Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-December-2014
Mensajes: 9
Buenas noches a todos les relato brevemente la situación esperando que sea fácil de leer pero sin omitir los detalles:

Conozco a Sofia desde hace 8 años, desde un juego la conocí (un clásico eh?) dejamos el juego pero la comunicación continuó

Un día ya ella con 21 y yo con 24 se nos ocurrió una idea! cansados ya de vernos por skype (hablábamos todo el tiempo) nos propusimos vernos después de 8 años de conocernos!

Llegó el día y todo fue viento en popa a pesar de la distancia la relación estuvo en perfectas condiciones durante poco más de un año aceptamos el riesgo de solo vernos determinado tiempo (vivimos en lados opuestos del pais)

Ella decide irse de intercambio a España (soy de México) un semestre, la diferencia de horarios haría difícil la comunicación pero los primeros 2 meses todo estuvo muy bien me llamaba cuanto podía, fotos, textos todo perfecto.

Hasta que de pronto la comunicación se rompió, de pasar a tener llamadas cada 3 días fueron 1 vez cada semana, 0 textos (todo el día conectada eh?) si les soy sincero estoy cociente de los riesgos que implica una relación a distancia si ella tuviera otra relación me dolería pero lo aceptaría dado que ambos aceptamos esos términos al inicio de la relación (nada de engaños) siempre derecha la flecha.


Mi pregunta: Estoy mal en reclamarle la falta de comunicación? considero que la comunicación es la base de toda relación a distancia pero quiero estar seguro que no es mi juicio que me está haciendo una jugarreta quizás esté exagerando

Muchas gracias si te tomaste el tiempo de leer todo.
 
Antiguo 13-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Ujule, yo conosco eso perfectamente.

Es muy difícil, la única forma de tener una respuesta es comunicandote con ella.

Lo que te recomiendo es que intentes ver que esta pasando, no pierdas el control, mantente firme en tu interés por ella, pero también dile que para que esto funcione se necesitan dos, si ella no esta dispuesta a seguir, es mejor que te sea sincera y que cada quien siga su vida.

Pero te mentiría si te dijera que lo anterior va cambiar algo.

Ella ya ha cortado la comunicación, y eso ya dice que para ella no es importante.

También no es algo que yo hable abiertamente, pero en México, y lo se por que lo he visto muchas veces, el malinchismo esta muy arraigado. Para una mujer mexicana irse al extranjero es irse a un sitio mejor, y si alguien le habla al oido, por esa inercia malinchista suelen corta de tajo toda relación en su país, aunque luego se arrepientan. Pero lo he visto tantas veces que parece una tendencia en las mujeres con las que he tenido contacto, (muchas estudiantes); y siendo honesto con las condiciones en este país hasta las entiendo, aunque no lo acepte, pero ocurre.

Otro punto, lo lamento pero tienes muchas elementos en contra, la relaciones a distancia no suelen dar buenos frutos, el echo de estar lejos en el mismo país ya es una desventaja enorme para tí, no existe de verdad una relación real, te guste o no, la relaciones se construyen de verdad con el contacto físico, y por ello es muy importante.

Otro punto aun más importante ella es una adolescente, ahora mismo esta maravillada por otro país, además posiblemente cegada por el estereotipo europeo con el que nos bombardean todos los días en México y dudo mucho por su edad que lo que tiene contigo sea visto por ella como algo serio y con futuro, es demasiado joven para que vea eso.

Sin embargo, aun con todo lo anterior, antes de cualquier posición, es mejor intentar hablar con ella, conocer sus razones (quizá este estrenada por su situación como estudiante), y intentar negociar.

Si se niega a comunicase o lo evade, la respuesta es que ya no sigas intentanto, se acabo.
 
Antiguo 13-Dec-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.247
Agradecimientos recibidos: 14898
La comunicación es un pilar importante en cualquier relación sea a distancia o no lo sea, pero a distancia tiene que serlo todavía más.

Y no, no haces mal en preguntarle la causa de su silencio porque ya que no te ha dicho lo contrario sigues siendo su pareja. Si su vida ahora en España le absorbe mucho tiempo o en el supuesto caso que hubiera conocido a otro que menos que te lo diga.
 
Antiguo 14-Dec-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-December-2014
Mensajes: 9
He sido totalmente directo primero que nada gracias por las respuestas, he hablado con ella le comenté que en una relación a distancia la comunicación es vital que estando a 1 metro o 1 millón de kilómetros seguimos siendo pareja y que si ya no le interesaba que lo le dijera directo y cada quien por su lado sin rencores, que si la cosa era seria que lo hiciera ver como tal.

Ha aceptado la culpa argumentando que es algo que siempre quiso, que desearía que yo lo entendiera y lo entiendo perfecto de hecho pero considero que no es excusa para desaparecer, quedamos en el acuerdo de mantener comunicación quizá no constante pero si con frecuencia

Pero la verdad voy a pie de plomo, me da mala sensación todo ésto

Muchas gracias a los 2 por sus respuestas.
 
Antiguo 15-Dec-2016  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mire te puedo asegurar que una relación a distancia funciona, es muy difícil, pero si existe comunicación, compresión, si se buscan metas conjuntas, si se apoyan mutuamente, si se respeta, si se aman de verdad y se entienden... es posible... pero para ello se necesita madures emocional.

En mi caso, mi relación fracaso, por que ella un día desapareció sin decir nada más, fue muy doloroso, por que pega directo en el alma el vivir en la incertidumbre.

Pero irónicamente ella se fue con una amiga al extranjero a estudiar, que era más joven y con un novio al que le aseguro que lo amaba y que no lo abandonaría, yo no creí que esa relación funcionaria, eran muy jóvenes...

Yo el hombre de mayor fracase, me dejaron sin ninguna explicación... en cambio la amiga termino sus 2 años de maestría, su tesis, regreso a mi país y aun hoy 4 años después, esos jóvenes siguen junto y enamorados.

¿Cuál fue el secreto de ese triunfo? Algo simple: comunicación continua, amor real, compromiso a toda prueba y entrega mutua.

Otro ejemplo, un amiga muy querida se fue varios meses al extranjero a terminar una investigación, su novio quizo terminar por que tenia miedo, decía que ella lo dejaría por alguien de Europa, no sabían que hacer. Le dije que le mostrara confianza y se comunicaran siempre, hoy están casado y felices, aprendieron un lección juntos, confianza y apoyo mutuo los saco de su incertidumbre.

Cultiva eso y existe una oportunidad, pequeña, pero existe... no dejes de intentarlo, no pierdas la calma, no dejes que tu imaginación te gane, y comunicate con ella siempre que tengas dudas... si no funciona, lo intentaste y distes el 100% no hay por que sentirse culpable por ello y no hay por que perder la esperanza.

Eres muy joven, no imagines aun tu fracaso, se optimista, pero realista.
 
Antiguo 15-Dec-2016  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
En mi humilde opinión ella ya te ha dejado aunque no te lo diga.

De todas formas e independientemente de lo que ella diga, las palabras en realidad son bonitas, pero lo que cuentan son los actos, quizás deberías ir pensando que tú no estás féliz con esto, y quizás deberías pararlo.
 
Antiguo 15-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
No pinta bien no
Yo he tenido relaciones a distancia, una especialmente
Al principio muy bien, ya habiamos estado a distancia un año y algo antes, pero la segunda vez, el se fue alejando, ya no me hablaba casi, ni de su dia a dia, era mas frio...y me dejo
Tal parece que a ella le gusta alguien, no lo tiene seguro ni amarrado, sencillamente ha conocido a alguien, tal vez un compañero o amigo de alguien cercano, le gusta y esta esperando ser correspondida para darte pasaporte a ti, es mi opinion, lo siento pero es lo que parece.
No tiene sentido si amas a alguien no comunicarte con ese alguien, nada de sentido, hay un porque, hay una razon, eso seguro, y si llega a pasar, has de ser fuerte, y seguir adelante y buscar a alguien que de verdad se comprometa contigo y te ame, que sepa de verdad el significado de amar, y no es dejar de hablar al que es tu compañero
Te mando mucha fuerza
 
Antiguo 16-Dec-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 172
Creo que en este tema poco te podemos ayudar.

Cuando una persona tiene interés en algo hace todo lo posible para por lo menos mandar un mensaje con cierta frecuencia. Si además dices que está de intercambio...
 
Responder

Temas Similares
De amor virtual a amor real y de ahi amor de lejos NESECITO SU AYUDA - AMOR de LEJOS Amor de lejos!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:19.
Patrocinado por amorik.com