Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Jul-2021  
Usuario Novato
Avatar de Neptuno
 
Registrado el: 15-July-2011
Ubicación: España
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 5
Me ha costado mucho decidir sobre si escribir sobre esto y pedir vuestra opinión, como dice el título, me he enamorado de una persona conocida. Y con esto me refiero a alguien que, por su trabajo, alguna vez a salido esporádicamente en los medios como televisión.
Quiero decir antes que nada, que no es una persona hipermegafamosa, no es cantante ni actúa, ni presenta ningún programa ni informativo. Es una persona muy normal, sencilla, pero que su profesión y las circunstancias han hecho que haya aparecido en televisión opinando sobre unos temas.
Su vida ha sido dura, y para que os hagáis una idea de cómo llegué hasta ese punto, pues os explico. Un día le estaba viendo en una de esas intervenciones, antes le había visto alguna vez pero no le había hecho caso, incluso físicamente ni me gustaba. Pero como digo, un día , explicó un tema que lo llevó a lo personal, y os puedo jurar que cuando sus ojos miraron hacia la cámara , algo dentro de mí cambió. De repente, sus ojos , su tono de voz , su forma de hablar ... Vi a alguien humano que me encantó.
Empecé a seguirle por redes sociales, y ahí fue cuando le descubrí como persona. Y me enamoré perdidamente de esa persona cuyo pasado fue duro, que tuvo que luchar con uñas y dientes por salir de la pobreza y de otras muchas más cosas, a quien nadie le regaló nada. Y que se había llevado muchos palos por el camino. Y aunque ahora le conocía mucha gente, seguía siento una persona sencilla, muy sencilla y natural, pero lo que me llegó sobretodo al corazón , fue que teníamos mil cosas en común. Muchos lugares favoritos, situaciones, pero sobre todo su personalidad , sensibilidad ... En fin , que realmente siento que es mi otra mitad.
Quizá algunos os ríais de mi, o penséis que es un amor platónico de tantos. Pero yo no lo siento así. Haberle conocido porque haya aparecido en un programa no es lo que me ha enamorado ni siquiera le he idealizado. Porque es que al principio le veía y ni me atraía físicamente , es más , no le encontraba ningún atractivo físico. Pero a raíz de lo que explico más arriba, he ido conociendo como es por dentro, y siento que le amo. Para mí, no importa su profesión ni que haya salido en tv, sino su persona, todo lo que he ido conociendo de su interior. Y no, jamás me había pasado. De pequeña es evidente que me había fijado en algún grupo de música y era fan, pero es que esto no tiene nada que ver, porque yo siento que esa persona es como yo, en su forma de ser , en su vida diaria , sus sentimientos, sus cosas.
Quizá me toméis por loca o que sé yo, pero es que es lo que siento. Quiero decir , que si le hubiese conocido en una estación esperando el tren y nos hubiéramos puesto a hablar me habría pasado lo mismo.
No tiene pareja, cuando publica alguna cosa en su IG le dejo un comentario, a veces me contesta, le da a me gusta... Sabe que existo , sin más , y alguna vez me ha dado las gracias por algo que le he puesto . En fin que solo quiero que entendáis que no me he fijado porque saliera en la televisión, eso solamente ha sido el medio para conocerle
En mi cabeza pasan mil cosas , me imagino que un día nos encontramos por ahí por casualidad y nos ponemos a hablar y ... Sería un sueño.
¿Qué hago con este amor?
Gracias por leerme

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Antiguo 31-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.519
Agradecimientos recibidos: 11341
Pues no creo que debas hacer nada en concreto, excepto no darle demasiada importancia y tener otros focos de atención.

Por mucho que insistas que no es un amor platónico, pues lo siento... por mucho que te parezca 'amor verdadero' desde fuera es platónico y la verdad es que a esa persona en realidad ni la conoces, ni tiene nada que ver como aparezca en cámaras o las cualidades que les puedas atribuir, con ser reales o no... que vete a saber que si la conocieras, lo mismo sería todo lo contrario cuánta gente habré leído que le gustaba tal o cual famosill@ y cuando lo conoció en persona hasta le pareció desagradable

No es malo fantasear, ni mucho menos, todos tenemos alguien que nos gusta más o menos, o de repente nos quedamos 'de dónde ha salido este?' pero una cosa es un fantaseo puntual... y otra cosa es obsesionarse, que ninguna obsesión lo es, sea con lo que sea

Todo éso que cuentas me había pasado (bueno, a mí y a otras conocidas) pero de adolescente, con un futbolista, con cantantes... no sé cuántos años tendrás... ni si tienes vida social como para que pueda gustarte gente 'real', de tu día a día... creo que sería lo más conveniente.
 
Antiguo 31-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.127
Agradecimientos recibidos: 3020
Cita:
Iniciado por Neptuno Ver Mensaje
Quizá algunos os ríais de mi, o penséis que es un amor platónico de tantos.
Pues me temo que si es un amor platónico. Para el que lo experimenta siempre es algo mas. Pero antes de que te hagas castillos en el aire, planta bien los pies en la tierra.

Cita:
he ido conociendo como es por dentro, y siento que le amo.
No le conoces. Sabes solo lo que ella quiere que el mundo sepa. Y la impresión de amor, es solo eso, no puedes amar a quien no conoces.

Es una figura, estas idealizando una figura publica que has tenido a bien forjar en tu mente como tu perfecto.

No creo que sea bueno para ti que te forjes esta idea de "amor", muchos terminan en obsesion.

Cita:
¿Qué hago con este amor?
No me queda mas que insistir que difícilmente es amor. Solo te puedo sugerir que te bajes a la tierra y que continúes con tu vida sin hacer de esto un eje. Considera que lo que sientes es admiración, y si un dia le conoces y tienes oportunidad de tratarle, será otra cosa. Hasta entonces, esto no puede ser amor.
 
Antiguo 31-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Tienes que entender que las relaciones con alguien conocido, y más con las nuevas formas de interacción como redes sociales, suelen ser unidireccionales.

Esa persona muestra una cercanía y habla de temas que te dan cercanía y te hacen sentir que le conoces, pero no le conoces. Siempre hay cosas que no va a compartir en las redes que impiden que le conozcas del todo, a pesar de la sensación de cercanía. Y al revés es peor, esa persona solo sabe tu nombre y que le apoyas, nada más. Una relación de esa manera es muy difícil de cambiar porque aunque tú te sientas especial, a mínimo de seguidores que tenga, no puede dedicarle mucho tiempo a cada uno de ellos.

Mi opinión es que, mientras no te frustre, pues puedes llevarlo como un amor platónico y tener curiosidad por lo que hace y lo que comparte. No hay nada malo en eso. Intentar llevarlo a algo más, pues puedes intentarlo pero lo más seguro es que no salga como te esperas y acabes decepcionada.
 
Antiguo 31-Jul-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Hay un estudio, bueno, supongo que hay varios, que una vez leí acerca de cómo al sentir empatía por alguien, al resonar con sus experiencias y emociones, podemos llegar a sentirnos profundamente enamorados de esa persona. Seguramente, esto tenga nombre, pero ahora no lo recuerdo.

Lo leí porque hace años empecé a preguntarme qué me llevó a enamorarme de cierto hombre. Y resulta que ese chico, aunque a mí si me parecía atractivo a primera vista, no me generaba ningún interés hasta cierto momento concreto. Es más, venía avisada de que era un narcisista, y mala persona en general. Ese momento en concreto, fue una vez en la que me quedé a solas con él, y me contó su infancia, su vida, y en general, sus problemas y traumas varios. Cuando una persona se abre para contar, supuestamente, su parte mas oscura, sus miedos.. cuando vemos que se emociona al contarlo y revivirlo, es como si se desnudara, y a algunas personas esa sensación de poder ver nítidamente a través de alguien, nos gusta. Si encima tú también has pasado cosas malas, que haces que te identifiques, al final lo que se consigue es sentir una conexión especial con esa otra persona. Pero, la realidad es que en ese momento, lo que estás haciendo es extrapolar tu propia experiencia, tus vivencias, y viendo a tu propia persona a través de sus ojos... Y no a esa persona. Con lo cual, máxime si nos dices que no le conoces en persona, lo que has hecho ha sido idealizarle en base a esa humanidad que viste en un momento, y que te resuena por tus propios miedos y traumas.

No has comentado nada de ti misma, pero me atrevo a asegurar, que de alguna forma te sientes identificada con su situación... El hecho de haber tenido un pasado duro, por lo que fuera (tal vez él haya pasado por una situación y tu otra completamente diferente). Si no es así, corrígeme y retiraré sedal. Pero mi impresión es que, simplemente, te has visto reflejada y eso es lo que te ha hecho pillarte. Me haces pensar que eres alguien con mucha empatía, que tampoco lo ha tenido fácil, y no quieres que otros se sientan así... Quieres sanar a esta persona, como una sensación de protección hacía lo que contó... Nuevamente, impresión mia.

Y si no lo equiparas a los enamoramientos que tenías en la adolescencia, es lógico... Ya no eres esa persona y antaño lo que te podía atraer eran otras cosas. Ahora te atraen cosas mas maduras, más profundas, como lo puede ser ver esa humanidad al hablar de algo personal y difícil. Una humanidad que todos tenemos por cierto, aunque no todos pasen por cosas complicadas. Así que en el fondo, aunque no sea el mismo "enchochamiento" en modo fan por un cantante o actor como cuando ibas al insti, tampoco difiere mucho. Si te hubieran preguntando con 14 o 15 años si ese amor era real, posiblemente habrías respondido como ahora. Y también podías "conocer" a tu ídolo mediante entrevistas y demás, y declarar que no era solo algo físico, si no que te gustaba su forma de ser o una experiencia que había contado.

Detrás de la pantalla, siguen siendo personas. Pero no puedes conocer a alguien por un momento puntual que te resuene. No dudo que pueda ser una persona humilde y maravillosa, pero lo que conoces de él, es solo lo que él quiere que se sepa. Tal vez si, sea alguien bastante trasparente y no cuente historias para llegar a los corazones de los espectadores sin más, como digo, son personas antes que figuras conocidas. Pero aún así, aún conociendo su biografía, ver sus fotos, o saber de alguna experiencia que haya tenido, no le conoces. Y sigues sin conocerle a pesar de haber recibido un me gusta o una respuesta a X comentarios. Para poder hablar de amor, de amor con letras mayúsculas, tiene que haber interacción mutua, no digo necesariamente a la cara... Pero que te hable A TI, no a la televisión o a sus seguidores en insta. Todo lo demás, es idealizar.

Con las redes tienes la facilidad de mandarle un mensaje privado, y ahí sí empezar a conocerle si le interesa también. Y si no, más sencillo pasar página, creo. Pero no te hagas ilusiones solo por una vez que abrió su corazón en público.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta una amiga recien conocida Conocida en una fiesta Actuar con chica conocida por internet una historia conocida....creo... como declararme a una conocida de mi congregacion....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.
Patrocinado por amorik.com