Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Feb-2018  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 09-February-2018
Mensajes: 2
Pues chic@s yo estuve en una relación de 5 años con mi pareja pero no funcionaba y lo dejemos y des de ahí yo no sé estar sola hablo con chicos pero a la mínima me ilusiono y eso no quiero necesito vuestra ayudas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Lo que te pasa es que tiene problemas de baja autoestima, el miedo a la soledad, es un reflexo de que no sabes apreciarte a ti misma como la generadora de tu propia felicidad.

Lo aconsejable es ir a terapia y tomar talleres para mejorar tu auto estima, y es muy importante, ya que si no logras aprender a ser feliz por ti misma, podría llegar un manipulador que usaría ese fallo que tienes en su beneficio y a la larga e inevitablemente sufrirías.

Ilusionarse no tiene nada de malo, pero si con la ilusión dejamos nuestra felicidad en la manos de otros, eso puede causarnos serias heridas que te llevaran años reparar.

El mejor camino para ti, es comenzar un proceso de autosanación, de autoexploración, de autoreflexión y de búsqueda de equilibrio y felicidad personal.

El mundo, esta lleno de infinitas posibilidades, solo es cuestión de que asumas que la soledad no es un sinónimo de enfermedad, si no de libertad para lograr metas. Y esa libertad no implica no tener pareja, implica asumir la responsabilidad con uno mismo de crecer como persona y de respetarse, una vez logrado eso, la posibilidades de lograr una relación sana crecen exponencialmente, y me refiero a una relación de pareja y una relación con uno mismo.

Ahhh ya que tu título es tan concreto, hazte las siguientes preguntas

¿En dónde se encuentra el amor?
¿Cómo lo encuentro y lo mejoro?
¿Cómo puedo crecer con el amor?
¿El amor esta condicionado a una pareja? o ¿Puede existir sin ella?

Cuando encuentres esas respuestas y las vivas, dejaras de sentirte como te sientes. El proceso será lento, pero será muy constructivo.

Suerte.
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Es complicado si no estás acostumbrada, aprender a estar sola.
Pero únicamente cuando logres la evolución de sentirte completamente BIEN así, serás libre de ELEGIR una buena persona para tí, para pensar en hacer un nuevo camino con ésa persona.
Por ahora, sólo te "aferrarás" a cualquier cosa por no estar sola... Por miles de razones . Costumbre de estar en pareja, sensación de insuficiencia si estás soltera, hasta incluso influencias de tu entorno y tus grupos sociales.
La desesperación sólo te expone a peligros tremendos, a gente y situaciones que si te suceden te harán aún más difícil recuperarte.
Dspectabilis te ha dado unas pautas muy buenas, otra que sabe mucho de cursos de autoestima es @Apsara, a ver si cae por aquí...
Por el momento estás en una situación en la que aplica el buen dicho "buey solo bien se lame"
Aprovecha éste tiempo para amigos, para deporte, para hacer algo que tiene guste a tí, para hacer el vago, para mirar trapitos, leer, estudiar algo, trabajar en alguna idea, algún arte, criar algún animalito...usa ése tiempo sin dar cuentas a nadie, aprovecha que eres libre!!
 
Responder

Temas Similares
Amor de lejos amor de pendejos? felices los 4? Mi historia de como me enamoré de ella mi mejor amiga y mi amor(siempre pasa lo mismo en el amor)ayyyy,ayyy De amor virtual a amor real y de ahi amor de lejos enkontre el amor en foro amor. Y es amor a distancia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:38.
Patrocinado por amorik.com