Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Feb-2019, 18:34  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Mi problema no es nada referente al amor, pero es algo que no me deja descansar bien y necesito otras perspectivas de quién pueda aconsejarme.

Las cosas últimamente van mal en el lugar donde me encuentro laborando.
Les comento, yo tengo que tratar con clientes ya que me dedico al ramo ingeniería en biotecnología, y muchos de esos clientes si no es que la gran mayoría son personas muy difíciles de tratar.

Yo siempre intento atender a la gente con la mejor cara posible, siempre con cordialidad y respeto pero en el 90% de los casos yo no recibo ese mismo trato, ni siquiera de parte de mi jefe.

Me considero una persona bastante tranquila, muy paciente y yo prefiero no decir nada para no causar un conflicto que discutir con cualquier persona.
Y el motivo de este mi primer hilo es ese precisamente.

Yo intento ayudar en todo lo que puedo en la empresa que me encuentro, reparando equipos y eso es algo por lo que no me pagan extra ya que ese no es mi deber, pero aún así lo hago por ayudar y porque estoy aprendiendo también en la universidad.
Y mi jefe desprecia eso, haciendo comentarios negativos o despectivos incluso hacia mi persona, ya que en una ocasión mencionó que porque las mujeres pensábamos que podíamos ser mejores ingenieros que los hombres, que si yo creo que yo tengo la capacidad para ser una mejor ingeniero que un hombre.

A eso le sumo la actitud de los clientes de desquitarse con las personas que no tienen la culpa de lo malo que les haya pasado a ellos a nivel personal, refiriéndome a mí.
He recibido toda clase de cosas negativas de parte de los clientes por sucesos bajo los que yo no tengo control alguno, como temas referentes a los fabricantes de la maquinaria entre otras cosas.

Antes no me afectaba tanto anímicamente todo esto pero ya con dos años de constantemente tratar con el carácter de mi jefe y con la negatividad sin sentido de los clientes ya estoy empezando a doblegarme, no puedo dormir bien y cada vez estoy más sensible.

Antes de hablar de renunciar, diré que la universidad la estoy pagando con ese trabajo, y que a mí edad (21 años) no me contratarán tan fácil en empresas de software que es lo que estudió, ya que requieren de demasiada experiencia la cual lamentablemente aún no tengo y me estoy esforzando mucho por obtenerla.
Es ese el motivo principal por el cual no sé que hacer, ni de cómo hacer para que no me afecte tanto lo que está pasando en mi trabajo y cómo reaccionar.

Una disculpa por la "biblia" que he escrito y gracias a todos de antemano.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:03  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.700
Agradecimientos recibidos: 968
Para ciertos trabajos hay que valer, y no son sólo cuestión de tener experiencia: son cuestión de tener una cierta personalidad, y si no la tienes, vas a estar siempre a disgusto en ese tipo de trabajo.

Piensa bien si estás en el tipo de trabajo que te conviene. El tema de tu jefe no importa tanto, porque no te vas a quedar siempre en esa empresa, y es sólo un idiota garrulo como hay muchos, en otro sitio tendrás mejores jefes, es cuestión de aguantar ahora e irse a la primera ocasión. Pero si los clientes tienden a ser así, es probable que en otras empresas del sector tengas que tratar con el mismo tipo de clientes.

Yo empecé con un tipo de trabajo que no me iba bien y en el cual estuve unos años muy a disgusto, como tú ahora, pensando que era cuestión de aguantar y que según adquiriese más experiencia, iría mejor. No fue a mejor, y al final me quemé del todo y me cambié a un tipo de trabajo totalmente distinto. Y te aseguro que ese cambio es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, lo que lamento es no haberlo hecho mucho antes.

Eres muy joven y estás muy a tiempo de dar un giro a tu carrera profesional, así que yo me lo pensaría muy en serio. Es una decisión difícil, pero a veces es mejor dejar de luchar y hacer control de daños.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:11  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-December-2016
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 122
Ante todo, debemos tener en cuenta que esas actitudes por parte de un superior no son poco frecuentes, y que puedes tener la suerte de tener un jefe maravilloso, pero no es lo comun.

Ademas, yo he trabajado hacia el publico en todos mis trabajos, y se de lo que hablas; pero en cualquier trabajo hacia el publico, en mayor o menor medida, te va a tocar lidiar con idiotas.

Nobsabria exactamente que decirte para que esas cosas no te afecten, ojala alguien aqui te pueda dar un mejor consejo. Yo te diria que no te involucres tanto ni te lo tomes a lo personal.

Yo tampoco dejaria ese trabajo por ahora, si te permite pagar la universidad y conseguir experiencia; a no ser que encuentres otro en el que seas mas feliz, antes de abandonar el actual.


Cita:
Iniciado por Saturn Ver Mensaje
en una ocasión mencionó que porque las mujeres pensábamos que podíamos ser mejores ingenieros que los hombres, que si yo creo que yo tengo la capacidad para ser una mejor ingeniero que un hombre.
Pues si. Puedes ser mejor ingeniera que un hombre. Mujeres como tu son las que realmente estan cambiando la sociedad para mejor, sientete orgullosa
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:13  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Para ciertos trabajos hay que valer, y no son sólo cuestión de tener experiencia: son cuestión de tener una cierta personalidad, y si no la tienes, vas a estar siempre a disgusto en ese tipo de trabajo.

Piensa bien si estás en el tipo de trabajo que te conviene. El tema de tu jefe no importa tanto, porque no te vas a quedar siempre en esa empresa, y es sólo un idiota garrulo como hay muchos, en otro sitio tendrás mejores jefes, es cuestión de aguantar ahora e irse a la primera ocasión. Pero si los clientes tienden a ser así, es probable que en otras empresas del sector tengas que tratar con el mismo tipo de clientes.

Yo empecé con un tipo de trabajo que no me iba bien y en el cual estuve unos años muy a disgusto, como tú ahora, pensando que era cuestión de aguantar y que según adquiriese más experiencia, iría mejor. No fue a mejor, y al final me quemé del todo y me cambié a un tipo de trabajo totalmente distinto. Y te aseguro que ese cambio es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, lo que lamento es no haberlo hecho mucho antes.

Eres muy joven y estás muy a tiempo de dar un giro a tu carrera profesional, así que yo me lo pensaría muy en serio. Es una decisión difícil, pero a veces es mejor dejar de luchar y hacer control de daños.
Gracias por tu respuesta, tienes mucha razón en lo del carácter, pues en biotecnología hay que tratar con personas de alto rango en el sector tanto gubernamental como de salud y no es algo a lo que me quiero dedicar, más que a reparar cosas en el sentido de hardware a nivel computacional. Pues mi dilema está en eso de si renunciar a pesar de la adversidad y las desventajas que eso traería o como moldear mi carácter para tratar con ese tipo de personas y mi jefe.
Gracias por tomarte el tiempo, que estés bien.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:17  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Osaka Ver Mensaje
Ante todo, debemos tener en cuenta que esas actitudes por parte de un superior no son poco frecuentes, y que puedes tener la suerte de tener un jefe maravilloso, pero no es lo comun.

Ademas, yo he trabajado hacia el publico en todos mis trabajos, y se de lo que hablas; pero en cualquier trabajo hacia el publico, en mayor o menor medida, te va a tocar lidiar con idiotas.

Nobsabria exactamente que decirte para que esas cosas no te afecten, ojala alguien aqui te pueda dar un mejor consejo. Yo te diria que no te involucres tanto ni te lo tomes a lo personal.

Yo tampoco dejaria ese trabajo por ahora, si te permite pagar la universidad y conseguir experiencia; a no ser que encuentres otro en el que seas mas feliz, antes de abandonar el actual.

Pues si. Puedes ser mejor ingeniera que un hombre. Mujeres como tu son las que realmente estan cambiando la sociedad para mejor, sientete orgullosa
Gracias Osaka, hay muchas cosas que estoy pasando por alto debido al malestar que siento gracias al trabajo y sus consejos me son de ayuda para evaluar las cosas de un modo distinto, creo que sí el tomarme las cosas y guardarlas sería el primer defecto el cual no se realmente como pulir a pesar de ya tener 2 años ahí.
Gracias por tomarte tu tiempo, espero estés bien.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:26  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 438
Agradecimientos recibidos: 382
Tengo varios amigos ingenieros que se encuentran en la misma situación. Alguno mejor que el otro, pero todos tienen sus rifi-rafes con el jefe. El trato con personas siempre es agotador. Cuando todos esperan un servicio se les anula la capacidad empática, y en ocasiones, hasta la lógica. Pero aguantan, porque quieras o no, les compensa.

No es que no valgas para el trato público, es que quizás, cuando estudiaste esa rama no pensarías que sería tu mayor problema. En todos los ámbitos hay sectores que tienen poco contacto con las personas. Busca ese sector y el equilibrio entre lo que te gusta y tu salud mental. Siempre estás a tiempo de encontrar algo mejor. Piensa que es un trabajo para toda la vida, da igual que tengas 20, 30 o 40, toda la vida es mucho tiempo.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 19:56  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Serotonyna Ver Mensaje
Tengo varios amigos ingenieros que se encuentran en la misma situación. Alguno mejor que el otro, pero todos tienen sus rifi-rafes con el jefe. El trato con personas siempre es agotador. Cuando todos esperan un servicio se les anula la capacidad empática, y en ocasiones, hasta la lógica. Pero aguantan, porque quieras o no, les compensa.

No es que no valgas para el trato público, es que quizás, cuando estudiaste esa rama no pensarías que sería tu mayor problema. En todos los ámbitos hay sectores que tienen poco contacto con las personas. Busca ese sector y el equilibrio entre lo que te gusta y tu salud mental. Siempre estás a tiempo de encontrar algo mejor. Piensa que es un trabajo para toda la vida, da igual que tengas 20, 30 o 40, toda la vida es mucho tiempo.
Gracias Serotonyna, tienes razón en muchas ocasiones llegue a dudar de mí capacidad para estas cosas debido a mi carácter tan pasivo y las cosas que ha dicho mi jefe, pero ahora con lo que mencionas lo veo de otra manera.
Gracias por tomarte tu tiempo que estés muy bien.
 
Antiguo 09-Feb-2019, 20:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.855
Agradecimientos recibidos: 6013
El trabajo de atención al cliente es así, que a veces más que atender, parece que tengas que "hacer de madre" o de Pitonisa Lola y tengas que solucionar cosas privadas o que ni tienen que ver con la empresa o el producto

Si tanto te agobia el tema, es que no es trabajo para tí aunque, personalmente veo mucho peor lo de tener un jefe insultón y tocanarices, pues al fin y al cabo es el que está ahí todo el rato tocando la moral, mientras que los otros se van a su casa, y compensa con otros que son encantadores

Porque seas una empleada no quiere decir que te tengas que dejar tratar mal ni por unos ni por otros. Al igual que tú das un respeto, te lo tienen que dar a tí
 
Antiguo 09-Feb-2019, 21:28  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Gracias Odile tienes razón, gracias al consejo de todos llegue a otra posibilidad que no había pensado de no renunciar y también si me es muy difícil cambiar mi forma de ser para que no me afecte el trato de los clientes pedir a mi jefe que me trasladé a otra área, como técnico haciendo reparaciones, y espero tener una respuesta positiva de su parte aunque no me hago muchas ilusiones todavía.
Muchas gracias por tomarte el tiempo sus consejos son apreciados.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 14:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 1.194
Agradecimientos recibidos: 829
El machismo es algo con lo que vas a tener que lidiar el resto de tu vida laboral, y más en el ramo en tu ámbito profesional.

Los desprecios podrán ser directos, como este hombre te dice a ti, o más sutiles, pero siempre encontrarás hombres inseguros que no sepan manejarse de otra forma, que se sientan invadidos y que piensen realmente que las mujeres no tenemos "capacidad". Lo mismo que el racista piensa que tal o cual raza es "mejor" que otra.

Poco vas a poder hacer ahí más que adaptarte tú y obviar sus comentarios. Si fuese tú, dejaría de hacer todo trabajo "extra" que no fuese mi competencia, sonreiria mucho y me dedicaría a hacer mi trabajo sin hacer mucho ruido para evitar que me haga comentarios que no me gustan.

También encontrarás hombres normales que te valoren por tu trabajo, así que mucho ánimo!

Respecto de los clientes. A las personas nos gusta tener la razón, sobre todo cuando pagamos por algo. Está claro que una empresa que permite esos comentarios de jefes a empleadas no va a velar por el respeto hacia esos empleados.

Así que tú dale la razón al cliente. No pelees por tu empresa. Primero, que vean que estás de su lado. Tienen razón, todo roto, todo mal, tiempo perdido etc. etc. Escuchales. Muchas veces solo quieren desahogarse. Cuando hayan terminado, después de darles la razón, ofrece una solución, si está en tu mano o diles que lo trasladas al responsable correspondiente y que enviarás una respuesta (y hazlo). Y sobre todo, no te lo tomes como algo personal nunca.

Si te faltan al respeto a ti, amablemente, pones el foco en el problema. No permitas que te llamen incompetente si tú no tienes la culpa. Si una pieza llega rota y se enfadan contigo, hazles ver que es responsabilidad de la empresa que lo envió, por ejemplo, pero que si te dan el número de pedido o lo que sea, te pondrás en contacto con ellos para solucionarlo. Siempre que tu empresa te lo permita, pues igual tienen alguna política al respecto.

En resumen, elimina todos los focos de fricción que puedas, sobre todo con tu jefe, no trabajes de más en tareas que no te agradecen ni te pagan (tiempo que puedes invertir en la satisfacción de clientes), procura establecer límites dentro de lo que sea posible y no te tomes nada como algo personal. No eres tú, son ellos. Es lo que hay
 
Antiguo 10-Feb-2019, 15:10  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.855
Agradecimientos recibidos: 6013
No creo que se trate de machismo, sino de que hay gente que se le sube a la cabeza sus peasos de puestos de encargadillos y no saben gestionar presión ni empleados. Yo las peores lagartas que he tenido de jefas han sido dos mujeres, que no se las deseo ni a mi peor enemigo Mis jefes hombres han sido de 10. Ellas, casualmente, unas incompetentes, que no sabían solucionar nada porque se pasaban el día "de paseo" y de cháchara por teléfono, y que se las llevaban los demonios cuando los clientes hablaban bien de nosotros, ellas querían ser las protagonistas absolutas, las divas Perdieron sus cargos, por cierto, para mi satisfacción y la de otros clientes y empleados

Igualmente, con gente así, sean del sexo que sean, da igual como te comportes, porque hagas lo que hagas va a estar mal, es su forma de manipular, hacerte creer que todo lo haces mal, así que ni caso Además... fíjate la paradoja... si tan mal lo haces todo, por qué sigues trabajando? que te lo dé por escrito, a ver...
 
Antiguo 10-Feb-2019, 15:47  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Al menos no te quejas de los compañeros. Porque en empresas donde no tienes que tratar con clientes tal vez tengas que tratar con compañeros, y los compañeros también pueden ser una fuente de ansiedad. Entre idiotas, mediocres, holgazanes, engreídos y necios, terminas deseando trabajar como autónomo o tener tu propia empresa. Claro que entonces tienes que tratar con clientes... y empleados.

El trato con la gente es difícil, y más en entornos profesionales. Lo ideal es aprender a tratar con la gente, por un lado, y por otro lado ser tan bueno en tu profesión que puedas elegir con quién trabajas y para quién trabajas, en la medida de lo posible. Esos dos deben ser tus objetivos.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 17:17  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.018
Agradecimientos recibidos: 4246
Yo te aconsejaría que no hicieras nada que no te corresponda. Una cosa sería que lo valoraran, que aunque no sea económicamente, pues te hace sentir bien.. Pero si encima que haces reparaciones o cosas que no están en tus funciones, tu jefe va a menospreciarlo, yo de ti me lavaría las manos y me dedicaría únicamente a lo mío. Y que se busquen la vida con lo demás.. Tal vez sirva para que vean el favor que les hacías, tal vez no, pero de seguro que almenos no vas a estar perdiendo el tiempo ni sumarte desánimos.

Yo con mi jefa he ido haciendo eso. Al principio la ayudaba con cosas de tecnología, porque de a poco no sabe usar ni una hoja de cálculo (algo que lleva viendo treinta años). Creía que así tendría cierta deferencia y su trato mejoraría. Como no ha sido el caso, se molesta por todo y vive para buscar errores ajenos, he dejado de ayudarla. Cuando viene a preguntarme una duda le digo que no se. Prefiero quedar de tonta, pues ella luego queda peor por tener cargo y no saberlo tampoco, que estar todo el día solucionándolo sus cosas para no recibir nisiquiera un "gracias". A finales de mes sigo teniendo el mismo sueldo, y menos preocupaciones. Contra su carácter de mierda no puedo hacer nada, salvo dirigirme a superiores de cuando en cuando que poco o nada solucionan en mi caso. Pero lo que está claro es que a mi no me va a amargar un trabajo que me gusta.

Y a los clientes.. Bueno, eso de darles siempre la razón es un puñetero mito. Si te faltan el respeto no estás obligada a seguir atendiéndoles. Ya depende de tu personalidad o cómo puedas darle la vuelta a sus pataletas.. Yo cuando se ponen bordes los derivo a otra persona si se puede, y si no me aguanto lo que puedo. Pero admito que alguna vez he respondido, amable pero cortante, y en general ha ido bien porque al final te necesitan. En mi caso son clientes fijos, vas viendo de qué pie cojean, y a uno que otro hay que aprender a mandarlos a la mierda asertivamente porque pareciera que vienen a mi trabajo a descargar sus frustraciones. Obviamente esto va mejor cuando tienes compañeros y superiores que más o menos te respaldan.. Mi jefa directamente es que me vende xD
 
Antiguo 10-Feb-2019, 19:26  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
El machismo es algo con lo que vas a tener que lidiar el resto de tu vida laboral, y más en el ramo en tu ámbito profesional.

Los desprecios podrán ser directos, como este hombre te dice a ti, o más sutiles, pero siempre encontrarás hombres inseguros que no sepan manejarse de otra forma, que se sientan invadidos y que piensen realmente que las mujeres no tenemos "capacidad". Lo mismo que el racista piensa que tal o cual raza es "mejor" que otra.

Poco vas a poder hacer ahí más que adaptarte tú y obviar sus comentarios. Si fuese tú, dejaría de hacer todo trabajo "extra" que no fuese mi competencia, sonreiria mucho y me dedicaría a hacer mi trabajo sin hacer mucho ruido para evitar que me haga comentarios que no me gustan.

También encontrarás hombres normales que te valoren por tu trabajo, así que mucho ánimo!

Respecto de los clientes. A las personas nos gusta tener la razón, sobre todo cuando pagamos por algo. Está claro que una empresa que permite esos comentarios de jefes a empleadas no va a velar por el respeto hacia esos empleados.

Así que tú dale la razón al cliente. No pelees por tu empresa. Primero, que vean que estás de su lado. Tienen razón, todo roto, todo mal, tiempo perdido etc. etc. Escuchales. Muchas veces solo quieren desahogarse. Cuando hayan terminado, después de darles la razón, ofrece una solución, si está en tu mano o diles que lo trasladas al responsable correspondiente y que enviarás una respuesta (y hazlo). Y sobre todo, no te lo tomes como algo personal nunca.

Si te faltan al respeto a ti, amablemente, pones el foco en el problema. No permitas que te llamen incompetente si tú no tienes la culpa. Si una pieza llega rota y se enfadan contigo, hazles ver que es responsabilidad de la empresa que lo envió, por ejemplo, pero que si te dan el número de pedido o lo que sea, te pondrás en contacto con ellos para solucionarlo. Siempre que tu empresa te lo permita, pues igual tienen alguna política al respecto.

En resumen, elimina todos los focos de fricción que puedas, sobre todo con tu jefe, no trabajes de más en tareas que no te agradecen ni te pagan (tiempo que puedes invertir en la satisfacción de clientes), procura establecer límites dentro de lo que sea posible y no te tomes nada como algo personal. No eres tú, son ellos. Es lo que hay
Gracias por tu consejo kuch realmente tienes razón en que mi problema se centra en cómo me tomo las cosas ya que tiendo a guardarme lo que mi jefe y los clientes me dicen a manera personal y eso es lo que me tiene en este punto, he releído los consejos que todos me han dado y hacer mucha reflexión a como puedo cambiar mi manera de ser y establecer límites ya que pues evidentemente como dices el ambiente y mi jefe no lo harán o dudo demasiado que eso pase.

Muchas gracias por tomarte el tiempo, que estés bien.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 19:31  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
No creo que se trate de machismo, sino de que hay gente que se le sube a la cabeza sus peasos de puestos de encargadillos y no saben gestionar presión ni empleados. Yo las peores lagartas que he tenido de jefas han sido dos mujeres, que no se las deseo ni a mi peor enemigo Mis jefes hombres han sido de 10. Ellas, casualmente, unas incompetentes, que no sabían solucionar nada porque se pasaban el día "de paseo" y de cháchara por teléfono, y que se las llevaban los demonios cuando los clientes hablaban bien de nosotros, ellas querían ser las protagonistas absolutas, las divas Perdieron sus cargos, por cierto, para mi satisfacción y la de otros clientes y empleados
Lo que mencionas aquí es tan cierto, me pasa sobre todo también con una señora ya de edad que es la encargada de un almacén y que tiene un carácter extremadamente voluble, al teléfono grita de todo y hasta me ha llamado inútil directamente.
Gracias por compartirme tu experiencia así puedo ver las cosas de otro modo ya que pues prácticamente este es mi primer trabajo y ya llevo tiempo aquí, no me había podido parar a pensar realmente como tratar con ese tipo de personas.

Te agradezco mucho, que estés bien.
 
Antiguo 10-Feb-2019, 19:37  
Usuario Intermedio
Avatar de Saturn
 
Registrado el: 28-January-2019
Ubicación: México
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 37
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Yo te aconsejaría que no hicieras nada que no te corresponda. Una cosa sería que lo valoraran, que aunque no sea económicamente, pues te hace sentir bien.. Pero si encima que haces reparaciones o cosas que no están en tus funciones, tu jefe va a menospreciarlo, yo de ti me lavaría las manos y me dedicaría únicamente a lo mío. Y que se busquen la vida con lo demás.. Tal vez sirva para que vean el favor que les hacías, tal vez no, pero de seguro que almenos no vas a estar perdiendo el tiempo ni sumarte desánimos.

Yo con mi jefa he ido haciendo eso. Al principio la ayudaba con cosas de tecnología, porque de a poco no sabe usar ni una hoja de cálculo (algo que lleva viendo treinta años). Creía que así tendría cierta deferencia y su trato mejoraría. Como no ha sido el caso, se molesta por todo y vive para buscar errores ajenos, he dejado de ayudarla. Cuando viene a preguntarme una duda le digo que no se. Prefiero quedar de tonta, pues ella luego queda peor por tener cargo y no saberlo tampoco, que estar todo el día solucionándolo sus cosas para no recibir nisiquiera un "gracias". A finales de mes sigo teniendo el mismo sueldo, y menos preocupaciones. Contra su carácter de mierda no puedo hacer nada, salvo dirigirme a superiores de cuando en cuando que poco o nada solucionan en mi caso. Pero lo que está claro es que a mi no me va a amargar un trabajo que me gusta.

Y a los clientes.. Bueno, eso de darles siempre la razón es un puñetero mito. Si te faltan el respeto no estás obligada a seguir atendiéndoles. Ya depende de tu personalidad o cómo puedas darle la vuelta a sus pataletas.. Yo cuando se ponen bordes los derivo a otra persona si se puede, y si no me aguanto lo que puedo. Pero admito que alguna vez he respondido, amable pero cortante, y en general ha ido bien porque al final te necesitan. En mi caso son clientes fijos, vas viendo de qué pie cojean, y a uno que otro hay que aprender a mandarlos a la mierda asertivamente porque pareciera que vienen a mi trabajo a descargar sus frustraciones. Obviamente esto va mejor cuando tienes compañeros y superiores que más o menos te respaldan.. Mi jefa directamente es que me vende xD
Me identifico demasiado con tu historia, mi jefe también ya es un señor que va para los 60 años y no sabe mucho de tecnología, siempre me pregunta sus dudas o me pide que le repare la computadora y al final siempre dice "Es que usted solo presiona botones y ya", y eso sigue siendo bastante desalentador y desagradable para mi, por el esfuerzo que yo estoy poniendo en la universidad y el trasfondo de las cosas que se.
Seguiré tu consejo y el que ya me han dado varios foreros de no hacer más de lo que debo hacer, si a fin de cuentas ni siquiera un gracias pues así no vale la pena, para recibir menos precios nadie.

Lo de los clientes he intentado calmar sus frustraciones con halagos y que realmente vean que tengo la disposición de ayudar durante mucho tiempo pero no funciona, eso es lo que me tiene con esa ansiedad el ya ni siquiera saber que decir para calmarlos, mencionaron la asertividad y trabajaré en eso ya que a los clientes no se les puede cambiar.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de contarme tu experiencia, que estés bien.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ansiedad, medicacion y ex Ansiedad Ansiedad en el trabajo Ansiedad..............


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.