Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-December-2021
Mensajes: 48
Agradecimientos recibidos: 7
Hola a todos. Hoy vengo a desahogarme por un tema de amor, pero esta vez no de pareja.

Se trata de mi padre. Hace tres años me reconoció legalmente (tengo 38 años). Nunca he tenido trato con él. Cuando mi madre se quedó embarazada se desentendió de todo pero ella siempre tuvo la "esperanza" de que yo algún día lo conociera y tuviera trato con él. Pues bien, ese encuentro ya de ha producido, el sábado estuve con él. Me dió una serie de explicaciones sobre todo lo que pasó y del por qué de su ausencia. Me han valido pero lo que ha ocurrido no se puede borrar de un día para otro.

El caso es que él ahora me escribe todos los días, quiere quedar...y yo me estoy agobiando mucho. He llegado hasta a romper a llorar porque ahora tengo una especie de "crisis de identidad". Yo quiero seguir como siempre...dedicándome a mis cosas, a mi gente, igual que antes de conocerlo. A él no lo puedo ver como a un padre, me ha "gustado" conocerle porque tenía curiosidad, pero nada más que eso. Me parece bien tener contacto de vez en cuando pero ya está, no hace falta estar escribiéndonos ahora de repente todos los días.

El caso es que veo que al final voy a tener que cortarle un poco y tampoco quiero eso. En el fondo me da hasta pena...es gracioso, eh? Sentir pena por un señor que nunca se ha hecho cargo de mí. Qué tonta soy. Todo el mundo, incluida mi madre, me dice que no me cierre puertas, que esta relación puede ser importante para mí en el futuro pero es que a mí...me da mucha pereza todo.

En fin, solo buscaba desahogarme un poco...Estoy agobiadisima. Gracias a todos por leer.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Es sencillo con un poco de asertividad y límites.

Simplemente decirle que en estos momentos, necesitas tiempo y espacio para digerir todo esto y que en el momento en que tú te sientas preparada, serás tú la que le contacte.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Bien, el debe de tener paciencia y ajustarse a tu paso. Habña con el sin ser grosera y dile que te agrada que este en tu vida, pero que no es necesario que se incruste en ella.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
Creo que tienes todo el derecho del mundo a marcar el ritmo de la relación. Y que él debería entender que igual que a él le ha costado 38 años conocerte, s ti también te puede costar un tiempo asimilarlo todo y querer que forme parte de tu vida.

Yo creo que lo entenderá. No le estás diciendo que no quieres volver a verlo más, solo que necesitas tu tiempo para gestionarlo todo.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4237
Ha tardado 38 años en dar señales de vida, y ahora pretende que le consideres tu padre?

Pues no puede ser, puedes hablar con él cuando te apetezca y pedirle que te deje tu espacio, porque ya lo dabas por desaparecido, ya que así ha estado durante casi 40 años de tu vida, que se dice pronto.

Amor paternal...más vale tarde que nunca? Solo tú tienes la respuesta, pero sin coacciones de ningún tipo ni exigencias por parte de él.

Has crecido y te has hecho mujer sin padre, puedes seguir sin él por siempre, y quien te asegura que no desaparecerá otra vez?

Lo siento, hay cosas con las que no puedo.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Hombre será tu padre biológico pero al no ejercer nunca el rol de padre para ti realmente no es tu padre.
Habla con el dile que necesitas tiempo para asimilar todo esto que te ves agobiada tal cual lo cuentas.
Y ya si con el tiempo te apetece tratarlo más y conocerlo pues vale si no tampoco te sientas culpable.
No creo que debas forzar las cosas. El lo tiene que entender si no se hubiera ido ahora igual tendrías otro tipo de relación, nuestras acciones tienen consecuencias y el lo debe de entender.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.118
Agradecimientos recibidos: 2971
¿ Y por qué ahora tiene tanto tiempo e interés? ¿Hubo algún cambio importante en su vida? Si él no tuvo tiempo para ti, ahora tendrá que ser paciente y respetar tus tiempos.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9739
A veces pasa.. se hacen mayores, les da arrepentimiento, y creen que pueden solucionarlo todo en dos semanas.

No te sientas culpable. Le has dado la oportunidad de conoceros, pero tienes tu tiempo para asimilar y tiene que entender que a lo mejor, efectivamente no quieres que forme parte de tu vida más allá de reconocerle como padre biológico y tener alguna charla por aquí y por allá. Que no te de pena ser clara y decirle lo que te agobia/molesta, estás en tu derecho sea quien sea la persona.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.101
Agradecimientos recibidos: 1514
Y por qué apareció recién ahora? Que edad tiene este hombre? por qué tiene tanto interes ahora, busca algo?
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
me gustaria saber quien dio el paso de conoceros, EL O TU? es que claro si ha sido el , el que dio el paso se pensara que tu estas en el mismo punto que el, de querer veros mas asiduamente,
yo tampoco conozco a mi padre, ni el me busca, y yo hace años le mande una carta(no existia el internet) y no se si esa carta la rompio su asistenta o su mujer , tal vez el nunca la haya leido pero nunca me mando una sola respuesta
en tu caso tienes que ser sincera, y decirle que solo tenias curiosidad por saber como era, pero hasta ahi, que lo sientes mucho pero que no puedes estar pendiente de el todos los dias
si no te atreves a decirselo cara a cara, diselo por escrito pero diselo
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Y por qué apareció recién ahora? Que edad tiene este hombre? por qué tiene tanto interes ahora, busca algo?
Quizá la OP tiene buena posición económica, o bien él está mayorcete y busca alguien que se haga cargo de él en la vejez. No me ofrece mucha confianza, y no me valdrían sus excusas. Si ha podido vivir 38 años sin conocerme ni preocuparse, podrá vivir unos cuantos más hablando de vez en cuando, en navidades y otras fiestas típicas, al igual que con otros familiares lejanos con quien no se tenga contacto.

Me parece estupendo que la gente no quiera tener hijos, pero que tomen precauciones, no puedes tenerlos y desaparecer/aparecer a antojo. También habrá que ver qué arrepentimiento/perdón ha mostrado o sise ha limitado a excusas típicas... yo creo que algo busca... nadie aparece de la nada tras tantísimos años si no busca nada...

Si te está agobiando tienes dos opciones: o ser clarita, o hacerte la sueca hasta que lo capte pero no te sientas mal ni culpable de nada porque a quien se le debería caer la cara es a él
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
No sabes muy bien cómo actuar porque no sabes cómo es una relación con un padre pero haces bien en marcar tus límites.

Eres una mujer independiente y no quieres renunciar a esa independencia y menos por una persona prácticamente desconocida. Es normal con padres que han estado ahí pero les da el síndrome del nido vacío, ya ni te cuento en tu caso. No te sientas culpable.
 
Antiguo 27-Jun-2022  
Usuario Avanzado
Avatar de Greedwong
 
Registrado el: 03-May-2022
Ubicación: No lo sé wey, a veces, con solo ir a la esquina, me pierdo.
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 30
Marca tus propios límites. Como te han dicho en otros comentarios, aquel hombre es simplemente un desconocido para ti. Dile que quieres tu espacio y que quieres que se vayan conociendo poco a poco, que no se haga el importante solo con el simple hecho de ser su padre, que tampoco es que te vas a morir si no está él.
 
Antiguo 28-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Esto es como todas las relaciones, comunicación.

Si en ambos existe interés por seguirse conociendose, eso es bueno.

Pero veo que cada uno tiene un ritmo diferente, bueno, solo hablalo. Lo mismo que has dicho aquí, que todo ha sido tan apresurado que ahora te siente agobiada, que quieres que las cosas vayan más despacio, que lentamente el se vaya integrando a tu vida y tu a la de el; mientras tanto quieres seguir viendo tu vida, como era hasta ahora.

No tiene nada de tontería que te preocupes por tu padre, es cierto no se hizo cargo de ti, pero al final es tu padre. Y al final hasta tu madre se da cuenta que esa relación será importante en tu futuro, y eso quiere decir que hasta tu madre ha perdonado el pasado.

Aquí lo importante es que todos tu, tu madre y tu padre pueden hoy curar una herida del pasado, y a todos eso les puede hacer mucho bien espiritualmente, y eso por donde lo veas, es muy bueno.

Así que no pasa nada, si hablas con tu padre y le pides que todo vaya más despacio, que no pasa nada si las cosas van lentas, por que al final llegaran al mismo punto, curar las heridas del pasado... y eso es bueno.

Además que el quiera acercarse a su hija, pues es bueno, pocas veces en la vida se puede corregir errores en la vida, es entendible que el quiera estar cerca de su hija, pero tambien entenderá que puede ser más lento y tu ritmo, y al final será bueno para todos.

Suerte.
 
Antiguo 28-Jun-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
me siento identificado con este caso

hubo un tiempo en el que mi padre trabajaba casi todo el día cuando era niño y apenas recibía cariño de él

recuerdo que en una conversación de más grande me dijo que estaba frustrado del taller téxtil de su padre y que el negocio familiar por el ambiente le hacía comportarse mal y pagarlo con mi madre y conmigo

aunque no fueran agresiones de forma física tenía una costumbre extraña de hacerme cosquillas hasta que en alguna que otra ocasión me hacía orinarme encima

actualmente digamos que la relación está en un punto que su amor paternal me ahoga vive por y enteramente para cuidar a mi abuela y está muy perdido y muy solo y al primero que pilla le da la tabarra con sus historias de pañales discusiones en la hora de comer y todo lo relacionado inherente al ámbito doméstico

ya no sé como decirle que se busque a sus hermanos o se busque a alguien y le pague esas horas porque es verano y quiero quedar con mis amigos o quiero estar en el club de rol y no encerrado en su casa aburridísimo viendo canales revenidos de la época de la picor
 
Antiguo 28-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Si él sabía desde el principio que tenía una hija, aparecer ahora no tiene sentido. Otra cosa es que él no hubiera sabido de tu existencia hasta ahora y lógicamente se interesara por conocer a esa hija que desconocía. Pero, si ha pasado de ti todos estos años y de golpe y porrazo aparece cuando ya eres adulta, ¿para qué?
 
Antiguo 30-Jun-2022  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Yo no conocí a mi padre (excepto cuando yo era tan pequeño que sólo tengo una imagen muy difusa).

Nunca tuve el más mínimo interés por conocerle, ni siquiera cuando estaba muriéndose, y murió sin que me molestara en hacer un viaje para verle.

Si viviera, y apareciese ahora, casi seguro que le mandaría a paseo. Si aceptara verle, sería una vez y por curiosidad.

Así que en un caso como el tuyo, el interés que pueda tener él ahora me importaría muy poco, la verdad. ¿Interés ahora, cuando se va haciendo viejo y piensa que sería bonito tener familia? A buenas horas, mangas verdes. Tuvo siempre cero interés en saber de mí, ¿y viene ahora? Si le viera una vez al año, que se dé por contento.
 
Responder

Temas Similares
Nunca es tarde? El amor paternal puede suplir el amor de pareja? Hipocresia paternal (padres varones e hijas) Mas vale tarde que nunca?qué haríais?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:18.
Patrocinado por amorik.com