Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 05-Oct-2009, 02:56  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-September-2009
Mensajes: 21
Ésta vez soy yo la que necesita consejo.

¿Alguien me puede explicar, como puede ser que abriendo un post para ofrecer mi ayuda cree tanta disputa entre los foristas?

Vamos a ver, quiero dejar en claro que en ningún momento quise ir de ''superpsicóloga'' puesto que ni soy psicóloga ni voy de sobrada. Con el derecho de ser la única que estuviera en posesión de la verdad absoluta. Se ha opinado en mi post como si yo fuera una persona egocéntrica, sobervia. Y en ningún caso he querido dar esa imagen. Yo abrí ese post única y exclusivamente para que todos vierais que estoy dispuesta a leerme cada uno de vuestros problemas para así daros mi punto de vista objetivo, y si se puede, ayudar. Pués a todos nos gusta ser escuchados ¿o no? y lo hice abiertamente en un foro que trata de eso, de ayudar.

Aclaro, ¿Por qué ofrecí en un post lo que puedo dar libremente por el foro? Pués no por nada en especial, ni por llamar la atención como muchos creen. Fué totalmente buena intención. Simplemente me hice ver, pero no para detacar (pués se me ha puesto una etiqueta que no encaja con mi persona) sino para que todo el foro pudiera ver más rápido que hay alguien dispuesto a leerse detenidamente las consultas y a ofrecer ayuda. Cosa que ha pasado lo que yo temia, que ese post terminara siendo una zona de discusión constante con los que están de acuerdo con mis buenas intenciones y los que sólo tienen ganas de machacar, llamar la atención y sobretodo herir.

Por ótra parte, me siento feliz, porqué la finalidad de ese post no era creerme mejor que los demás o algo parecido, sinó que los demás pudieran confiar en mi. Y lo he logrado, recibo muchas consultas y todos quedan satisfechos, no sólo por mi punto de vista (que puedo estar en lo cierto o no, puesto que soy humana y también me puedo equivocar) sinó simplemente porqué se han sentido atendidos por alguien que no queria nada más que eso, ayudar incondicionalmente. Aunqué a muchos les cueste entenderlo. Esa era la finalidad de mi post y lo he logrado, me quedo con eso.

Alguien lanzó la idea de que creara un blog. Pués no es deltodo mala y creo que lo voy a llevar a cabo algún dia. Muchas gracias. Al menos allí no se me juzgará, ni se me criticará por intentar ayudar en un foro donde todos están con el derecho de opinar (en ningún momento dije que no se pudiera)

No quiero meter más leña al asunto, porqué quien está en desacuerdo conmigo no va a cambiar jamás de opinión. Pero si que os diré, que me encantaria poder ayudar a todo el foro entero, post por post, pero como comprendereis eso me resulta imposible. Sólo voy a entrar en aquellos post donde se ha escrito algo extenso (o no) importante y que pocos han opinado.

Los que sigan creyendo en mi, ya saben donde estoy y donde localizarme, así que dejo constancia de eso.

Un saludo a todos, y disculpad las molestias.
 
Antiguo 05-Oct-2009, 03:14  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
El foro tiene una dinámica preestablecida, la gente postea y los que estamos interesados en contestar y leer los mensajes entramos a los posts y hacemos lo propio. Tu post atentó contra esto y fue interpretado como un acto de soberbia en el cual la gente te tiene que pedir directamente el consejo a ti sino no actúas, esto es desde cualquier punto de vista bastante arrogante.

Ahora, dices que vas a estudiar psicología, entonces te recomiendo tomar la clase de comunicaicón escrita porque hasta en este post, haces uso de una forma arrogante y soberbia de defenderte:

- "todos vierais que estoy dispuesta a leerme "
- "mi punto de vista objetivo"
- "el foro pudiera ver más rápido que hay alguien dispuesto a leerse detenidamente las consultas y a ofrecer ayuda"

Lleno de autoloas, y sugiriendo de alguna manera que sino todos, si la mayoría de los foristas no hacemos lo que tú estabas dispuesta a hacer.

Tal vez esa no fue tu intención, pero ese fue el resultado y esto como aspirante a psicóloga debes de entender que lo que proyectamos es lo que que la demás gente percibe y que debemos esforzarnos para proyectar lo que pensamos.

Ojalá que esto sea una experiencia que te ayude a crecer y a que aumente la autocrítica en tu persona (que leyéndote veo no está muy fina).

Un saludo y al menos yo espero ver que tus consejos mejoren porque te lo puedo decir sin tapujos, no son objetivos y tienen muchas ideas preconcebidas que te limitan en tu deseo de ayudar.

Estaremos leyéndonos.
 
Antiguo 05-Oct-2009, 05:29  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-September-2009
Mensajes: 21
Es verdad, puede mal interpretarse. Pero no. Yo no he querido dar a entender en ningún momento que los demás no intenten ayudar.

Ayudar es algo que me hace sentirme bien, en parte también se aprende ayudando. Pero como siempre, mal interpretando no se llega a ninguna parte.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pués afirmo ótra vez que nunca fué mi intención. No me gusta pelearme con la gente ni mucho menos crear conflictos, así que bueno, ¿por qué no dejamos éste tema y nos limitamos a respetar un poco más a la gente? Como yo respeto tu opinión, aunqué no la comparta deltodo voy a zanjar ésta dicusión. Gracias por los consejos, pero procuraré mantenerme un poco al margen de la dureza que hay en lo que expones. Puesto que en más de una ocasión me ha parecido que hasta te molestaba mi estancia en el foro.

Un saludo.
 
Antiguo 05-Oct-2009, 05:46  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-September-2009
Mensajes: 15
POR QUE NO VAN TODOS A
y alli se van a enterar de muchas cosas que aqui andan preguntando, y mas cosas tambien
Lucia
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
alguien me puede explicar porque ser infiel!! No entiendo a las mujeres. ¿Alguien me lo puede explicar? alguien me puede explicar Alguien me puede... Alguien me puede ayudar?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.