Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Mar-2012, 14:29  
aledama
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos-as, me gustaría poder hablaros poder expresar lo que me sucede y saber como hacer para no estropearlo.
Hace 6 años tuve una muy bonita historia de amor con un chico 8 años más joven que yo; pasamos por diferentes etapas ya que yo soy divorciada y él era muy joven; en principio él no estaba enamorado pero poco a poco el amor fue surgiendo y aunque a él le costo el hecho de que yo tuviera hijos.
Salimos 6 meses y yo vi que él no aceptaba segun que cosas y que su visión hacia mi era distinta más infantil, lo hable con él y lo deje.
Al dejarlo él empezo a valorar todo lo que habiamos vivido, todo lo que habia encontrado en mi y cambio radicalmente pero para entonces yo habia conocido a una persona que de forma tormentosa ocupo mi vida durante casi 2 años.
El no desaparecio estuvo cerca pensando que si él no hubiera sido infantil yo no habria conocido a este hombre y las cosas habrian ido de otra forma.
He de decir que yo fui egoista y viendo lo que él sufria no queria dejarlo marchar me hacia bien tenerlo cerca en el momento que yo atravesaba y me perdia en un mar de dudas por su juventud y la atraccion que sentia hacia la persona que ocupaba mi corazón en esos momentos.
No tarde demasiado en darme cuenta de que dbia dejar esa nueva relación ya que era como una montaña rusa y me heria constantemente.
Para entonces mi amor "joven" vamos a llamarle asi ya se habia cansado y despues de mucho tirar de mi decidio alejarse, me dijo que él no podia seguir sufriendo asi y ver como yo seguia metida en esa relación y no veia que despues remontar de tanto sufrimiento me pasaría factura.
Se alejo de mi y yo consegui dejar esa relacion tormentosa... me perdi 3 años entre la relacion y remontar despues de tanto dolor cuando me di cuenta de que habia tocado fondo.
El, mi amor joven, no quiso volver a saber de mi, me dijo que le heria saber de mi vida y que se alejaria que no le buscase y que tuviera el convencimiento de que nadie me amaria como él.
Han pasado 3 años y yo nunca le he olvidado, he tenido alguna corta relacion pero siempre estuvo en mi mente.
Durante todo este tiempo le he enviado mensajes de tanto en tanto, preguntando por sus padres a quienes adoro, felicitandole la navidad o siemplemente intentando saber como esta él pero nunca optenia respuesta.
Ha sido duro estar asi durante un par de años hasta que hace 6 meses un dia me cogio el telefono.
Casi me muero, no podia contener la emocion al escuchar su voz, me hablo, me dijo que habia decidido hablarme y que viera que él esta bien y que vive tranquilo que aquello ya paso.
Fue amable y correcto pero tambien frio a la vez conmigo. Me quede destrozada dandome cuenta de que de verdad él se sentia bien y nada quedaba de mi dentro de él.
Durante estos meses ya no se ha negado a contestarme a los mensajes, mensajes sencillos de cosas sencillas y nada comprometedoras y eso nos ha acercado un poco quizas.
Hace 3 semanas me atrevi a decirle en un sms la sigueinte frase: cuando haremos un café tú y yo? y sormpresa¡¡¡ me contesto que si queria nos veriamos el sabado próximo; no lo podía creer, nos veriamos¡
Al llegar esa dia me dijo que si queria me invitaba a un vermut, yo estaba contenta y nerviosa por fin despues d tanto picar piedra por fin podria recuperar su amistad.
Nos fuimos a tomar el vermut y me dijo que si queria despues podiamos comer juntos, no solo comimos si no que pasamos toda la tarde juntos, no tenia prisa de irse, lo notaba, he incluso le llamaron los amigos y les decia que siguieran con sus cosas que ya se verian.
Hablamos de muchas cosas de muchas y estuvimos sueltos y bien, muy bien diria yo pero no tocamos para nada el tema del amor ni lo que habia sido de nosotros en estos años.
La verdad es que pense que podia tener alguna posibilidad de poco a poco ir viendole y recuperar aquel amor tan bonito que tuvimos..
Dias despues le envie algun sms y note que ponia barreras asi que le pregunte abiertamente que si tenia pareja y me dijo que sì, que qlguien habia, me quede muerta, le dije que por que no me lo habia dicho y me dijo que no era nacesario y que no quiso que eso cambiara ese momento.
Le pregunte si era algo serio y me contesto que era "solido", le dije si ella sabia que habia quedado conmigo y me dijo que si, que lo sabía.
Que he de hacer???
He sido sincera con él y le he dicho que respetare esa relación y que aunque en un principio pensaba desaparecer y dejarle hacer su vida finalmente no lo haré, estare aquí, sere su amiga si asi lo quiere pero no seguire tirando de él.
Le dije que me habia roto al decirme que tenia pareja y me dijo que no queria herirme, durnate aquellos dias habiamos hablado de volver a quedar por que yo le dije que me gustaria pero ahora si él no lo propone yo no volvere a hacerlo.
Le habia preguntado que que haria estos dias de semana santa y le explique que lo habia hecho para proponerle irnos unos dias.. solos.. sin animo de nada, me contesto que en otra ocasion quizás.. que significa esto?? lo entendeís..
Le dije que si tendria que esperar 3 años más y me dijo un " no se"...
NO se que pensar ni que hacer, si dejarle que piense y que sea él quien mueva ficha..
No he vuelto a decirle nada..
No se que postura coger..
Ayudadme, aconsejadme, decidme que os parece todo esto y si creeís que hay alguna posibilidad...
Os dire que él se ve tranquilo aunque os aseguro que prisa por irse no tenia el dia que nos vimos y que fui yo la que dijo de irnes cuando ya eran las 7 de la tarde...

gracias por leerme... os pido consejo.... me dejo llevar o le dejo que sea él???
 
Antiguo 28-Mar-2012, 14:55  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Bufff... Me suena esa historia ya que yo estuve 7 años así con una chica y mi actual historia (que puedes leer en el enlace que viene al final), tiene pinta de convertirse en algo parecido.

Yo creo que te toca a ti darlo todo. Tú le dejaste y tú le dejaste sufriendo y en "espera" mucho tiempo. Darlo todo no significa agobiarle, presionarle, llamarle todos los días, etc. Darlo todo significa decirle claramente tooooooodo lo que sientes. Incluyendo tu arrepentimiento por el dolor que le pudieras causar si es que existe. Dejar que él decida, pero conociendo la realidad. No que quieres "juguetear" con él, no que vuelves a él porque tu otra historia salió mal sino porque de verdad nunca le olvidaste.

Exponte totalmente... yo agradecería mucho que lo hicieran conmigo. Y, habiendo amado tanto como para esperar tanto tiempo y habiéndolo sufrido, es probable que te de una oportunidad. Perdona que me ponga melancólico, pero aquí toca poner a Neruda:

Pablo Neruda


Si tú me olvidas

Avisos Google


QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.


Esa última estrofa es la importante. Pero aunque, aún habiéndote expuesto, él decida seguir su camino actual. Al menos sabrás que has hecho todo e incluso sabrás que él habrá curado un poco sus heridas gracias a tus confesiones. Tal vez eso le haga volver a buscarte más tarde, con menos miedos, con menos dolor y menos motivos para tenerte rencor.

En cualquier caso. Al menos tendrás una respuesta que no te dejará en espera. Lo habrás intentando y podrás darte la vuelta si no sale bien y continuar viviendo...

Por favor, sigue contando cómo va todo!
 
Antiguo 28-Mar-2012, 23:43  
aledama
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches,
gracias por tu tiempo, sabes? creo que tienes razón, debo mostrarme, poner las cartas sobre la mesa, pero como lo hago??
no le veo, vive en otra población y preferiria hacerlo cara a cara.. la unica forma es intentar quedar con él y no se si querrá hacerlo.
El otro dia cuando le pregunte y me dijo que sí que tenia a alguien se me quebró la voz y él se dio cuenta.. sabe de mis sentimientos y me conoce muy bien..
No te imaginas el consuelo tan grande que suponen para mi unas palabras como las tuyas..
Estoy en un mar de dudas... triste y dandole mil vueltas, solo se que quizás ahora sea el momento para mi y quizas no lo sea para él...
Ayudame... lo estas haciendo...
 
Antiguo 28-Mar-2012, 23:50  
aledama
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por nenina Ver Mensaje
Pues creo que esta perdido..por un lado tiene su pareja que parece que antes de saber de ti "estaban" y ahora sus sentimientos estan confundidos..pienso asi porque por un lado no te suelta y por el otro tampoco pone freno por respeto a su novia.

Tu actitud puede ser criticable, estas ahi pinchando, sabiendo que quieres llevarlo a tu terreno otra vez, pero tambien es verdad que en el amor todo vale, y si crees que es la persona que quieres pues tienes que pelearlo...


Creo que tienes que tener paciencia..no le exijas ya iros de viaje, porque es llevarle al terreno sabiendo que caera..
Hola, buenas noches, gracias por tus palabras. Quiero que sepas que en todo este tiempo el jamás me dijo que hubiera nadie en su vida, ni tan siquiera cuando nos vimos hace unas semanas, fui yo la que le pregunte yo no tenia ni idea.
Pienso que si fuera una relacion con futuro y él estuviera super enamorado no habria actuado asi, no crees??
 
Antiguo 03-Apr-2012, 00:44  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Cita:
Iniciado por aledama Ver Mensaje
Buenas noches,
gracias por tu tiempo, sabes? creo que tienes razón, debo mostrarme, poner las cartas sobre la mesa, pero como lo hago??
no le veo, vive en otra población y preferiria hacerlo cara a cara.. la unica forma es intentar quedar con él y no se si querrá hacerlo.
El otro dia cuando le pregunte y me dijo que sí que tenia a alguien se me quebró la voz y él se dio cuenta.. sabe de mis sentimientos y me conoce muy bien..
No te imaginas el consuelo tan grande que suponen para mi unas palabras como las tuyas..
Estoy en un mar de dudas... triste y dandole mil vueltas, solo se que quizás ahora sea el momento para mi y quizas no lo sea para él...
Ayudame... lo estas haciendo...
Aledama, perdona por tardar en responder. No había visto que ya habías escrito de nuevo. No se si habrá pasado algo más desde que escribieras esto.

No sé si lo que te voy a decir te valdrá de algo. Las decisiones las tienes que tomar tú. Yo he estado en la situación de ese chico pero eso no quiere decir que él piense/sienta lo mismo que yo.

YO (es importante que lo veas como una experiencia personal y que no tiene que ser extrapolable a tu situación), agradecería que aquella chica me propusiese quedar otra vez pasadas unas semanas y me dijera claramente lo que siente. Sin tapujos, sin miedos, sin tácticas... Incluso con un "perdona lo que hice pero entonces no me daba cuenta" y un "siento haberte hecho sufrir". Sin humillaciones, con dignidad y con una sonrisa en la boca.

Una exposición total no sé si es la "táctica" mejor para que esa relación sea posible (si es que lo es), pero sí que es una vía que curará sus heridas y sus miedos y puede que te libere a ti también de esa sensación de "me equivoqué" porque ahora estás deshaciendo lo que pasó entonces. A partir de ahí, habiendo contado todo claramente, que él decida. Vuelve a tu población y sigue tu vida sin buscarle a no ser que él lo haga por su parte, sabiendo que ya nada más puedes hacer por esa historia, que si tiene que volver volverá, que ya no depende de ti.

Que no se te vea profundamente afectada, apesadumbrada, necesitada de él sino una mujer madura y confiada que ha aprendido con el tiempo y que simplemente está mostrando sinceridad y respeto.

Lo digo porque a mí, en esa historia de 7 años ya no me valía un "ahora te quiero otra vez", necesitaba realmente un "me he equivocado y aunque entonces no lo comprendiera ahora lo hago y te pido disculpas por el daño causado". Cuando hieres a alguien profundamente puede que vuelva, pero si vuelve con rencor puede ser una vuelta terrible.

Yo creo que tienes que actuar. Que actuar ahora puede o no funcionar, pero es tu momento y puede avivar una llamita que quede en él y que puede que acabe prendiendo ahora o, posiblemente, más tarde.

En el peor de los casos, te quedas como estás pero con dos descargas que si no te ayudan ahora, lo harán en un futuro:

1º Hice todo lo que pude.
2º Si alguna vez le hice daño ya he pedido perdón.
 
Antiguo 03-Apr-2012, 11:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por aledama Ver Mensaje
Hola a todos-as, me gustaría poder hablaros poder expresar lo que me sucede y saber como hacer para no estropearlo.
Hace 6 años tuve una muy bonita historia de amor con un chico 8 años más joven que yo; pasamos por diferentes etapas ya que yo soy divorciada y él era muy joven; en principio él no estaba enamorado pero poco a poco el amor fue surgiendo y aunque a él le costo el hecho de que yo tuviera hijos.
Salimos 6 meses y yo vi que él no aceptaba segun que cosas y que su visión hacia mi era distinta más infantil, lo hable con él y lo deje.
Al dejarlo él empezo a valorar todo lo que habiamos vivido, todo lo que habia encontrado en mi y cambio radicalmente pero para entonces yo habia conocido a una persona que de forma tormentosa ocupo mi vida durante casi 2 años.
El no desaparecio estuvo cerca pensando que si él no hubiera sido infantil yo no habria conocido a este hombre y las cosas habrian ido de otra forma.
He de decir que yo fui egoista y viendo lo que él sufria no queria dejarlo marchar me hacia bien tenerlo cerca en el momento que yo atravesaba y me perdia en un mar de dudas por su juventud y la atraccion que sentia hacia la persona que ocupaba mi corazón en esos momentos.
No tarde demasiado en darme cuenta de que dbia dejar esa nueva relación ya que era como una montaña rusa y me heria constantemente.
Para entonces mi amor "joven" vamos a llamarle asi ya se habia cansado y despues de mucho tirar de mi decidio alejarse, me dijo que él no podia seguir sufriendo asi y ver como yo seguia metida en esa relación y no veia que despues remontar de tanto sufrimiento me pasaría factura.
Se alejo de mi y yo consegui dejar esa relacion tormentosa... me perdi 3 años entre la relacion y remontar despues de tanto dolor cuando me di cuenta de que habia tocado fondo.
El, mi amor joven, no quiso volver a saber de mi, me dijo que le heria saber de mi vida y que se alejaria que no le buscase y que tuviera el convencimiento de que nadie me amaria como él.
Han pasado 3 años y yo nunca le he olvidado, he tenido alguna corta relacion pero siempre estuvo en mi mente.
Durante todo este tiempo le he enviado mensajes de tanto en tanto, preguntando por sus padres a quienes adoro, felicitandole la navidad o siemplemente intentando saber como esta él pero nunca optenia respuesta.
Ha sido duro estar asi durante un par de años hasta que hace 6 meses un dia me cogio el telefono.
Casi me muero, no podia contener la emocion al escuchar su voz, me hablo, me dijo que habia decidido hablarme y que viera que él esta bien y que vive tranquilo que aquello ya paso.
Fue amable y correcto pero tambien frio a la vez conmigo. Me quede destrozada dandome cuenta de que de verdad él se sentia bien y nada quedaba de mi dentro de él.
Durante estos meses ya no se ha negado a contestarme a los mensajes, mensajes sencillos de cosas sencillas y nada comprometedoras y eso nos ha acercado un poco quizas.
Hace 3 semanas me atrevi a decirle en un sms la sigueinte frase: cuando haremos un café tú y yo? y sormpresa¡¡¡ me contesto que si queria nos veriamos el sabado próximo; no lo podía creer, nos veriamos¡
Al llegar esa dia me dijo que si queria me invitaba a un vermut, yo estaba contenta y nerviosa por fin despues d tanto picar piedra por fin podria recuperar su amistad.
Nos fuimos a tomar el vermut y me dijo que si queria despues podiamos comer juntos, no solo comimos si no que pasamos toda la tarde juntos, no tenia prisa de irse, lo notaba, he incluso le llamaron los amigos y les decia que siguieran con sus cosas que ya se verian.
Hablamos de muchas cosas de muchas y estuvimos sueltos y bien, muy bien diria yo pero no tocamos para nada el tema del amor ni lo que habia sido de nosotros en estos años.
La verdad es que pense que podia tener alguna posibilidad de poco a poco ir viendole y recuperar aquel amor tan bonito que tuvimos..
Dias despues le envie algun sms y note que ponia barreras asi que le pregunte abiertamente que si tenia pareja y me dijo que sì, que qlguien habia, me quede muerta, le dije que por que no me lo habia dicho y me dijo que no era nacesario y que no quiso que eso cambiara ese momento.
Le pregunte si era algo serio y me contesto que era "solido", le dije si ella sabia que habia quedado conmigo y me dijo que si, que lo sabía.
Que he de hacer???
He sido sincera con él y le he dicho que respetare esa relación y que aunque en un principio pensaba desaparecer y dejarle hacer su vida finalmente no lo haré, estare aquí, sere su amiga si asi lo quiere pero no seguire tirando de él.
Le dije que me habia roto al decirme que tenia pareja y me dijo que no queria herirme, durnate aquellos dias habiamos hablado de volver a quedar por que yo le dije que me gustaria pero ahora si él no lo propone yo no volvere a hacerlo.
Le habia preguntado que que haria estos dias de semana santa y le explique que lo habia hecho para proponerle irnos unos dias.. solos.. sin animo de nada, me contesto que en otra ocasion quizás.. que significa esto?? lo entendeís..
Le dije que si tendria que esperar 3 años más y me dijo un " no se"...
NO se que pensar ni que hacer, si dejarle que piense y que sea él quien mueva ficha..
No he vuelto a decirle nada..
No se que postura coger..
Ayudadme, aconsejadme, decidme que os parece todo esto y si creeís que hay alguna posibilidad...
Os dire que él se ve tranquilo aunque os aseguro que prisa por irse no tenia el dia que nos vimos y que fui yo la que dijo de irnes cuando ya eran las 7 de la tarde...

gracias por leerme... os pido consejo.... me dejo llevar o le dejo que sea él???
Tanto el como tu tuvisteis vuestra oportunidad.... y la dejasteis pasar.
Ahora el tiene pareja, y como comprenderas, le gustaria serle fiel. Otra cosa es que no te haya olvidado, y que en el fondo, aun desee estar contigo sea como sea... los palos hacen madurar (casi siempre)...
 
Antiguo 03-Apr-2012, 15:40  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2012
Mensajes: 6
Hola de nuevo,
gracias de corazon por responderme. Estuve esperando que me respondieras la verdad.
Bien despues de verlo ese dia hemos cambiado algun mensaje de forma correcta nada más por parte de él.
Le he enviado una cancion de Adele - Someone Like You y un poema de Neruda un poco hecho a mi forma..
No contesto nada...

Eso fue el dia 30/4.. se que se marcha a pasar la semana Santa a su pueblo de nacimiento asi que hoy le enviare un mensaje para decirle que si es posible vernos antes de irse e hablare con él..
Le dire todo lo que no he podido decirle y a partir de hay que sea lo que ha de ser..
Como lo ves??? un saludo y gracias de todo corazón me alivia enormemente que un hombre que ha vivido el amor de forma parecida me dedique su tiempo y me ayude...
Maria

1º Hice todo lo que pude.
2º Si alguna vez le hice daño ya he pedido perdón.[/QUOTE]
 
Antiguo 03-Apr-2012, 16:39  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Cita:
Iniciado por aledama Ver Mensaje
Hola de nuevo,
gracias de corazon por responderme. Estuve esperando que me respondieras la verdad.
Bien despues de verlo ese dia hemos cambiado algun mensaje de forma correcta nada más por parte de él.
Le he enviado una cancion de Adele - Someone Like You y un poema de Neruda un poco hecho a mi forma..
No contesto nada...

Eso fue el dia 30/4.. se que se marcha a pasar la semana Santa a su pueblo de nacimiento asi que hoy le enviare un mensaje para decirle que si es posible vernos antes de irse e hablare con él..
Le dire todo lo que no he podido decirle y a partir de hay que sea lo que ha de ser..
Como lo ves??? un saludo y gracias de todo corazón me alivia enormemente que un hombre que ha vivido el amor de forma parecida me dedique su tiempo y me ayude...
Maria
No sé si hay alguna oportunidad de que esa relación vuelva. Y, sinceramente, dudo que pueda ser ahora mismo cuando tiene algo "sólido" (curiosa definición, por cierto... da qué pensar). Igual hasta puede que sienta algo de rabia o rencor porque aparezcas justo cuando ya había podido seguir su camino.

Por eso creo que tu papel ahora es hablar y expresar, pedir un perdón que aunque a destiempo, seguro que le ayuda y eso os ayuda a los dos. Eliminas de golpe todo sentimiento de culpa que puedas tener tú y todo rencor o dolor que pueda tener él (y si te ha querido tanto y es una persona mínimamente buena valorará profundamente esas palabras).

Creo que esa es la base desde la que se puede retomar un reencuentro ahora o tiempo después y pienso que también es una acción que te dejará a ti satisfecha en cuanto a que es todo lo que puedes y debes hacer ahora.

Pero, como te decía antes, no te tiene que ver destrozada confesando cuánto le amas, cuánto le echas de menos, etc. Sino como una chica mucho más madura que ha aprendido sobre la vida y sobre lo que él ha significado y significa para ella. Con una sonrisa, con la cabeza bien alta (porque no hay nada más digno que pedir perdón o que reconocer que se ha cambiado de opinión) y sellando todo con un buen abrazo si la ocasión invita a ello.

Y después que se vaya y que piense si algo le revuelve el corazón. A partir de ese momento tú tiras p'alante y sigues tu vida sin contactar con él más que lo justo y con la cordialidad lógica de quienes se han tenido cariño. El tiempo jugará sus cartas y veremos qué pasa, pero tú ya habrás jugado las tuyas y podrás dormir tranquila.


PD: Eso es lo que me hubiera servido a mí en mi relación anterior. No me valió que la chica me volviera a buscar porque tenía un dolor que ella nunca había sido capaz de reconocer y que no iba a curar.

La he seguido queriendo años después hasta que apareció la chica de la que hablo en mi tema. Años en los que, incluso teniendo buenas relaciones, ella aparecía en mis pensamientos día sí y día también, a veces con un recuerdo cariñoso, otras con dolor y otras con enfado. Pero no sé si ese es el caso del chico que comentas.
 
Antiguo 03-Apr-2012, 16:46  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.664
Agradecimientos recibidos: 3062
Deberías dejarle hacer su vida. Creo que ya le has hecho sufrir demasiado para aun seguir hurgando en la herida cerrada a ver si consigues que otra vez sangre.

En su momento te sabía a poco y no apreciaste su compañía e incluso por lo que das a entender lo engañaste y terminaste con lo vuestro por otra relación que te parecía más pasional e interesante.

Ahora estás intentando recuperar el tiempo perdido, que vuelva a ti a pesar de que el ya inició otra vida y otra relación. Creo que eres injusta y egoísta. Deja que viva su vida y tu procura vivir la tuya.
 
Antiguo 04-Apr-2012, 09:47  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2012
Mensajes: 6
Hola, no has leido nada bien lo que expuse. Te dire que en la primera ocasión fue él quien no puso toda la carne en el asador e incluso me hablaba de una anterior relacion en la que él si puso todo, en cambio conmigo le quedaba grande mi situacion le daba miedo que tuviera hijos; le di lo mejor de mi le ayude muchisimo y eso mismo fue lo que él valoro para que una vez yo decidi dejarlo el recapacitara y volviera..
En ese momento cuando él volvio yo tenia una relación, una relación muy tumultuosa, aun asi él sabiendolo me decia que preferia que le buscara a él cuando yo estuviera mal..
Nunca le menti.. nunca le engañe, él sabia que estaba perdida en una relación que me enganchaba y que me hacia daño..
El aguanto carros y carretas pero sabiendolo todo hasta que decidio dejar de hacerlo...
El resto ya lo sabes...
 
Antiguo 04-Apr-2012, 09:55  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2012
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Cancios Ver Mensaje
No sé si hay alguna oportunidad de que esa relación vuelva. Y, sinceramente, dudo que pueda ser ahora mismo cuando tiene algo "sólido" (curiosa definición, por cierto... da qué pensar). Igual hasta puede que sienta algo de rabia o rencor porque aparezcas justo cuando ya había podido seguir su camino.

Por eso creo que tu papel ahora es hablar y expresar, pedir un perdón que aunque a destiempo, seguro que le ayuda y eso os ayuda a los dos. Eliminas de golpe todo sentimiento de culpa que puedas tener tú y todo rencor o dolor que pueda tener él (y si te ha querido tanto y es una persona mínimamente buena valorará profundamente esas palabras).

Creo que esa es la base desde la que se puede retomar un reencuentro ahora o tiempo después y pienso que también es una acción que te dejará a ti satisfecha en cuanto a que es todo lo que puedes y debes hacer ahora.

Pero, como te decía antes, no te tiene que ver destrozada confesando cuánto le amas, cuánto le echas de menos, etc. Sino como una chica mucho más madura que ha aprendido sobre la vida y sobre lo que él ha significado y significa para ella. Con una sonrisa, con la cabeza bien alta (porque no hay nada más digno que pedir perdón o que reconocer que se ha cambiado de opinión) y sellando todo con un buen abrazo si la ocasión invita a ello.

Y después que se vaya y que piense si algo le revuelve el corazón. A partir de ese momento tú tiras p'alante y sigues tu vida sin contactar con él más que lo justo y con la cordialidad lógica de quienes se han tenido cariño. El tiempo jugará sus cartas y veremos qué pasa, pero tú ya habrás jugado las tuyas y podrás dormir tranquila.


PD: Eso es lo que me hubiera servido a mí en mi relación anterior. No me valió que la chica me volviera a buscar porque tenía un dolor que ella nunca había sido capaz de reconocer y que no iba a curar.

La he seguido queriendo años después hasta que apareció la chica de la que hablo en mi tema. Años en los que, incluso teniendo buenas relaciones, ella aparecía en mis pensamientos día sí y día también, a veces con un recuerdo cariñoso, otras con dolor y otras con enfado. Pero no sé si ese es el caso del chico que comentas.
HOLA, gracias de nuevo... creo que si que algo de rabia o rencor o simplemente me vacila..
Mira te lo explico... partiendo de esa palabra en la que dice que tiene una relacion "solida" bueno me dice que "algo hay" no le llama relación.. Bien partiendo de esa palabra te dire que ayer me arme de valor e intente quedar con él..
Le envie un Wassap en plan merendar y hablar un poco.. tardo 2 horas en contestar y para decirme un" dificil, muy dificil"..
Mas tarde antes del futbol le bromee y le dije
que jo... que me ayudara que estaria bien verle aunque fuera solo un momento..
No contesto... Esta mañana le envie un sms y le dije que si habia llegado a nado al trabajo (aqui ha llovido muchisimo) y que al menos podia haber contestado anoche...
Sabes que me ha dicho: que el futbol y las "obligaciones maritales" mandan..entiendelo..
Entonces sientiendolo mucho le he contestado con dignidad " Te puedo permitir muchas cosas porque fui yo quien te hirió, pero no todas ni a cualquier precio".
Respuesta: ok, me parece correcto. ( de él)

Que te parece?
no he podido evitar contestarle asi... creo que me lo hace con conocimiento de causa..
Maria
 
Antiguo 04-Apr-2012, 11:56  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-November-2010
Mensajes: 465
Cita:
Iniciado por aledama Ver Mensaje
Hola a todos-as, me gustaría poder hablaros poder expresar lo que me sucede y saber como hacer para no estropearlo.
Hace 6 años tuve una muy bonita historia de amor con un chico 8 años más joven que yo; pasamos por diferentes etapas ya que yo soy divorciada y él era muy joven; en principio él no estaba enamorado pero poco a poco el amor fue surgiendo y aunque a él le costo el hecho de que yo tuviera hijos.
Salimos 6 meses y yo vi que él no aceptaba segun que cosas y que su visión hacia mi era distinta más infantil, lo hable con él y lo deje.
Al dejarlo él empezo a valorar todo lo que habiamos vivido, todo lo que habia encontrado en mi y cambio radicalmente pero para entonces yo habia conocido a una persona que de forma tormentosa ocupo mi vida durante casi 2 años.
El no desaparecio estuvo cerca pensando que si él no hubiera sido infantil yo no habria conocido a este hombre y las cosas habrian ido de otra forma.
He de decir que yo fui egoista y viendo lo que él sufria no queria dejarlo marchar me hacia bien tenerlo cerca en el momento que yo atravesaba y me perdia en un mar de dudas por su juventud y la atraccion que sentia hacia la persona que ocupaba mi corazón en esos momentos.
No tarde demasiado en darme cuenta de que dbia dejar esa nueva relación ya que era como una montaña rusa y me heria constantemente.
Para entonces mi amor "joven" vamos a llamarle asi ya se habia cansado y despues de mucho tirar de mi decidio alejarse, me dijo que él no podia seguir sufriendo asi y ver como yo seguia metida en esa relación y no veia que despues remontar de tanto sufrimiento me pasaría factura.
Se alejo de mi y yo consegui dejar esa relacion tormentosa... me perdi 3 años entre la relacion y remontar despues de tanto dolor cuando me di cuenta de que habia tocado fondo.
El, mi amor joven, no quiso volver a saber de mi, me dijo que le heria saber de mi vida y que se alejaria que no le buscase y que tuviera el convencimiento de que nadie me amaria como él.
Han pasado 3 años y yo nunca le he olvidado, he tenido alguna corta relacion pero siempre estuvo en mi mente.
Durante todo este tiempo le he enviado mensajes de tanto en tanto, preguntando por sus padres a quienes adoro, felicitandole la navidad o siemplemente intentando saber como esta él pero nunca optenia respuesta.
Ha sido duro estar asi durante un par de años hasta que hace 6 meses un dia me cogio el telefono.
Casi me muero, no podia contener la emocion al escuchar su voz, me hablo, me dijo que habia decidido hablarme y que viera que él esta bien y que vive tranquilo que aquello ya paso.
Fue amable y correcto pero tambien frio a la vez conmigo. Me quede destrozada dandome cuenta de que de verdad él se sentia bien y nada quedaba de mi dentro de él.
Durante estos meses ya no se ha negado a contestarme a los mensajes, mensajes sencillos de cosas sencillas y nada comprometedoras y eso nos ha acercado un poco quizas.
Hace 3 semanas me atrevi a decirle en un sms la sigueinte frase: cuando haremos un café tú y yo? y sormpresa¡¡¡ me contesto que si queria nos veriamos el sabado próximo; no lo podía creer, nos veriamos¡
Al llegar esa dia me dijo que si queria me invitaba a un vermut, yo estaba contenta y nerviosa por fin despues d tanto picar piedra por fin podria recuperar su amistad.
Nos fuimos a tomar el vermut y me dijo que si queria despues podiamos comer juntos, no solo comimos si no que pasamos toda la tarde juntos, no tenia prisa de irse, lo notaba, he incluso le llamaron los amigos y les decia que siguieran con sus cosas que ya se verian.
Hablamos de muchas cosas de muchas y estuvimos sueltos y bien, muy bien diria yo pero no tocamos para nada el tema del amor ni lo que habia sido de nosotros en estos años.
La verdad es que pense que podia tener alguna posibilidad de poco a poco ir viendole y recuperar aquel amor tan bonito que tuvimos..
Dias despues le envie algun sms y note que ponia barreras asi que le pregunte abiertamente que si tenia pareja y me dijo que sì, que qlguien habia, me quede muerta, le dije que por que no me lo habia dicho y me dijo que no era nacesario y que no quiso que eso cambiara ese momento.
Le pregunte si era algo serio y me contesto que era "solido", le dije si ella sabia que habia quedado conmigo y me dijo que si, que lo sabía.
Que he de hacer???
He sido sincera con él y le he dicho que respetare esa relación y que aunque en un principio pensaba desaparecer y dejarle hacer su vida finalmente no lo haré, estare aquí, sere su amiga si asi lo quiere pero no seguire tirando de él.
Le dije que me habia roto al decirme que tenia pareja y me dijo que no queria herirme, durnate aquellos dias habiamos hablado de volver a quedar por que yo le dije que me gustaria pero ahora si él no lo propone yo no volvere a hacerlo.
Le habia preguntado que que haria estos dias de semana santa y le explique que lo habia hecho para proponerle irnos unos dias.. solos.. sin animo de nada, me contesto que en otra ocasion quizás.. que significa esto?? lo entendeís..
Le dije que si tendria que esperar 3 años más y me dijo un " no se"...
NO se que pensar ni que hacer, si dejarle que piense y que sea él quien mueva ficha..
No he vuelto a decirle nada..
No se que postura coger..
Ayudadme, aconsejadme, decidme que os parece todo esto y si creeís que hay alguna posibilidad...
Os dire que él se ve tranquilo aunque os aseguro que prisa por irse no tenia el dia que nos vimos y que fui yo la que dijo de irnes cuando ya eran las 7 de la tarde...

gracias por leerme... os pido consejo.... me dejo llevar o le dejo que sea él???
que edad actualmente tiene el?
 
Antiguo 04-Apr-2012, 15:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2012
Mensajes: 6
HOLA, tiene 36 años...
 
Antiguo 04-Apr-2012, 15:55  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Bueno... yo creo que está dolido y que quiere devolvértela un poco. Cuando queremos retomar una historia siempre somos nosotros los que tenemos que ceder un poco, pero sin caer en la humillación. Y qué es humillante para ti es algo que nadie más que tú puede saberlo.

Por un lado creo que le has insistido demasiado, puede que se te note con demasiadas ganas de él y eso nunca es bueno. Ahora bien... sé perfectamente que cuando sólo tienes una cosa en la cabeza durante todo el día es complicadísimo, por no decir imposible, medir bien los tiempos.

Tienes que contarnos (o contarme) qué ha pasado desde entonces. Pero por este mensaje yo veo dos opciones:

1º Tiene tanto rencor que no va a ser posible hacer nada con él.

2º Está haciendo caso al típico consejo de "ahora haz que sufra, que te demuestre que ha cambiado, blablabla".

En cualquier caso, tú no le llames ni le atosigues demasiado. Marcate reglas si ves que no eres capaz de hacerlo de otra manera, en plan de "estar tres dias sin escribirle", "si me contesta esperar al día siguiente para seguir la conversación"... las que veas lógicas pero que no te vea en un ataque frontal que le pueda agobiar o que le haga sentirse muy superior a ti.

Y si puedes quedar con él, pues entonces haz eso. Sincerarse sirve para las dos cosas, para hacer que disminuya su rencor y, al mismo tiempo, para que vea que vas en serio. Creo, de verdad, que es lo único que puedes hacer. Intentar devolver esa historia a un punto de cordialidad, no de sumisión ahora por tu parte. Y si siente algo por ti, eso facilitará que acabe saliendo. Ahora o cuando acabe con su "algo hay" "sólido".
 
Antiguo 04-Apr-2012, 16:04  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2012
Mensajes: 6
Alex, todo este tiempo te he tenido presente, siempre has estado en mi, nunca te fuiste…
El daño que te hice no puedo sacarlo de ti pero si puedo decirte cuanto lo he sentido, cuantas veces hubiese querido poder buscarte y decírtelo mirándote a los ojos “ Perdóname”..
Lamento no haber sido fuerte en ese momento, haber dudado de mí, pensar que la edad seria un impedimento pero yo también tenía miedo.
El tiempo ha pasado y la tranquilidad de saber el camino que me gustaría recorrer me hace querer decirte todo esto con una sonrisa en mi cara y en mi corazón porque eres tú Alex..
Espero que notes lo importante que has sido en mi vida, en mi corazón y que no dudes jamás de lo que te ame..
Deseo con toda mi alma que pienses en mí con cariño igual que yo pienso en ti de la misma forma y perdono todas las palabras que en su momento me dijiste desde el dolor y la rabia.
La vida nos enseña y yo también aprendí Alex..
Desearía haberte dado un abrazo aunque las lagrimas se entremezclaran con mi sonrisa..
También aunque lo sabes te diré que adoro a tus padres que se que me quisieron de verdad y lamento no poder decírselo yo, ojala tú quieras trasmitirles esto que te digo en mi nombre, con todo el amor del mundo.

Maria.
Pd. Siempre te heche de menos…

ENVIADA HOY 4/04/2012... Respuesta: gracias se lo dire, en cuanto a mi parte esa ya la se y esta todo tranquilo.
 
Antiguo 04-Apr-2012, 16:25  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-March-2012
Mensajes: 70
Pues está muy bien. Tácticamente no sé si es la mejor opción para recuperarle. Pero estoy seguro de que es la mejor opción para calmarte y calmarle interiormente.

Ahora a otra cosa. A seguir tu vida. Lo único que puedes conseguir atosigándole es agobiarle y agobiarte tú. Cada vez que le envíes un mensaje contarás los segundos que pasan hasta que te responda, y serán muchos segundos... Te hará daño y sólo servirá para alejarle. Además, ya has hablado de ese tema, ya ha quedado cerrado y si hay otra oportunidad de veros os habéis quitado esa losa de encima.

Intenta olvidarle y que sea él quien vaya contactando contigo si le interesa. Si tiene algo ahí dentro, acabará saliendo. Pero será difícil mientras tenga a otra persona... dale tiempo y que el buen recuerdo de vuestra historia se vaya comiendo el mal recuerdo ahora que te has sincerado.

Ya has hecho todo lo que podías hacer y has dicho todo lo que tenías que decir. Creo que, aunque cueste, eso te va a ayudar a seguir adelante sin él y centrarte en ti. Si él vuelve a aparecer en tu vida, será un extra pero la que importas eres tú y ya no tienes nada que reprocharte
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Como reconquistariais a un antiguo amor? IDEAS decision de un antiguo amor ¿Volver con un antiguo amor? como hacer resurgir un antiguo amor Para un antiguo amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.