Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Mucho hablamos de amor, de relaciones y los problemas que con ello lleva. Pero no he visto por el foro ningún post sobre otro tipo de amor. El que procesamos a los animales y estos a nosotros. Un amor incondicional y sin egoísmos, y en muchos aspectos más sincero, porque al bicho le da lo mismo si engordas, te haces viejo o eres pobre. ¿Feo?, su dueño es el nº1 de los modelos humanos.

¿Porqué os cuento esto?. Veréis recientemente me he encontrado con una situación de las que me enardecen por dentro, y en lugar de cantarle las cuarenta, por aquello de la convivencia vecinal me callé y fuí cortés.

Mis vecinos compraron (en lugar de acojer) una gatita el verano pasado. Dejaron al cachorrito sólo en la terraza, y ellos venian sólo los fines de semana. En ese tiempo, casi se les ahoga por unas lluvias tremendas que vinieron, la han malnutrido, los niños le han hehco todo tipo de perrerias, ha estado llena de pulgas y garrapatas, ha tenido heridas por todas partes que no les han curado. Y ha tenido cachorros dado que no la han castrado.

Yo he estado alimentandola, desparasitándola y en medida de lo posible dándole cobijo en secreto, la gata no es mía. Pues bien, la buena señora el domingo pasado se asoma por la valla y me dice tan tranquila que han decidido abandonar a la gata, que lo araña todo, que es muy agresiva y le han estropeado las plantas (ella y los 3 cachorros que ha tenido este año por no estirilizarla). De los cachorros no sé nada, así que deduzco que los habrán cogido y los han dejado vete a saber dónde. La madre como les huye no la han podido cazar.

Tuve una respuesta moderada, y es lo que me reconcome por dentro amigos. Como puede ser tan irresponsable, egoísta y e incívica general. Un animal no es un papel que tiras a la papelera. Creas el problema y luego pretendes desentenderte de él. Que se muera que ya no te sirve.

Estoy furioso, y yo que no quiero animales en casa, estoy planteandome acogerlo. Pero claro, gasterme 500 euros o más en vacunas, chip, estirilizarla...no puedo afrontar ese gasto, no ahora. Además que no puedo encerrarla en mi casa ya que se ha criado fuera y me la destrozará. No sé que hacer. Hay una protectora en el pueblo dónde vivo pero están saturados, hasta el punto que están sacrificando animales.

Pero tengo que hacer algo, la gatita no tiene la culpa de unos humanos tan anormales.
 
Antiguo 10-Sep-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
El problema que veo es que no está acostumbrada a estar en una casa, porque los gastos en gatos no ascienden a tanto, no es obligatorio ni las vacunas ni el chip, pero desparasitarla y esterilizarla si es conveniente.

Si no te la puedes quedar permanentemente pon anuncios a ver si hay suerte y alguién se hace cargo de ella.

En cuanto a tus vecinos pues que decir...lamentable, por desgracia hay gente para todo.
 
Antiguo 10-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
La gente a veces compra animales como si fueran objetos decorativos, pero cuando se dan cuenta de que conllevan mas trabajo que un adorno entonces los abandonan.

Con respecto a la gata, no es necesario que viva en tu casa todo el tiempo. Los gatos son bastante independientes. Yo tengo una hace 19 años, ahora está viejita por ende está todo el tiempo adentro. Pero en sus épocas de juventud vagaba bastante. No sé como será tu vecindario, pero el mío es bastante grande y tranquilo, donde nos conocemos entre todos, así que no había problemas. Obviamente lo primero es vacunarla y esterilizarla para que no esté teniendo cría cada dos por tres. Yo en tu lugar probaría quedarmela, los gatos son una excelente compañía, independientes, con carácter, pero al mismo tiempo muy mimosos.
 
Antiguo 10-Sep-2013  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tus vecinos son unos desgraciados, así de simple. Siempre que veo ese tipo de gente pienso que ojalá que cuando sean viejos sus hijos los dejen tirados en una residencia, asi verán lo que se sufre.

Respecto a lo de acoger a la gata, 500 euros? Puede que me equivoque, pero creo que no es tanto. No recuerdo esa cantidad con mi perra.
 
Antiguo 10-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La gente es así, una verdadera lástima.

En cuanto a la gata sólo se me ocurre una solución. Invocar a Standby

Sino, dejarla en la protectora igual te cuesta algo, pero no los 500 €
 
Responder

Temas Similares
El castigo para el maltrato a los animales domésticos ¿ Por qué me gusta reírme de los animales ? Busco una persona Afin a mi Comic/Fantasia/Animales/videojuegos enkontre el amor en foro amor. Y es amor a distancia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:17.
Patrocinado por amorik.com