Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Buenas noches, mi historia es la siguiente.

Hace dos semanas mi novia marchó de viaje (obviaré el sitio para no dar pistas) para una visita a una familia.

Los primeros días bastante bien, me escribía cuando podía me ha llegado a llamar, me mandaba fotos me decía que me quería, que me echaba de menos etcétera, vamos lo normal.

Pero desde hace una semana se acabaron las llamadas los te quieros, las fotos cualquier apelativo cariñoso y desde luego las conversaciones por wassap super escuetas y siempre con prisa y muchas veces con unas contestaciones bastante bordes.

El caso es que se fue perfectamente y no sé muy bien que me espera a la vuelta que es en un par de días.

¿Qué opinaís?
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.568
Agradecimientos recibidos: 9305
Hay mucha gente en la cual la intensidad de su amor es directamente proporcional a su cantidad de soledad y aburrimiento previo.

Y yo diría que tu novia sea donde sea que esté, se lo está pasando bien.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 116
Traducción: le sobras y puede que haya conocido a otro. Te quedan dos telediarios de relación.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Por supuesto que bien se lo está pasando, y ya no entro en si es con otro o no porque no cuadra mucho ya que está de visita y nunca al 100 por 100 se está seguro de nada pero no creo ser todavía el padre de Bambi.

Que se haya dado cuenta que no soy lo que busca, es más que probable.

Que queden dos telediarios, seguramente porque yo mismo aprovecho para plantearme si podría aguantar a alguien que cuando tiene la mínima distracción te trata a patadas.

Es que es alucinante ver como en España se pega como una lapa y es empalagosa al extremo y en una semana parece o sin el parece más bien la molesto.

Saldremos rápido de dudas en cualquier caso.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
En esta vida muchas personas dicen que quieren a alguien para que les devuelvan el te quiero, hacen detalles para que les hagan detalles, es una manera educada de manipular para recibir atención y estas actitudes se tienen sobre todo cuando se esta de bajón o para llenar algo interior, para sentirse queridas.

Resumiendo, fíjate como se comporta alguien que dice que te quiere cuando esa persona sea feliz y este bien en todos los apartados de su vida, sabrás que te quiere cuando te sientas querido al mismo tiempo que ves a esa persona feliz en los demás ambitos de su vida, sino solo serás un parche.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Yo no se tu caso en particular, pero muchas veces uno interpreta las cosas a su manera.. Y a lo mejor, mientras ella, como debería ser obvio, se divierte, va viendo a sus familiares, y en definitiva tiene menos tiempo para dedicarte (ya ni idea de si hablamos de diferencia horaria que complique la comunicación).. tu sigues en el sitio de siempre, te sientes más solitario que nunca, y empiezas a ver monstruos, quizás, donde no los hay. Y cualquier tardanza en contestarte, o cualquier saludo escueto, ya te parecen signos de bordería o pérdida de amor.

Si encima te pones a la defensiva, que es lo que demuestra tu última aportación, pues sí que le veo un mal final.. Porque ya estás puesto en lo peor, crees que te va a cortar, y cuando vuelva serás tú el que dé una imagen negativa y borde por adelantarte a los acontecimientos, cuando en realidad debería crearse un buen reencuentro.

Y es que nada de lo que se diga por escrito se puede tomar de una manera exacta. Lo que a ti te puede parecer borde, para ella puede tener una connotación diferente mientras lo escribe.. La añadidura de un icono puede ser motivo de alerta para algunos, o de cariño para otros. Todo depende de la interpretación que se le dé.

¿En qué ha sido borde exactamente? ¿Sólo en que los mensajes han menguado?

Es que si es lo segundo, yo creo que no se le debería dar tanta importancia. Estamos hablando de que está de vacaciones, no que tengáis que mantener una relación a distancia. Podéis sobrevivir a unas semanas de separación y un contacto mínimo, digo yo.

Yo soy una persona bastante cariñosa en persona, pero por redes a veces me doy asco a mi misma. Para empezar les tengo cierta repulsa, donde esté una llamada que se quite lo demás. Me he ido de vacaciones a Italia a ver a mis familiares, y a las parejas que tenía casi ni las llamaba. Entre que podía estar todo el día ocupada haciendo cosas, o que me podía costar una fortuna usar la red o llamadas... Al final lo que hacía era pararme en algún café con wifi y estar veinte minutos mandando fotos, o explicando algo importante que me hubiera ocurrido. Quizás un sms por la noche, poco más. Si pasaba algo grave, pues sí, pero si todo iba rodado no le veía necesidad.

Por eso yo me pongo del lado de tratar de no ser tremendista. Si vuestra relación antes de su marcha iba bien, y te ha dado motivos para confiar en ella al margen de ser una lapa en España (porque eso no significa nada a la hora de la verdad).. No entiendo porqué dos semanas os tienen que separar. Si se ha replanteado algo (cosa que pareces tener muy clara, y tú sabrás porqué.. porque entonces el problema no surgió en el viaje...), ya te lo dirá a la vuelta. Comerte la cabeza ahora y ponerte a la defensiva no te soluciona nada. Relájate, ocupa tu tiempo en tus cosas, no te agobies y no agobies tampoco. Lo que tenga que ser, será, y ya actuarás cuando ocurra.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Oye yo creo que exageras, tal vez simplemente esta ocupada, no crees que ... te estas montando una pelicula en tu cabeza?, me pareces algo obsesivo, la verdad.
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Todo es posible y ciertamente con otra persona que también realizó un viaje pero de fin de carrera la cosa terminó mal, aunque ya había habido muchas tensiones anteriores al viaje y varias idas y venidas.

Pero cada uno es como es y en mi caso en cuanto entrara en la casa y cogiera el WiFi sería la primera persona a la que por lo menos le mandaría un hola que tal estás? Pero claro yo sé como soy yo y no puedo valorar como es alguien con quien llevas ocho meses.

Pero lo que sí aprendí la vez anterior es en el tema de no agobiar, en cuanto detecté que los mensajes, llamadas y fotos decrecían decidí no ser el típico pesado que le contesten o no va seguir mandando wasaps no vaya a ser "que se olvide de mi"

Y sí, hago mis cosas, he ocupado mi tiempo y he aprovechado a visitar gente que hacía tiempo no veía pero como siempre el que se queda es el que echa más de menos al otro y es inevitable tener ratos en los que se pasa mal.

En cualquier caso mañana volverá y si no cambia nada la recojo yo y trataré de crear un reencuentro normal, no procede que encuentre una imagen negativa cuando baje del avión sin saber exactamente que ha pasado.

Si realmente pasa lo sabréis por aquí y aunque creo saber como actuar nunca está de más un recordatorio de como actuar.
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Desconozco la edad de tu novia, pero intuyo que será joven. Por supuesto que se lo estará pasando bien. A lo que me refiero al añadir que será joven, es que no es muy estable en sus relaciones y en ella un "te quiero" de hoy, mañana puede ser "he conocido a otro que me gusta más"

¿Cuantos años tienes tú y cuantos tiene ella? Porque son detalles importantes a la hora de aconsejarte. Quizás no estáis en la misma onda ni pensáis igual. Y eso deteriora las relaciones
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
36 ella.
39 yo.
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
Pues me has dejado de piedra, no es tan joven. Con 36 años ya debería comportarse como una mujer auténticamente adulta, porque lo es. Este modo de proceder divirtiéndose sin acordarse de ti lo esperaría de una chica de mayoría de edad reciente, pero nunca de una mujer a quien no le quedan muchos años para cumplir 40

Entonces mi pregunta sería si piensas que hubo algún malentendido recientemente que le pudiera afectar o enfadar. Porque su modo de proceder de no acordarse de ti sin ton ni son en una mujer de su edad, no es normal. O por lo menos no lo encuentro normal. Algo ha pasado a lo que tú no le diste importancia, pero ella sí le ha dado
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Que yo recuerde no hubo ningún mal entendido salvo que si Men un primer momento no me hizo gracia el hecho de ese viaje tan repentino. Pero bueno tras explicar los motivos y que es una familia que son amigos desde hace tiempo lo acepté y punto.

No de muy buen grado pero tampoco con ultimatums ni nada por el estilo.

Así que si ha habido algo que molestara pues o me lo cuenta a la vuelta o no lo sabré.
 
Antiguo 20-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Yo lo veo desde otro punto de vista porque he estado en esa situación.

Cita:
Iniciado por KaiserTalavera Ver Mensaje
Que yo recuerde no hubo ningún mal entendido salvo que si Men un primer momento no me hizo gracia el hecho de ese viaje tan repentino. Pero bueno tras explicar los motivos y que es una familia que son amigos desde hace tiempo lo acepté y punto.

No de muy buen grado pero tampoco con ultimatums ni nada por el estilo.

Así que si ha habido algo que molestara pues o me lo cuenta a la vuelta o no lo sabré.

Eres un dependiente de ella, y el hecho de que sea empalagosa y casi parezca extremidad de ti, no ayuda a que puedas mejorar.
Cada uno debe tener también su tiempo y espacio.

Algo que posiblemente no están respetando y al mínimo de cambio, ya crees que tiene a otro, anda de coqueta, en una orgía, que te va a dejar, etc, casi toda una película, estas esperando lo peor.

Es una relación que no te da estabilidad emocional, algo que debes aprender a controlar o sanar.

No es necesario hacer un ultimátum, con facilidad uno puede ver que aún no te ha gustado que se fuera con su familia, tu comportamiento al enterarte que se va de viaje, no sé porque tiene que darte explicaciones tan al fondo y casi pedirte permiso de que la dejes de ir, ella no es tu dueño y tú la de ella

Ahora que no es necesario estar pegado al teléfono, para hacerte sentirte amado con que lo tengas claro, pero parece que dudas de ella.
Entonces, ¿Qué hace en esa relación?.

Ahora te voy a explicar, que es una falta de educación, llegando a una casa, no vas por el Wifi, saludas a todos, que si a eso ibas mejor te quedas en casa, puedes mandar mensaje, cuando llegas al lugar (llegué bien, o todo está bien espero que ahí también), pero no iniciar una conversación.

Me ha pasado infinitamente, para evitar la manía de la pareja tienden a quedarse pegados al cel y su pareja ni los deja disfrutar,en amigos y en familia. Es algo que debes aprender a respetar por ambas partes.

Si vas de visita con un familiar que es difícil ir, dale su espacio y déjala disfrutar, que uno nunca será el centro del universo.


Tuve una experiencia similar: asistí a una pasantía, eran meses fuera de mi ciudad, él no quería que fuera (lo dejé pasar), le comenté que sería reducida los mensajes (no hay wi-fi, y que todo el día estaría posiblemente ocupada). Al momento ocurrió lo que le dijé, en ocasiones le mandaba mensaje pero no se ponía terriblemente mal, le decía que estaba cansada y él quería que me quedara a hablar con él durante horas. Me mandaba mensajes incluso cuando había días que no tenía para nada de señal escribiendo cosas como: ya no me quieres, no quieres hablar. Ya ni mi familia (sólo me dijeron avisa que no te has caído por la montaña).

Al final ya no aguanté, que no entendiera tantas veces, que yo si termine la relación, que me estaba haciendo daño a mí y a él. Hasta su falsa acusación que tenía otra persona en el lugar .

Actualmente ya es feliz.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Genial tirón de orejas y muy de agradecer.

Y probablemente me haya hecho dependiente de ella pero se hace raro que en los primeros cinco días aunque los mensajes fueran escuetos me mandaba fotos, o simplemente un Cariño que tal estás?

Ahora cualquier apelativo cariñoso ha pasado a la historia y más parece una charla entre dos colegas que entre una pareja. Como no creo haber hecho nada no deja de ser algo sorprendente.

Y creo que cuando quieres a alguien no deja de ser un poco shock que te anuncie que se va de viaje y que la eches de menos. Que puede que demasiado, pues sí, pero no llevando ni un año de relación todo se exagera un poco más.

Confiar en ella confío puesto que en España salimos por separado y no nos hemos dado ningún motivo para desconfiar, opino que si quieres hacer algo da igual estar a 10.000 kms o a la vuelta de la esquina.

De cualquier modo cada uno es libre de vivir su vida pero si no le he convencido, si se plantea cualquier cosa opino que es mejor hacerlo de manera tajante y no siendo borde con alguien que no te ha hecho nada.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Tienes razón, es mejor ser honesto.. Pero esta visitando a su familia tal vez hay problemas ahí, discusiones, tensión y ella esta cansada y con eso en la cabeza.....no pienses lo peor.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por Raikko Ver Mensaje
Genial tirón de orejas y muy de agradecer.

Y probablemente me haya hecho dependiente de ella pero se hace raro que en los primeros cinco días aunque los mensajes fueran escuetos me mandaba fotos, o simplemente un Cariño que tal estás?

Ahora cualquier apelativo cariñoso ha pasado a la historia y más parece una charla entre dos colegas que entre una pareja. Como no creo haber hecho nada no deja de ser algo sorprendente.

Y creo que cuando quieres a alguien no deja de ser un poco shock que te anuncie que se va de viaje y que la eches de menos. Que puede que demasiado, pues sí, pero no llevando ni un año de relación todo se exagera un poco más.

Confiar en ella confío puesto que en España salimos por separado y no nos hemos dado ningún motivo para desconfiar, opino que si quieres hacer algo da igual estar a 10.000 kms o a la vuelta de la esquina.

De cualquier modo cada uno es libre de vivir su vida pero si no le he convencido, si se plantea cualquier cosa opino que es mejor hacerlo de manera tajante y no siendo borde con alguien que no te ha hecho nada.
Sea meses o años de relación no es normal actuar así. Quizás lo ves normal porque te has topado con personas que les gusta el control (tengo amigas que le gusta esa situación). Pero a otras en situaciones no lo ven normal, sea con cualquier tipo de mujer que llevas una relación debes estar en un punto neutral.

Seguro por tu insistencia que ha sucedido, cuando la vuelvas a ver vendrá el reclamo o más adelante y ya sabrás.

No sabes si los primeros días estaba un poco más libre de tiempo, no sabes que ha pasado.
Pero bueno una gran película que te has montado.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Yo sigo sin verle la bordería, a menos que con tus amigos, ya que dices que te trata como tal, tú seas un borde.

Puede ser muy normal, según la persona, que con distancia de por medio las cosas se enfríen un poco y por eso te parezca menos cariñosa. Pero a bote pronto eso no es indicativo de nada, ni negativo ni positivo.

Tal vez sólo ocurre que tú precisas de más atención, y ella es algo más dejada para el tema. El sentimiento perfectamente puede ser el mismo, pero expresado diferente.

Y como bien dices, cuernos te los pueden poner en la esquina.. Ponerse a pensar que tal vez aproveche ahora, o que esté metiendo tierra de por medio para cortarte expresamente en unas vacaciones, es querer hacerte daño de manera totalmente gratuita.

¿Que igual tienes razón? Nunca se sabe, pero creo que no merece la pena adelantarse a los hechos y sufrir estas semanas sin realmente motivos.

Y si tanto te preocupa ese aparente desapego, igual deberías preguntar, sin que suene a acusación y sin resultar agobiante. Al fin y al cabo, tú tienes derecho a encontrar a una persona que te ame como creas conveniente, y tal vez esta experiencia te confirme que tu novia no es la adecuada porque te hace sentir mal su comportamiento, con justificación o sin ella.

Yo espero que no sea nada y que se resuelva a su vuelta. Aún así deberíais hablar de vuestras necesidades y tal vez buscar un término medio.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.881
Agradecimientos recibidos: 7046
No quisiera molestar con mi opinión, pero pienso que en la actualidad hay una obsesión por la independencia y el espacio que no comparto, pero en fin. Si tú exiges espacio e independencia total, para eso no te emparejes y en paz

Volviendo al tema, las parejas donde uno es demasiado independiente y exigente de "espacios" y el otro necesita compañía constante o saber de la otra persona, son totalmente incompatibles. A ver si tu chica es demasiado independiente y hasta ahora no te has dado cuenta. Los primeros días de una relación son todos maravillosos, pero pasado un tiempo es cuando se conoce de verdad a la otra persona y surgen las incompatibilidades. Nunca la incompatibilidad se muestra al principio de una relación, salvo que desde el principio muestres tu verdadera cara y tu ideología. Yo lo hago y siempre lo he hecho y, si bien es cierto que he perdido oportunidad con muchas chicas por esto, no menos cierto es que también esta actitud me ha salvado de relaciones incompatibles o indeseables

No estoy afirmando rotundamente que ella sea incompatible para ti, solo es una hipótesis. Pero a mí me viene una chica diciendo que necesita espacio y esa es la última vez que ve. Ya me extrañaba que por su edad obrara así contigo por inmadurez o porque hubiera conocido a otro más guaperas. No, esto es algo más serio. Y lo que citan por aquí de la independencia y el espacio tiene mucho que ver en ello. Ha visto en ti detalles de tu personalidad que no le han terminado de convencer. Y cuando eso ocurre, surgen las primeras incompatibilidades
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Claro que pinta mal. Un "amor" bastante liviano el de tu novia.
Habría que preguntarse cuanto tiempo era el que estabais juntos...
Aunque tampoco es condición esa necesaria para que sea una relación "superficial"...
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-November-2017
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 13
Bulldozer opino igual que tú.
A mi el rollito independiente no me mola pero nada. Por supuesto hay que quedar con amistades propias y actividades de las ineludibles como unas cañas de vez en cuando con compañeros, las comidas de empresa etcétera. Pero sí hace más planes fuera de la pareja que dentro mejor que siga fuera siempre. Pero esto desvía un poco la atención de mi caso que ya iré comentando cuando tenga el ordenador que por el móvil me eternizo.
 
Responder

Temas Similares
esto pinta bien.. Confirmado, me tira los trastos ayuda que no pinta nada en este foro pero la necesitoo hombres..pinta peloo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:11.
Patrocinado por amorik.com