Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
Hola a todos, os vengo a contar una situación que me lleva rayando varios días, espero sinceridad por favor, yo tampoco mentiré en nada.

Me llamo Esther y tengo 29 años, llevo 5 años con mi novio y me casé en Septiembre en Córdoba (Andalucía). Tengo mi grupo de amigas de toda la vida y por suerte aún las conservo, pero una en concreto siempre ha sido especial y hemos tenido más confianza, por favor no me toméis a mal si os reconozco que es un poco envidiosa, siempre quiere superarme en cualquier tontería, dice ser mi mejor amiga, pero se alegra falsamente de mis logros con la sonrisa mas falsa que os imaginéis, pero siempre “alegrándose” , lleva años alegando que es mi mejor amiga, pero para mi nunca lo ha sido, lastima no ser correspondida pero mi mejor amiga no puede enfadarse un domingo con su pareja y solo tirarme pullas sobre mi trabajo, mi coche o cosas punzantes hacia mi, criticando mi vida, pero siempre alegando que es mi mejor amiga y que me quiere y que para ella soy su hermana.

Imaginaros cuando dije que me casaba se volvió loca de “emoción” , pero volví a ver su cara de falsa emoción… lleva 12 años con su novio y su ilusión siempre ha sido casarse, todos los años miraba vestidos y complementos y su novio pasaba de ella en este tema, yo le enseñaba algo de la boda y nunca era de su agrado… notaba cosas raras pero siempre con sonrisa, como era como una hermana…

Hasta ahí todo bien, la he ayudado siempre que lo han dejado ( mil veces ) y ayudado a arreglarlo, siempre.

Justo 2 meses antes de mi boda tuvieron una pelea muy, muy fuerte y lo dejaron, pero al mes de mi boda volvieron y a su novio se le ocurrió la maravillosa idea de pedirle matrimonio a ella en mi boda, a mi la idea no me pareció bien… no porque no estuvieran bien como pareja, para nada yo ahí no me meto sino porque era mi día, el de mi pareja, familiares y amigos y 2 años preparando todo y llamarme egoísta pero le dije que no muy educadamente por los motivos que arriba comento, proponiendo ayudarle a organizar su pedida en otro momento más íntimo para ellos, el dijo que era normal y lo entendía, que no tenia que ser si o si en ese día, que solo lo había propuesto pero lo entendía.

Todo genial, llegó la boda todo bien �� hasta la hora de la barra libre… había un escenario para que tocara una orquesta y a veces subíamos los novios para cantar con ellos, entre risas y buen rollo dijeron los cantantes que era un dia para los novios que nadie se subiera al escenario y menos con los vasos.
Pues bien, se paró el mundo… mi amiga y su pareja con dos coj**** se subieron al escenario a bailar los dos solos, ella se ha inventado que la miré mal y se bajaron, en verdad les regañaron…, mi cara fue un poema al verlos ahí bailando con intención de matrimonio o de simplemente protagonismo, pero jamas dije nada ni puse caras, siguió la fiesta.
La vieron llorar detrás de los servicios todo lo que quedaba de boda y discutir con su novio, de mi se despidió super entupida, sin mirarme y con los ojos acuosos… le dije todo bien? Y me dijo que estaba cansada, su novio ni adiós.
No entendía nada.

Ha estado 8 meses mirándome con caras de asco, hablándome despectivamente, tirando pullas sobre mi boda y metiendo mierda, pero diciéndome cuando había mas amigas lo guapa que iba, pero que no le gustó la comida cuando es lo que mas me celebra la gente. Le pregunté si le pasaba algo tras la boda y me dijo que nada, que imaginaciones mías… hasta que ayer soltó la bomba…
Me ha dicho que la noche de la boda su novio le contó sus intenciones… ( menos mal que era sorpresa) que soy mala amiga y mala persona por no dejar que le pidieran matrimonio en la boda de su mejor amiga que para ella era especial , que a pesar de nuestros años de amistad siente que no ha sido correspondida y que no la quiero, ni tiene intenciones que volvamos a ser amigas. Estoy flipando y creo que lo tenían todo preparado… si o si quería su protagonismo en mi boda, cuando fue mi dama de honor y mi chica de ofrendas pero se ve que no fue suficiente…

Quiero añadir que solo se dedica a escribir por redes sociales cosas tipo: tips de gente que te envidia, quien la hace riendo llorando la paga, no idealices a una persona porque te acaba decepcionado y cosas así muy feas… añadir también que ya en Enero le pidieron matrimonio, pero sigue enfadada, en fin.


Por favor, sinceridad.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Es una persona egoísta que solo piensa en ella. Hace mucho tiempo que debiste sacarla de tu vida.
Aun estas a tiempo de alejarte de tanta toxicidad. No es tu amiga. Te hecho a perder el dia de tu boda.

PD: Para la próxima que se les ocurra ser especiales, que lo se lo curren y no sean tan vago de aprovecharse de los preparativos que han hecho los demás. Si tan especial era la pedida de mano, que se la hubiera llevado a Paris.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
GRACIAS! Y más cosas que no cuento… si varias personas le hacen algo o no la avisan para un plan, si yo solo voy porque me han avisado, sin tener culpa… me deja de hablar semanas, por ejemplo.

Gracias por responderme, lo estoy pasando mal.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Rancid
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 802
Agradecimientos recibidos: 677
Pedir sinceridad hoy en día en un foro levanta alarmas...... sed sinceros....

Ahora, fuera coñas, yo estaría feliz. Deja a la arpía de tu "muy mejor amiga" (run Forrest run). Con amigas así, no te harán falta enemigas. Cuanto más lejos mejor.

Le diría :
"Mira "fulanita", era mi boda. MI BODA. Mi día. No el tuyo. Y me parece guay que "menganito" te pida en matrimonio, pero lo puede hacer en privado, o al final de la noche. Creo, que a ti no te gustaría que nadie te quite protagonismo en tu boda. Ah, por cierto "fulanita", se que igual no lo entiendes, porque quieres ser la niña del bautizo, la novia de la boda, y la muerta del funeral, pero que sepas, que se ha demostrado científicamente, sin lugar a dudas, que el universo no gira entorno a ti. Por cierto, gracias por intentar hacer del día de mi boda un mal recuerdo. Ala chata, hasta nunca."

En serio, algo así.
 
Antiguo 23-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
Gracias por tu respuesta, de todo corazón.
Lo de sinceridad es porque lo estoy pasando mal y me gustaría respuestas de todo tipo Ya se lo he explicado todo, era mi día, sigue sin hablarme… no os he contado que ya le han pedido matrimonio, lo mismo no se lo esperaba.

Gracias de nuevo por tener un ratito para responderme.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Te ha hecho un favor.

No soy la más indicada para hablar.. le paso cosas a ciertos amigos "que pa qué"...

Pero si no es capaz de entender que tú boda es tú boda y es sagrada, el calificativo de amiga se le queda grande. Temas de envidias y así, bueno, algunas personas son así y mientras no hagan daño... Pero hay cosas que de toda la vida se han hecho de una forma y son límites bien marcados, como el tan sonado "no se propone matrimonio en una boda ajena". Es que no sé ni cómo se le ocurrió al novio preguntarlo, ni mucho menos porqué no planificó otro momento en lugar de decirle que lo tenía planeado.

Me da que el novio tantas ganas no tiene de casarse con ella, y os ha puesto a ti y a tu boda como excusa.

Y si para ella es motivo para "dejar de ser tu amiga", que tanta gloria lleve como paz deja.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.450
Agradecimientos recibidos: 1954
Sinceramente, no sé porque sigues siendo su amiga, no tiene ningún sentido, te podrías haber ahorrado todo este desagradable episodio, pero bueno dicen que nunca es tarde.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Zurita
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.837
Agradecimientos recibidos: 1002
Madre mía.....

Conforme he ido leyendo, he siento cada vez más y más verguenza ajena de tu """"amiga""""" , (te pediría que no la llames mas amiga, porque no lo es).

Típica frustrada que se cree que todos le deben algo y atención..... Menuda joya.

Una verdadera amistad, cuando dos personas tienen esa conexión, se alegran de los triunfos del otro, aunque estén tristes por dentro porque a ellos no les haya salido bien (a mí me ha pasado).


Pero sinceramente, que triste por ti, siento decirte que esa persona nunca fue tu amiga, y solo estaba ahí porque "sacaba algo de ti que a ella le interesaba".

Pero en cuanto su envidia y ego se han desbordado, pues pasa lo que cuentas ahora mismo.....


Lo siento mucho, porque esas cosas duelen, el descubrir que alguien en quien confiabas y considerabas de confianza, solo era una persona envidiosa que no te deseaba el bien.

El típico "Quiero que te vaya bien, pero no mejor que a mí".

Lo siento por ello, pero consuélate en que en realidad no has perdido una amistad, ya que eso no era una amistad.

Los amigos no se envidian, se apoyan y se alegran de los triunfos del otro.
 
Antiguo 24-May-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Menuda bruja tienes por "amiga". Pues chica, que le den muchísimo por el kks.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Solo me limito a preguntar ¿por qué sigues siendo amiga de ella? Lo permites tú misma y te quejas, es para que ya la hubieras alejado de tí con toda esa actitud o si realmente te molesta, aquí el problema no es la actitud de ella, si no tuya porque la sigues teniendo en tu vida.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Alianza.

En mi primer comentario se me olvido comentar que me parece que las actitudes de esta persona coinciden con las de una persona envidiosa y no solo por lo que cuentas del dia de la boda.

Este tipo de personas no las puedes tener en tu vida porque, ademas de ser tóxicas, llenan tu vida de energía negativa. Y no solo cuando esta cerca y te hace caras y desplantes, sino también en el tiempo que no estas con ellas y están sufriendo en soledad por lo que tu tienes o por las cosas buenas que te pasen. Ella hace lo que puede para que su envidia no se le note, pero la cara es el reflejo del alma y la delata. Esas caras que pone no los hace a propósito, por eso lo niega. Simplemente no las puede evitar, son inconscientes.

Aléjate de ella antes que te arrastre. Da igual si la conoces de hace 50 o 100 años.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Solo me limito a preguntar ¿por qué sigues siendo amiga de ella? Lo permites tú misma y te quejas, es para que ya la hubieras alejado de tí con toda esa actitud o si realmente te molesta, aquí el problema no es la actitud de ella, si no tuya porque la sigues teniendo en tu vida.
Por suerte o por desgracia sale en mi grupo de amigas… yo no quiero ser ya su amiga, ni puedo verla pero hay días inevitables…
 
Antiguo 24-May-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Cita:
Iniciado por Esther_tt94 Ver Mensaje
Por suerte o por desgracia sale en mi grupo de amigas… yo no quiero ser ya su amiga, ni puedo verla pero hay días inevitables…
Pero puedes pasar de su cara igualmente.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Que no es tu amiga y que cortes el contacto con ella. Vamos, todo lo que has contado no se presta a otra respuesta.

También te digo que yo no soy amigo de las bodas, y todo ese rollo de gastarse una pasta para ser el centro de atención, por lo que , que unos amigos se prometieran en mi boda y me "quitaran el protagonismo" me la sudaría bastante la verdad.

Pero en fin, si no es tu amiga, no estires una relación hipócrita sin sentido. Ella no va a cambiar claramente, y yo que no soporto a la gente intensa en general, habría cortado mi relación con ella mucho antes.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Pues abstente de platicarle tus cosas, marca distancia, una persona envidiosa hast es peligroso, no es una mujer feliz consigo misma, no está satisfecha con su vida, trata de alejarte de ella.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Esther_tt94 Ver Mensaje
Creo que he hablado con respeto y educación de ella, solo os quería poner en situación para que me entendierais, si no me conoces de nada no me juzgues…
Muchas gracias.
Has pedido sinceridad, pues la gente opina, y no todo el mundo lo ve igual, obviamente.Tu "amiga" parece envidiosa sí, pero estáis en una relación hipócrita y tóxica recíproca que tendrías que haber acabado hace tiempo, no sabemos si por falsedad, por pena, por no quedar mal, por cumplir, por miedo a enfrentarla, o una mezcla de todo... pero creo que ahora debería ser el momento de apartarte de ella, ya le has consentido demasiado. Si no eres capaz de enfrentarla directamente, pues ignórala, ya se cansará.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Has pedido sinceridad, pues la gente opina, y no todo el mundo lo ve igual, obviamente.Tu "amiga" parece envidiosa sí, pero estáis en una relación hipócrita y tóxica recíproca que tendrías que haber acabado hace tiempo, no sabemos si por falsedad, por pena, por no quedar mal, por cumplir, por miedo a enfrentarla, o una mezcla de todo... pero creo que ahora debería ser el momento de apartarte de ella, ya le has consentido demasiado. Si no eres capaz de enfrentarla directamente, pues ignórala, ya se cansará.
Porque están en una relación tóxica y ya sabemos que este tipo de relaciones son difíciles de dejar. Da igual si son de pareja, de “amistad” o familiares. De allí que sean tan dañinas.

Aconsejo a la autora del post que, si lo cree necesario, pida ayuda especializada (terapia).
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Porque están en una relación tóxica y ya sabemos que este tipo de relaciones son difíciles de dejar. Da igual si son de pareja, de “amistad” o familiares. De allí que sean tan dañinas.

Aconsejo a la autora del post que, si lo cree necesario, pida ayuda especializada (terapia).
Gracias a todos por vuestros comentarios, lleváis razón con que al pedir sinceridad puedo recibir opinión de todo tipo y también lo agradezco.

Respecto a terapia, lo he pensado muchas veces, no me encuentro bien con este tema, ni duermo.

Un saludo a tod@s.
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Me llama la atención que estés dándole vueltas a este tema durante meses y meses.

Tu amiga no es muy afín a ti, parece acaparadora, manipuladora, con algún tipo de complejo, muy egocéntrica, etc.

Pero eso ya lo sospechabas y algunas de sus lindezas ya se habían hecho patentes a lo largo de vuestra amistad.

Lo que hizo en la boda, bueno, un poco ridículo si fue, pero ya está.

La idea de pedirle matrimonio en tu boda fue del novio y con decirle que no te parecía bien, ya se resolvió el asunto.

Todo lo demás son tontearías de adolescentes que aún no han madurado, no parece que estemos leyendo algo que le ocurre a personas de unos 30 años.

No hay más, si buscas encuentras, pero es que no merece la pena.
La boda salió bien y ahora me imagino que esa gran amiga tuya estará preparando la suya, serás su dama de honor? Te invitará?
 
Antiguo 24-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-May-2023
Mensajes: 20
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Me llama la atención que estés dándole vueltas a este tema durante meses y meses.

Tu amiga no es muy afín a ti, parece acaparadora, manipuladora, con algún tipo de complejo, muy egocéntrica, etc.

Pero eso ya lo sospechabas y algunas de sus lindezas ya se habían hecho patentes a lo largo de vuestra amistad.

Lo que hizo en la boda, bueno, un poco ridículo si fue, pero ya está.

La idea de pedirle matrimonio en tu boda fue del novio y con decirle que no te parecía bien, ya se resolvió el asunto.

Todo lo demás son tontearías de adolescentes que aún no han madurado, no parece que estemos leyendo algo que le ocurre a personas de unos 30 años.

No hay más, si buscas encuentras, pero es que no merece la pena.
La boda salió bien y ahora me imagino que esa gran amiga tuya estará preparando la suya, serás su dama de honor? Te invitará?
Buenas tardes,
Quiero añadir que ahora el novio tampoco me dirige la palabra, a raíz de que ella no, cuando le explicamos los motivos dijo que lo entendía perfectamente, ahora resulta que no… ha querido salvar su culo frente a ella.

Supongo que me invitará , como he escrito arriba delante de otras personas es muy amable y queda bien, añadir que no tiene muchas amigas y siempre la anda liando…

Es un poco vergonozo esto con 30 años, toda la razón.

Gracias por tu mensaje, de corazón.
Un saludo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
estoy enfadada Ex-amiga me invita a su boda Es incorrecto que lleve a una amiga a la boda de mi hermana si mi novia esta de viaje enfadada y muy triste!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:25.
Patrocinado por amorik.com