Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-July-2020
Mensajes: 3
Buenas,
Quería comentar mi situación con un amigo el cual hace un año se me declaró.
Este chico en cuestión lo conocí hace dos años en un grupo senderista, como coincidíamos y encima vivimos cerca pues entablamos relación de amistad. La verdad nunca llegué a pensar que si vino hacia mi fue porque le gusté ya que siempre me hablaba de su ex como un poseso. Sinceramente nunca me gustó ni me atrajo pero como amigo pues bien y me daba consejos con un chico que en aquél entonces conocí pero que al final salió mal por x motivos. Justo cuando terminó lo del chico se me declaró, tristemente me lo temí y deseaba que no fuera esto. Me dio tiempo para pensar aunque al día siguiente ya quedamos para decirle que lo veía como un amigo, le dí tiempo para curar y que cuando estuviera listo si quería volviera como amigo.
Pues tardó un mes o menos en volver, pensaba que ya estaba bien pero me fijé en que si quedábamos y venia un chico nuevo amigo de alguien, hablaba mal de él, etc etc.
Para no enrollarme: han pasado los meses y entre todas las cositas que he visto como por ejemplo una amiga suya intentando manipularme indirectamente para que saliera con el; echarme en cara que lo rechacé; querer saber que hago o si tengo algo (cuando esto es decisión mía contarlo o no) pues he llegado un punto en que me da incluso manía; cualquier cosa que diga o haga me lo tomo a la defensiva como para atraparme. Si me hablan de rasgos bonitos de él automáticamente pienso o se me escapa que son atributos que no son para tanto (no para dañar, no es mi intención) si se perfuma, me molesta el olor; cada vez más en mi interior acentúo sus defectos causándome repulsión. También es cierto que lo conozco de poco y ahora empiezo a ver su real cara y tiene ideales que no concuerdan con los míos (no trabaja y culpa de ello al gobierno, los inmigrantes y mujeres ya q antes se lo dan a ellos q a el etc etc)
Nunca antes me había sucedido algo así, siempre he respetado las opiniones de las personas, no me han importado los defectos etc etc.
Me sabe mal tener esos pensamientos tan bestias y no se como actuar, o si es normal pensar así y me gustaría algún consejo para lidiar con la situación, ya que tampoco me gustaría perder la amistad, pero si sigo así seguramente será lo que ocurrirá.
 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 74
Cita:
Me sabe mal tener esos pensamientos tan bestias y no se como actuar, o si es normal pensar así y me gustaría algún consejo para lidiar con la situación, ya que tampoco me gustaría perder la amistad, pero si sigo así seguramente será lo que ocurrirá.
Hay que entender que a veces no basta con la voluntad de una de las partes para mantener la amistad, me explico. Una amistad es tal cuando ninguno de l@s 2 siente atracción emocional o física por la otra persona, cuando esto ocurre ya no es una amistad, sino otra cosa.

Por mucho que quieras mantenerte en tu posición de " solo eres mi amigo y no quiero nada más contigo" él y su entorno ( la amiga que mencionas ) no parecen asimilarlo.

En mi experiencia he perdido amistades porque inevitablemente, si uno de los 2 quiere algo más y la otra persona no está dispuesta al final la "amistad" se deteriora. Hay veces en que las personas con suficiente madurez pueden olvidarlo y continuar la amistad como si nada. En otras ocasiones esto no se puede llevar a cabo y lo mejor es cortarlo de raíz.

Cita:
por ejemplo una amiga suya intentando manipularme indirectamente para que saliera con el
Eso de una amiga intentando manipularte suena a cosas de patio de colegio, desconozco tu edad pero esa actitud no parece muy madura por parte de él y ella. No debes aguantar nada que no quieras, ni que intenten convencerte de algo a lo que no vas a acceder por mucho que te insistan.

Respecto a :

Cita:
Me sabe mal tener esos pensamientos tan bestias
Es normal si están presionandote para que le des una oportunidad a un tipo al que no ves como pareja, ni remotamente.

Sobre los consejos:

O pones las cosas muy claras una última vez , tanto a él , a tu amiga o a quién haga falta. O cortas la relación porque esa amistad no aporta nada significativo a tu vida.

Suerte
 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-July-2020
Mensajes: 3
Cita:
Eso de una amiga intentando manipularte suena a cosas de patio de colegio, desconozco tu edad pero esa actitud no parece muy madura por parte de él y ella.
Pues tengo 32, el 35 y su amiga 40 la cual tiene marido e hija de 6 años
 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
¿"Amistad" con un tio del que no te gusta absolutamente nada y que nunca ha querido ser tu amigo sino llevarte a la cama?

Yo le hubiera bloqueado de todas partes hace meses , y estoy tratando de entender los motivos por los que tú no lo has hecho.
 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 74
Cita:
Iniciado por NSANT Ver Mensaje
Pues tengo 32, el 35 y su amiga 40 la cual tiene marido e hija de 6 años
Esto demuestra que la edad mental y física no siempre van de la mano....
 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Amiga forera eso no tiene buena pinta.

Igual que el amor no se puede forzar una amistad tampoco. Su insistencia directa o indirecta te está provocando ese asco.

Si quiere conservar la amistad aléjate tu durante un tiempo, él entenderá que no es posible y dejarás de tener interés (salvo que sea un tocado de la cabeza) y tu dejaras de cogerle asco. Es mano de santo contar que te lias con otros chicos.

Si no te apetece hacerlo corta comunicación radical.

 
Antiguo 14-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Este chico no es un amigo y como sigáis así, perder la "amistad" no es lo peor que puede pasar.

Si necesitas amistades, es más recomendable cultivar otros vínculos con personas más afines y en contextos más sanos. Estás hablando de alguien qeu no te gusta en absoluto y que sólo mantienes ahí seguramente porque te da una atención que no tienes de nadie más. Lo más saludable sería tratar con esa necesidad de atención que te aboca a sostener relaciones tan empobrecidas y tóxicas como ésta.
 
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.958
Agradecimientos recibidos: 2914
No lo veas más, si te pilla volando bajo quizá hagas algo que no quieras. Mejor sola que mal acompañada.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 15-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
No creo que yo pudiera mantener una amistad con alguien que no entienda que es sólo eso, y que me pretenda.

Y menos si insiste a pesar de haber sido claros.

Lo siento, pero en mi libro, eso no es amistad.
 
Antiguo 17-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 328
Agradecimientos recibidos: 124
La amistad es otra cosa.

Ese chico no ha pretendido ser tu amigo, le has gustado desde que os conocisteis y ese es su único propósito.

Las cosas no se fuerzan, siempre salen mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amigos que para ser amigos tienes que ser como ellos? No tengo amigos me siento triste consejo para hacer amigos Amigos, queria crear un grupo de amigos de Barcelona.. Amigos>Pareja>Amigos>Amigos con derechos Ayudadme amigos!!Como saber si le gusto o solo somos amigos?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:57.
Patrocinado por amorik.com