Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-January-2015
Mensajes: 4
Hola a tod@s!
Os cuento mi historia (intentaré ser breve). Comencé con la que hasta hace 18 días era mi novia hace dos años y medio. Ambos somos de la misma ciudad, y en aquel verano se dio de esas veces que ya te conocías de alguna juerga y amigos comunes, te reencuentras y surge algo, vas avanzando, te vas viendo mas, compartes cosas y surge la pareja. Si bien le saco diez años de diferencia nunca ha sido un problema (...o puede que si?). Aquel verano daba lugar al segundo año de su segunda titulación, en el sur, tras haber acabado la primera carrera en el Levante , de modo que nos enrolamos en una relación a distancia en la que nos hemos arreglado siempre bien. Aunque yo estaba a gusto siempre le decía que la distancia está bien y es salvable siempre que exista un horizonte, un fin a la distancia, y poder funcionar como pareja cercana sin tener que estar pendiente de watssap, skype, teléfono... si bien nos arreglábamos para que nunca pasaran mas de dos semanas sin vernos y por supuesto estando juntos los veranos, navidades, semana santa, puentes... El año siguiente lo hizo de intercambio en el norte, y la cosa continuó, pero siempre ella sabiendo cual era mi opinión. Al terminar la segunda carrera, volvió a nuestra ciudad y pudimos estar juntos.

Sin embargo, la ciudad se le hizo pequeña (ya sabemos como está todo sobre todo viniendo de ciudades grandes, hay paro, todas las caras suenan y el ritmo es mas tranqui), y tras un puente en la playa en la que tuvimos una discusión de intercambio de pareceres de cosas que no nos concordaba a los dos ella marchó por una unos días a Levante, a la ciudad de partida, para empezar a formalizar la tramitación de, esta vez, un posible master que le rondaba la cabeza. Se reencontró con su antigua vida y gente, y se le notó en esa semana como se distanciaba. Al volver me planteó llorando, justo antes de salir de viaje al fin de semana que habíamos planeado, que quería dejar la relación, y que se iba a hacer el master, sabiendo lo que yo pensaba de las relaciones a distancia. Yo no le dije ni que si ni que no, ni que mal ni que bien, sólo le dije que hiciera lo que sintiera, de modo que en principio, el final del verano marcaría el fin de la relación (con el comienzo del master si la admitían), como esas parejas de verano de cuando eres un crío. Accedió a seguir con el fin de semana (que fue estupendo), donde de vez en cuando lloraba, y al preguntarle si estaba enamorada y ella responder que si, yo le decía con tono de broma "pues qué putada lo tuyo!".

El verano avanzó, yendo todo estupendamente como pareja, cuando una tarde me dice en mi casa que le han admitido en el master, pero que no quiere cortar, que me quiere, que estamos a un par de horas por carretera, que quiere estar conmigo y que el objetivo es estar juntos. Que lo tiene clarísimo, Ante este cambio, yo me pongo bastante serio diciéndole si piensa que las relaciones son legos, que sacas de la caja cuando quieres y los guardas cuando te parece. Estaba tan convencida que me convenció a mi: se acabó la distancia, el objetivo es estar juntos, es lo que claramente quiero. Estoy enamorada de ti y quiero estar contigo. Tan convencida la vi que me convenció a mi.

Yo por mi trabajo, y tal como está todo, me es imposible moverme de aquí... lo cual le recuerdo, además de recordarle que yo me enfrento a oposiciones y por tanto es un año duro. Me da igual, dice. Yo vendré a verte si tu tienes que estudiar. Tengo clarísimo lo que quiero. Estoy enamorada de ti. Ya nos arreglaremos para estar juntos...
De modo que en otoño se marcha. Yo marcho a verla a las tres semanas por una semana y todo estupendamente. A las tres semanas nos vamos cuatro días de viaje a Centroeuropa, y no discutimos pero puede que yo estuviera ya con algo de tensión de las oposiciones y me encontrara algo más distante y en mi mundo...

No le di mas importancia... pero algo se debió remover, porque al llegar en Navidad, algo mas de dos semanas después, lo primero que me plantea es que no va a volver. Se va a quedar allí. Ha cambiado de idea (de nuevo) y dice que se queda allí, lo que implica que no tenemos un proyecto de vida común, y que por tanto es el fin de la pareja. Me dice que no hay otro, que está enamorada y me quiere, que se ve envejeciendo conmigo pero que ahora mismo las oportunidades laborales están allí, que se queda y que probablemente luego levante el vuelo fuera... y se acabó el planteamiento post verano. Ahora soy yo el que le digo que de acuerdo, ya que no puede estar cambiando de idea cada poco. Estoy enamorado y la quiero, pero estoy cansado de cambios de idea y planteamientos...

De modo que, esta vez si, al final de la Navidad, para pasarlo lo menos mal posible los dos y aprovechar el tiempo juntos, nos despedimos tras una última noche en la que nos hinchamos a llorar los dos. La noche de Reyes le dije que la quería y estaba enamorado de ella pero que respetaba su decisión y su cambio de idea, y nos separamos llorando, tras decirnos lo mucho que nos íbamos a echar de menos, y que quien sabe si tendríamos otro momento en el que las condiciones jugaran a nuestro favor. Que estaba enamorada y no sabía como lo iba a hacer a partir de ahora sin mi, pero que debía ser asi.

No le he suplicado nunca, y siempre le he dicho que a pesar de no estar de acuerdo, si era su decisión, adelante. Al día siguiente le mandé un mail despidiéndome de ella y dándole las gracias por todos estos años, y deseándole suerte en su camino. Me contestó deseándome lo mejor, agradeciéndome todo lo que habíamos vivido, diciéndome que me quería mucho y mandándome toda la suerte del mundo en mi nueva etapa, fueran cuales fueran nuestros futuros.

Justo ahí, el día de Reyes, comencé el contacto 0. Borré contacto de watassap, directamente cerré mi facebook y demás y guardé todo lo que me recordaba en una gran caja, preparándome para vivir una etapa bien cruda que ya dura 18 días y en la que estoy viviendo un duelo bien jodido porque la quiero mucho, porque la echo muchísimo de menos, porque estaba en mi día a día, porque teníamos planes de futuro que iban a empezar muy pronto... y que como tantos otros de este foro, han desaparecido reduciéndose a cenizas de un día para otro.

Y esta es mi historia...

¿que opináis? ¿es el fin?

No sé si era la mejor idea el mandarle un mail de despedida, pero desde luego quería estar seguro de dejar las cosas bien claras...

...y lo que traiga el futuro, ya lo veremos...

Perdonad el ladrillo, pero había matices que no podían obviarse...

Un abrazo a todos. Fuerza y ánimo!
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.595
Agradecimientos recibidos: 9327
Si tú te has quedado tranquilo y mejor enviando ese mail ¿por qué iba a ser una mala idea? Todos necesitamos una despedida, aunque sea interiormente con nosotros mismos.

Por lo que dices, estabais en etapas muy distintas y ella tiene otras prioridades, lo cual es muy respetable.

Mantener una relación a distancia prolongada en el tiempo es un reto complicado para cualquier persona, puede funcionar, claro que sí, pero siempre que cada uno sepa más o menos claro adónde va y què quiere hacer con la pareja y con su vida. Entiendo que para una persona muy joven que está en pleno periodo de formación, esto suele ser bastante inviable.

Eso sí:

Quien quiere, pone motivos

Cita:
Ya nos arreglaremos para estar juntos...
Quien no quiere, pone excusas

Cita:
ahora mismo las oportunidades laborales están allí, que se queda y que probablemente luego levante el vuelo fuera
Mucho ánimo y a recuperarse!
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.325
Agradecimientos recibidos: 14947
Si vosotros habeis decidido que es el fin asi será, pero es una pena que si los dos os amais tal como has contado tenga que terminar y tengais que separaros.

Ella da la impresión de que lo siente menos pero aún asi es triste que dos personas que se aman no puedan estar juntas.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.894
Agradecimientos recibidos: 9753
No tienes nada de lo que arrepentirte o avergonzarte porque esta me ha parecido, sinceramente, una de las mejores historias de amor del foro en mucho tiempo, aunque el final fuera triste... Pero bueno, uno nunca sabe.. el destino a veces reúne a las personas y si vuestra ruptura no ha sido mala si no condicionada por factores externos como los que explicas realmente, no vería porqué no podráis recuperar la relación más adelante, si todo cuadra.

Las relaciones a distancia son muy cabronas. Enfrían un poco los sentimientos según la persona y por eso creo que ella cuando estaba a tu lado se veía capaz de superar cualquier barrera y después, de vuelta a su ciudad y lejos de ti, cambiaba de opinión.

A mi me pasaba mucho eso, sobretodo hace años... Cuando estaba al lado de quien quería me sentía capaz de todo, nos veía capaces de superar cualquier obstáculo... pero desde que pasábamos una semana separados, me venían las dudas, quizás en parte porque veía que "sola" tampoco me las arreglaba tan mal como creía, quizás porque no era tanto el amor como creía por mi parte.

Es duro y triste darse cuenta de que la realidad hoy en día es que haya que priorizar el trabajo y los estudios ante el amor.. Pero al final, del amor no se come.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-January-2015
Mensajes: 4
Muchísimas gracias por vuestras palabras llenas de luz, me dan mucha tranquilidad. Como dice Diazepam, la decisión tomada por ella es legítima, comprensible y absolutamente respetable, y tan dura para mi como para ella. Ella llegó a pensar que me iba a enfadar muchísimo al decírmelo, lo cual denotaría poco amor... Si amas a alguien, respetas sus decisiones sean cuales sean, y deseas lo mejor para esa persona y el rumbo que tome.

Si, Ginebra666, es una penita y de hecho es la primera vez que vivo una historia asi, tipo Puentes de Madison... las rupturas traumáticas son muy duras, desde luego, pero una de estas es una pu**da.

Por ultimo, Elocin, me han encantado tus palabras...

Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No tienes nada de lo que arrepentirte o avergonzarte porque esta me ha parecido, sinceramente, una de las mejores historias de amor del foro en mucho tiempo, aunque el final fuera triste... Pero bueno, uno nunca sabe.. el destino a veces reúne a las personas y si vuestra ruptura no ha sido mala si no condicionada por factores externos como los que explicas realmente, no vería porqué no podráis recuperar la relación más adelante, si todo cuadra.

Esto que comentas lo refleja a la perfección, y de hecho creo que es lo que ocurrió. Lo hablamos nada mas llegar ella en Navidad, con los pensamientos que traía de su ciudad. Pero cuando se fué... creo que hizo de tripas corazón (ya no quedaba otra), y se fué con esa sensación de estar tomando una decisión que le iba a estar quemando durante quien sabe...

Las relaciones a distancia son muy cabronas. Enfrían un poco los sentimientos según la persona y por eso creo que ella cuando estaba a tu lado se veía capaz de superar cualquier barrera y después, de vuelta a su ciudad y lejos de ti, cambiaba de opinión.

A mi me pasaba mucho eso, sobretodo hace años... Cuando estaba al lado de quien quería me sentía capaz de todo, nos veía capaces de superar cualquier obstáculo... pero desde que pasábamos una semana separados, me venían las dudas, quizás en parte porque veía que "sola" tampoco me las arreglaba tan mal como creía, quizás porque no era tanto el amor como creía por mi parte.

Es duro y triste darse cuenta de que la realidad hoy en día es que haya que priorizar el trabajo y los estudios ante el amor.. Pero al final, del amor no se come.

En fin, gracias por vuestras palabras! Toca seguir, siempre adelante...
Algo bueno vendrá.

UN abrazo!!
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Bueno Ponyboy, la parte cierta o falsa de sus explicaciones y sus motivos es mejor que te los ahorres, así siempre tendrás un buen recuerdo de lo vuestro.

No pudo ser, aunque si pudo seguir (si realmente hay interés) y evidentemente no había el suficiente, punto final. Si es verdad lo que te cuenta mejor para ti, si es mentira, pronto lo sabrás. Las noticias malas corren a más velocidad que las buenas.
 
Antiguo 24-Jan-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Al mandarle la carta diste un cierre a tu relación.
Haz aceptado que esa persona que fue importante en tu vida, ya no está a tu lado.

Al tener contacto cero, estás empezando tu duelo, al camino de la sanación. Lo sé yo también estoy en eso.

Me identifique un poco con tu historia debido a que también le mande una carta diciendo que fue lo mejor que me paso en la vida y que no estaba arrepentida de haberlo conocido.

Supongo que era una forma de darle a entender que no había rencores por haberme terminado.
 
Antiguo 26-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-January-2015
Mensajes: 4
Hola!
Mirando hacia atrás, recuerdo el mucho bien que me hizo el escribir todo lo anterior hace tres meses... El tiempo va pasando y ya hace prácticamente cuatro meses de la última vez que nos vimos, separando en dos el camino que habíamos transitado juntos y felices.
Pensaba que iba a ser mucho más fácil, pensaba que al ser una separación por las circunstancias de la vida y del presente, el pragmatismo imperaría sobre los sentimientos y en poco tiempo estaría bien.
Pero no ha sido así.
Poco a poco vas tomando distancia, vas viendo las cosas desde lejos, vas tomando altura y ves ahora el bosque cuando antes sólo veías árboles. El tiempo pasa, lentamente, y el vacío que me dejó su risa y su roce no ha hecho más que aumentar. Estoy en contacto 0 riguroso y no sé nada de ella, para poder ir recuperándome de a poquito, y en ello ando. Poco a poco. Sólo envió un sms saltándose todas las barricadas de filtros y bloqueos (me conoce y sabe que en anteriores rupturas sobrevenía el 0 contacto por mi parte), un sms bonito, emotivo, cargado de emociones... que no contesté, claro. Si lo contestaba, querría tener un tercer mensaje, y no quiero querer tener un tercer sms, por mucho que duela. Podría decir muchas cosas, podría decirle que la quiero y que desde que se fue las nubes son solo nubes, pero... ¿qué íbamos a hacer con ello? Probablemente hacerlo mas dificil.
No ha habido día desde entonces en que no se me hayan empañado los ojos, como ahora, y no la eche de menos tanto que duele. POr supuesto que he seguido con mi vida, dedicando el tiempo a mi mismo, a reescribirme, a disfrutar de la gente que amo, a mirarme por dentro y a comunicarme con mi corazón. A dejarme llevar por el torbellino de emociones que me hacen bajar allí, a lo oscuro del pozo, y disfrutar de la insólita belleza que tienen los corazones rotos y que muchas veces no apreciamos.
Y lejos de atenuarse los sentimientos y ser parte del pasado, ahora la amo más que nunca, deseo que esté bien y sea feliz por encima de cualquier otra cosa. Deseo que esté haciendo lo que ella quería, que todo esto haya sido bueno para ella, aunque sienta que cada día todos y cada uno de los rincones de mi casa se llenan de su ausencia y yo me consuma un poquito, teniendo fe en que el tiempo se encargará de ordenar todo y reponer sentimientos.
Al poco tiempo quise probarme a mi mismo y tuve un encuentro con una chica. Fue muy positivo para encarar la realidad y aceptar que no iba a ser fácil, que la extrañaba muchísimo y que necesitaba estar solo, porque fue devastador el abrir los ojos y ver que quien besaba no era a quien quería besar.
Así que, una vez que se retiró el invierno, yo sigo caminando poquito a poco en soledad, con un largo camino por delante, totalmente entregado al paso del tiempo y convencido de que, pase lo que pase y sea como sea, vendrán cosas buenas y algún día recordaré todo este dolor con una sonrisa.
Quería compartirlo con vosotros, ya que todas vuestras palabras en aquel momento fueron muy positivas hace meses.
Gracias. Un abrazo.

Pony
 
Responder

Temas Similares
Crees en el amor a distancia? llegarias a amar a una persona a pesar de la distancia? Distancia, edad, tiempo, futuro... Problemas de edad y distancia 19 a 33 años La diferencia de edad y la distancia entre el y yo distancia + diferencia de edad= CAOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25.
Patrocinado por amorik.com