Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, quisiera algún consejo o que me cuenten sus experiencias ya que no se con quien hablarlo... Estoy hace casi un año con mi novio, para contextualizar un poco... muchas personas piensan que es gay, le preguntan mucho si lo es o sólo lo asumen por su forma de ser, yo no me cuestione nunca su sexualidad y hablándolo con el en el comienzo de la relación de todas maneras me confirmo que a el sólo le atraen las mujeres, pero ayer me comento que estuvo conversando con amigos de el, que son homosexuales y le comenzaron a hablar sobre el termino "pan sexual", como una categorizacion donde el se podría encontrar al gustarle más la forma de ser de las personas y no enfocarse solo en lo físico, el me decía que puede que se sienta identificado pero no por algo sexual solo por un gusto romántico o casi de admiración del otro como persona... pero al preguntarle si estaría dispuesto a darse un beso con un hombre me respondió que si. Yo no tengo problema con la orientación sexual de las personas pero esto no me lo esperaba y no se bien como tomarlo, no encuentro que este mal pero me cuesta normalizarlo en mi relación... no se si se entiende, espero sus consejos, saludos
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Nadie tiene problema con la orientación de los demás hasta que le toca el hijo gay o el novio bi si realmente no te importa, qué problema hay? Pues haz como si nada, o experimentad juntos si os apetece

Creo que aquí no hay medias tintas, tendrás que aceptarlo o dejarlo, pues tampoco es algo contra lo que pueda controlar. Además... te lo ha reconocido, cosa que muchos supermachos no harían aunque fantaseen con ello.
 
Antiguo 05-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
No tienes un problema con la orientación sexual de las personas...siempre que sean otras y no tu pareja.
Ojo, que no te estoy criticando, cada cual es muy libre de tener sus ideas, pero dejemos ya lo políticamente correcto para otros.

Opciones? Ya te lo dijeron más arriba. Digerirlo y seguir (que sea capaz de darse un beso con otro hombre no implica que lo vaya a hacer, solo que se ve capaz) o no digerirlo y dejarlo si no puedes con lo que te ha dicho.

No estoy puesto en todo esto de la pansexualidad y tal, estoy un tanto obsoleto. Pero lo que importa, desde mi punto de vista y al margen de lo que digan por ahí o si él se ve capaz de besarse con un hombre, es cómo se porta contigo.
Piensalo.
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 129
Como bien estas cosas hasta que n tocan, todo el mundo súper liberal, y demás... ahora que te toque entonces el tema cambia.

Digerirlo o dejarle no hay muchas más opciones

Ya tienes algo grande que te lo ha confesado con ello tienes creo que muchas de tus respuestas contestadas... la sinceridad es vital


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.153
Agradecimientos recibidos: 5728
Es bisexual, tendrás que asumirlo.

Lo importante es que le gustes tú.

Yo he salido con más de una chica que se consideraba bisexual, y si bien no llegamos a nada serio, no me importaba lo más mínimo.

No es necesariamente más probable que te ponga los cuernos por ello.
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marcado
 
Registrado el: 17-April-2019
Ubicación: Lejos de ti
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 69
Es lo que se catalogaría de heteroflexible pansexual, que vendría a significar que no le atraen las personas de su género pero no por ello está cerrado a tener roce si el interior de otra persona le atrajese sin importar el género.

No tiene nada de malo, has de darte cuenta que estamos dejando atrás los estereotipos de una educación arcaica basada en prejuicios y nos encaminamos a ser de mente abierta, lo cual no implica que forzosamente hemos de probar todo lo que se nos ofrece como si de un buffett se tratase pero las posibilidades que antes estaban vetadas por miradas inquisitoriales, en el presente han mutado a disfrutar sin estar pendientes del pensamiento cerrado de una sociedad que aún se resiste a la evolución.
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Supongo que es bisexual aunque no se acabe de decidir a confesártelo. Si estás cómoda con esa relación, pues adelante, de lo contrario te estás engañando.
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Primero te dice que es heterosexual y ahora te sale con que es bisexual (seré un clásico pero para mí solo hay tres tipos de sexualidad: heterosexual, homosexual y bisexual), para mí el principal problema es que no tiene clara su sexualidad y sus dudas te generan mucha inseguridad.

Creo que deberías pedirle que sea sincero contigo y, lo que es más importante, con él mismo, que se aclare y así podrás aclararte tú.


Me pongo en tu situación, estoy con una chica que me dice que le gustan los chicos y pasado un tiempo que igual le gustan también las chicas, lo lógico es sentir intranquilidad, no por su orientación sexual, más bien porque igual quiero una relación sería con esa mujer y en el futuro me salta con que es lesbiana, ahí ya no hay solución y tengo derecho a saberlo y a no enterarme por fascículos.

Encuentro lógica tu preocupación, que nada tiene que ver con la homofobia, tiene que ver con saber a qué atenerte con tu pareja.
 
Antiguo 09-Jul-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 17
Que estuviera dispuesto a darse un beso con otro chico y diga que se podría sentir atraido por su personalidad no implica que sea bisexual, solo lo que te dijo, que sexualmente le atraen las mujeres pero es de mente abierta.
Si se ha abierto tanto a ti es más probable que no se esté guardando nada para él, que te lo dijo tal cual lo pensaba. Además llevais un año de relación estable, habrás notado si le excitas tú o no, que es lo fundamental. Si fuera bisexual tampoco supondría nada malo, no cambiaría tu relación con él, si te paras a pensarlo.
Muchas otras personas heterosexuales pueden estar teniendo ahora mismo una relación seria con su pareja y sentir lo mismo que este chico pero no contarlo por si se malinterpreta o se piensa que hay más, que son bisexuales o que tienen la intención de romper la relación o ser infiel para probarlo.
Ya que hay confianza entre vosotros, podrías pensar alguna pregunta más que te haga saber lo que necesitas, sin que resulte demasiado incómoda o invasiva, y hacérsela con naturalidad.
 
Responder

Temas Similares
Alguna vez han leído algo similar a ustedes Algún consejo o experiencia similar? Alguna experiencia positiva con los psicólogos Necesito consejo de alguien con una experiencia similar Alguien con una experiencia similar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:25.
Patrocinado por amorik.com