Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-Mar-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo un problema y si no lo tengo ahora lo tendré a la larga y lo sé, pero me he enamorado de un hombre, uno que es espectacular, le quiero y me quiere, es muy bueno conmigo en todos los sentidos; yo tengo 22 años y él esta en la trentena, aunque a penas puedo notar la diferencia. Todo iba bien hasta que vi que se metía coca. No se que hacer, no se si seguir adelante, le quiero mucho y él a mi, pero me da un miedo abismal que se drogue y sé que es probable que a la larga yo acabe sufriendo. Espero que alguien que haya pasado por eso pueda darme algún consejo! muchas gracias!
 
Antiguo 09-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Si es adicto a la cocaína, huye rápidamente. Ni se te ocurra comenzar relación con él. Las drogas, digan lo que digan, son incompatibles con el amor
 
Antiguo 09-Mar-2013  
SeLoQueDigo
Guest
 
Mensajes: n/a
No continues con el, si esta en la treintena y se sigue drogando ese chico tiene mal futuro.

Yo tuve una relación con uno que fumaba porros a diario, y tampoco se lo aconsejo a nadie. Son muy dependientes a la droga, y la van a tener mas presente que a su pareja. Tampoco te creas eso de que lo va a dejar por ti, si puede que delante tuyo haga el papelon o incluso dure un par de meses con muy mala leche. Pero como no lo dejaria porque realmente el quiere, sino por obligacion volvera a las andadas (desgraciadamente se de lo que hablo). Volvera a decirte abiertamente que consume cuando vea que ya esta segura la relacion.

Y ya pensando en el futuro, realmente quieres estar con alguien que tiene ciertos daños cerebrales por culpa de las drogas? Con alguien que seguro sea esteril por todo lo que se ha metido? Con alguien que mas bien joven que mayor vaya a padecer enfermedades mentales? Las drogas tienen muchos efectos secundarios, y son para tenerlos presentes.

Ahora que no estas muy enamorada piensa en todo eso, y buscate a alguien que este al 100%.
 
Antiguo 09-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Dreamcasito
 
Registrado el: 24-June-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 310
Agradecimientos recibidos: 40
Pregúntale que hace metido en ese mundo de la droga, si es por problemas, por vicio, por que comenzó y poco a poco se fue enganchando y lo más IMPORTANTE si quiere dejarlo, si quiere dejarlo,hay muchos centros que te ayudan a dejarlo, pero la persona que este implicada es decir tu novio tiene que tener muchas granas y fuerza de voluntad, para intentar no depender de la droga.

Si no quiere dejarlo, toma otra decisión que te va a costar mucho pero posiblemente será la mejor a la larga, que será dejar a esta persona cuanto antes mejor, que tanto como si eres 1 persona alcohólic@, drogadict@, no trae nada bueno.
 
Antiguo 09-Mar-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La unica manera que funcione es que tu tambien compartas esa adiccion , de otra forma no creo posible compatibilidad , lo se porque yo conoci a una pareja y los dos siempre andaban drogandose.
 
Antiguo 09-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 887
Agradecimientos recibidos: 58
Creo que ya esta bastante grande para tomar sus decisiones y las drogas son un asunto muy delicado, la gente que se administra drogas cambia muchísimo y no es fácil salir de una adicción, quien sabe que grado de tolerancia y dependencia tenga pero se puede volver muy dependiente si no se somete a tratamiento ahorita. Tu eres muy joven y no es por mala gente pero igual y estar con esa persona solo te trae problemas, no se hasta que punto puedas ayudarlo y mas porque ya es un adulto.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Abre los ojos, que lo que has dicho es grave.

La vida bastante complicada es, para que busques una pareja que
te la complique más.

Estar con él, es tener garantizado el sufrimiento.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
Este es el unico motivo en el que pondria a mi pareja entre la espada y la pared. O las drogas o yo. Lo tengo mas claro que el agua.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Escucha esto y luego decide, no es algo nuevo, para nada...
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Podría exponer el caso de mi padre, que con 50 tacos aún se droga y fue el motivo por el que mi madre y yo "huimos" de nuestro país, pero es demasiado negativo...

Teniendo este padre, pensaréis que lo normal es huir de cualquier hombre cuando tengo la mínima sospecha de que se mete algo.. Por desgracia no es así.

Mi ex se metió hasta los 20 y tantos años... cuando yo le conocí llevaba 3 años sin hacer nada.. Así que la gente puede cambiar. Por desgracia hay de todo... tengo amigos de amigos, que ya tienen su edad, y no salen bien porque no quieren o porque no pueden.

Mi pareja actual, a las pocas semanas de conocerle, me contó que se metía coca algún que otro fin de semana.. tema de amistades. Lleva toda la vida haciendolo, y si no me lo dice yo no me hubiera enterado (aunque nunca le había visto de marcha, así que no podía comparar).

El caso es que se me vino el mundo encima, y obviamente lo hablé y le di a elegir, porque con la idea que tengo hecha de mi padre, sinceramente no quería revivir toda mi infancia. Me comentó que era algo que hacía únicamente de cuando en cuando, sólo cuando el dinero lo permitía, y que no le cambiaba en absoluto.. pero claro, vete a creerlo... Al final, como veía que me quería y se volcaba en la relación, decidí pasar por alto ese defecto.

Lo dejamos unas semanas pero por otros motivos.. y nos volvimos a ver en la boda de su hermana, que es mi mejor amiga. Ahí, obviamente, yo sabía que se iba a meter. Durante el convite desapareció unas cuantas veces con unas amistades suyas, pero aunque yo sabía lo que estaba haciendo, tengo que admitir que no se le notaba como a otras amistades que yo tuve en el pasado. Estaba bebiendo mucho, y parecía más descolocadillo por la bebida que por otra cosa.. aunque claro, con lo que bebió, de no haber tomado nada más, no habría estado tan activo como estaba al final de la noche. Estaba muy hablador y aprovechó para hablar de lo nuestro y que lo intentarámos. Esa misma noche nos acostamos y fue ahí cuando se despejaron mis dudas. Quise pensar que era el alcohol, pero estaba más "bruto" de lo habitual, y en algunos momentos me sentí mal porque aún pidiendole que fuera más tranquilo, no me oía. Creo que ese es realmente el problema de las drogas, que te alteran y no te das cuenta.

A lo pocos días lo hablamos, le pregunté porqué no me había dicho que esa noche se había metido, y me dijo que era para comprobar si yo lo notaba o no, como si fuera tonta.. pero bueno...

Al ver que yo sí había notado ese cambio en su actitud, y que en parte me había asustado, no volvió a salir con esas amistades que él mismo admitía que eran malas para él. Ahora vive conmigo, y otros problemas a parte, en este aspecto estoy contenta porque no ha vuelto a hacer nada... aunque nunca estaré del todo tranquila, porque cualquier día que le apetezca salir, no creo que por su personalidad (y por la forma que tiene de ver el tema de las drogas) rechace una invitación de alguna "amistad".

Tengo otro amigo, compañero del trabajo, al que me arriesgué a preguntarle cuando me enteré que mi pareja tomaba coca.. y me sorprendió al decirme que él también lo hacía de cuando en cuando. Es una persona sumamente extrovertida y "normal", con una hija y los pies en la tierra.

Creo que depende de la persona, y que es muy importante hablar del tema, para despejar cualquier duda. Y sobretodo, ver si su actitud cambia mucho de cuando está de una manera a otra..

A mi sigue sin gustarme la idea, todo sea dicho. Y no es algo que me guste contar, ni pensar. Sinceramente pienso que hay una edad para experimentar, si es lo que se quiere, pero llega un momento que hay que saber dejar esas cosas atrás. El problema de esto, es que la persona que se mete coca, no consigue asimilar una marcha sin ella, porque lo ve como menos "divertido". Yo por ejemplo, no necesito siquiera beber cuando salgo, así que me cuesta mucho entenderlo. Y también tengo mucho miedo de que llegue un momento que se pase a drogas mayores (véase heroína, por ejemplo), que fue el caso de mi padre. Y de ahí ya es más complicado dar marcha atrás.

Yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.. pero si lo dejáramos y encontrara a otra persona, y descubriera que hace estas cosas desde el principio... creo que cortaría por lo sano, para evitarme los quebraderos de cabeza que tuve con mi pareja al principio. Sin dar a elegir ni nada.
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 10-Mar-2013  
kay
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-May-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 30
Por que no en vez de pedir consejo sobre algo tan serio aqui, que nadie te conoce, no le preguntas a tus padres? Que son las personas maduras que mas te quieren.
Ve y preguntaselo a tus padres.
Ya veras que te dicen ante la posibilidad de que acabes con la vida totalmente arruinada.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.286
Agradecimientos recibidos: 14920
Cualquier persona con dos dedos de frente te aconsejará lo mismo...que te alejes mejor hoy que mañana.

Si con treintaytantos no es capaz de cuidarse a si mismo, tampoco lo será para cuidar una relación y mucho menos una posible familia.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
la respesta esbastante obvia no sigas ahi, no dejes que la dependencia emocional le gane al cerebro
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Desgraciadamente, muchos viciosos como él, suelen triunfar con chicas. Por ello, entre otros motivos, luego no nos sorprendemos de sucesos que leemos en el periódico o vemos en la televisión

Y nunca he podido descifrar el enigma de por qué triunfan. ¿Quizás las chicas los ven desafiantes, que se comen el mundo, seguros de sí mismos, divertidos y nada aburridos? Es posible

Eso sí, al decir que muchos drogadictos triunfan con las chicas, por supuesto, estoy hablando de cocainómanos, no de yonkis. Los adictos a la heroína son despreciados por todo el mundo, incluido las chicas. Y es debido a que la heroína ha sido considerada siempre "droga de pobres" y sus efectos son todo lo contrario a lo que buscan muchas chicas que es la marcha. La heroína adormece y anula la personalidad enseguida, y pronto convierte a la persona en alguien negativo

Sin embargo, la cocaína ha sido típica de gente vip e importante, relacionada con la marcha y ambientes nocturnos. Por ello ha estado siempre "mejor vista" entre la juventud, o al menos parte de ella, y por ello a muchas chicas no les ha importado que su novio tomase cocaína, pues lo seguían viendo marchoso y activo, sin gana alguna de aburrirse. Pero al final, todas aquellas "marchas", pasan factura. Dicho de otro modo, la cocaína no destruye el organismo tan rápidamente como la heroína, pero con el tiempo sus efectos son tan devastadores como los de esta, e incluso más

Espero que tomes buena nota, chica, y busca un hombre que ni siquiera fume canutos. Las drogas son drogas, sean blandas o sean duras
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
No nos volvamos locos. Las drogas son un riesgo, pero hay que ver cuanto se mete y porque. Yo me he metido coca una vez, con unos gallegos, porque estaban rumbosos y a mí me apetecía, y después de eso la he rechazado diez o doce. Un amigo mío no tiene escrúpulos en hacerse una raya de cuando en cuando, pero si ve que alguien se mete mucho, toma distancias y le saca de su círculo de amistades. Como regla general, es raro que pase de las cinco lonchas al año. Tiene 31 y la primera suya fue a los 20. Esto es un consumo ocasional. El problema es que el consumo ocasional se puede convertir en habitual con mucha facilidad, y la línea no está clara. Por supuesto cada uno tiene sus propios criterios a la hora de escoger pareja, y "ni una raya" es perfectamente legítimo. Si es el tuyo, mándale a tomar por culo. Yo no soy tan radical y consideraría otros:

- Esconde el consumo.
- Necesita meterse para hacer ciertas cosas (ejemplo, entrarle a una chica).
- Su carácter ha cambiado a resueltas del consumo.
- Se mete aunque no le apetezca, por rutina.
- Tiene un grupo de amistades, a las que mas ve, que son consumidores habituales.
- Se la compra él y sabe bien donde comprarla.
- En términos generales, se mete mas de una vez cada dos tres meses.

Eso serían mis criterios para catalogar a alguien de suspicious y posiblemente causante de problemas debido a la cocaína. Ya digo que no es lo mismo una raya en un festival o en nochevieja, que andar con un grupo de colegas que acaban de jueves a domingo haciéndose lonchas en un after.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
kay
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-May-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 134
Agradecimientos recibidos: 30
Mira panecillo,
Lo que tienen las drogas es que no sabes quien ni porque se va a enganchar despues de probarlas.
Dos personas pueden probar la coca, o empezar a meterse, y uno acabar enganchadisimo y el otro no.
Esta chica tiene 22 anhos. Un dia puede tajarse, probarla con su novio (que estoy segura que le quitara toda la importancia, como tu, por una vez...) y acabar ELLA peor que el.
Puedes ser alguien ejemplar, tener un mal momento y acabar hundido en esa mierda.
Tu veras.
Pero para mi algo que potencialmente puede destrozarte la vida si es un drama
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
Yo creo recordar que probé 2 veces en toda mi vida, cuando tenia 20 y tantos.

A ver... una cosa está clara, hay que experimentar eso es cierto, porque si no experimentas algo corres el riesgo de tener mucha curiosidad y la curiosidad mató al gato.

Yo una vez que probé, igual que los porros, que los he probado bastante poco y mis amigos de toda la vida tenian "posturas" (trozos de polen enormes) en el cajón de su cuarto y fumaban dia si dia también y más de uno lo tuvo que dejar porque tenia unas lagunas mentales con 20 pocos años que no eran normales.

Lo dicho, una cosa es probar y dices vale, ya se lo que es y lo dejas.

A los 20 y pico yo fumaba, bebia y de vez en cuando probaba drogas sintéticas simplemente porque andaba con los colegas.

Después que dejé la fiesta y la movida nocturna, Dejé de fumar (3 veces y a la tercera va la vencida y llevo 11 años sin fumar) Dejé de beber (solo bebo en navidad y en familia y mas bien poco) y dejé de salir de noche.

Hay que tener las cosas muy claras, el problema de las personas que con 30 y tantos se siguen metiendo tiros de vez en cuando es que no han visto que ya no son chavales que van de colegeo a pasar la noche de fiesta.

Ya no tienes 21 años ni vas de fiesta a todo trapo ni de afters. Yo veo mucha de esa gente de mi juventud mas reciente que siguen metiendose mierda, fumando porros a hierro... etc y ahi los ves con 30 y tantos a saco como si fueran chavales.

El problema es como las viejas que se visten de colegialas... no entra en su mente que ya no son chaval@s y quieren seguir haciendo las mismas cosas y lo peor es que están enganchados.

Mi consejo, huye.

PD: lo mio es fuerza de voluntad, dejé de fumar cuando fumaba 2 paquetes de marlboro casi diarios y a saco. XD no me lo creo ni yo.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de sisi_emperatriz
 
Registrado el: 14-November-2011
Mensajes: 1.227
Agradecimientos recibidos: 270
Las drogas son para los debiles. No las he probado ni las probaré en mi vida. Hay que saber decir cuando decir no. Existen miles de opciones para pasarlo bien que no sean atentar contra tu cuerpo y tu mente.

Por mi parte fin del tema.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Desde luego, a mí una persona así me daría muy mala onda. Es muy fácil decir que es algo ocasional, que eso no afecta a su vida....... Pero el problema de las drogas es que es muy fácil ir consumiendo cada vez más, hasta que te destrozan la vida a ti y a los que están a tu alrededor.

Y una persona que con 30 años sigue metida en eso, está claro que no quiere dejarlo. Yo optaría por no arriesgarme y pasar de alguien así.
 
Antiguo 10-Mar-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Evidentemente, si con 30 años no has dejado los vicios, eso ya demuestra que es tu vocación. Pero eso se aplica a todo; si cuando sobrepasas los 30 sigues con una costumbre, ya sea mala o buena, está claro que eso no ha sido una fase juvenil para ti, es que eres así, y punto
 
Responder

Temas Similares
drogas. Hasta las trancas: Amor y drogas Entre el amor y las drogas el y drogas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37.
Patrocinado por amorik.com