Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Apr-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quiero plantear algo que hasta el momento jamás generó en mí duda alguna. Yo siempré fui una persona muy romántica, que soñaba con encontrar a alguien a quien amar toda la vida, y que me amase de la misma forma. A día de hoy me pregunto si es posible. Quiero decir, una pareja de estas que llevan juntas toda la vida, se han querido siempre? o se mantienen por costumbre? cuál es la clave? buscar el amor o la costumbre? una costumbre que no nos canse me refiero.. algo que tu sepas que es asi y que será siempre asi el dia a dia pero que no te desagrada...¿Qué creen?
 
Antiguo 11-Apr-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: En un viaje psicodélico...
Mensajes: 6.302
Sí es posible, aunque muy complicado.

Saldusp
 
Antiguo 11-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de sascha
 
Registrado el: 31-December-2009
Mensajes: 707
para gusto los colores. Me imagino que debes buscar algo que a ti te llene, bien sea ese amor o la costumbre, lo unico que debes ser consciente en saber qué es lo que quieres.
Las relaciones a largo plazo, con el tiempo se suelen volver más rutinosas o de costumbre y ahi se ve si relamente amas a tu pareja, o si sólo has sentido enamoramiento por ella.
Para mi el amar a alguien es saber que la amas, esto es, que aunque puedas conocer a otra gente que a priori parece que te pueda gustar más, decides que esa persona que has elegido es con la que quieres compartir la vida, tal y como es, y que tengas una actitud de querer superar las diferencias o problemas que pueden surgir (otra cosa es que al final las diferencias sean tan insalvables, o la relación se haya vuelto más destructiva que constructiva para la pareja, que no quede más remedio que romper la relación).
En mi entorno no conozco a ninguna pareja que lleven más de 10 años y se quieran como el primer día (con esto no quiero decir que no existan), hay más de costumbre que de amor romantico, o más bien otras cosas que les unen, como por ej. hijos, que estén casados, etc. (aunque esto ultimo tampoco es garantia ninguna de permanencia, de ahi que hoy en día en España haya mas divorcios que matrimonios).
Por experiencia te comento que la costumbre suele ser más peligrosa, ya que si aparece otra persona que ilusione nuevamente con el romanticismo a una de las dos partes, pues la pareja tiene los dias contados, de ahi que la comunicación entre la pareja para conocer las necesidades de cada uno es fundamental. El amor está bien, pero a veces hay que ayudarlo con otras cosillas (comunicación, respeto, sinceridad, etc.) para que la pareja perdure.
 
Antiguo 11-Apr-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mmmm a mi me pasa algo similar, llevo una relaciòn de 9 años y ahora no se que hacer siento que se me esta iendo el tiempo y de pronto me entran dudas, serà èl, el amor de mi vida y si no... estarè perdindo la oportunidad de encontrar el verdadero amor???Aveces pienso que los dos estamos juntos porque ya nos acostumbramos, pero n ocacions m entran unas ganas inmensas de volverme a emocionar con alguien, probar otros brrazos y otros labios, sentir emociòn, perder el control. Dicen que el verdadero amor no es como en las pelis, que la realidad s otra y que lo importante es que la pareja se apoye se comprnda, que siempre habrà problemas como en toda relaciòn, yo sè, pero ahora me siento tan...no sè siempre m he considerado una mujer muy intensa, pues ahora necesito de esa intensidad. Lo que suele suceder en las relaciones largas es muy dificil tomar una desiciòn porque el tiempo hace que la pareja bien o mal se acople y contra eso esta cañòn. En mi caso mi pareja es muy buena persona tiene muchìsimas cualidades es lo que me trae en jaque, no sè que hacer. Pienso que La Costumbre hace las relaciones màs duaderas pero às aburridas, lo importante es tener valor y tomar una desiciòn

Saludos!!! No se si te ayudè o te hize bolas jeje Chao!!
 
Antiguo 11-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de SallyBcn
 
Registrado el: 02-September-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 414
Eso todo depende del concepto que tengas tu de amor. Si crees que es la sensación de ilusión, novedad, estado de embobamiento del principio, entonces eso con el tiempo cambiará y creeras que ya no tienes amor y tienes costumbre, y que todo se vuelve rutinario.

No creo que sea imposible el amar y estar con esa persona para siempre, pero es algo que sólo el tiempo decide y si partes de esa base ya, sufrirás pq muchas veces puede que no dure eternamente.

En una pareja hay que vivir el día a día, la pareja y el amor evolucionan y si sabes adaptarte a esos cambios pq te llenan y aportan algo en tu persona, perfecto, pero si valoras más la sensación de novedad, pq has basado tu amor y tus sentimientos en eso, pues posiblemente necesites repetir ese estado de novedad constantemente y con la misma persona no será posible..
 
Antiguo 11-Apr-2010  
Usuario Novato
Avatar de Const15
 
Registrado el: 11-April-2010
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 29
Yo creo q es bastante dificil llevar una relacion larga sin la costumbre, depende mucho de la predisposicion de la pareja para ello, pero seguramente si realmente se quieren y llevan una vida poco rutinaria seguramente pueden amarse y vivir una vida juntos hasta que la muerte los separe.
 
Antiguo 11-Apr-2010  
Emi
Usuario Experto
Avatar de Emi
 
Registrado el: 07-September-2009
Ubicación: Emilandia
Mensajes: 11.250
Es posible encontrar el amor. Y que la costumbre no altere las circunstancias depende de la iniciativa que cada uno aporte a la pareja...
 
Responder

Temas Similares
14 de febrero Costumbre (Mexico) Es amor o costumbre? timido por costumbre Amor o costumbre?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.
Patrocinado por amorik.com