Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Feb-2020, 00:46  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
Muy buenas a todos!
Pues eso es, hoy acabo de tener una discusión con un amigo de mi novio, al que en 3 años de relación con él, he podido ver 3-4 veces.

Hasta Diciembre que me vine a vivir a su ciudad, llevábamos una relación a distancia. Nos veíamos una vez cada mes y medio más o menos, los fines de semana. Esos dos días que pasabamos juntos solo queríamos eso, estar juntos y aprovechar el tiempo lo máximo.

En alguna ocasión quedamos con varios de sus amigos a tomar algo pero apenas les conozco, como digo, en tres años los habré visto media docena de veces.
Ahora estoy aquí con él y recientemente ha fallecido su madre. Entre buscar trabajo, adaptarme a la ciudad y mi madre que es minusválida y dependiente y ahora que él está en pleno duelo por su madre, todo se hace un poco más cuesta arriba y me toca apoyarle.

Hoy iba a pasar el día conmigo, pero esta mañana le han llamado, que se van a comer juntos, pero que vaya solo, que yo no voy le ha dicho un amigo en concreto.
Me ha dejado plantada y no me ha dicho si quería ir o quiénes irían y me ha parecido raro.

Hablando con él por WhatsApp una vez con ellos, le he preguntado si estaba la novia de otro amigo suyo. Y al decirme que si se ha venido abajo, se ha echado a llorar y les ha dejado en el restaurante.
Me ha enseñado las conversaciones con ellos, y dice (al menos uno de ellos y con el que he discutido) que cuando he estado con ellos apenas hablaba y él solito ha llegado a la conclusión de que no me caen bien, y no me quiere cerca.

Y aquí estoy, con mi novio hecho una mierda y pidiéndome perdón porque tampoco quiere discutir con ellos pero no le parece bien lo que están haciendo, y yo pensando cómo puede alguien que me ha visto unas pocas veces juzgarme sin saber, opinar por mí y llegar a semejante conclusión hasta llegar al punto de decirle a mi novio, ella que no venga.

Es que no le encuentro la lógica, pero también sé que a ese chico en concreto le ha molestado cuando le ha dicho, es que no quedo porque estoy con mi novia, es que he hecho planes con ella....y no sé si pueden ser celos, envidia...porque no lo puedo entender.
Me han dejado de lado unas personas que no conozco
 
Antiguo 09-Feb-2020, 15:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.745
Agradecimientos recibidos: 2539
los amigos de tu novio no tienen buen concepto sobre ti, sin conocerte apenas, y le dicen que tú no vayas cuando le invitan a él.
Es tu novio quien tiene que aclarar este asunto, a mi nadie me diría que fuera a ningún sitio sin mi novio, no lo aceptaría y les plantaría cara, le hayan visto una vez, o tres, o siete.

Nuestra pareja está por encima de nuestras amistades, y si alguien nos impone unas normas para estar con nosotros, está claro que le importamos un pimiento.

Menos lagrimas y más afrontar las cosas.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 09-Feb-2020, 15:52  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema no es que sus amigos no te quieran, el problema es que parece que tu novio es el que no te quiere. Quiérete tú. Vete con él y si no quiere que vayas, puerta, porque es obvio que si quieren que no vayas es para esconderte cosas. Tú verás. Si le quieres planta cara y si él no se planta pues adiós, no hay más
 
Antiguo 09-Feb-2020, 16:04  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.057
Agradecimientos recibidos: 8097
Lo siento, pero tu novio me parece un niñato con muy poca sangre. A mí mis 'amigas' me dicen algo así, y a mí tampoco me van a ver el pelo ya. Si no les gusta mi novio y supuestamente son mis amigas, al menos por respeto deberían guardar las apariencias. A mí tampoco me han gustado los novios de algunas, pero sólo por no hacerlas sentir mal los he tratado.
 
Antiguo 09-Feb-2020, 17:10  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 171
Agradecimientos recibidos: 23
Los amigos de tu novio no tienen por qué ser también amigos tuyos. Lo mejor es que no se vean entre ustedes y que no opinen uno del otro.

Amplío la respuesta: a lo mejor el problema es porque ya no se ve tanto con el amigo como antes y de ahí el rencor.
 
Antiguo 10-Feb-2020, 09:47  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
Nunca le he puesto en contra de sus amigos, de hecho tiene otros grupos de amigos con los que nunca he tenido problema y jamás le han dicho cosas así. Pero el sábado le di una opción, o le dejas las cosas claras a tu"amigo" que no conozco de nada o yo me voy por la puerta, no me vuelvas a mentir ni a ocultar nada.
También hay que entender que tiene depresión y está pasando un momento delicado....pero le dijo las cosas, que no volvía a una comida si no iba yo y que se habían comportado como un cabr... y su amigo le dijo " pues hasta aquí hemos llegado"
No puedo entender cómo alguien puede llegar a tal decisión de exigirle que yo no vaya cuando hace un año que no me ha visto, salvo que sea un amargado
 
Antiguo 10-Feb-2020, 10:16  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.435
Agradecimientos recibidos: 1318
A ver, a ver.

Me da la sensación de que las otras veces que fuiste con ellos no hablaste mucho con ellos o no te integraste del todo bien, ¿puede ser? Piensa que si esto es así, puedes hacerles sentir incómodos a los demás, y al final, el plan de quedar entre amigos y tal, puede volverse una situación incómoda que no está a la altura de las expectativas deseadas por todos, incluidos el amigo.

Posiblemente, el amigo es de esas personas que dicen las cosas de manera muy "directa", y lo que molesta, no es ya el hecho en sí, sino en cómo se dicen las cosas, que es muy importante también. Es muy posible que si la ocasión precedente generó una situación de incomodidad, tu novio también prefiriera quedar con ellos sin ti, por eso mismo, para pasarlo bien y desconectar con sus amigos.

Por otra parte, me parece muy feo que le exijas ir con él a sus reuniones con los amigos, creo que él tiene derecho a mantener su individualidad y quedar con ellos por una parte, y contigo por otra parte.

Además, también das a entender que has puesto a tu novio entre la espada y la pared con su amigo; yo, si es un amigo que "meh", del que tampoco tengo buen concepto, te diría que "ok", pero si me haces decidir entre tú y un buen amigo, eso podría poner en peligro los cimientos de la relación. En las relaciones tenemos que aceptar que la pareja tiene amigos o cosas que a nosotros no nos gustan
 
Antiguo 10-Feb-2020, 10:57  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver que me entere. Vuelvo a decir que jamás le he puesto en contra de sus amigos, siempre le he animado a ir sin ir yo de hecho porque eran cenas o cómodas solo de amigos, chicos. Pero el sábado quedaron tres amigos y la novia de uno de ellos. Eh...ella puede ir y yo no? Yo no puedo poder a mi novio entre la espada y la pared cuando me ha dejado plantada y tenía planes conmigo y tengo permitir que me falte el respeto un amiguito suyo al que he visto tres veces contadas?
Yo con lo grupo de amigos, han venido amigos con sus parejas que no no nos conocen y tampoco han dicho gran cosa y nadie se ha sentido incómodo o la ha querido dejar de lado.
Que tampoco es que esté precisamente sin hablar hora y media mientras los demás charlan, si no que para este personaje, se ve que en tres ocasiones, no he hablado lo suficiente para su gusto
 
Antiguo 10-Feb-2020, 11:02  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
Ah, y él no quiso quedar con ellos sin mi. Los dejó plantados en el restaurante porque se dió cuenta de que no había hecho bien no diciéndole nada a su amigo y déjandome a mi plantada y se echó a llorar
 
Antiguo 10-Feb-2020, 11:06  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
También los amigos tienen que entender que si se quedan solteros y los demás se van emparejando, es normal estar más con esas parejas, que a mi me ha tocado salir con grupo de amigos en el que todos estaban emparejados, he quedado con ellos y sus parejas y jamás he exigido nada a nadie.
Muy buen amigo no es, cuando te está diciendo tu novia no viene y sabes que lo está pasando mal por el fallecimiento de su madre. Aparte de que este tipejo yo no lo veía desde hace 1 año nada menos
 
Antiguo 10-Feb-2020, 12:41  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
No sólo tienes razón sino que te doy la razón, Martuchi, el deber de integrarte con ellos es del grupo, no de la persona nueva, ellos deberían haberte dado una oportunidad de conocerte Si ellos no quisieron integrarte no tienes porqué pasarlo mal, hay mucha gente zafia, maleducada, que se creen que un amigo es de su propiedad, de su pertenencia, y le manejan la vida y cuando se emparejan lo dejan solo, como a un enfermo terminal que desconectas de la máquina . A mí me dan lástima este tipo de comportamientos cada vez más frecuentes, pero sólo te queda entender que ellos no aprecian a tu pareja, aunque no tengáis que hacerlo todo juntos como pareja, vuestros amigos tienen que respetaros...sino, ¿qué amigos ni qué niño de Francia?
 
Antiguo 10-Feb-2020, 14:53  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.401
Agradecimientos recibidos: 1361
Por la forma como te expresas del amigo das a entender que ya hay fricción. A saber cómo han sido las cosas cuando se han visto. Nuevamente sólo vemos la cara de la moneda que nos muestras.

Creo que lo sano es que le permitas separar amistades de situación de pareja. Y le bajes dos rayitas a tu cólera por enterarte que alguien llevo a la novia. Generar discordias entre tu novio y su amigo no le va a ayudar ni el con su depresión ni a ti con tu relación.

Al final no va a pasar nada si no te lleva, y el tendrá que ir dándote tu lugar. Si no telo da, pues ya decidirás si quieres este noviazgo donde el se deje mangonear por los amigos, si es que eso sucede.
 
Antiguo 10-Feb-2020, 15:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema es el dia que corteis, que llegará, entonces el no tendrá novia, ni amigos.

Yo soy de los que piensa que las parejas son pasajeras y los amigos para toda la vida.

Yo no se nada de mis ex, ni estan cuando estoy mal, y podrian estar muertas, o morirme yo, que ni se enterarian... así que a los echos me remito.

Pd: amenazar a tu novio con dejar la relación cuando esta en pleno duelo por su difunta madre...yo no lo veo, y amor no es, obvio.
 
Antiguo 10-Feb-2020, 16:45  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.083
Agradecimientos recibidos: 539
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El problema es el dia que corteis, que llegará, entonces el no tendrá novia, ni amigos.

Yo soy de los que piensa que las parejas son pasajeras y los amigos para toda la vida.

Yo no se nada de mis ex, ni estan cuando estoy mal, y podrian estar muertas, o morirme yo, que ni se enterarian... así que a los echos me remito.

Pd: amenazar a tu novio con dejar la relación cuando esta en pleno duelo por su difunta madre...yo no lo veo, y amor no es, obvio.
Con las historias de amistades que he leido en este foro no se de donde sacan eso de que "los amigos son para toda la vida". Hay tantas traiciones de amistades como de parejas.
 
Antiguo 10-Feb-2020, 16:46  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.280
Agradecimientos recibidos: 14353
En tu primer mensaje dijiste que habías tenido una discusión con el amigo de tu novio. ¿Qué te dijo y cómo te lo dijo?
 
Antiguo 10-Feb-2020, 16:50  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero como no va a ver fricción alma de mi vida, cuando a esta persona la vi el 31 de Diciembre y no la veía desde el 5 de Enero de 2019 y ese día 31 ni me miró a la cara? Como no va a ver fricción si mi novio me deja plantada con planes, se va sin decirme nada y al preguntarle si está la novia del otro se viene abajo y les deja plantados allí porque me dice que es el otro le ha dicho que yo no vaya y no entiende el motivo? A esa persona la he visto 3 veces en mi vida. En las dos veces mencionadas Arribas y hace 3 años cuando empecé a salir con lo novio. Motivos? Según alguno que otro aquí muchos para 3 cervezas compartidas.
Y al que dice que antes los amigos que la pareja, espero que no la tengas nunca, porque va a sufrir contigo en situaciones así si permites que un amigo le falte el respeto a tu pareja sin motivo
 
Antiguo 10-Feb-2020, 16:54  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
La discusión no fue otra que, con permiso de lo novio que me dejó escribirle un mensaje, le dije que me estaba juzgando son conocerme, que tenía muchos problemas como una madre minusválida a la que atender como para estar pensando en hacer planes con él todos los días y que por todo lo mencionado, desde luego me parecía una "belleza" de persona. Que no permito que él, al que no conozco de nada, me juzgue por tres veces que me ha visto en tres años, hasta el punto de exigirle a mi novio no vengas con ella.
 
Antiguo 10-Feb-2020, 17:12  
Martuchi90
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo misma he discutido con amigos, nos hemos dejado de hablar e incluso con alguno he vuelto a tener relación y bastante más fuerte que antes, como la que hoy considero mi mejor amiga con la que estuve un tiempo sin hablarme. La solución: sentarnos a hablar y aclarar las cosas. Diciéndole a alguien, tu novia no viene sin explicar motivo ninguno y bloquearlo luego del móvil, no es de muy buenos amigos. Como tampoco lo es no quedar con él a solas para explicarle esos motivos y tomar la decisión radical de, no viene , porqué? Porque lo digo yo, y ya está. Muy bonito todo. Ahora, que la culpa es mía y yo quiero muy poco a mí novio. Claro, claro....
 
Antiguo 10-Feb-2020, 22:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-January-2020
Mensajes: 34
Agradecimientos recibidos: 7
Martuchi90 querida, te entiendo. Entiendo tu rabia y tu cólera.
A mí me pasó una cosa muy parecida con una "amiga" mía. Comencé a salir con un chico y a las dos semanas esa chica ya estaba diciendome que la estaba dejando de lado a ella y al grupo. Se metia en temas económicos, en cómo gestionaba mi tiempo, y diciendo una sarta de burradas y tonterías que me pusieron de muy mal humor por no decir otra cosa. Otros amigos no entendían porqué actuaba así y llegaron a la conclusión de que era o por celos, o envidia.
La conclusión es que era una persona tóxica que sinceramente me quería cual pelele pues nos conocíamos de toda la vida y yo nunca o casi nunca he sido una persona conflictiva o de llevar la contraria pero esa vez se estrelló, pues yo le dije las cosas claras y como siguió en sus 13 y con amenazas como "ya vendrás llorando y no estaremos" (encima usaba el plural intentando incluir al resto) le dije, mira guapa ahí te quedas y comprate una vida, por resumir. Y tan feliz me quedé.

No sé porqué pero esta situación que relatas me recuerda en parte a la mía. Lo que hace su "amigo" es de ser muy poco amigo pues está usando una forma de maltrato y chantaje (bloquearle) le está poniendo en una tesitura muy fea y sinceramente, ese amigo lleva las cartas del perdedor. Espero que tu pareja se dé cuenta y le ponga en su sitio. Lo que yo sí haría por tu parte es decirle, "si no te caigo bien no salgas cuando yo vaya a estar y solucionado, por mi parte puedes estar tranquilo que si estás no te miraré siquiera pero quién te crees para prohibir nada a mi, a mi pareja o para hablar en nombre de todos..." y ya está. No le deis más pábulo.
Lo feo de estos casos me resulta cuando el resto del grupo no se pronuncia, eso a mí me enerva. Y si quisieras podrías dejar a ese individuo por los suelos delante del resto aludiendo a que esta vez te ha tocado a ti pero el próximo puede ser otro cualquiera. Simplemente con ese comentario l haces ya mucho daño.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Sus amigos no me quieren mis amigos quieren que me acueste con una prostituta Me quieren quitar a mi novio Mis amigas me quieren separar de mi novio Quieren ser mis amigos????


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.