Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-July-2022
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 6
Soy un hombre mayor de 25 y menor de 30. A principio de año logre algo que es una hazaña en mi pais tercermundista, encontrar un trabajo relacionado a lo que estudie a las semanas de licenciarme, sobretodo cuando se trata del mundo de las artes musicales y la educacion.

El haber encontrado trabajo y el poder desenvolverme profesionalmente ya me hacia sentir bastante feliz y realizado, pero para mejorar las cosas, al poco tiempo de eso conoci a una chica que se mudo a la ciudad y terminamos siendo novios.

Entonces digamos que me encontre en una situacion en donde tenia un buen trabajo, ganaba buen dinero y tenia una novia muy guapa y que me hacia sentir muy querido.

Sinceramente no habia nada mas que pudiera hacerme feliz, sentia que ya tenia todo, ni ganarme la loteria ni nada, asi como estaban las cosas estaban bien.

De hecho, yo sentia que al fin mi vida iba a ir cuesta arriba, despues de una mala adolescencia y mala epoca universitaria, que ahora si la vida me iba a sonreir.

Fui inocente...

Resulta que a fin de año el departamento de artes de mi trabajo fue eliminado, por lo cual fui desvinculado y quede sin empleo. Ademas, el tema de mi novia, que es muy extenso y doloroso, termino de un dia para otro (por respeto a ella no entrare en detalles). Otra cosa que me golpeo mucho fue una rotura de tendon que tuve en un hombro, por lo cual estuve meses sin poder mover un brazo (imaginen lo malo que es esto para un musico) y aun sigo en un proceso de larga rehabilitacion.

Siento como si comenzara este año incluso peor de lo que comenze, pues como dije, estoy sin ofertas laborales, pareja o novia mejor ni hablar, ademas estoy con un brazo menos, lo que me impide realizar la actividad que mas amo, la musica.

No se si reir o llorar por esta situacion sinceramente, cuando creia que estaba todo bien, que estaba todo controlado, que ahora si la vida me iba a sonrerir, ese castillo se derrumba, y se derrumba tan fuerte que los cimientos quedan peor de como estaban antes del castillo.

Mi pregunta es ¿Alguna vez se logra la estabilidad en la vida? ¿Alguna vez se llega al punto en que todo esta bien y se queda asi? ¿O acaso el dinamismo de la existencia misma nos tendra perpetuamente entre la turbacion y el equilibrio?

Cualquier comentario es bien recibido.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.116
Agradecimientos recibidos: 1517
La estabilidad completa creo que nunca se logra porque siempre pasa algo en nuestras vidas que descoloca todo.

La felicidad es esporádica, así cuando tengas momentos felices disfrutalos mucho porque se esfuman rápido.

Yo tengo mi vida económica resuelta hasta el último de mis días, pero no creo que algún día logre una estabilidad en todos los aspectos de la vida.

Muchas cosas no dependen de nosotros, sino de nuestro entorno.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Hola

Claro que sí se logra la estabilidad, lo que te pasó fueron pruebas para ver qué tanto valoras, no sé cuales hayan sido los motivos reales o cómo fueron las cosas en tu caso, es una prueba o lección, las cosas siempre pasan por algo, siempre, tal vez te olvidaste de lo espiritual, ta vez te perdiste en el éxito, te confiaste, no cuidaste lo que tenías, perdiste la humildad, no sé, son aprendizajes que te hacen valorar, te hacen madurar, apreciar y definir qué es lo que quieres.

Muchas veces pasan estas pruebas antes para recibir las grandes bendiciones, no te vas a quedar así siempre, te lo aseguro pero también depende de tu fortaleza, aprendizaje, tienes qué pasarlo para que algo grande y muy bueno llegue para tí pero para eso debes estar preparado.

Animo amigo, que más adelante recibirás lo que te corresponde, ponte en manos de Dios, aprende de esto y verás cómo recuperarás, recuerda que para una estabilidad, primero debes ser estable tú, tu interior, tu espíritu, todo sale de tí y así lo que ofreces, lo que eres, eso recibirás.

Lee el pasaje de Job en la Biblia. Donald Trump pasó lo mismo, se hizo rico, tan rico que descuidó sus negocios, se iba a París a los desfiles, se distraía hasta que sus negocios cayeron en bancarrota, su esposa lo dejó, perdió toda su fortuna hasta que él mismo reconoció qque había descuidado sus negocios y volvió a empezar, recuperó su fortuna y hasta tiene más pero él aprendió la lección y se mantuvo estable, mira ese ejemplo, no te desesperes y ni te desanimes, vas a volver a levantar.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.156
Agradecimientos recibidos: 5728
Así en muy resumidas cuentas, yo diría que nunca.

La estabilidad es un mito que nos hace vivir persiguiendo objetivos, un trabajo estable, una buena cantidad de dinero, una casa, una familia... cosas que la mayoría no logra, y los que lo logran sienten de todo menos estabilidad.

La realidad es que la mayoría de gente con trabajos fijos viven agobiados por la monotonía, mientras que los de "trabajo libre" en plan "sé tu propio jefe" viven agobiados por la inestabilidad y la constante búsqueda de clientes.

La gente sin pareja vive presionada por el miedo que la sociedad le mete a morir solo, y la gente con pareja e hijos viven agobiados por mil conflictos y gastos que no les hace sentir "estables" en absoluto.

La gente que vive de alquiler tiene miedo de estar sin casa mañana, la gente que vive con sus padres tiene miedo al ostracismo social de sentirse un "perdedor" pero es que luego tienes una casa y entras en el "maravilloso mundo" de los impuestos, los gastos de comunidad, los constantes problemas de calderas, cañerías, y mil cosas que cuestan una fortuna...

El momento más cercano a la "estabilidad" a la que puede uno soñar es la jubilación, y ahí seguramente estés demasiado preocupado por llegar a fin de mes, y por los mil dolores y problemas de salud con los que te levantas cada mañana que por decirte "huy, que estable mi vida".

Así que el resumen de mi "optimista" reflexión sería... intenta ser feliz con lo que tengas y lo que hagas ahora, en vez de pensar "seré feliz cuando consiga tal o cual objetivo".

El momento de ser feliz es ahora. No será perfecto, pero se puede, y hay gente que lo consigue con mucho menos de lo que tú tienes.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Con esfuerzo y perseverancia se pueden conseguir objetivos. Ahora, absolutamente todos, no creo que sea posible, porque parece que nunca se tenga bastante.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Lo que se logra, a través del proceso de madurez y experiencia, es estabilidad interna, pero la estabilidad basada en circunstancias externas siempre es mutable y cambiante. Lo que estabilizas es tu calma, tu resiliencia, tu paz interior, tu gestión emocional antes los problemas y vicisitudes y tu autoconfianza, pase lo que pase ahí fuera.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
Diazepam ha dado en el clavo, si estamos esperando que todo los que nos rodea esté en una situación idílica, lo llevamos claro...
De que no tenemos algún problema de salud, tenemos algún conflicto laboral, algún familiar nos ocasiona dolores de cabeza, o nuestra situación económica sufre un revés importante que nos lleva a tener que adoptar otra forma de vivir la vida.
Podría seguir enumerando situaciones que se nos pueden dar en nuestro día a día y que nos pasan a todos, en algún momento de nuestra existencia.

En ocasiones se acumulan un montón, como si nos persiguiera un mal fario o algo por el estilo.

Todo pasa, la clave está en que nosotros debemos tener nuestra estabilidad personal, independientemente de todas las situaciones que pueden alterar nuestro día a día.

Tener paz interior, un buen diálogo con nuestro yo más interno, un equilibrio emocional que hemos construido después de muchos naufragios, es lo único que nos ayuda a paliar los efectos de los pequeños desastres cotidianos.

"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes". Esa frase resume la única realidad que queda cuando llega el final del día.

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto", es el título de una canción que para mi es una gran lección que hay que aprender viviendo y disfrutando de cada pequeño detalle que nos pasa desapercibido si no estamos en disposición de apreciarlo y valorarlo.

Cuidate mucho.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.142
Agradecimientos recibidos: 2980
Canción de Violeta Parra.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.773
Agradecimientos recibidos: 4248
La escucho a menudo, otra que me encanta es la de Coldplay "Viva la vida".
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de TeLoDije
 
Registrado el: 20-December-2016
Ubicación: BA
Mensajes: 314
Agradecimientos recibidos: 143
Nada es para siempre. Métetelo en la cabeza y disfruta del presente.

La vida siempre nos da sorpresas, cuando se cierra una puerta, es el inicio de otra oportunidad. No lo veas como algo malo, son etapas de la vida. Es mucho mejor eso que estar siempre igual.
 
Antiguo 11-Jan-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Lo que has vivido, es lo que a todos nos pasas, a veces existirán tiempos muy buenos, pero otros serán más complejos y difíciles.

Debido a que existen muchos factores que son externos a nosotros, siempre va existir la situaciones que cambien nuestras vidas.

Pero como la felicidad, paz y autovaloración depende solo de nosotros mismos, aun en esas situaciones podemos logra cierta estabilidad emocional, al ir creciendo y madurando como personas.
 
Responder

Temas Similares
Me cuesta encontrar estabilidad. Estabilidad pero sin pasion? QUIEN BUSCA ENCONTRARA, QUIEN ESPERA LO LOGRA...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.
Patrocinado por amorik.com