Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-May-2014
Mensajes: 2
Hola a todos!
Soy nueva en esto de los foros...pero tengo una necesidad muy grande de poder comunicarme con ustedes para que me den su opinion y sus consejos. Aquí va mi historia.

Estaba yo, en una época de mi vida en la cual no me hallaba en ninguna parte. Salía con mis amigas y no era igual, no me sentía feliz. Lloraba de regreso a casa rezándole a Dios que me mandara a una pareja que me haga feliz, alguien que valga la pena y que me quiera.

Esto paso unos 5 anos atrás, conocí a un chico en una fiesta, nos gustamos, quedamos en ir por un helado pero cuando íbamos de camino se le presento un problema familiar y no pudimos salir. después de este día no nos volvimos a ver ni hablar. Pasaron 2 anos y lo encontré en Facebook en fotos de una conocida del colegio...lo agregue, el me reconoció y entablamos conversación. Decidimos vernos para el 31 de diciembre, lo invite a una fiesta y ese día nos besamos.

Empezamos a salir y a conocernos y el me comento que era Testigo de Jehova, que no estaba reuniéndose en este momento por que lo habían expulsado. Para los que no conocen muy bien esta religion...es muy estricta y muy pegada a la Biblia. No celebran cumpleaños, ni ningún evento como navidad o ano nuevo. Y cuando expulsan a alguien, le dejan de hablar por completo a esa persona, para así la persona recapacite y vuelva a ellos. A el lo expulsaron porque había tenido relaciones sexuales con mujeres y es un pecado grave. Pero la verdad, para mi que soy católica no es tan grave como para ellos...así que lo tome muy tranquila...porque a pesar de todo, a mi me gusto por sus valores, y su formación. Se lo veía un chico responsable y de buenos sentimientos.

Al pasar los dias y al conocer un poco mas de el, me di cuenta que si empezábamos una relación íbamos a sufrir ambos por que el siempre tenia claro que algún día el volvería a su religion, entonces decidí en decirle que mejor dejáramos las cosas así para no sufrir en el futuro. Con todo el dolor nos dejamos de hablar pero no soportamos mucho y volvimos a tener contacto...hablamos y quedamos en no pensar en la religion por el momento y que nos preocuparíamos en el momento que llegue a pasar.

Asi paso el tiempo...el se vino a vivir a mi casa con mis papas. Mi familia lo apoyo y lo ayudaron en todo sentido, ya que su familia le dio la espalda total por estar expulsado de la religion. Teníamos nuestras altas y sus bajas como toda relación, habían momentos en los cuales nos preguntábamos como vamos hacer si esto sigue en serio...como nos casaríamos, como criaríamos a nuestros hijos si la religion es tan fuerte y su familia no me quería para nada. Pero siempre encontrábamos la respuesta, que era luchar por nuestro amor. Que ya sabríamos como criar a nuestros hijos y a saber respetar nuestras familias y religiones.

Pasaron así 3 años de relación, con planes de boda, con planes a futuro y siempre con ese cariño y union. 2 años completamente felices y este ultimo con problemas...en este ultimo ano el me decía que no se sentía igual que antes, como al principio. Yo siempre le decía que los sentimientos iban cambiando y que obviamente no íbamos a sentir lo mismo que al principio. El me daba la razón pero siempre lo note como que le hacia falta algo, pero pensé que era cosa del momento...pasaba un tiempo y luego me decía que no sabia si estaba haciendo lo que el quería, no sabia si estaba preparado para el siguiente paso...y yo le decía que era normal tener miedo y que yo también tenia miedo pero me casaba por que quería verlo mejor (yo le iba a dar los papeles a el para que sea legal aquí, en estados unidos)

Pues si así siguió pasando el tiempo hablando mas sobre la boda...y le propuse casarnos por católico también...ya que era mi ilusión y si ya nos estábamos casando daba igual. Por que según yo era para toda la vida...el acepto y después de mucho tiempo y de ahorrar nos inscribimos en las catequesis para que el se convierta y para que yo haga mi confirmación, esto fue un sábado. Y el martes que le siguió, me llamo saliendo del trabajo diciéndome que ya venia a la casa y que tenia que hablar conmigo. Obviamente lo supuse, pero me arme de valor y trate de afrontar lo que se venia, con el dolor de mi alma tenia que dejarlo ir porque no puedo atar a un hombre que no es feliz conmigo y que esta confundido.

Cuando llego, vino con una actitud fría y decidido a terminar con nuestra relación, le trate de hablar, de que piense bien las cosas...pero fue en vano el venia decidió a coger todas sus cosas e irse. Llorando, dando por respuesta que ya no me amaba y que necesitaba irse para pensar por el mismo. Que necesitaba su tiempo y su espacio. Que si no se iba hoy, no se iba nunca.

Y así, me partió el corazón, a mi familia, a mis amigos, a todos los que se enteraron. Nadie puede creer que se haya acabado así nuestra relación. Han pasado casi 3 semanas de ya no estar juntos, y me duele que algo tan bonito haya tenido que terminar así...

Ahora que ya no estamos juntos, me pongo a pensar mas fría las cosas...y lo acepto. Muchas veces yo tampoco quería estar con el...quería probar otras cosas también...quería vivir antes de decidirme a algo. Pero nunca tuve el valor de hacerlo por que me acostumbre a el, por que lo quería, por que quería ayudarlo. Y ahora que el tomo la decisión y ya no esta a mi lado, me da mucha tristeza que se haya marchado, lo extraño, pero también me da gusto poderme recuperar a mi misma, a salir con mi amigas, a tener el tiempo para mi, para mis cosas.

Como es la vida...que me entere que su familia esta mas cerca y al pendiente de el mas que nunca. Ahora si no les importa que siga expulsado, solo les alegra que ya no estemos juntos. Como si por mi el no hubiera vuelto...lo cual es falso por que yo siempre lo apoye en sus decisiones y el siempre respondía que el regresaría cuando se sienta listo y preparado. Ahora que esta solo al igual que yo, lo que el debe de querer es recuperarse el mismo, vivir como cualquier chico joven y no creo que vuelva a su religion por ahora.

Siento que este tiempo me esta sirviendo para crecer, para darme cuenta que todo este tiempo vivi por el...para el. Y estaba equivocada. Yo estoy en la mitad de mi carrera. Iba todo el día a estudiar y ni bien terminaban mis clases me venia corriendo a casa para estar con el, siempre al pendiente de que tenga ropa limpia y que tenga que llevar para el almuerzo. Y el en cambio solo trabajaba, en un trabajo no tan bueno...pero a pesar de eso siempre se preocupo por que no me falte nada, trabajaba extra...lo cual quiere decir que el también vivió por mi para mi. Siendo muy jóvenes los dos, dejamos de vivir por nosotros mismos y a vivir por la otra persona...pero sin darnos cuenta que nos hacíamos infelices nosotros mismos, no siendo lo que queremos ser.

Yo hubiera dado todo por el, así como el lo hizo por mi. Si me lo hubiera pedido yo, hubiera cambiado mi religion. Pero de que me serviria? Si uno de los dos iba a tener que sufrir por darle la felicidad al otro...es así como hubiera tenido que ser? No lo se.

Siento que Dios me a ayudado mucho, me a dado fortaleza para superar todo esto, claro que tengo días buenos como también tengo días de depresión pero a pesar de todo siento que las cosas pasan por algo, y que Dios estará con ambos. Solo que me gustaría estar con el para decirle lo que pienso y lo que siento...pero el no me quiere ver, no quiere que lo busque, ni nada. Solo me queda la resignación y el tiempo para el dolor.

Gracias por leer, diganme lo que piensan.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Un tío para el que es más importante la aceptación de una secta que sus sentimientos y su propia vida es alguien con quien no tienes absolutamente ningún futuro. Olvídalo.

Yo paso de salir con ninguna persona religiosa, normalmente no actúan basándose en la razón, sino en una fe impuesta que para mí no significa nada.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Si tú no eres testigo de Jehová, es mejor que no tengas relación alguna con él. Es una derivación muy especial del protestantismo calvinista. Dices que tú también eres religiosa. Si eres católica, no pegas con un testigo ni por asomo. Son dos formas de cristianismo muy distintas, que no tienen nada que ver con la otra, aunque recen al mismo Dios
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Los testigos de Jehová están catalogados cómo secta y peligrosa, tu verás pero no es buena idea que te impliques.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
Buscate otro católico, porque con ese lo vas a pasar jodidamente mal.
Conoci a una chica que lo era y por gustarle un chico que no lo era su propia familia le jodio la vida, los amigos de "reunión" que es asi donde van cuando se juntan (los cuales conoci) dejaron de hablarla (igualito que ese chico) y se tuvo que ir de casa.
Tu piensa que toda persona que anteponga la religión a la vida humana solo es basura.
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Las católicas han de estar con los católicos, las protestantes con los protestantes, las judías con los judíos, las musulmanas con los musulmanes, y las ateas con los ateos. Así de claro. Todo el que hable de "tolerancia" está hablando por hablar. Queda muy correcto y muy "guay" quedar como tolerante a las religiones. Pero vivir bajo el mismo techo, es algo muy distinto
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Erais muy jóvenes, probablemente cargaros con la responsabilidad de una vida en pareja era demasiado. De todas formas, cuando dicen que no sienten lo mismo, ya se sabe lo que hay, dejaron de quererte.
Es una experiencia. Tienes recuerdos buenos. Ahora sigue con tu vida. ¡Animo!
 
Antiguo 08-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Búscate un ateo. El no te pediría que renunciaras a nada por la religión.
(Mientras no le obligues a ir a misa...)
 
Antiguo 09-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Las católicas han de estar con los católicos, las protestantes con los protestantes, las judías con los judíos, las musulmanas con los musulmanes, y las ateas con los ateos. Así de claro. Todo el que hable de "tolerancia" está hablando por hablar. Queda muy correcto y muy "guay" quedar como tolerante a las religiones. Pero vivir bajo el mismo techo, es algo muy distinto
Yo creo que a parte de la tolerancia, también depende de lo estricto que sea cada uno con su religión.

Y estoy seguro que hay matrimonios con religiones cruzadas. Serán las menos, pero si existen, es posible esa convivencia. Aunque no sea habitual.
 
Antiguo 09-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Pienso que aunque os quereis nunca llegariais ni a entenderos vosotros ni a entender a vuestros hijos por tanto es mejor estar con otra persona que encaje mas
 
Antiguo 09-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Religiones tan opuestas me parece que no irían a ningún buen lado, en parte porque hay creencias que chocan y además porque ninguno debería sacrificar su creencia por estar con el otro, porque son cosas distintas con las que han crecido, capaz lo toleran un rato y después por ejemplo, vienen los hijos, uno lo quiere bautizar como católico, el otro que no, etc.

No te digo que fuera imposible, pero son muchísimos problemas que implicaría la situación, en especial si es muy apegado a la religión y la familia está encima todo el tiempo.
 
Responder

Temas Similares
Dios vs. religion Religión en la pareja Religion vs. Amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Patrocinado por amorik.com