Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2013
Mensajes: 7
Mi novia me ha dejado, tenemos 24 y, nos conocimos hace 9 meses de Erasmus (3 meses a distancia). Donde muchos optan por vivir el desfase nosotros optamos por lo contrario. Y la cosa funcionó extraordinariamente bien en todo, incluso llegamos a convivir por más de un mes y todo perfecto.

Ella es un poco enamorada del amor. Ha tenido otras dos relaciones antes de mí, en ambas salió muy escaldada, la primera de 7 años con infidelidades y maltratos psicológicos y la segunda, de año y medio, más de lo último hasta llegar a mí. Cuando la conocí estaba frustrada con los hombres y tal, se fijó en mí y bueno, decidí ayudarla.

Necesita mucho apoyo, alguien que este físicamente ahí, prácticamente nunca ha estado sola. De hecho ha llorado muchas veces pensando que yo al volvernos, me iría con otra y la olvidaría, pero no. Esta inseguridad radica en que tiene una muy jodida situación en casa, ante una ruptura violenta de sus padres, y con más problemas familiares, que esta experimentando y tragándose ella sola. Esto, además de una gran carga académica. De hecho ahora ha comenzado a ir al psiquiatra y está tratándose la ansiedad....

Nos hemos visto un par de veces desde entonces, y aunque al principio bien, luego hemos tenido algunos roces frutos de desentendimientos, pero nada grave. Ella me pedía en cierta manera más atención de la que le podía dar (estoy acabando la carrera de arquitectura), pero lo hacía de manera muy sútil.

Hará un mes tuvimos una bronca por lo último, en la que ella me expreso que necesitaba y que pasaba. Yo, abrí los ojos, y decidí volcarme en ella. Lo cual me agradecía mucho y yo, le decía que para eso estaba, que me salía solo.

Sin embargo, empece a notarla como más decaída, diferente, siempre ha sido muy cariñosa y empezaba a ser algo más distante. Lo comentamos y dijo que necesitaba un tiempo para aclararse las ideas por todo el follón en su casa, pero seguíamos hablando. En cuestión de 3 o 4 días más, me dijo que no le salía ser tan cariñosa, que no sabía y que quería que lo arreglasemos. Yo en una semana además la veía.

Prácticamente el día siguiente me hizo un feo enorme, me dolió mucho porque parecía que perdía a mi gran amor....no hablamos en dos días, pero volvimos a hablar y prácticamente el día antes de vernos lo dijo, que se sentía fatal, pero que ya no sentía lo mismo, que necesitaba tiempo para ella estar sola, que necesitaba que el psiquiatra la ayudará y así.

Durante la visita, continuó tajante, en dos semanas había pasado de tener la ayuda que necesitaba y quererme, a no sentir nada, ni albergar dudas de ello. Que para ella también era duro, que lo respetará, que necesitaba estar tranquila y sin agobios. Que igual en un futuro se arrepentía y tal, pero que aunque era muy bueno, no quería darme falsas esperanzas, que fuésemos amigos. Que no sabía que necesitaría en el futuro cuando se encontrase mejor, que igual quien sabe conoce a alguien que tal...

Y sin embargo, a lo largo de los 3 días que pase allí hubo momentos, momentos en los que sacó temas en plan "y si seguimos juntos, como llamaremos a nuestros hijos?" o "no me dejes sola nunca" o, a la hora de irme, enviarme una foto y decirme "me siento sola".

Le prometí no dejarla sola hasta que se encontrara bien, pero a día de hoy la agobio si le hablo porque ella sabe que quiero más y no quiere darme falsas esperanzas. Que quiere ser amigos y no hacerme más daño. Ya le he dicho que si necesita ayuda me contacte, creo que lo hará, pero a día de hoy lo que es hablar ya llevamos dos días sin hacerlo.

¿Que opináis, es definitivo? ¿Está confundida por cosas como las que me dijo a veces presencialmente? ¿Se solucionarán sus problemas y querrá volver conmigo? ¿De verdad que ya no siente nada, y prefiere antes de reintentarlo conmigo, buscar a otro? (El tema de la distancia iba a tener solución en 6 meses por cierto, ya teníamos planes, iba a ir a vivir allí....ADV)
Pese a todo, la quiero recuperar, lo es todo, es buena, tiene problemas, pero estos se solucionarán...no le he hecho daño
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Avanzado
Avatar de Muraf
 
Registrado el: 03-August-2012
Mensajes: 135
Agradecimientos recibidos: 40
Bueno, no es necesario ser tan negativo. Es decir, comprendo las palabras de Raistin, incluso son muy ciertas. Hay múltiples casos de los cuales hay una victima y un victimario. Dicho victimario se va, queda la víctima. Dicha víctima se apena por las causas relatadas y busca a un tercero, luego dicho tercero se convierte en la víctima y la que era en un principio víctima pasa a ser un victimario. No es apropósito, no es que la chica tenía esas malas causas, no, no. Pero... a veces es así.

Aunque quisiera ser un poco más positivo, y aquí viene el asunto: quizás no está usando a Cedric, quizás no. Vemos claramente que tiene un historial complicado, que debe ser tratada psicologicamente, que tiene un pequeño (o porque de verdad es pequeño) desorden social. Cedric, se paciente. Espera un poco más. Quizás verdaderamente no quiere hacerte daño y opta por la separación. Pero tú, muchacho, debes ser fuerte y demostrar (si se presenta la oportunidad) que la quieres. Seamos un poco tolerantes. Espera, dale silencio.
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
La verdad es que los problemas que tienen se solucionan estando sola y puesto que esa chica cuajó contigo por su necesidad, no por tí, dudo mucho de que en caso de superar todo lo que lleva encima, vaya a retomar algo contigo. Porque no es la afinidad ni el amor lo que la llevo hasta tí.

Quizás deberías pensar si tú mismo no conectaste con esta chica porque también tenías algún vacío que llenar.
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-November-2013
Mensajes: 687
Agradecimientos recibidos: 150
Concuerdo totalmente con las respuestas recibidas hasta ahora, y quiero aportar algo mas, no como psicoterapeuta por que no presumo de serlo, solo me baso en la experiencia y mundo que me han dado mis años de vida.
quizás padeces del "síndrome del salvador" muy común lo he visto muchas veces y lo dejas entrever en tu escritura. basaste tus sentimientos en la compasión mezclada con el amor y aquella también es un sentimiento fuerte y sabe dios si mas fuerte aun que tu amor, y llegaste inevitablemente a esto, estuviste cargándole su cruz. así es hermano pero quiérete algo tu reacciona y toma la decisión correcta. y con repecto a tu pregunta esperanzas? de que? de lo mismo? si, si las tienes y eso me temo.
si crees que te interprete bien y necesitas que amplíe mi opinión solo pídemelo.
Suerte hermano.
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2013
Mensajes: 7
Ante todo gracias por las respuesta, comparto bastantes de las ideas.

Si bien puede ser que solo me usará porque necesitaba afecto, no creo que fuese adrede, ha habido mucho cariño, muchos planes de futuro, muchas risas, mucho sentimiento, no parecía querer estar por estar, porque no había nada mejor, realmente pensé que incluso me había topado con "ella", por fin.

Quizás ahora que físicamente no me tiene (aunque era algo muy temporal, 6 meses), se dio cuenta de que realmente lo que sentía no era amor. Y por eso prefiere no alargarlo a ver si surge, no hacerme daño. Hasta para esto la veo buena...

Me machaco pensando que quizás son sus problemas, su situación actual, la que la ha hecho ser así, y que si en dos meses desaparecen, va a coger el teléfono y llamarme arrepentida de corazón. Si no supiera que tiene problemas, probablemente me hubiera sido más fácil aceptarlo, pero así, pienso que tiene el juicio nublado, y que aún existe un futuro, más o menos lejano, juntos, porque sí hubo sentimiento y no hubo daño.
 
Antiguo 23-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Yo lo único que puedo recomendarte, es que no aceptes el papel de amigo. Ella estará pasandolo mal, pero no es justo que tengas que pasarlo mal tu también. Sí ella a tomado la decisión de romper la relación, que sea con todas las consecuencias, incluyendo el dejar de verte.

Más adelante ya se verá, pero de momento corta contacto con ella, por muy duro que parezca.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-January-2013
Mensajes: 7
Ya han pasado dos meses casi y apenas levanto cabeza pese a estar yendo al psicólogo. Ya sé que quedarme tirado en la cama no es la solución, y cuando tengo la oportunidad salgo. Aún así y con todo sigo enamorado de cada recuerdo, de cada momento, de cada caricia, de cada palabra...sigo llorando cada día, y sinceramente aunque me hace daño, y es lo que debiera hacer, me siento reacio a intentar olvidarla, a renunciar a cada plan y cada promesa.

Un mes y medio sin hablar con ella porque pese a que quería seguir siendo amigos la agobiaba hasta que la felicite por año nuevo por whats (lo cortés no quita lo valiente) y ella respondió e intercambiamos apenas dos frases, y nuevamente más indiferencia...

Es que lo que más me duelen son las palabras y frases que decía continuamente apenas dos semanas antes de cortarme, incluso muchas 3 o 4 días...hasta que dijo no sentir lo mismo y que no quería hacerme más daño continuando con la relación, que quería poner en orden su vida y solucionar todos los problemas que tenía, yendo al psiquiatra y tal y cual...Sé que no esta con nadie pero también sé que ahora mismo es feliz.

Me veo en la necesidad de escribir una serie de estas frases, son todas ellas normales cuando llevas 9 meses? Cómo puede decir alguien todo esto sin sentirlo o que se esfume tan rápido sin hablar para arreglarlo?

Me quieres?
En serio?
Mi amoooor
Y si te cansas de no verme, y me dejas?
Se cruzara otra y te iras con ella y, me morire de pena
Te amo muxo muxo
Por favor quiereme, q yo me quiero casar contigo
Vamos a estar juntos siempre?
Por fa no te canses
No te vayas con otra
Siempre te querre
Siempre juntitos
Siempre serás igual de importante para tu pequeña xxxx
Ay de verdad, eres lo que siempre he buscado, soy tan feliz
Y si tenemos hijos como se llamarán?
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de billybilo
 
Registrado el: 17-December-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 21
Como escribí a otro forero hace un rato, contaxto 0 radical, bloqueala de tus redes, salí, no te encierres, anda al fimnasio, por ejemplo. Y deja se pensar en lo que podría haber sido, porque no fue. Lo que te haya dicho una hora antes de dejarte, no tiene valor.
Suerte y ánimo!
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Relacionarse con una mujer que arrastra todo tipo de problemas emocionales, tanto propios como de su entorno es complicado si ella te tiene a su lado mas por tapar el vacio que por amor a ti.

Creo que te conviene dejar de verla, ni siquiera como amigo, todo este asunto te esta pasando una factura psicologica importante y acabaras desquiciado.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-August-2013
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 3
Yo tuve una situación similar a la tuya. Mi ex novia tenía serios problemas familiares, y su relación de 5 años fue con un tipo que la maltrataba psicológicamente y la golpeaba. Lamentablemente, este tipo de personas, buscan un poco de compasión y basan su vida en simples imágenes, lastimando a muchas personas e hiriendo de muerte a otras (como te está pasando). Normalmente no soy tan negativo, pero tu mujer no sabe lo que quiere y no sabe qué hacer con su vida; piensa que sus problemas son culpa de los demás y lastima a las personas cuando quiere. Mi consejo es que sigas con el contacto y realiza las actividades que te gustan. Creeme... esa relación no tiene ni pies ni cabeza; al poco tiempo la verás con otro tipo.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
esta vez es definitivo borrala para siempre, tu exnovia tendra problemas gordos pero tu para ella eras un problema mas, 2 meses sin contacto y mira como te trata con frialdad ,no permitas que vuelva a tu vida de ninguna forma y para la proxima escoge a otra mas fuerte mentalmente y sin tantos problemas y que este contigo porque te quiera no porque quiera un hombro donde llorar.

seguramente esta con novio ahi su frialdad y indiferencia, pero cuidadito viendo lo complicada y depresiva que es no descartes que te llame desesperada dentro de muchisimo tiempo, no tengas piedad de ella no eres hermanito de la caridad y ella como dicen es un vampiro emocional y para joderte la vida dada la poca lealtad niegala entrar en tu vida de cualquier forma ,porque aportar no te va aportar nada.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Serendipity
 
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
Puede que ella empezara contigo porque eres un buen chaval a diferencia de sus anteriores parejas pero no le gustabas realmente, simplemente, le convenías. Y es relativamente sencillo confundir esa comodidad de estar con alguien que te aprecia y te apoya con el amor, te sientes agusto porque esa persona te quiere y te trata fenomenal. Pero llega un momento en el que todo ese castillo se derrumba porque te das cuenta de que solo estás con esa persona porque te conviene no porque realmente le quieras, en tu caso probablemente haya sido que se ha dado cuenta de que no te echaba de menos en la distancia.

Yo no albergaría esperanzas de solucionar las cosas, acepta que ha desaparecido de tu vida y que tienes que tirar para adelante sin ella. Mientras sigas pensando que hay posibilidades de volver y dedicando tu tiempo a pensar en como conseguirlo seguirás sin avanzar.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Esperemos que no las haya, por tu salud mental. Un tiempo alejado de ella y comprenderás la diferencia que hay entre amar a alguien y necesitar salvarlo.
 
Antiguo 07-Jan-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Al parecer esa chica tiene problemas de autoestima... Se que te da pena y todo, pero, la mejor manera en que la puedes ayudar es dejándola sola. Es verdad que aún la quieres, sin embargo, la actitud de ella es la que esta mal! No la tuya! A veces la mejor manera de ayudar a una persona , es dejar que aprenda a manejar la situación sola! Si tu siempre vas detrás de ella, ella! Además que desquitara sus frustraciones contigo, NO VA A MADURAR EN NADA! Que es lo que a ella le falta!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No dar falsas esperanzas! DESAMOR Y ESPERANZAS Quedan esperanzas? Tengo esperanzas! :S Falsas esperanzas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:05.
Patrocinado por amorik.com