Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de SARAH2018
 
Registrado el: 14-October-2016
Mensajes: 174
Agradecimientos recibidos: 21
Tengo una amiga que le conosco de muchos años, yo deje mi amistad con e lla por el 2010 por que ella tenia muchos conflictos, era intrigosa, y era de las que ponia a Dios en todo pero hacia problema de todo etc etc.

tenemos varias amigas en común que ella me presento pero a la final por su forma de ser terminaron apartarse de ella pero mantenieron su amistad conmigo.

Resulta que hace unos meses nos enteramos que tiene una enfermedad terrible y degenerativa asi que la busque para limar asperezas y apoyarle en este momento, hice que se reuna con una de las amigas en común, con las que mantuve contacto hasta hoy.

empezamos muy bien nuevamente las tres, ella muy dulce etc etc, pero hace dias vengo notando que nuevamente esta siendo quien fue, es prejuiciosa y comento una imagen mia con mala fe, pero ella es muy manipuladora y lo hace todo sutil pero me voy dando cuenta que sigue siendo la misma egoista de siempre y si no se hace lo que ella dice se molesta y toma un comportamiento de victima...

un ejemplo ayer, salimos las tres por unanimidad fuimos a un lugar muy acogedor, pero ni bien llegamos ella tuvo una actitud de estar volando, tanto mi amiga y yo le deciamos para tomarno fotos en tal lugar y ella se hacia no escuchar y se iba más alla, le deciamos algo y era viendo la decoración pero no respondia, y luego emmpezamos a contar nuestra experiencias y ella justificaba mucho a nuestro ex, de una manera cruel, que mi amiga le dijo que habia venido con la lengua muy afilada,luego empezo a tomarse muchos selfies sola y nosotras le pediamos que venga a tomarse una foto todas y no respondia, nos sentamos en la sala y ella desaparecio se habia ido a sentar sola en el patio y no dijo nada, mi amiga y yo nos dimos cuenta de su extraña actitud luego de un rato fuimos a su lado, y conversamos de muchos temas normalmente, luego ya queriamos irnos y ella no se movia del asiento, y hacia todo lento, luego me mando una indirecta que debo comprarme un automovil ( estp creo fue porque mi amiga y yo ya queriamos irnos, y el lugar donde fuimos era muy alejado de la ciudad no habia autobuses y solo ella tiene auto), cuando salimos empezo a demorarse en hacer todo, a conducir muy muy despacio y justo un taxi le pito y ella mando otra indirecta y dijo como que le estuviera hablando al taxista: si quiere venir a estarme apurando vayase no mas...

No me gusto su actitud para nada, luego tambien dijo que nosostras estabamos raras al quedarnos en la sala.
 
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 162
Agradecimientos recibidos: 72
Si tiene una enfermedad tan grave, puede que esto mismo le genere malestar y que ella misma este mas agresiva o violenta. En ese sentido deberías entenderla y ponerte en su posición, ya que no debe ser nada fácil lidiar con eso sabiendo que no tiene solución, y menos cuando ve que vosotras, sus amigas, estais bien de salud y no teneis ningún problema.
Aunque también es verdad que si dices que antes era así, puede ser probable que no sea solo por su situación sino porque ella ya es así de carácter.
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con ella, y estar ahí para apoyarla en todo lo que necesite. Si no cambia o no entiende, déjale claro que tampoco estas para aguantar que sea maleducada y que también mereces respeto, que sino va a perder tu amistad y obviamente también la de tu amiga.
Ella entendera y veras como arreglais las cosas.
 
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Hay personas que ante una situación así (enfermedades graves), se reconcilian consigo mismas y con el mundo y cambian.

Pero tú amiga está claro que no está incluida en ese caso. Visto todo lo que has contado, lo único que hace es aprovecharse de su enfermedad para ser el centro de atención en todo momento y comportarse como una niña malcriada y consentida.
Sí antes ya era egocéntrica y manipuladora, ahora a la vista está que más, porque encima usará su enfermedad para dar pena y conseguir lo que le de la gana.

Yo me iría retirando silenciosamente y volviendo a dejar su amistad en el pasado.

Aléjate de personas que solo te traigan negatividad y problemas. Bastante tienes tú con lo tuyo, para estar aguantando los aires de grandeza de tu amiga. Si tan estupenda es y se cree, que se vaya con los "miles" de amigos/as que tendrá (modo irónico OFF).
 
Antiguo 21-Jan-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
No puedo estar más de acuerdo con Nariko.
Que se vuelva por donde vino, despacito, no se puede", salvar" a todo el mundo.
 
Responder

Temas Similares
Me está empezando a gustar mi compañero de trabajo Me esta empezando a gustar mi mejor amigo. Vi a una amiga de hace tiempo, y me esta empezando a gustar ayuda! Me esta empezando a gustar Me está empezando a gustar una chavalita de 13 años


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:17.
Patrocinado por amorik.com