Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-May-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo 16 años, desde que era pequeño mis padres tenían sus discusiones, lo mas grave que podía pasar como consecuencia de estas discusiones era que no se hablasen en unos días, insultos, etc. Pero la ultima que tuvieron hace unos cuantos días fue muy diferente a todas las otras, ahora no se quieren ni ver, ni estar viviendo juntos, ahora por decirlo de una forma son como el agua y el aceite, esto al pasar los días me fue afectando, hasta que una noche trate de solucionar estos problemas hablando con los dos, pero siento que solo logre empeorar las cosas. mi mamá quiere irse de la casa, y mi papá no dice nada al respecto, ahora solo hay un tensión muy notable entre ellos y yo me siento responsable de todo lo que esta pasando, pienso que si tal vez si no hubiese hablado con ellos, todas las cosas hubieron seguido "normales" hasta que se hubiesen hablado y olvidado todo, pero ahora es idea esta muy lejana, me siento muy mal, siento que arruine todo, siento que ahora nada tiene arreglo, solo quiero tener a mi familia otra vez unida.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Tú no tienes la culpa y tampoco eres responsable de nada de lo que está pasando entre ellos dos. Siento mucho que tengas que pasar por todo esto...
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Te equivocas, no has arruinado nada, es más intentar que conversaran hablando con ambos muestran mucho de tu madurez y deseo de mejorar las cosas.

Quienes han arruinado su relación han sido ellos, y sin tu ayuda, y por como mencionas se ve que tenían sus buenos años en esa tendencia, que hayan tocado el terreno de los insultos y dejar de comunicarse ya habla muy mal de la fracturada relación que tenían.

Se que es difícil, pero ahora es cuando necesitas toda tu fortaleza interior, es mejor que esa difícil situación se acabe, y se separen, que continuar estando juntos y vivir en un relación tóxica.

Hasta para ti sería mejor, pues vivir en un ambiente de tensión no ayuda a nadie y menos a tu edad, donde tu vida debe estar enfocada al descubrimiento y crecimiento.

No cargues con los pecados de tus padres, ellos son los responsables de sus vida, has hecho lo mejor, y no ha funcionado, es duro pero solo queda seguir adelante.

ahh si tu no hubieras hablado, la situación tarde o temprano terminaría igual, por que ellos se encargaron de llegar a ese extremo, no fuistes tu.

La unica lección a aprender aquí es que en el futuro debes aprender a comunicarte, respetar y honrar a tus futuras relaciones y aceptar que a veces existen momentos donde las cosas no funciona y se tienen que terminar.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Tú no has hecho nada, no es tu culpa ni puedes hacer nada por que se arreglen. Si llevan años peleándose quizás sea mejor para todos que estén separados. Te mereces vivir en un hogar tranquilo y enpaz, aunque eso suponga que estéis separados.

Todavía eres muy joven, pero a veces las personas aunque quieran con locura a sus hijos, no consiguen ponerse de acuerdo. Y cómo estás tú ahí ellos han intentado mantenerse juntos, pero a veces no hay solución.

Tú solo estás intentado que todo vuelva a la normalidad, tus padres no deberían dejarte ese papel, es injusto. Deberías pedirles que dejen de discutir y decidan lo.qie quieren hacer, porque tú necesitas tranquilidad y saber a qué atenerte.

No tengas miedo, al principio puede que te cueste un poco adaptarte a la nueva situación, pero luego verás a tus padres mucho más tranquilos y felices y te darás cuenta de que así estáis todos mejor. Seguro que descubres cosas de ellos que ahora mismo no sabes.

También es probable que estás discusiones tengan un transfondo que tú desconoces, las personas somos complicadas y no siempre es fácil explicarlo, sobre todo a los hijos...

Es difícil a tu edad darse cuenta, porque son tus padres, pero un día te darás cuenta de que también son personas independientes con sus problemas que no tienen nada que ver con el amor que sienten por ti.

No tienes que tener duda de que es el amor que sienten por ti lo que les ha mantenido unidos todos estos años. Eso no va a cambiar, pero cuando dos personas no se soportan, a veces laejor solución es estar lejos.

Solo puedes decirles que les quieres y que quieres verles felices. Es lo mejor para los tres. Ahora viene una época convulsa, pero todo se calmará y encontrareis todos la paz. Y sobre todo, porque tus padres se separen nomvan a dejar de quererte, ellos harán lo posible porque tú estés bien y a salvo.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Mis compañeros lo han expresado todo mucho mejor que yo, que concuerdo con Dspectabilis en que muestras voluntad de comunicación y madurez que ellos en éste momento no están mostrando.
Ellos tienen su vida, sus asuntos de los cuales habrá cosas que tú no conozcas.
Por lo que cuentas llevan mucho tiempo así, y créeme, como hija de padres divorciados y ahora también divorciada, viví de los dos lados del mostrador y es mejor tener dos hogares llenos de amor, que un infierno de discusiones e insultos donde estás ansioso cada vez que vuelves a casa porque no sabes qué puñetas te vas a encontrar.
Ellos tienen que resolver sus propios problemas de pareja, tú no tienes ninguna responsabilidad ahí.
Eres grande y tienes un grado de independencia, aún separados no tendrías porqué dejar de ver a ninguno de los dos, y al cabo verías que también ellos viven mucho mejor.
No te culpes de nada, como dice Kuch probablemente eres la razón (o la principal razón) por la que se quisieron y estuvieron tanto tiempo juntos. Y su amor por tí no cambiará aunque cambie el de ellos.
Ánimos, que pronto todo de solucione. Una putada vivir éso, ya lo sé yo... pero en algún momento la tormenta se resolverá.
 
Antiguo 09-May-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Me sumo a todo lo que te han dicho anteriormente.

Quédate con la sensación de que lo intentaste, no se puede arruinar algo que ya estaba en ruinas.

Aunque uno siempre quiere ver a su familia unida, cuando no hay maneras de hacerlo, por cuestiones de adultos, lo mejor es poner espacio de por medio. Y aunque ahora eso te suponga un perjuicio, a medio plazo verás que es lo mejor para los tres.

Con la buena intención y la madurez que tienes, serás capaz de llevarlo de la mejor manera posible. Resulta que a veces los ciclos se cambian, y le toca a los hijos reeducar a los padres y colocar la bandera blanca de la tregua y comunicación.

Pero recuerda, que eres lo mejor que les ha pasado. Te mereces ser feliz.

Un abrazo.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 198
Agradecimientos recibidos: 119
No has arruinado nada, ellos ya son mayorcitos para comportarse como adultos. Si no lo hacen es porque no quieren.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Lares Ver Mensaje
Me sumo a todo lo que te han dicho anteriormente.

Quédate con la sensación de que lo intentaste, no se puede arruinar algo que ya estaba en ruinas

Con la buena intención y la madurez que tienes, serás capaz de llevarlo de la mejor manera posible. Resulta que a veces los ciclos se cambian, y le toca a los hijos reeducar a los padres y colocar la bandera blanca de la tregua y comunicación.

Pero recuerda, que eres lo mejor que les ha pasado. Te mereces ser feliz.

Un abrazo.
Ésto es tal cual así.
 
Antiguo 09-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Tú quieres ver unión familiar, pero si no se puede, no se puede. Ellos han tomado la decisión de separarse, al margen de tu opinión. Lo siento, pero si ellos no pueden convivir, tú no tienes la culpa
 
Antiguo 10-May-2018  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Si están mejor separados que juntos... ¿Cual es el problema?
 
Antiguo 10-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11359
Oye, pues lo mismo el que tú hablaras con ellos, es lo que faltaba para acabar con la situación, no? o qué quieres que estén juntos toda la vida pero peleándose? si vas a vivir más tranquilo si se separan!
 
Responder

Temas Similares
Relacion con los padres La relación de mis padres mis padres no me apoyan con mi relación mis padres se oponen a mi relación :( 4 años de relacion y sus padres no lo saben


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:26.
Patrocinado por amorik.com