Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

Soy el típico chico que se ha enamorado de una compañera de trabajo que tiene novio.

Somos varias personas en el departamento pero de edades muy dispares. Esta chica y yo somos los únicos de casi la misma edad (posiblemente de ahí que conectes y encajes con esa persona rápidamente antes que con otras)

Llegó hace año y medio y por aquel entonces yo tenía novia. Ella tenía-tiene su novio con lo cual nuestra relación era profesional al 100%. Con el tiempo vas cogiendo confianza y se convierte también en personal. Pero nunca con coqueteos, ni tonteo ni nada de eso.

Durante este año y medio yo me he quedado soltero y hasta hace un par de semanas toda relación con esta compañera seguía igual.

Hace un par de semanas tuvimos una comida de empresa, nos sentamos juntos y en un momento de la comida algo me hizo "click" en la cabeza. Desde ese "click" me doy cuenta de que es maja, sencilla, alegre, inteligente y que además es guapa. Vamos que resulta que estoy enamorado de ella y yo sin darme cuenta hasta ahora.

Desde ese "click" comienzo a fijarme en cosas que hace que yo antes no es que no le diese importancia, es que ni siquiera me enteraba. Lo que más me llama la atención es que siempre que puede está al lado mío, pero tan al lado que hay hasta contacto silla con silla o codo con codo (imaginaros 2 personas en un mismo escritorio de la oficina, pues algo así) He observado más cosas pero esta es la que más me llama la atención.

También he observado que cuando salimos a la máquina de café a tomarnos uno (como no, también va a tomarlo a la vez que yo) la gente que te cruzas por el camino le da la risa pícara y mira para abajo. Otros miran como preguntándose "¿estos 2 están liados?", otros incluso dicen "hasta luego pareja" ("¿¿PAREJA??")

Sé que muchos me vaís a responder que estoy enamorado y entonces veo cosas donde no las hay, que veo lo que me gustaría ver y cosas de este estilo.
Me he esforzado por no caer en esa trampa, intertar verlo desde fuera y observar el entorno tal cual es y esas cosas las he visto de verdad.

Yo sé que ella quiere a su novio, siempre habla algo de él y estoy convencido de que si yo le digo algo de lo que siento por ella la respuesta va a ser un NO rotundo. Pero ... ¿y si es un si?

Al final ¿por que escribo todo esto?
Porque no encuentro respuestas lógicas a ciertas cosas y quizá ustedes sepan decirme u opinar.

¿Por qué siempre que puede está a mi lado? En trabajo, café, comidas de empresa, etc. es como si fuese mi pareja pero no es nada.
¿Es quizá por esto las miradas de la gente, risas flojas, etc?
¿Debo decirle lo que siento por ella? ¿que consecuencias puede tener decirselo tanto en el trato con ella a partir de entonces, como el trabajo, como incluso su vida personal? También es cierto que soy consciente de que tiene novio y no me parece correcto meterme donde no me llaman. Pero por otro lado me desahogo si se lo digo y se que en un futuro no me comerá la conciencia de "se lo tenía que haber dicho"

¿Pueden por favor comentar que opinan?
Algunos de ustedes habrán tenido experiencias similares y pueden orientarme.

Muchas gracias.
 
Antiguo 06-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.190
Agradecimientos recibidos: 14866
Amoríos en el trabajo mala idea. Amoríos en el trabajo con compañeros con novio peor idea todavía.

Cita:
¿Por qué siempre que puede está a mi lado? En trabajo, café, comidas de empresa, etc. es como si fuese mi pareja pero no es nada.
Pasáis muchas horas juntos, se he originado una complicidad, se siente cómoda contigo...pero hasta ahí porque luego cuando acaba la jornada laboral ella se va con su novio y tu te quedas dándole vueltas a la cabeza.

Cita:
¿Es quizá por esto las miradas de la gente, risas flojas, etc?
Obviamente. La gente no es tonta y se da cuenta y es una de las razones por las que en el trabajo si no quieres ser centro de cotilleos mejor no dar motivos para ello. Por otro lado piensa que esos cotilleos pueden salir fuera y en cualquier momento llegar a oídos de su novio.

Cita:
¿Debo decirle lo que siento por ella? ¿que consecuencias puede tener decirselo tanto en el trato con ella a partir de entonces, como el trabajo, como incluso su vida personal?
Creo que aunque se te diga lo contrario al final se lo vas a decir y las consecuencias serán que si de verdad quiere tanto a su novio te estarás ilusionando para nada. Tampoco le quito parte de la culpa a ella debería de haber puesto más distancia y menos confianzas.
 
Antiguo 06-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-February-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Como ya te han dicho, creo que es lo peor que te puede pasar tanto para bien como para mal.
En tu caso tienes que sufrir el ver a esta persona a diario, solo confía que el tiempo pase y conozcas a otras personas que ocupen tu pensamiento. Intenta hacer otras actividades en tu tiempo libre que te permitan abrirte a otros círculos, conocer a otras personas, nunca se sabe.....Lo que tenga que ser será.
Espero que te vaya muy bien, saludos!
 
Antiguo 06-Mar-2017  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 115
Agradecimientos recibidos: 8
Si ella sigue en una relación, es que lo prefiere antes que estar con cualquier otro. Yo lo veo claro, no está enamorada de ti.
 
Antiguo 06-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Tiene novio, con lo que ahí pintas menos que un traje de etiqueta en un concierto de heavy metal. ¿Que es lo que quieres, que el novio se entere y te lo explique "bien"?

Y yo no voy a decir que estás enamorado, sino encaprichado que es muy diferente. Hay que saber distinguir. No podemos pretender a toda mujer que nos entre directamente por el ojo, y menos aun si está emparejada. Hay que tener más respeto y empatía
 
Antiguo 06-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
me doy cuenta de que es maja, sencilla, alegre, inteligente y que además es guapa.
Y tiene novio, novio, novio

Cita:
otros incluso dicen "hasta luego pareja" ("¿¿PAREJA??")
Si dices que os lleváis bien y sois los únicos de la misma edad, es normal que la gente mayor de la empresa os diga éso, suelen ser muy casamenteros

Cita:
Yo sé que ella quiere a su novio, siempre habla algo de él y estoy convencido de que si yo le digo algo de lo que siento por ella la respuesta va a ser un NO rotundo. Pero ... ¿y si es un si?
O y si es un NO y te dice que no tienes vergüenza y no te habla más?

Cita:
¿Por qué siempre que puede está a mi lado?
Tú mismo lo has dicho mismo departamento, misma edad y os caéis bien.
 
Antiguo 06-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Siendo maduro, razonando e intentarlo verlo desde fuera y desde otra perspectiva creo que si es más encaprichamiento que enamoramiento pero es que las cosas que me hace sentir me confunden por completo.

Que nadie se tome a mal lo que voy a escribir, pero también me pregunto ¿Cómo puede gustarme una chica que sé que todas las noches duerme con su chico y que obviamente harán sus cosas?

Me niego a decirle nada porque sé que es meterme donde no debo y por no estropear la relación tanto laboral como personal que tenemos. Pero callarme, a largo plazo esto será una continua tortura para mi, ¿no?

En cuanto a las risitas, miradas y comentarios creo que no tengo ninguna culpa y que tampoco está en mi mano poder hacer nada. Tampoco voy a decirle "aléjate de mi Satanas". O en una comida "no te sientes conmigo". Sé que es muy buena chica (y no lo digo porque me guste) y creo que todas estas cosas las hace subconscientemente, o como bien decís: mismo departamento, edad y nos caemos bien.

... ¡y aquí viene la bomba! Esta mañana me ha dicho que el sábado da un concierto su novio. Que vaya con ella a verlo, que va más gente y que además es el cumpleaños de ella así que no hay escusa ninguna. (otras veces que me dice de quedar o de ir a cenar a su casa o lo que sea siempre me he negado y nunca he ido)
Esta vez no sé que inventarme aunque está claro que tampoco voy a ir.

En fin ... una vez más, muchas gracias por comentar y exponer vuestros puntos de vista.
Un saludo.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.190
Agradecimientos recibidos: 14866
Cita:
Que nadie se tome a mal lo que voy a escribir, pero también me pregunto ¿Cómo puede gustarme una chica que sé que todas las noches duerme con su chico y que obviamente harán sus cosas?
Porque en el fondo y no tan en el fondo no descartas que los papeles cambien y seas tu el que duerma con ella.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Es muy fácil malinterpretar gestos o situaciones cuando hay un interés afectivo de por medio. Tampoco dudo de que ella pueda en cierta forma coquetear contigo, tontear quizas sin buscar pasar a nada más, sintiéndose lo suficientemente a gusto para hacerte esos jueguecitos que cree son inocentes, pero...siempre hay un pero, mientras mencione al novio, puede que lo esté usando como si fuera un freno de mano ante cualquier intento o impulso tuyo o de otros.

La cosa cambiara para bien cuando en tu presencia nunca más mencione a su pareja, mientras tanto, prudencia en proponer y andar con cuidado ante el muy evidente riesgo de que acabes perdidamente enamorado de ella. Es fácil en ciertas situaciones confundir amistad con atracción.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Amores prohibidos de oficina es un problema en puerta.

En el caso de que en algun momento tuvieras algo con ella y se enterara el novio, te pusiste a pensar como reaccionaria?

He sabido de muchas parejas que han tenido serias discusiones en su trabajo por un tercero/a y lo peor es que hasta los han echado por culpa de estos amoríos, por celos de otra persona.

Así que deja de soñar despierto y piensa en las consecuencias.

Por lo que cuentas la chica es la típica que quiere que le levanten el ego coqueteando con otros. Y tu has caído en sus redes.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-March-2017
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 8
Puedes proponerla ir a tomar algo un día que salgáis del trabajo.

Si te dice que sí o te lo propone ella en otro momento, puede, sólo puede, que ella también sienta atracción hacia ti. Si te dice que no, ya sabes la respuesta.

En cualquier caso, si la cosa avanzase, yo no accedería a tener nada mientras tenga pareja porque puedes salir muy mal parado.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
¿Cómo puede gustarme una chica que sé que todas las noches duerme con su chico y que obviamente harán sus cosas?
Tienes trato/relación con otras chicas?Si la respuesta es NO, pues éso... lo que se conoce como 'agarrarse a un clavo ardiendo'

Cita:
Pero callarme, a largo plazo esto será una continua tortura para mi, ¿no?
Si te sigues empecinando en ver 'cosas que no', pues por supuesto que lo serás

Cita:
... ¡y aquí viene la bomba! Esta mañana me ha dicho que el sábado da un concierto su novio. Que vaya con ella a verlo, que va más gente y que además es el cumpleaños de ella así que no hay escusa ninguna.
Bueno, yo no veo bomba, en todo caso petardito prrr No te ha invitado a algo a solas, como sería lo normal en alguien interesado románticamente, sino a ver al novio con más gente. Creo que te ve como a un buen amigo y lo estás exagerando.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-November-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 681
Agradecimientos recibidos: 310
Pues opino igual que el resto de compis del foro. Al final, tenéis mas o menos la misma edad, gustos, mismo departamento y el resto son mas mayores que vosotros así que es normal que exista mas complicidad ente vosotros que con el resto. Yo simplemente veo amistad.

En cualquier caso, si el titulo que le has dado al hilo es "Amor no correspondido en el trabajo" creo que tu también tienes claro lo que hay. Simple amistad.

En cuanto a lo del concierto, te invita para ver a su novio (además junto con más amigos) y creo que si hubiese algo mas que amistad, lo ultimo que pensaría es juntar a su novio con el chico que le gusta.
 
Antiguo 07-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Teneís más razón que un santo.

Quiero pensar que esto es pasajero, que se me ha liado la neurona hace un par de semanas y que todo volverá a ser como era antes.

Al fin y al cabo es mi compañera. No puedo escapar de ella, la veo a diario obligatoriamente.
Así que tendré que afrontar la realidad (que estoy de acuerdo que es tal cual la veis vosotros) y tirar para adelante. No hay otra solución.

Mil gracias a todos, de corazon.
Uno al final busca por internet y siempre encuentra lo que quiere leer.
En el foro no, la gente te abre los ojos y has de leer lo que quieres leer y lo que no (la realidad)

Un saludo.
 
Antiguo 08-Mar-2017  
djd
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-March-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 2
Si tiene novio lo primero es que tendrias que respetar al novio y a ella.
Y lo segundo es que las relaciones en el trabajo solo traen complicaciones, a no ser que sepas llevarlo bien cuando te deja una persona, porque puede pasar.

Un saludo, djd
 
Antiguo 08-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Como dicen los demás:

Con novio + viven juntos + se quieren + tu estado incorrecto de la situación + trabajar juntos = graves problemas

A través de mi vida he aprendido que muchas veces los hombre mal interpretamos en casi todos los casos los comportamientos femeninos de amistad y cariño como un interés romántico o sexual hacia nosotros.

Eso hay que aprender a diferenciarlo, y no dejarse guiar por la opinión de los demás.

En tu caso particular estas claramente mal interpretado la situación, ella es una mujer muy social, y te ve como alguien en quien confiar, pero ella esta bien en su relación y parece estar bien con ella, así que nada tienes que hacer ahí, ni decir nada.

Y no creas que tu caso es único, casi todo hombre cometemos ese error, pero hay que aprender a saber nuestro límites…

En mi caso hace mucho tiempo conocí a una mujer muy guapa que tenia novio, la verdad me gustaba en todos los sentidos, era abierta, muy social, cariñosa, inteligente y bellísima… un sueño para mi.

Un día en la oficina me vio triste y solitario, me agarro una mano y me dijo que me invitaba a comer y al cine, de dio un vuelco el corazón, perdí por un momento la visión de la realidad e imagine muchas cosas, baje la mirada tome aire y casi de inmediato me le quede viendo y le dije “yo no salgo con mujeres que están en una relación, gracias pero jamas haría algo así”… ella sonrió y se fue… en otra ocasiones me dijo que me quería mucho, no tienes ni idea lo difícil que fue no decirle lo mismo, pero siempre por respeto a ella y su novio me mantuve aparte, siempre me esforcé por entender que ella era así y que solo me veía como un amigo, así que disfrute su amistad, pero no pase nunca ese limite… ella siguió su vida y no supe nada más de ella desde hace unos años.

No me arrepiento de haber hecho eso, se que ella me quizo de su forma, pero era una amistad, nada más.

Lo tuyo no es un amor no correspondido, debe quedarte claro, es una fantasía que te has inventado basándote en actos que tu juzgas como interés romántico por ti, y que no son más que aprecio y confianza.

Te toca a ti aprender a distinguir la realidad de la fantasía....
 
Responder

Temas Similares
Amor no correspondido, entre amor y odio ¿Es mejor un amor no correspondido o ningún amor? Amor no correspondido en el trabajo amor no correspondido Yo lo amor, pero es un amor correspondido umposible, ¿Que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14.
Patrocinado por amorik.com