Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Nov-2009  
Administrator
Usuario Experto
Avatar de webmaster
 
Registrado el: 28-January-2004
Mensajes: 592
Agradecimientos recibidos: 48
Amor platónico: Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Para Platón, el verdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento.[8] Vulgarmente, se conoce como una forma de amor en que no hay un elemento sexual o éste se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

©Wikipedia
 
Antiguo 23-Nov-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Quién no ha tenido alguna vez un amor platónico o inalcanzable en su vida? ya sea porque es tu profesor, jefe, etc o alguien que tiene pareja o enamorado/a de otra persona...
El empedimento, en mi caso, es que la persona era profesor mio y encima tenía novia. Además se añadían otros pequeños inconvenientes como que tiene un físico extraordinario a diferencia mía que soy poco agraciada...

Me mentía a mi misma pensando que solo sentía cariño por él porque como no tenía novía no tenía nada que hacer. Más adelante cuando le dejé de ver empecé a echarle mucho de menos y a sentir por él. Era un amor callado, moralmente no me iba a meter en ninguna relación a romperla y me tenía que aguantar y tirar adelante mi vida sin contar con él...

Puede más los latidos de mi corazón que la razón, pero soy fuerte para aguantarme aunque mi amor sea callado y sufra...

TENER LA MIEL EN LOS LABIOS Y NO PODER SABOREARLA. NO SE PUEDE TOCAR EL FUEGO PORQUE LA LLAMA PUEDE QUEMARTE...¿Encontraré a alguien que em llene tanto como él? No lo se.
 
Antiguo 14-Dec-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace 10 meses que la conozco. Hace 10 meses que me llegó al corazón.
Lo que peor llevo es la maldita ironía de la vida: no habrá sitios dónde podía haberla conocido... y fue allí. Precisamente allí. ¿Por qué allí?
A los cinco minutos de empezar a hablar con ella supe que el destino me había jugado una broma macabra; tenía delante mío a la mujer más especial de la tierra y eso sería únicamente a todo lo que tendría acceso jamás. LA CONTEMPLACIÓN. Imposible dar un paso más.
Es como una burbuja de jabón...podría estar mirándola horas y horas pero sé que el mínimo roce de mis dedos la haría estallar. Y ese es el drama: la única opción que tengo para disfrutarla es no haciendo nada. Con esto gano tiempo....pero, gano tiempo... para qué?
Tan cerca de mí pero tan lejos a la vez.
Aún no entiendo cómo pudo ser que, después de años y años de decepciones y desengaños de repente, un día cualquiera, en medio de los útimos coletazos de una relación herida de muerte, apareciese ELLA...
Creo que si para describirla dijera que es un ángel, me ahorraría palabras inútiles. Sí, lo tengo claro. Eso es lo que es: Un Angel.
La verdad es que no nos vemos mucho. De tanto en cuando. Esa, precisamente, es la suerte que tengo. Si tuvieramos contacto profesional diario ya me habría vuelto loco de remate! (más de lo que estoy ya, claro!)
Hablo. Me habla. Le contesto. Me contesta. Le sonrío. Me sonrie...
Me sonrie sin imaginarse siquiera que daría todo lo que tengo por cambiar los cinco últimos minutos de insulsa charla por un "Te amo. Me completas".
Sólo pienso en ella. De Sol a Sol. De Luna a Luna...
Estoy convencido de que hay veces en las que se sorprende por la naturalidad y efusividad con la que me dirijo a ella cuando nos vemos...pero es normal. Hace meses que mi cabeza no para de hablar con su corazón y cuando la veo es como si continuasemos la conversación.

Petru 30
 
Antiguo 20-Dec-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si quieres un consejo diselo inmediatamente , mandale un mail con un link o busca un amigo comun pero QUE LO SEPA YA MISMO .

Si no lo haces te pasara como a mi . Llevo 15 años mas o menos pensando en una chica (desde un COU en Madrid , en el I.P ) . Fue mi mejor amiga ese año y no tuve valor para decirle claramente lo que sentia (a pesar de que estuvimos a punto de decirnoslo ambos en un burger de princesa, en ese momento me di cuenta que estaba completamente enamorado de ella y que no soportaria que algo saliera mal, supongo que la cobardia tiene innumerables escusas...). La imagen de sus ojos azules y su sonrisa me han acompañado cada segundo que ha pasado desde entonces.

Ahora estamos ambos casados pero con otras personas, pero no se como expresar lo que sucede en mi corazon , lo mas parecido a lo que pasa dentro de mi lo vi hace unas semanas en la pelicula Luna Nueva despues de que Edward le dijera a Bella que no la queria y que se marchaba , Al verlo tuve la sensacion de haber vivido ese sentimiento durante estos ultimos años , eso si sin que nadie sepa nada y sin mostrarlo exteriormente, lo que lo ha hecho mas duro todavia, han sido 15 años pero se me han hecho eternos, si no fuera por mi actual mujer a la que adoro y quiero con locura hubiera acabado completamente loco.

Hace unos dias nos hemos " reencontrado en internet " y tengo una necesidad total de verla y hablar con ella , no para empezar nada ni mucho menos (no seria justo para nuestras actuales parejas, ademas que no se si ella siente lo mismo), Pero en el fondo me gustaria que ella supiera lo que significa para mi . Solo con que sepa lo que ha significado para mi y sepa que siempre estare a su lado como amigo (aunque sea a distancia) podria liberar este peso que no me deja respirar.

¿pero merece la pena ? ella obviamente si , pero no quiero ni por asomo que sufra lo mas minimo, si sintiese una milesima parte de lo que yo siento por ella y pudiera sufrir no me lo perdonaria nunca , al menos yo se que puedo vivir con este peso, lo unico que quiero es que ella sea feliz.
 
Antiguo 05-Mar-2010  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-February-2010
Mensajes: 85
Yo lo tengo con la cantante Melody.
 
Antiguo 05-Mar-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Danielyo Ver Mensaje
Yo lo tengo con la cantante Melody.
Uy... shhhhh ... que tenemos al admirador #1 de la Melody y se nos pone loko eh!!!
 
Antiguo 20-May-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno aki les comparto un poco de una larga historia de mi amor platonico, todo empeso hace 4 años cuando la conosi, al principio era como una chica normal, pero poco a poco fue entrando en mi asta el punto de no dejar de pensar en ella, ella era muy reservada al igual ke yo, no tarde musho en decirle lo ke sentia por ella, su mejor amiga me decia ke sentia algo por mi y ke hablaba musho de mi, asi ke un dia finalmente decidi declararme, ella me rechaso, aun asi yo seguia profundamente enamorado de ella, ella nunca avia tenido novio, asi ke supuse ke tenia miedo, pero un dia me enter ke acavava de conseguir novio, con un tipo ke avia conosido solo un dia y ke era de otra ciudad algo lejana, luego de eso anduve con una amiga suya, fue una linda relacion lo atmito, aunke dentro seguia estando ella, nosotros viviamos en un pueblo pequeño donde no existe universidad, asi ke al salir de preparatoria teniamos ke avandonar nuestro pueblo para estudiar una carrera, ella se fue al norte del pais y yo al sur, no tenia contacto con ella puesto ke me avia eliminado del msn y ella no tenia telefono, pense ke jamas sabria de ella, mi relacion con su amiga duro mas de un año asta ke me engaño, a los pocos meses de aver terminado esa relacion tuve noticias de ella, me entere ke avia teniodo problemas en su escuela en el norte del pais, y ke se iria a vivir con su mejor amiga presisamente a la ciudad donde vivo yo, despues de musho tiempo la vi de nuevo, ivamos a fiestas, nos inscrivimos a un curso juntos y nuestra amistad fue mas unida ke nunca, intente entonces de nuevo declararle mi amor, y de nuevo me rechaso, para ella yo soy un gran amigo, pero para mi ella siempre sera mi amor platonico, sigo en contacto con ella seguimos viendonos, pero despues de mushas cosas ke nos han pasado se ke ella y yo nunca estaremos juntos, pero no dejo de preguntarme como el destino me la puso en mi camino de nuevo despues de tanto tiempo... ahora yo me encuentro buscando a una mujer ke me ayude a olvidar este amor imposible, espero encontrar a esa mujer algun dia por ke pienso ke no es bueno estar enamorado de un imposible. bueno ese fue un resumen de mi historia, pasaron mushas cosas en estos 4 años pero si deporsi el resumen es largo imaginence la historia. mi consejo a las personas ke tengan amores platonicos es ke tengan cuidado es algo lindo pero a la vez puede lastimarlos musho.
 
Responder

Temas Similares
tu amor platonico Duda entre amor platónico o amor real Amor Platonico* Amor platónico


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33.
Patrocinado por amorik.com