Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola.
Necesito consejo sobre cómo actuar con una persona.
Hace dos años entró a trabajar en mi empresa una chica. Al principio me daba un poco de pena porque siempre la veia sóla y en su departamento era la única mujer. La veía muy tímida y reservada. Así que me acerqué a ella para intentar que no se sintiera sóla o aislada. He de decir que siempre me pareció rarita, pero bueno, me gusta dar oportunidades a la gente. Al año de trabajar allí finalizó contrato y se fue. De vez en cuando la mandaba algun whatsapp preguntandola que tal todo.
Las cosas cambiaron en la empresa, cambiaron los jefes y yo recomendé al nuevo jefe que llegó que la contratase, era buena en el trabajo y cómo yo me llevaba bien con ese jefe pues la llamó y empezó de nuevo a trabajar allí hace cosa de 6 meses.

El caso es que volvió mucho más delgada (ella siempre me decía a mi que yo estaba muy delgadita y tenia muy buen cuerpo). Pues además empezé a ver actitudes raras. Yo iba con un vestido negro, al día siguiente ella llevaba uno parecido, yo me compraba unos zapatos de cuña, pues ella al dia siguiente igual. Al principio..pensé que eran imaginaciones mías pero eso fue de continúo, me copiaba el color del esmalte de las uñas, los pendientes...
Pero eso no es lo peor. Lo peor es que yo siempre me he llevado bien con toda la gente de la oficina y de repente me estoy dando cuenta que de alguna manera me los está "robando". Su jefe siempre comía con mis compañeros y conmigo y desde que llegó ella comen solos y sus compañeros de departamento con los que quedabamos a tomar café ya tampoco se vienen, bajan con ella y no se juntan con el resto.
Es como si de repente esa gente ya no me quisiera o no quisiera juntarse conmigo. He intentado hablar con su jefe, ya que antes de ser su jefe era amigo mío pero siempre que saco el tema yo quedo como la mala. Él la defiende siempre y dice que es su "gente".
Y para colmo el otro día estabamos tomando café y ella se presentó con su hermano. Me dijo que yo le gustaba mucho, que queria que nos conocieramos, que ella conocía a su hermano y sus gustos y que estaba encantado conmigo, que quedara con él, que así seríamos cuñadas. Tras dos charlas por whatsapp con este chico me suelta que tiene novia desde hace años, que tiene las cosas muy claras y que lo unico que quiere es cama. Me quedé blanca.
Que le hecho yo a esta chica???. Lo unico que hice fue siempre ayudarla. No entiendo esa maldad gratuita.
Y no sé cómo comportarme. La dejo de hablar?. Dejo de hablar a todos sus compañeros los que antes bajaban a tomar cafe conmigo?. Mi primera reacción es alejarme de ella y todo su entorno allí, pq creo que son gente toxica. Pero tampoco quiero que me vean como un bicho raro que de pronto se aleja o que piensen que estoy celosa de ella. Ademas para nada sería el caso, pq ella es bastante feilla. (no me juzguen por decir esto, es simplemente para que entiendan la situación)

Algún consejo???? No estoy cómoda en el trabajo por su culpa. Qué hago???
Que harían ustedes???
 
Antiguo 10-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Al trabajo a trabajar y ya

Son gente rara, pasa de ellos
 
Antiguo 10-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por sus respuestas
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4220
Tienes que pasar bastante de una compañera de trabajo que parece, según la describes, alguien que se está apoderando de tu personalidad.

Yo creo que hay personas que por lo que sea, nos anulan, nos quitan energía, y tampoco hay que darle más vueltas al asunto.

Ni caso, procura ignorarla, ah! y al hermano aún más.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Opino igual que el invitado. En el trabajo solo a lo tuyo y ya. Nunca falta la gente tóxica.

Yo me cortaría después de lo del hermano. Me hace bajo que le guste andar de matrona buscándole encame al tipo. Excusa perfecta para cortarse.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Opino igual, lo mejor es que pases del tema.
Osea con ella te hablabas y la tratabas, así que tampoco pases a contacto 0, simpemente hablale normal como una persona más, y en el trabajo actúa como siempre había sido.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.052
Agradecimientos recibidos: 486
Yo no dejaría de hablarla porque eso sólo puede derivar en mayor incomodidad. En el trabajo cuanto mejor sea el ambiente más tranquila vas a estar.

Céntrate en tu trabajo, en hacer las cosas bien y pasa de ella porque parece que te tiene una envidia tremenda. Además seguro que está como una regadera porque para hacer todo eso... Con gente de ese tipo es mejor mantener la cordialidad y no llevarse mal.
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Arpía.
Si es verdad lo que cuentas, huele a trepa.
No la confrontes, no tienes pruebas de lo que dices
más que simplemente tus impresiones subjetivas.
Te dejará a ti como la celosa, la loca.
Créeme tendrá argumentos y recursos.
Ni vuelvas a mencionar nada a tu jefe por el amor de dios.
Sigue interactuando con tus compañeros como de costumbre.
Sigue trabajando como de costumbre. O mejor que de costumbre.
Sigue proponiendo el café y salir, no te acurruques en un rincón pensando que los demás son " tóxicos" y buscando un culpable,, noran tóxicos el año pasado y ésa muletilla no te sirve para NADA más que aislarte tú sola.
No cedas tu personalidad, ni tu espacio en el grupo.
Si tienes alguna discusión o problema con alguien , lo tratas con ése alguien. Y nadie más.

Como hiciste con ella, ejerce tus dotes de liderazgo, no entres en cotilleos, alegrate genuinamente por los logros de los demás, mantén la unión, únete a las salidas, apoya y anima cualquier tipo de crecimiento en cualquiera de tus compañeros.
Como lo hacías antes.

No hace falta ser jefe para ejercer el liderazgo.
Pronto se verá quién era la original y quién la copia.
Si tenías buenos compañeros allí, en algún momento algo surgirá si ella esparció algún rumor.
Pero es posible que no, que tenga capacidad de liderazgo nada más, sólo que el liderazgo puede ser positivo o negativo.

Si cometes algún error, que no se entere ella.
Y no le cuentes tus cosas personales a ella. Con los demás, si las tenías, reduce las confidencias y jamás hables mal de ella.

Al trabajo no se va a hacer amigos, pero se puede tener una buena relación de equipo como la que tenías.
Una sola persona no tiene el poder de alterar todo el equipo.
Ella es solamente un cambio, adáptate al cambio creciendo tú, no te acorrales tú misma .
Que los ", nervios" no alteren tu rendimiento en lo que haces, ésto es solo trabajo, no hagas más película de la que realmente haya. Controla los "sentimientos", el curro es solo curro, un tablero de ajedrez y punto, tú a lo tuyo como antes de que ella llegara.
Al fin y al cabo tu vida era antes, y será después de éste trabajo, cada uno tiene su sitio.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En principio, parece tratarse de una forma patológica de envidia, lo digo por la obsesión en copiar tu estilo entre otras cosas.

Pero, también muchas de sus conductas se parecen a las de una persona narcisista, pero... faltan datos.

Iñaqui Piñuel, un prestigioso psicólogo, tiene un video en youtube sobre personas parecidas, que puede serte de ayuda. En algún hilo del foro está, pero ignoro el lugar.

Hay algo muy destructivo en alguien así.

Fuerza y adelante!
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Una cosita, no existe eso que llamas "robar amigos". La gente decide con quien quiere ir o comer o con quien no, y si deciden estar con ella, pues es sólo decisión de ellos. No serían tan amigos.

Desde luego de nada sirve hablarles mal de otra persona, no van a ser más amigos tuyos por eso. De hecho normalmente sólo quedas mal tú cuando recurres a eso, como acabas de comprobar.

Así que si ves que su grupo ya no son amigos tuyos relaciónate con otra gente.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Hay gente que es muy desagradecida, pero si vamos nosotros ayudando a personas con el fin de que nos lo agradezcan, no vamos por buen camino. Las ayudas han de ser siempre desinteresadas. Si pensamos en obtener beneficio, para eso no ayudemos a nadie, porque no seríamos solidarios sino mezquinos. No te molestes por esto, pero las cosas son así. Que por supuesto un mínimo de consideración por ayudar mereceríamos, pero no todo el mundo que obtiene ayudas piensa así, como es el caso de esta mujer

Ella piensa que no tiene por qué agradecerte nada, pues ya ha obtenido lo que quería y ya te considera una rival, solo ella quiere obtener la atención de los jefes, como si ella aspirase a ser secretaria personal del gerente de la empresa o algo así. Ella sola ha demostrado el tipo de persona que es. Tú a tu trabajo y ella al suyo, es lo mejor. Por desgracia yo personalmente conozco un caso de un trabajador que hizo un favor a un pariente lejano suyo, porque él tenía puesto fijo de trabajo en la empresa y en cambio su pariente no tenía trabajo fijo e iba destinado de ciudad en ciudad, cambiando de domicilio en numerosas ocasiones. Por recomendarle a su empresa vino su desgracia. Ese pariente suyo, no solo no le agradeció el que le hicieran fijo en la empresa que él estaba, sino que hizo lo posible para que le despidieran, como así sucedió. Se supone que las ayudas han de ser desinteresadas, pero a veces no viene mal saber a quien estamos ayudando, pues el beneficiario puede resultar ser nuestro peor enemigo
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Jo, qué mala suerte has te ido la verdad... Ojalá no me vuelva a ver yo en una de esas...

Lo que yo haría es seguir igual con el resto, jamás hablar mal de ella, ponerle buena cara todo el tiempo y no contarle nada de mi vida.

La gente se suele dejar llevar en estas situaciones, no piensan que hay nada raro, cambian sus rutinas y ya está. No podrás hacer que nadie lo entienda porque se ve que no son muy avispados con eso, son como ovejitas que les da todo igual.

Tu única opción para anularla es pasar de ella, que jamás vea que te afecta y hacer el esfuerzo de no darte cuenta si alguien cambia o lo que sea.

Difícil solución tiene, pero piensa que ella siempre será la copia.

Es una oportunidad para ti de demostrar o forjar una autoestima de hierro y repetirte que la auténtica eres tú, ella solo una mala copia llena de inseguridades.

Hacer algo contra gente así por mucho que nos duela solo sirve para hacerte más daño a ti misma. La deacolocaras mucho más si sigues tan amiga de ella y sin una mala cara con nadie.

Ya lo decía la Pantoja, dientes dientes que es lo que les jode. Pues eso.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
La historia ésta me recuerda una peli de los 90 era, creo..."mujer soltera busca"
Empezaba más o menos igual, con una de las protagonistas cortándose el pelo igual, vistiendo igual, etc.
Aquí, versión laboral.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Me inclino por "arpía"....
 
Antiguo 11-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas. Así haré. Iré a trabajar y me compartaré normal, cómo yo soy y con ella relación mínima.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Pues más que ponerte así deberías estar contenta de que te copien y crear tendencia

Al trabajo se va a trabajar, así que mientras no te hagan la vida imposible en ese aspecto, qué más te da lo que hagan entre ellos? tan importantes son para tí? te han hecho malos gestos o te han echado explícitamente para que no vayas con ellos, o eres tú que cuando está ella ya ni te acercas? Éso de 'me los están robando' suena fatal, la verdad. Nadie roba a nadie, ellos son libres de ir con quien quieran, y si realmente te tratan mal, te dejan de lado... pues, chica, mejor para tí, no serían tan buenos compañeros como pensabas. No sé porqué te empeñas en usar la palabra 'amigos', cuando en la mayoría de sitios de trabajo no es así la gente va a trabajar y luego tiene su vida.

Yo no sé qué necesidad tienes de ir al resto de la gente del trabajo para decirles que es una copiona y similares, no sé... me parece muy de colegio, ellos verán lo que hacen. Yo lo que haría sería mantener la educación y las formas, no pedir explicaciones, ya que mientras no afecten al desarrollo del trabajo me importa un pito lo que haga la gente, con quien se junten o se dejen de juntar, y tampoco me voy a morir por desayunar o comer sola.
 
Antiguo 11-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Respuesta para ODILE

Al trabajo se va a trabajar cierto. No todo el mundo va al trabajo y son solo compañeros de trabajo, tambien hay gente que hace amigos.
Ni yo me aparto cuando viene ella ni nada por el estilo. Lo de "robar amigos" es una expresión que usé para que se entendiera lo que queria explicar. Claro está que no les ha puesto una pistola en la cabeza para irse con ella. Pero en este mundo hay gente muy manipuladora y mala.
No voy con chismes a nadie del trabajo, si así fuera no me habria molestado en pedir consejo en un foro, no me hubiera hecho falta pq ya la gente del trabajo me habria aconsejado. Solamente se lo dije a su jefe pq es amigo mio de hace años, y no es que no sea mi amigo ni me falle en ese aspecto, es que no ve como es esa persona y la cree buena.
Para ti seran cosas de colegio para otras personas no.
Y con lo de comer y desayunar sola, Si a ti te gusta ole por tí. Pero si llevo 10 años en un curro no sé porque me tedria que sentir feliz de comer y desayunar sola. Claro que no me muero. Pero no me gusta. Y menos pq esta persona les haya manipulado.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Situación amorosa rara rara rara... Una cosa muy rara rara... soy rara? soy rara?? soy rara?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.
Patrocinado por amorik.com