Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-Mar-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Necesito consejo ya que mi relación con mi pareja ha sido muy dañina, y ayer, tras 9 meses con ella, decidí dejarla porque no podía con el malestar que me generaba.

Ella está bajo tratamiento médico, acude a un psiquiatra y también a un psicólogo una vez a la semana. Es una chica con serios problemas originados de su niñez con sus padres, esto le ha ocasionado con los años que su personalidad sea muy inestable. Cambia muchísimo su estado ante alguna cosa que no le gusta, puede pasar de estar contenta a tener una rabia inmensa o llorar de tristeza en un segundo. Tiene pensamientos muy negativos sobre las personas, y se vuelve agresiva.

He intentado ser paciente, pero he llegado a un punto en el que no puedo más. Estaba cansado de que me tratase mal, de que me gritara, me insultase y me hablase con odio. Los momentos que se encontraba bien me hacían ver que era una chica increíble, pero esos momentos apenas duraban.

Ayer hablé con ella y le expliqué la situación, reaccionó de muy mala forma, después de algunas horas pudo tranquilizarse y entender las cosas. Yo ahora me siento fatal, realmente la quiero, pero me resulta difícil estar bien con ella.

Me gustaría saber vuestras opiniones, pensáis que romper con la relación ha sido una buena decisión? que hubieseis hecho vosotros?

Gracias.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Yo he estado con dos chicas como tu situación.
A ver, una cosa es intentar ayudar a tu pareja y otra el problema que genera estar con una persona con problemas que perjudican no solo la pareja sino su propia vida familiar y personal.
Si quieres que no te arrastre déjalo con ella, pero también piensa que la habras dejado en un momento difícil y no creo que si quisieras volver lo hiciera.

Es importante la salud personal por mucho que intentemos ayudar a nuestras parejas a superar los problemas.
Ademas no todos son compatibles con una vida en pareja.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Tú eres una persona normal, que quiere ser feliz en pareja. Tú no eres un salvador ni un protector.
Ella tiene que resolver sus problemas para poder tener una relación de pareja sana.
Has tomado la decisión adecuada. Es dura, pero es acertada. Animo.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Desgraciadamente la realidad no es "esos momentos escasos donde, estando de buenas, es una chica increible...", sino el resto del tiempo donde es una mujer intratable e insufrible. Se puede comprender que hay gente marcada por antiguos problemas familiares en momentos donde su personalidad se estaba desarrollando y aun se era inmadura, pero una cosa es comprender y otra muy distinta es compartir y sufrir el lastre y el desespero que significa convivir con una persona así.

Al final, como todo en esta vida, se tiene que coger la balanza y en un lado se ponen las chocolatinas y en la otra la mierda que genera su actitud. Dependiendo de hacia donde se incline el platillo así se tiene o se debe actuar cuando ya se ha superado el tiempo y la paciencia que alguien a quien amas te merece.

En este caso debes intentar visualizar hacia donde va su transtorno y si crees que puedes convivir durante años y años con una chica así.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11361
No necesitas consejo, sólo ánimos, ya que has obrado de manera adecuada Aunque ahora te duela, creo que es lo mejor para los dos, también para ella, pues estando así no podrá llevar una relación equilibrada ni contigo ni con nadie. Suerte!
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, N. R.,

Para mi gusto no te quedaba otra opción, ya que te estaba afectando anímicamente. Una cosa es querer a alguien y estar a su lado, incluso intentar ayudarla en todo lo posible con sus problemas psicológicos. Pero esto ya te estaba privando de tu propia salud y encima ves que la chica no mejora.

No has hecho nada malo, tú también te mereces que te traten bien, que la pareja es cosa de dos, obviamente.

Ánimo.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Novato
Avatar de Erica
 
Registrado el: 05-March-2014
Ubicación: España
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 7
Que pena por la chica y que difícil decisión has tomado tu. Creo que lo has hecho bien. Tienes que seguir con tu vida feliz y ella tiene que solucionar sus problemas ella solita. Su pongo que le has ayudado mucho, pero todo tiene limite. A veces hay que tomar medidas aunque luego te sientes fatal, pero es por tu propio bien. Animo!
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Marv
 
Registrado el: 18-August-2013
Mensajes: 819
Agradecimientos recibidos: 249
Si algo he aprendido de personas con problemas psiquiátricos es que nadie salvo ellas mismas pueden lograr que salgan avante.

Por mucho que te empeñes, no puedes lograr que cambie una estructura mental que está fuera de tu ámbito de pensamiento.

Además debes ser siempre consciente de que a esas personas les encanta manipular a sus allegados. Suelen ser tiranas, chantajistas, demandantes e incluso indiferentes. Lo que sea con tal de manipular al sujeto en cuestión. Hay un peculiar narcisismo en ellas que reclama atención constante. Si se lo das te va como has visto y si no, te ganas su resentimiento permanente.

Así que si ya has tomado la decisión de apartarte, hazlo bien y de manera definitiva. Contacto cero absoluto y bloquéale cualquier medio de comunicación o al cabo de un tiempo va a buscar la manera de hacerse presente e intentará manipularte.

No es de extrañar que tengan muchos conocidos pero pocos amigos constantes.

Suelen ser como dices muy encantadoras, pero algunos (por algo será) las prefieren con una sana distancia de por medio.

Por tu salud mejor aléjate antes que pierdas más de lo que hasta ahora.

.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
Yo he vivido una situación similar en algúnos aspectos como la tuya.
Creo haces bien en dejarlo, pero si está mal, explicalé que es por su bieny por el tuyo.

Pero díselo.
Y contacto cero total, la pena, el cariño, el afecto que le tengas no sé lo hagas llegar después de la ruptura.

Mánten un contacto 0 Total aunque te den ganas de saber como está. Estará seguro mejor sin saber de ti. Cuanto antes empiece su luto mejor.

Si consigue curarse, que lo hará, y vuelva a ser la maravillosa persona que dices que es, te agradecerá de por vida el último sacrificio que haces por ella. Y lo reconocerá dentro de mucho tiempo, cuando madure.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-March-2014
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 2
Es muy dificil tomar una decision de ese tipo y sentir que es la correcta, mas aun cuando pasen los dias. vas a extrañarla mucho y preguntarte todo el tiempo si fue lo mejor lo que decidiste, yo estoy viviendo todo esto, sumandole que tenemos un hijo, convivimos hace 8 años, etc. Te puedo decir que sigas firme con tu decision y seas feliz, cuesta, pero todo llega.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Has hecho bien, tu felicidad va primero. No puedes ir de salvador por el mundo y destruyendote a ti mismo en el proceso.

Mantente firme en tu decisión, has hecho lo correcto.
 
Antiguo 30-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de Vaco-guano
 
Registrado el: 18-June-2013
Ubicación: En una cloaca
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 101
Estoy en la línea del resto de compañeros. Es una decisión muy dura, pero acertada.
 
Responder

Temas Similares
deje a mi novia...necesito consejo... ayer deje a mi novio... desde ayer tengo pareja y estoy cagada Necesito consejo... Problemas en mi relación por la mama de mi pareja POR FAVOR, NECESITO CONSEJO SOBRE MI PAREJA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:36.
Patrocinado por amorik.com