Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Para empezar, esto viene del tema "Esto es todo?".

Partiendo de esa base que algunos habrán tenido la valentía de leer, paso a relatar un pequeño análisis de las rupturas que he tenido el placer (o disgusto) de vivir para contar xD

Escrito desde el punto de vista del que ha sido dejado.

Fase 1 - Cuando notas que algo va mal.

Llega un momento en la relación, que aunque no sepas muy bien porqué, notas que algo ya no funciona. Que la otra persona (o bien tu mismo), ya no está a gusto con la relación. Puede ser debido a la falta de tiempo en común (diferentes horarios laborales), por algunas rencillas, por problemas ajenos a la relación que repercuten en ella igualmente, etc. De todas maneras, esa persona se va alejando, busca excusas para no pasar tiempo juntos, te rehuye... y aunque te preocupe, intentas quitarle importancia porque "lo vuestro es más fuerte que todo eso".

Fase 2 - Cuando decididamente, algo va mal.

Empiezan las broncas, los reproches. En algún momento uno de los dos estalla, ya sea pidiendo explicaciones por un comportamiento aparentemente anormal, o porque ya no se puede seguir fingiendo que todo va bien. La otra persona, agobiada aunque según tu, sin razón, decide pedir tiempo o cortar por lo sano... ambas, decisiones que te duelen y destrozan, y que por muchos motivos que pueda darte, no entiendes.

Fase 3 - Negación.

Conocida fase, sin duda. Intentas buscar una explicación lógica a todo lo que está pasando, pero no encuentras nada coherente. Agobias a tu ex pareja con preguntas que él ya ha respondido, e incluso le has obligado a inventarse otras aún más inverosimiles, con la "dulce" intención de que puedas aceptarlo. Nada te parece real, estás completamente seguro de que al día siguiente todo volverá a la normalidad (al lado de la persona que quieres), porque, todo el tiempo pasado juntos, no puede acabar de esa forma.

Fase 4 - Del amor al odio.

Por fin comprendes que ha acabado, aunque sigues sin saber porqué. No te imaginas cómo es posible que si diste tanto, te lo compensen de esa forma, y empiezas a creer que odias a tu ex pareja. Igual no llegas a desearle nada malo, pero te gustaría poder partirle la cara, insultarle y decirle cómo te sientes para que se sienta mísero, triste y tan solo como tu te sientes ahora mismo. Quieres que sepa que tu estás mal (o al contrario, que estás realmente bien y que rehaces tu vida a velocidad supersónica), así que le buscas y haces que parezca una coincidencia, o bien comentas tu estado (el estado que quieres que él/ella sepa), a algún amigo común con la esperanza de que llegue a sus oídos.

Fase 5 - Le echas de menos, y perdonas todo.

Te das cuenta, falsamente, de que no puedes seguir un día más sin tu ex pareja. La echas de menos, sueñas con sus caricias, echas de menos lo que te ofrecía y lo que te hacía sentir. Solo piensas en los buenos momentos, empiezas a pensar que TU cometiste un error, y por ende, le perdonas todo lo que te ha hecho pasar hasta el momento. Esperas que también te eche de menos y te aferras a la idea de que si vuelve, será tuya para siempre.

Fase 6 (opcional) - Y resultó que volvió...

Un día, mas pronto o más temprano, tu pareja te contacta, te busca, habláis. Intentais no entrar en el tema de la ruptura, pero acabáis hablando de cómo os encontrais y de cuánto os echais de menos. De las cosas buenas y de lo vivido... Uno de los dos se derrumba, y la máscara de hielo que tal vez te forjaste se derrite, y decidís intentarlo.

Fase 6.1 - Y no resultó...

Al cabo de pocos días, la monotonía regresa. Habéis pasado más momentos ídilicos, olvidando las razones que hicieron que vuestra relación terminara. Pero por algún motivo, uno de los dos vuelve a darse cuenta de que no funcionará, de que por mucho que pongais empeño, esas cosas que se dijeron, el daño que se ha hecho, no se irá. Y nuevamente, regresamos a la Fase 1.

Fase 6.2 - Y resultó...

La unión hace la fuerza. El empeño puesto, las ganas, el amor, sigue perdurando, y hace que os deis cuenta de lo mucho que sentís y de lo que vale todo eso. Aunque esto yo no he tenido el placer de experimentarlo, también es un final que puede pasar, supongo....

Fase 7 - Vamos a ser amigos

Te propones seguir siendo su amigo/a, con o sin la esperanza de un futuro común, pero crees que es lo mínimo que merece una persona que has querido tanto. El problema es que uno de los dos siempre intentará sobrepasar ese límite que la "amistad" impone, y a menos que seamos masoquistas, el dolor de seguir viendo a la persona amada rehacer su vida tan fácilmente (cosa que a ti no te pasa), es terrible.

Fase 8 - Resurgiendo de las cenizas

Dejas de preguntarte "porqué", pero no le olvidas. Te aferras a una nueva perspectiva de futuro sin él, que aunque a priori te asusta y te parece imposible que pueda albergar cierta felicidad, eres consciente de que todos han pasado por esto, y nadie a muerto en el intento... aunque cada noche parezca que te vayas a ahogar en tus propias lagrimas de soledad. Buscas un motivo para continuar, y dejas de pensar por él, sino por ti. Ya no te interesa que él te vea feliz aunque no lo seas... sólo quieres serlo realmente. Con el tiempo, resurgen los defectos que tu pareja tenía y que habías olvidado, convirtiendole en una persona maravillosa que te hacía muy feliz... cuando en realidad si, puede que te hiciera feliz, pero no era perfecta, ni era para ti.. puesto que decidió seguir por su camino dejando de lado tus necesidades. Dejas de odiarle, y también de amarle. Pasas simplemente a quererle y recordarle como lo que fue: una relación más, con sus cosas buenas y malas, con sus defectos y virtudes. Intentas aprender de los errores cometidos, y sigues adelante, mirando atrás de vez en cuando, hasta que por fin, puedes cruzarte con esa persona sin que te estalle la herida que ha dejado en tu corazón. En esta fase, es cuando realmente se puede barajar la posibilidad de una amistad, aunque siendo realista... siempre será dificil, y nunca se podrá considerar una verdadera amistad.. sino más bien, un intercambio de opiniones sobre temas insulsos, o un café un martes por la mañana con una charla sobre el trabajo de fondo...

Y esta básicamente es mi opinión sobre las fases que se pasan tras una ruptura.. por desgracia he llegado hasta la 6.1, y ahora estoy empezando de 0.

Lo bueno de pasar por la fase opcional, es que si eres listo, no pasas por ella de nuevo ^^
 
Antiguo 06-Nov-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 29
Es muy largo pero todo puede dejar de ser tal y como dices en la primera fase hablas con tu pareja si notas algo raro
Todos los problemas por pequeños que a ti te parezcan son muy importantes por eso son problemas y la acumulación de ellos hace estallar
Te has parado a pensar lo que tu consideras un pequeño problema como lo considera ella
COMUNICACION con la pareja y menos darlo todo por sentado
Los problemas son problemas hay que hablarlos y buscar solución en común
para eso somos pareja para lo bueno y lo malo sobre todo lo malo
 
Antiguo 06-Nov-2009  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
El caso es que el problema surgió precisamente cuando YO intenté comunicarme... Él estaba raro, rehuyéndome, y cuando por fin quise que me contara que le pasaba, sin agobiarle, fue cuándo me dijo todas las razones (absurdas, por cierto), de porqué no podíamos seguir juntos... Casi mejor que me hubiera callado xD

Bueno, no, ahora lo pienso en frío y mejor tarde que nunca...

Yo siempre le he dado la importancia que merece a la comunicación.. el problema es que todas mis parejas anteriores, no. Los hombres a veces preferís guardaros las cosas, hasta las importantes, y a veces pensar uno mismo no funciona, menos si hablamos de una relación de dos...

Y haciendo un nuevo apunte sobre lo que debe hacer una pareja: dar el 100% todos los días. Yo siempre me he visto dandolo todo, por eso al final acabo sufriendo tanto. Si pudiera decir que mi pareja también puso de su parte, no sería tan doloroso de llevar.
 
Antiguo 06-Nov-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 29
Eso de darlo el 100% estoy completamenre de acuerdo esa es mi frase
Yo actualmente con mi pareja solemos tener buena comunicación
 
Responder

Temas Similares
Esto es todo? (tema largo) Analisis: La mentira ANALISIS QUIMICO DE LA MUJER largo tiempo y rara situacion... ME BOY A DESAOGAR....(aviso es largo..)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:08.
Patrocinado por amorik.com