras.

Cita:
se siente solo sin mi porque no tiene nadie con quien desahogarse.
Vamos que te echa de menos como su psicóloga particular, pero no como pareja

Cita:
¿Vosotras que creéis?
- Que si tanto problemita tiene en decidir si quiere estar contigo o no es que pasa de tí
- Que el único problemático es él, y que es él el que tiene que solucionar sus penas, o con ayuda profesional, no tuya
- No creo que esté tan triste ni tan confuso, que es todo teatro; o éso o es una persona inmadura, incapaz de responsabilizarse de su vida y afrontar las consecuencias de sus decisiones

Veredicto: no te creas nada de lo que te diga. Que actúe y no te venga con tonterías. Al igual que él tiene otras opciones, tú también puedes tenerlas si te apetece, así que no tienes porqué andar perdiendo el tiempo con alguien que te ha echado de su vida y no te valora. Haz tu vida! Fin
 
Antiguo 06-Aug-2017, 21:51  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 19.361
Agradecimientos recibidos: 3899
Si ya no estáis juntos, es porque él decidió que fuera así. No te echa de menos, no te engañes, solo quiere utilizarte como paño de lágrimas, pero su gusto de pareja está puesto en otra mujer que por lo que se ve no le hace ni puto caso y de ahí su tristeza
 
Antiguo 07-Aug-2017, 00:46  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 48
Cita:
Iniciado por White Wolf Ver Mensaje
Tu ex siente apego, y lo pasará mal claro, porque tiene que desintoxicarse.

Pero hay una verdad absoluta e irrefutable que ahora no puedes ver: Si te dejan, es porque no quieren estar contigo. Y eso en todos los casos (aunque muchos en este foro no estarán de acuerdo conmigo pero puedo refutarlos a todos).


Me parece un buen razonamiento, de echo aunque no tenga mucho que ver, añadire algo

Somos los unicos que buscamos una cura en la persona que nos daña
 
Antiguo 07-Aug-2017, 02:15  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Agradecimientos recibidos: 170
Echa de menos lo que le aportabas como persona, pero no como pareja.

Es una verdad que cuesta asumir, pero como te han dicho: quien te deja no te quiere. Esto es una verdad casi axiomática. Perfectamente podría estar contigo y ya ves que el hecho es que no quiere. Sus problemas son los que le han hecho reaccionar. De hecho, se agobia porque te ha visto como un problema más. Por eso te dejan cuando están mal, porque se les junta todo, sus problemas y una relación de la que dudan seriamente.
 
Antiguo 07-Aug-2017, 02:23  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 545
Agradecimientos recibidos: 416
Te dire algo que leí:

Cuando una persona se va de nuestras vidas y luego regresa a ella, en realidad jamas regresa.

Tu ex novio termino la relación por que no siente amor por ti, cuando alguien ama a alguien de verdad y es correspondido, ese amor no es un estorbo, es una bendición por que te da fortaleza y te ayuda a superar tus miedos. Una pareja no es un agobio más en la vida, es la columna que te sostiene, pero eso solo ocurre en una relación sana, madura y equilibrada.

Lo que el tiene es una profunda inmadurez y un deseo de tener a alguien que lo acompañe, pero aunque no es conscientemente o no lo quiere decir, no hay amor por ti, ahí radica su miedo.

Por tú bien, y por el de él, es mejor que no busque más comunicación, y que sigan sus vidas, el pasado en el pasado debe quedar.
 
Antiguo 07-Aug-2017, 10:54  
Usuario Experto
Avatar de Desperada22
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: En un lugar llamado mundo.
Mensajes: 199
Agradecimientos recibidos: 145
No toda persona que deja una relación es porque no te quiere. Es uno de los motivos, pero no es el único. El otro motivo es que te deje porque aunque te quiera, no es feliz.

Querer a una persona es independiente de funcionar en una relación. Yo he seguido queriendo a personas aun sin estar con ellas. Durante un tiempo tuve que desentoxicarme, pero cuando me desapegué, pude encontrar la paz mental, evolucionar y enriquecer mi vida. Todo eso, queriendo a la persona.

Cuando estás en una relación tienes que entender que esta va a pasar altibajos, momentos críticos, dudas, sacrificios... Saber que, debes afrontar todo esto con la persona que quieres. Esa persona se comprometió contigo en su momento porque te quiere, pero el hecho de que no llegue asumir de que no debe huir de la pareja cada vez que se tuerzan las cosas depende tanto de la fuerza de su sentimiento como de la madurez.

Las personas no somos estables. Tenemos momentos de inflexión, donde dudamos. Dudar es natural. El amor verdadero se forja con el tiempo, no es innato. Sobre todo si eres joven, te asaltan muchas dudas. Pero hay una cosa que está clara.

No quiero decirte que tu pareja no va a volver, pero si tienes que tener en cuenta de que ahora mismo no quiere estar contigo y que es posible de que se dé cuenta de que no quiere volver. Entonces tú no puedes estar a la espera de qué pasará, debes seguir tu vida. Ahora es el momento en el que él debe aclararse, al margen de ti. No intervengas, porque como lo hagas vas a influir en su decisión y su vuelta no va a ser sólida. Él también debe madurar y comprender que no se puede ir cuando le plazca y sobre todo no puede tener en estado de incertidumbre a las personas que quiere. Este proceso os debe servir a los dos, para mejorar.
 
Antiguo 07-Aug-2017, 11:09  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Avalon
Mensajes: 31.728
Agradecimientos recibidos: 12227
Nadie tiene la verdad absoluta en temas de amor y desamor porque en cuestión de sentimientos no todo es blanco o negro, hay muchos colores en medio, es un error basarse sólo en dos colores y querer imponer este error es como poco intransigente y soberbio.

Aquí cada cual puede dar su opinión sin tener que estar obligado a entrar en discusiones y refutamientos.
 
Antiguo 07-Aug-2017, 12:07  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 686
Agradecimientos recibidos: 363
Cita:
Iniciado por Desperada22 Ver Mensaje
Querer a una persona es independiente de funcionar en una relación.
Amén.

Hay parejas que se quieren, son infelices y acaban separados y parejas que no se quieren y que son felices juntos toda la vida.

¿Dónde está el verdadero amor?, ¿en el primer o en el segundo caso?.
 
Antiguo 07-Aug-2017, 15:47  
Usuario Avanzado
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 62
Cita:
Iniciado por Trend00 Ver Mensaje
Hace un mes que mi ex me dejó debido a un agobio por problemas económicos y familiares que le han llevado a querer distanciarse de todo el mundo, y tras darnos un tiempo estuvo seguro de querer dejarme. Llevamos sin hablar desde entonces y ayer le llame por teléfono porque quería volver a pedirle mis cosas (que ya se las pedí cuando me dejó. No sé como la conversación acabó durando 2h y 30minutos y él me dijo que pensaba mucho en mi, que me echaba de menos, que se acordaba de muchas cosas de la relación y que aun me quería. Yo le propuse vernos (vivimos en distintas ciudades) un dia para aclarar todo, y él me dijo que no, que tenía miedo porque sabe que si nos vemos volveríamos y tiene miedo de que salga mal. La duda que tiene es si me dejó por estar afectado por esos problemas o porque no quiere estar conmigo, y hasta que no pasen no lo sabrá. Me dijo que miraba mi Instagram y que sabía cosas de mi etc... Total, que me dijo también que ya no se cuidaba, no se cortaba el pelo, etc. Además me dijo que este verano solo tendrá 1 semana de vacaciones y que lo está pasando mal porque trabaja mucho. También me confesó que pasa los fines de semana jugando a videojuegos para evadirse y que se siente solo sin mi porque no tiene nadie con quien desahogarse.

Lo noté triste y confuso, y me dijo que la conversación le estaba haciendo dudar y pensar mucho y que tenía razón en casi todo.
Me dijo que le gusta escucharme y que le haya llamado, y que piensa que se arrepentirá pero que aun es pronto para ello. En definitiva que tiene un cacao mental. ¿Vosotras que creéis?
Estaría triste y confuso en ese momento, pero... ¿quién llamó a quién? ¿Te habría llamado él a ti de no haberlo hecho tú? Te aseguro que no.

Tu caso me recuerda mucho al mío. Mi ex se fue del país y me dejó una semana antes de irse, él con problemas económicos y sin trabajo, muy agobiado, todo había circulado en torno a él en los dos últimos meses. Un mes después de cortar tuvimos una conversación telefónica que duró 2h y media también (ya es casualidad ) Y en esa conversación catastrófica que inicié yo, encontré "amor", odio, llanto, dudas, contradicciones, enfados, excusas, de repente cariño, de repente unos "te echo mucho de menos", y así. No he vuelto a saber de él.

Y lo que he aprendido después de aquello es que, bueno, él fue otro cobarde en mi lista: hombres que salen huyendo cuando ven problemas. Y te aseguro que un hombre así no merece la pena.

Vete a saber en qué estará, con quién y cómo. Los problemas no se solucionan de un día para otro, y es él quien tiene que arreglar su vida. Él, sin saber él mismo realmente por qué, no te quiere en ella. Tú sin embargo tienes la capacidad y el poder de reponerte y salir muy por delante.

Una persona no puede desaparecer por un "agobio" económico y familiar. No hay derecho a eso; no hay derecho a que alguien te haga eso a ti. De hecho, deberías estar enfadada.

Mucho ánimo
 
Antiguo 08-Aug-2017, 10:25  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.628
Agradecimientos recibidos: 2436
El ha dado un paso sin retorno.

Es normal que si habéis estado juntos mucho tiempo, se recuerden y echen de menos muchas rutinas que se llevaban, ya que somos seres de costumbres. Pero para nada quiere decir que se pueda reanudar esa relación, ya que el ha decidido dejarla y parece que con enorme rotundidad.

Volver sería para fracasar de nuevo y hacerte más daño. Esto pasa siempre, no lo olvides. No por nada se separan las parejas.

Ánimo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
estoy entre 2 chicos y no se q hacer, estoy muy confusa Lo estoy pasando mal por mi chica de ayer Estoy confusa, confusa de amor estoy muy confusa!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:46.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.