Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Alguna vez me ha pasado pero hace mucho de las típicas amistades que solo ves X tiempo y cuando se echan pareja, dejan de perder el contacto con vosotros/as y cuando rompen, vuelven a querer quedar cont¡igo.

Ya se que hay casos y casos, porque cada persona es diferente, desde mi punto de vista y pensamiento, pienso que ambas partes no tienen que dejar de lado a las amistades porque hay que hacer tanto vida en pareja como en amistad. Porque he visto y contado casos de que una parte abandonó a sus amistades por su amor y tras X años rompieron. Una parte tenía amigos/as con quien salir y la otra parte estaba sin amistades y tuvo que empezar de 0 en todo.

Se puede entender de sobra que cuando conoces a alguien y empiezas a salir con ella, es muy lógico salir mas con la pareja que con las amistades, pero después ya 50/50. Se puede entender que a medida que avanza la relación, hagan mas planes, planen de vivir juntos, casarse, formar una familia etc pero desde mi punto de vista creo que me puede parecer un descaro en el momento de echarse pareja, perder contacto con las amistades y si rompes con ella/el volver a hablarles como si nada.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¿Perdonar qué? la vida evoluciona, todos evolucionamos y eso es inevitable, todo cambia....
Sentir resentimiento por esas cosas es un error.

Otra cosa es que ya no te apetezca seguir esa amistad por otros motivos, pero repito, es un error sentir resentimiento por algo que es natural. Pasa como con los padres primerizos que recelan del novio/ novia de su hija o hijo. Es absurdo.

Saludos.
 
Antiguo 16-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
Me ha pasado con varias amigas, que cuando están solteras me llaman para quedar,pero cuando están emparejadas solo me hablan por What´s App o me dicen de quedar pero con muchísima menor frecuencia.

Creo que en el fondo lo entiendo, y opino que cuando tienes pareja, tienes que repartir más el tiempo y a veces, no se queda tanto con las amistades como cuando estás soltera ,precisamente porque tienes que dedicar más tiempo a otras personas y menesteres (familia,pareja, trabajo,tareas domésticas,etc...)

No obstante, si que me enfadaría si la persona se aleja al 100% y no está ahí en los momentos más delicados o importantes de mi vida,eso sí que me dolería.

En mi caso, varias amistades me han decepcionado porque he pasado por situaciones muy complicadas y a sabiendas de ello, no han hecho por quedar ni llamarme ni preocuparse (soy una persona que se preocupa mucho por los demás y para ellos si he estado,tanto para lo bueno como para lo malo.Sin embargo, para mi, solo se reservan los momentos de diversión y cachondeo,por lo que mucho me temo que la palabra "amistad" queda un poco a la altura del betún).

Hay que saber distinguir quien es realmente un amigo y quien es en realidad un colega o conocido.

Un beso enorme
 
Antiguo 18-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.151
Agradecimientos recibidos: 3030
Creo que no hay nada que perdonar. Todos tenemos derecho a hacer la vida.

Ya depende de cada quien que amistades decide cultivar y como.

No se les va a tener rencillas por atender su vida de pareja
 
Responder

Temas Similares
Cuando la esperanza se desvanece y todos los sueños se rompen Cuando te vuelven a buscar Por qué algunas no encuentran pareja... ejemplo Bar Rafaelli Cuando tu pareja no quiere ir a las bodas de tus amistades o familiares cuando te rompen el corazon diciendo no te amo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35.
Patrocinado por amorik.com