Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Muchos artistas agradecen a sus fans su apoyo con autógrafos , fotos , que suban al escenario con ellos , regalándoles camisetas etc y disfrutan mucho de ello con sus fans. Y hay muchos que son todo lo contrario que no se hacen fotos con ellos , pasan de largo , cuando se acercan ni les miran , dan el concierto y se van .

Digo ésto porque he visto videos por ejémplo Justin Bieber agredia a sus fans , cuando vino al hormiguero se dormia , mandaba callar a sus fans , antes de entrar en el programa , al salir del coche para entrar no saludaba a sus fans etc luego también he visto en donde el Maluma que en la sesión de fotos cuando una se abrazó a el todo emocionada y el coge a sus seguratas y la echa y el lo acabó cancelando diciendo que se " habia lesionado el cuello " cuando realmente no le habia hecho nada . También en pleno concierto otro fans se sube y le echa del escenario con algo de violencia .

Otros que son muy amables con sus fans , por ejémplo el vocalista de foo fighter que terminó un concierto con la pierna rota y muletas . El de Aerosmith se paraba antes de entrar a cantar sus temas con sus fans , los de Green day dejaba subir a la gente en el escenario y que tocaran la bateria , el bajo , la guitarra eléctrica . Otro grupo que no recuerdo ahora quien era , dejaba subir a gente con discapacidad al escenario .

Y tengo un par de preguntas :

1- ¿ Porque muchos artistas son asi con sus fans , se creen superiores a los demás ? Porque saben que sin ellos , no serian famosos .

2- ¿ Porque muchos de esos fans sabiendo que son asi de desagradables con ellos le siguen escuchando y acudiendo a sus conciertos ? Porque eso nunca me entrará en la cabeza
 
Antiguo 28-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
1- Supongo que porque están hartos de no poder llevar una vida normal y lo manifiestan así. Desde fuera se ve todo genial, pero según tengo entendido la fama convierte tu vida en un infierno.

2- Pues... buena pregunta No tengo respuesta para eso.
 
Antiguo 28-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Cita:
1- ¿ Porque muchos artistas son asi con sus fans , se creen superiores a los demás ? Porque saben que sin ellos , no serian famosos
Que se sea famoso no quiere decir que te tengan que meter mano en la calle o en un concierto, o que a tu paso se tengan que desencadenar gritos u otros acto de violencia. No creo que los famosos tengan ningún problema en atender a fans educados, pero much@s en vez de personas parecen jaurías de mandriles en celo, y tampoco es agradable, pierden la paciencia. Tanto que 'quieren' al famoso... no son capaces de ponerse en su lugar y ver como los agobian? Les pagan por cantar/actuar no por dejarse acosar.

Cita:
2- ¿ Porque muchos de esos fans sabiendo que son asi de desagradables con ellos le siguen escuchando y acudiendo a sus conciertos ? Porque eso nunca me entrará en la cabeza
Pues quizá porque les gusta la música, independientemente de cómo pueda ser el individuo con los fans. A quien le gusta un pintor, un escritor, un diseñador de moda, o vamos más lejos... un equipo de fútbol, por ejemplo le importa mucho que sean simpáticos o antipáticos?

Ah! Y quien se sienta digamos 'depreciado' por su artista favorito, pues que se busque a otro! Será por artistas!
 
Antiguo 28-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No puedo ayudarte en lo más mínimo, la estupidez supina de la gente me aturde bastante, nunca entenderé el fenómeno "fan" y el fenómeno "grupie" hacia personas de carne y hueso que, vale, han trabajado para ser originales, dar un espectáculo bonito, un partido de un juego entretenido... pero no hacen nada que sea realmente relevante para la humanidad. Y por las general están rodeados de todas las comodidades posibles para lograrlo.
Fijate si estaré chiflada que antes sería fan del cura de pueblo que va en bicicleta cagado de frío en invierno a dar misa porque cree, equivocado o no, que está haciendo un bien a unas almas.
 
Antiguo 28-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5733
Al final todo eso que estás contando es lo que internet y los medios han hecho que trascienda. A uno quisieron enaltecerlo, a otro le pillaron haciendo algo malo y quisieron condenarlo.

Realmente no puedes entender a un famoso cuando no sabes lo que és que tu vida sea pública las 24 horas, no poder ni rascarte sin que te capten en una de las 20000 fotos que te hacen cada día y acabes convertido en un meme de internet, y la gente se espere que te pases veinte horas saludando allá donde vayas. Y eso por no hablar de famosos que han sido agredidos por supuestos "fans"

Si, es una vida a priori envidiable, pero todo tiene su precio. Y sí, nada justifica la mala educación... pero de las barbaridades que hacen muchos fans nadie dice nada.

Una buena solución a todo esto sería que los fanáticos se volvieran razonables, aceptaran que los famosos son personas como cualquier otra, y se conformaran con decirles si se los encuentran "hey, me encanta tu trabajo". En vez de tirarse encima de ellos, arrancarles los pelos y volverse locos porque no son los seres de luz que se habían imaginado en sus fantasías.

En cuanto a por qué la gente les sigue escuchando... hombre, si hubieras puesto otros ejemplos que no fueran Justin Beaber y Maluma te diría que porque les gusta su música sin importar la persona. En el caso de estos dos, no lo sé


PD: Yo sigo disfrutando de las películas de Kevin Spacey. Si no pudiera disfrutar del trabajo de artistas que no me caen bien como personas, mi espectro sería muy cerrado.
 
Antiguo 29-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
Yo no entiendo a esas fans obesionadas con un artista, persiguiéndolo e idolatrándolo como si fuese un Dios o ente superior, recuerdo a una amiga que lucho para tocar la mano de su artista y término gritando emocionada por eso.... muy vergonzoso, entiendo que les guste su trabajo pero...

Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
1- ¿ Porque muchos artistas son asi con sus fans , se creen superiores a los demás ? Porque saben que sin ellos , no serian famosos .
Supongo que porque se les sube el ego a la cabeza y son muy arrogantes o simplemente están aburridos con toda esa atención y ese "acoso".

Cita:
Iniciado por BiRock_Sama Ver Mensaje
2- ¿ Porque muchos de esos fans sabiendo que son asi de desagradables con ellos le siguen escuchando y acudiendo a sus conciertos ? Porque eso nunca me entrará en la cabeza
Apartando a los fans obsesivos y enamoradizos, debe ser porque les gusta el trabajo que hacen y les da igual la persona detrás.
 
Antiguo 29-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
El mundo del pop y la música comercial es así. La verdad, paso. Allá ellos. No me interesa para nada la vida de los que se creen superiores a los demás y antes de empezar a vender discos no eran nadie

Donde sí me preocupa que pasen estas cosas es en el mundo del rock y del heavy. Es obvio que gente como Iron Maiden, AC/DC o Metallica no pueden ir por la calle como Pedro por su casa, porque son muy famosos y tienen muchísimos fans. Pero eso no quiere decir que se crean superiores a los demás, sino que también necesitan llevar su vida privada. Eso hay que entenderlo. Estas bandas establecen un tiempo dedicado a los fans y otro a su vida personal. Y lo tenemos que respetar. Ellos también son humanos y necesitan llevar su vida familiar y privada. Ellos no se niegan a firmar autógrafos o hablar con la gente. Pero sí que establecen un tiempo para ello. Los Maiden sobre todo han sabido cuidar mucho a sus fans

En los grupos underground es otra cosa. La mayor parte de estas bandas subterráneas son aficionados o músicos de segunda fila. Y al no tener tantos fans pueden estar en un concierto mezclados con la gente tranquilamente e ir por la calle a la hora que quieran y solos. Porque nadie les va a molestar. Quizás les reconozcan una o dos personas por la calle, pero eso es todo. Así es muy fácil tener vida privada

Pero el mundo del pop y demás "divos y divas", para mí como si no existiera
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 29-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
También hay fans que son bastante peligrosos, y pueden ir mermando las simpatías de su ídolo o ídolos....Sin ir mas lejos, me llega a la memoria, el caso de Stephen King....varios fans obsesionados y obviamente perturbados, llegaron a entrar a su casa cuando el y su mujer no estaban y no se si robo alguna cosa, y le dejaba notas de amenazas si no escribia cosas que a el le interesaban...( de ahí salio la idea para hacer Misery por ejemplo), pero vamos, que hubo una temporada que Stephen King lo paso bastante mal, en plan amenazas de fans locos y perturbados....

Luego esta el caso especial de Axel Rose....que llegaba a agredir a fans, tanto verbal como físicamente, si usaban en los conciertos linternas, o le hacían fotografías (el famoso caso del concierto de San Louis), mas adelante cuando Guns and roses era el solo, llegaba a agredir a fans que llevaba camisetas de Slash.....o gente que gritaba demasiad (en un concierto, joder, que haces en un concierto nada mas que gritar y dar botes)
 
Antiguo 29-Jan-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14909
Lo de Justin Bieber lo entiendo, yo también me dormiría en el Hormiguero.

Yo que he vivido desde dentro lo que sienten los miembros de un grupo a los que las fans no les dejan en paz entiendo que muchos salgan hasta las narices, porque ya no es el antes y el después de un concierto, es el que no se pueden ir a tomar algo tranquilamente a un bar sin que les molesten y eso es muy estresante. Por mucho "que se deban a sus fans" todo tiene límites.

Y como bien ha dicho Incitatus hay fans muy peligrosos, sin buscar mucho todos recordaremos la muerte de John Lennon a manos de Mark David Chapman.

En cuanto a la segunda pregunta es que si un grupo/cantante te gusta pues sigues yendo a los conciertos.
 
Antiguo 29-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
En mi caso como no idolatrado a nadie famoso/a en mi vida, pues me da igual. Que se metan sus éxitos ( o fracasos)...
 
Antiguo 29-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
Algunos interpretan un papel, no olviden eso.

De todas maneras estoy de acuerdo en que el hecho de ser famoso no obliga a ser acosado, a que te salten encima o te digan barbaridades y aún así debas poner buena cara. Lo que debería importar es la música, el mensaje si acaso.. Y sí, son personajes públicos, deberían dar un buen ejemplo, y la multitud castigar con indiferencia cuando eso no se cumple.. Pero el buen ejemplo no tiene nada que ver con proteger su integridad física. Si alguien quiere conocerles, que pague por los pases vips y ahí ya se podrán quejar si hay un mal trato... Pero mientras tanto, si un segurata te lleva a rastras o el cantante te mira mal, pues oye, es lo que hay. Pagar una entrada no da derecho a invadir el escenario y el espacio personal de una persona. Lo que pase en ese caso queda en la personalidad de la persona, que nos creemos que todos deben ser simpáticos y agradecidos, cuando están trabajando.

Yo en mi empleo trato de ser cordial con todo el mundo, pero mi sueldo no implica que deba aceptar todo lo que le venga en gana al cliente. Lo de que el cliente siempre tiene la razón se nos ha ido de las manos.
 
Responder

Temas Similares
Se presenta el barrio de los artistas! Son unos pedazos de artistas.....:-) los artistas los musicos Mi novio tiene celos de mis artistas favoritos les ha pasado... que tienen interes en los que te desprecian?????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.
Patrocinado por amorik.com