Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jul-2016  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Buenas chicos

Esta vez no abro el tema para pedir consejo, lo abro para compartir algo importante que creo que os puede venir bien a algunos.

En mi caso ha sido una amistad por internet de unos 2 meses de duración que se puso intensa, hablábamos muchísimo y parecía que todo iba genial, pero (y en estas historias siempre hay un pero ) parece que la confianza, por lo menos a veces, sí da asco. Esta persona me montó un pollo tremendo porque me quedé dormida en mitad de una conversación y le pedí disculpas y hasta me eché a llorar y ella estuvo todo el día borde conmigo, ahí decidí que ya no iba a llorar más por ella pasase lo que pasase. El caso es que ha estado montándome pollos desde entonces por cosas como que ella aseguraba que yo estaba enfadada y que actuaba como una persona enfadada cuando no era así, se mosqueó porque durante mi visita al museo no estuve pegada al teléfono hablando con ella sino que lo apagué y disfruté de la visita. Todo para que luego encima ella me dijese que yo no comprendo que ella está ocupada y cosas así, cuando era ella la que precisamente hacía eso. Total, yo no iba a tener bronca así que he intentado cambiar de tema cada vez que salía alguna bronca (al principio intenté hablarlo pero ella se negaba) y hoy me ha pillado en el día del aniversario de la muerte de mi padre y dejando caer que estaba harta de mi. Pues al final la que se ha hartado he sido yo y la he mandado a tomar viento.

¡Me he quedado a gusto a más no poder!

Me di cuenta de que es una persona tóxica, manipuladora y victimista. Esa gente te puede chupar la energía y yo he decidido cortar por lo sano, esta chica no va a dominarme ni a comerme la cabeza porque yo no se lo he permitido.

Así que mi consejo es el siguiente: si detectas a una persona tóxica en tu vida, eliminala de tu círculo.

Suerte y amistades (y relaciones amorosas) sanas para todos
 
Antiguo 06-Jul-2016  
Usuario Experto
Avatar de P-Brain
 
Registrado el: 24-August-2009
Mensajes: 225
Agradecimientos recibidos: 120
Totalmente de acuerdo, menos mal que te has dado cuenta enseguida y no ha pasado mas tiempo, si no.....

Yo por suerte también me quito rápido a esas personas, no hacen mas que crear problemas que cuesta muchísimo resolver. En mi caso he conocido a muchas personas así, "absorbentes", que te meten en su mundo y te aíslan de los demás, lo cual es malo, y si encima te afecta a la familia, muchísimo peor.

En fin, me alegro de que te hayas quitado ese muerto de encima y disfruta de la vida.
 
Antiguo 06-Jul-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace un tiempo estuve en una situación como la tuya, parecida, vamos, sucedia que la gente que me rodeaba, tenia esa actitud, me buscaban por su conveniencia, me buscaban para sus necesidades, ellos actuaban como querian (es su total derecho, por supuesto) pero si yo reclamaba mi espacio, mi tiempo, mis cosas, no les hacia las suyas o no les dedicaba la atención que ellos consideraban, broncas.

Me di cuenta de que el problema estaba en mi, no en ellos, en mi por permitir esas situaciones y, poco a poco, he ido cortando todas esas amistades toxicas, incluso he tenido que frenar a familiares, de estos últimos no te puedes librar, pero se puede templar la cosa y exigir el respeto que mereces (se enfade quien se enfade).

Desde que he sacado a toda esa gente de mi vida, he ganado una paz mental increible, bien hecho y no dejes que te coman la vida.
 
Responder

Temas Similares
¿Amistad tóxica? Gente tóxica La gente pasa de mi amistad, ¿Qué hago mal?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.
Patrocinado por amorik.com