Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Dec-2014, 09:39  
Sandra 01
Guest
 
Mensajes: n/a
Verán, tengo un trabajo que me encanta y tengo pareja. El problema esta en que no soy feliz.
Siempre he sido muy alegre, he tenido una buena vida, no material pero si familiar y de tranquilidad e ilusión por alcanzar metas a base de mucho esfuerzo. Una de esas ilusiones era tener mi pareja, viajar con el, casarme, tener hijos ... Pues bien, desde que estoy con mi pareja, que ya hace tres años no hemos podido viajar ya que a el le invaden los problemas economicos por unos negocios. Esto me quebra la.cabeza ya que sus problemas son los mios, y el que el no pueda hacer cosas me priva tambien a mi. Ahora vive en otra ciudad porque se ha ido a trabajar y me parece bien, pero apenas nos vemos. Ha pasado una temporada que no tenia dinero ni para comer y yo me hacia cargo de todo, piso comida gasolina ropa... A su familia les contó los problemas y les era indiferente, tan siquiera lo llamaban para ver si la cosa mejoraba hasta que un dia les pidio dinero porque yo no podia dejarle mas y su madre le dijo que como mucho 100 euros siendo que vivian en un superchalet.
Yo y mi novio tenemos un piso alquilado de una habitacion y es agobiante ya que no cabe nada. Vi un cartel de alquiler de un chalet y quise llamar para preguntar precio pero mi novio me dijo que el ahora no podia pagar mas y tampoco le di mas importancia ni llamé aunque el chalet me encantó. Resulta que hace unos dias llamo la madre de mi novio a su hijo y le dijo que se iban a otro chalet, justo al que habia visto yo , casualidades de la vida, y al que no me pude ir porque mi novio no puede. Y pienso que hace un mes no tenian ni para dejarle y ahora cambian de chalet comprandose todo nuevo. Eso si, llamaron a mi novio que en cuanto estuviese aquí que los avisase que asi les hacia la mudanza. Mi novio es tan... bueno... o mejor dicho... estúpido, que les ha hecho la mudanza aunque eso signifique no verme a mi en los dos dias que viene a casa.
Son gente superegoista y me ponen muy nerviosa. A mi novio le han hecho las mil y una y a mi cada vez que me ven me hablan con retintín e incluso me llego a llamar la madre una vez chillandome porque le dio la neura.
No me siento feliz, esta gente me absorbe mi energía y mi novio me enferma ya que no lo entiendo. Ya van muchas veces y muchas discusiones por los mismos temas y no puedo mas. Además pienso que voy a tener que aguantar que se rían de mi novio toda la vida, que no esten mas que para sus egoismos, que a mi me hablen mal etc.
Hace 11 meses tuve que tomar pastillas para dormir porque toda la situacion me quitaba el.sueño. Ahora mismo veo que mi ilusión de viajar con mi pareja no se cumple, y casarme y tener hijos no me lo planteo ni a años luz con esta situación.
Si dejo a mi pareja quizas sea mas feliz, no lo se. ¿ alguien me entiende o me estoy volviendo rara, envidiosa...?
Ya no se que pensar.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 10:08  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Lo que estas es angustiada y decepcionada porque ves que das y das y no recibes lo que quieres a cambio.

Es logico que en una situacion asi te plantees dejar la relacion, pero es que es su familia, y a veces las familias de nuestras parejas no son como nosotros queremos que sean. Si ves que te va a hacer infeliz, rompe, si ves que lo puedes ir sorteando, espera a que termine la mala racha economica.

A lo mejor, todo se ha magnificado por eso, por al mala racha economica, yo esperaria a que vuestra situación financiera mejorara, no lo dejaria de momento.

Si lo piensas friamente son dos cosas distintas.

La familia de el (esa no la vas a poder cambiar)
La situación economica (esa si, esa se puede cambiar para mejor)

No le des importancia a lo de chalet ni a los viajes, que seguro que ya podreis hacerlo en otro momento. Y si su familia es materialista no te pongas a su altura o entonces si que acabaras siendo una egoista materialista.

De momento solo tienes dudas, y te da rabia ver como ellos reciben mas que tu, pero si vas por ese camino acabaras amargada.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 10:11  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
En primer lugar, es la familia de él y no la tuya, esto significa que no tienes porque aguantar que te traten mal y deberías hacérselo saber.

El viajar lo puedes hacer tu sola, te lo pasarás bien, no necesitas a un chico para divertirte.

Y bueno, creo que deberías pensar un poquito en ti, en tus ideales, si quieres formar una familia hará falta dinero para mantenerla y quizá este chico pues no puede. Lo mismo estas con él por pena...

Yo le dejaría e iría a por mis metas para ser feliz.
La vida es demasiado corta para estar amargada
 
Antiguo 14-Dec-2014, 11:09  
sandra01
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo cuando vi que se alquilaba el.chalet pense en llamar porque me encanta. pero pense que en un mes mi novio termina de trabajar y quizas otra vez tnga yo que hacerme cargo de todos los gastos y si necesita algo le tendre que dejar dinero, porque con su familia no se puede contar y yo no soy capaz de verle con los zapatos rotos o que no pueda mover coche porque no puede echar gasolina y no ayudarle.
Y resulta que lo alquilan ellos, aunque luego digan que no tienen para dejarle a su hijo.
Me da rabia y no lo puedo evitar. yo siempre me he currado mucho mis estudios y mi vida para vivir lo mejor posible y me siento una desgraciada
 
Antiguo 14-Dec-2014, 11:56  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por sandra01 Ver Mensaje
Yo cuando vi que se alquilaba el.chalet pense en llamar porque me encanta. pero pense que en un mes mi novio termina de trabajar y quizas otra vez tnga yo que hacerme cargo de todos los gastos y si necesita algo le tendre que dejar dinero, porque con su familia no se puede contar y yo no soy capaz de verle con los zapatos rotos o que no pueda mover coche porque no puede echar gasolina y no ayudarle.
Y resulta que lo alquilan ellos, aunque luego digan que no tienen para dejarle a su hijo.
Me da rabia y no lo puedo evitar. yo siempre me he currado mucho mis estudios y mi vida para vivir lo mejor posible y me siento una desgraciada
No tienen para su hijo porque ya se lo das tú. Y si vivís separados y pruebas a dejarte todo tu dinero para ti? quizá sea un parásito, ten cuidado por si se esta aprovechando de ti.

Si te sientes desgraciada tampoco creo seas feliz con él
 
Antiguo 14-Dec-2014, 12:24  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.656
Agradecimientos recibidos: 1715
La verdad es que estás en una situación complicada, pues ves que el tiempo pasa y que tus ilusiones, lejos de cumplirse, cada vez las ves a mayor distancia. El problema lo veo principalmente por el lado económico, ya que la relación con tu familia política va también de algún modo afectada por éste, de modo que tendrás que ver si ese problema económico tiene factible solución a corto/medio plazo o no la tiene, porque en este último caso, si la escasez económica se va a prolongar y tú vas a tener que estar todo el tiempo manteniendo a tu pareja y privándote al hacerlo de satisfacer tus ilusiones vitales, entonces serás cada vez más desgraciada e infeliz. Tampoco sé cuanto de amor queda entre vosotros, pero cuanto menos haya, más difícil será afrontar el día a día en esas condiciones, pues convivir con una persona sin dinero y, además, con poco amor, acaba resultando también insufrible. Cuando hay estabilidad económica y buena armonía, cariño y valoración mutua entre los miembros de una pareja, se puede convivir perfectamente aunque el amor ya no sea tan arrebatado como en el principio de la relación, pero si la economía flaquea, esa armonía se puede venir abajo, como os está sucediendo a vosotros, y en tales casos hay que tomar una decisión, aunque ésta sea la de cortar por lo sano, porque en otro caso van a ser muy pocos los momentos de felicidad que tengas al lado de esa persona.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 12:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.982
Agradecimientos recibidos: 8956
Veo muchos cabos sueltos en tu historia. Creo que a tu 'novio' le va vivir a tu costa. No se ha ido a otra ciudad a trabajar? Porque me parece muy fuerte que a alguien que está trabajando le tengas que dejar dinero para comer, y encima el interés que tiene en verte y como te antepone a la familia A mí me da más bien que no tiene interés en verte, es más, le va divinamente que le estés pagando un pisito de soltero y a su familia también, así se lo ahorran.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 13:33  
sandra01
Guest
 
Mensajes: n/a
Le pagaba todo cuando el no trabajaba . Ahora si que trabaja y colabora en todoz los gastos y el dinero que le deje me lo ha ido devolviendo. no creo que el sea egoista conmigo, lo que si que creo es que a su familia le va genial que este conmigo, un dia nos dijero que ahora que eramos pareja cuando hay problemas lo del uno era del otro y asi... en plan ehh que si mi hijk no tiene dinero se lo das tu. y mientras yo me privo de cosas por lo que mi novio pueda necesitar porque ellos no se lo van a dar, ellos viven de lujo y lo peor en el.chalet que yo queria. y me fastidia tambien que si por lo menos, ya que ellos no estan cuando se les necesita mi novio les plantase cara cuando lo llaman para hacer la mudanza.... pero no... el.va corriendo a ayudarles.
si lo dejo me da miedo la reccion de mi padre. hace ańos cuando termine con un chico mi padre dijo q no queria conocer a ningunk hasta que no fuese el definitivo. a este lo conoce y se llevan bien aunque estan al tanto de todos los problemas pero si le digo que no estoy con el siento que le defraudo como hija.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 13:37  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.656
Agradecimientos recibidos: 1715
Cita:
Iniciado por sandra01 Ver Mensaje
si lo dejo me da miedo la reccion de mi padre. hace ańos cuando termine con un chico mi padre dijo q no queria conocer a ningunk hasta que no fuese el definitivo. a este lo conoce y se llevan bien aunque estan al tanto de todos los problemas pero si le digo que no estoy con el siento que le defraudo como hija.
Pues tú verás qué es lo primordial para ti, si tener a tu padre contento o ver cumplidas algún día tus ilusiones, porque tu vida eres tú quien la va a gozar o a sufrir, no tu padre.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 14:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Estas obcecada con el chalet.

Respecto a lo de tu padre, te lo pudo decir en un caliente, en plan no me traigas a nadie aqui. Pero creo que lo que el querrá es que su hija sea feliz. Como casi todos los padres del mundo.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 14:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.108
Agradecimientos recibidos: 7997
Yo es que soy de las que creo que tener una pareja es algo que se elige teóricamente para mejorar tu vida, no para empeorarla. Para sufrir ya están los trabajos basura y los semáforos en hora punta.
 
Antiguo 14-Dec-2014, 15:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Mi padre también me dice que no quiere conocer a más novios, pero como un comentario más.

Creo que tu padre preferiría verte feliz a verte emparejada y triste
 
Antiguo 14-Dec-2014, 16:16  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.066
Agradecimientos recibidos: 5727
Cuando la familia política se mete por medio y él se pone de su parte, poco hay que hacer ya. Muchos parten de la base de que a la pareja la pueden perder, pero a la familia la tendrán toda la vida, aunque luego en no pocos casos no sea así
 
Antiguo 15-Dec-2014, 05:47  
sandra01
Guest
 
Mensajes: n/a
Ayer termine la tarde mas tranquila, pero son las 5 de la mañana y no puedo dormir. Me he despertado pensando en lo felices que tienen que estar en la nueva casa y me repatea. Aun encima mi novio me ha dicho que este tranquila, que si el problema es él, que se irá, que el pretende darme felicidad y ve que no lo consigue. Dice que tengo que ignorar a su familia, pero para mi no es facil porque creo que en parte se aprovechan de mi.
Ademas de que me hablan con retintin, a la ex de mi novio le ponen mensajes en el facebook de que ella es la mejor, que a ver si se ven, ... y eso que la ex le puso los cuernos a me novio. No se, es que son todo detalles que me rechinan.
 
Antiguo 15-Dec-2014, 08:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Lo focalizas todo en el chalet, ¿que es que no hay mas chalets en el mundo? no te amarges que por hay vas mal.

Tu piensa si la situación economica se puede resolver y si es asi y quieres a tu novio tira para adelante.

Si no lo quieres, y el chalet es la gota que colmo el baso, dejalo.

Pero no te hagas mala sangre, que eso tarda en quitarse. Si empiezas a pensar que no te aceptan no te aceptaran y acabaras amargada y dejandolo, pero en malas condiciones, (tu amargada y dolida). Pasa de ellos, no son tu familia, tu mira si eres feliz con tu novio y decide en funcion de eso.
 
Antiguo 15-Dec-2014, 15:15  
Super Moderadora
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
A ver tu novio es un hombre adulto o un cachorro indefenso? por que a mi me suena mas a tu hijo que a tu pareja, su familia a trabajado y tiene lo suyo y por lo tanto si quieren un chalet ouna cueva es cosa de ellos, deja de justificar a tu novio y de darle tanto que yo a el lo veo de lo mas tranquilo recibiendo de ti, el que debe procurar tu bienestar es el y sobretodo tu misma, si no eres feliz con las cosas hablalo
Yo una ves tuve una relacion asi y la vdd me arrepiento de haber sido mas proveedora que pareja
 
Antiguo 16-Dec-2014, 05:28  
sandra01
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevo ya dos noches sin dormir bien, voy al trabajo agotada, no tengo ganas de reirme, no tengo ganas de sexo ni de nada de mimos de mi pareja.
Llevabamos sin vernos 7 dias y lo que iban a ser unos dias geniales y muy ansiados para estar juntos se estan volviendo una pesadilla. Despues de que lo tratan a patadas en su casa, que no estan cuando se les necesita, que ignoran que tiene problemas, que son egoistas con el y conmigo, que no nos ven en un mes y no les importa, que a mi me hablan con retintin o incluso me llaman chillando cuando les da la neura y mil cosas mas, mi novio aun va a hacerles la mudanza , que lleva 4 dias en casa y lo he visto lo justo porque lee esta llevando los muebles al otro sitio, instalandole cosas ... quizas soy exagerada, pero siento que esto es un timo hacia mi por parte de todos.
hace casi un año tuve una pequeña depresion ya que todo eran problemas de mi novio economicos, denuncias por no poder pagar, embargos. .. y nadie le ayudaba, y aun sabiendo todo, ni le preguntaban. tambien mi novio les contaba lo justo porque decia que sabia que con ellos no podia contar. la cuestion que a mi se me junto todo y cai mala. despues tuve una grave infeccion en la boca, yo creo que debido al estres y me dijeron que o me hacian una pequeña operacion o se me extender ia al oido o incluso al.cerebro. lo superé todo, pero veo que hoy mismo empiezo a sentirme igualmente igual, sin ánimo y lo que es peor que empiezo a tener infeccion en la boca.
 
Antiguo 16-Dec-2014, 10:37  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.601
Agradecimientos recibidos: 1419
Hola amiga, cuando he empezado a leerte he pensado que si tu problema sólo fuera que no puedes hacer cosas porque a tu pareja le falla el trabajo ahora, te diría que eres una egoísta que sólo te quieres a tí misma y dejar una relación porque no puedes tener una gran casa, viajes o ropa cara es lo más superficial del mundo. Pero claro, cuando he terminado de leer tu problema no es sólo la fustración de no tener las cosas que quieres, el verdadero problema es estar con un hombre sin carácter.

Estás angustiada y asqueada de cargar con una persona que no tiene valor ni carácter, al menos para enfrentarse a su familia que lo tiene dominado, y que no se defiende, ni te defiende.

Llegados a éste punto te recomendaría hablarlo, pero resulta que éso ya lo has hecho. Habéis discutido muchas veces sobre ello, y él, sigue sin reaccionar. Me da a mí la intuición que ésa manera que tienen de tratarlo a él, es porque no te quieren a tí. Y es una manera de sabotear lo vuestro. Seguro que piensan "ya volverá sino puede vivir por su cuenta". Las personas dominantes y egoístas no llevan muy bien ni aceptan que alguien "les robe" sus hijos/as, y suelen hacer todo lo posible para voicotear las cosas.

Por éso me da rabia aconsejarte lo siguiente. Mira, si estás con un hombre que no da la talla en cuanto al carácter, que no te defiende y no te escucha, ya puede ser una bellísima persona, que seguramente lo es, fiel y cariñoso, pero al final una mujer necesita un macho que dirija y la proteja, por muy primario que resulte decirlo. Por éso, te recomiendo que lo dejes. Y déjalo sin numeritos ni escenas y dejando claro el motivo. Que entienda en qué ha fallado, que no puedes estar con un hombre sumiso que se deja pisar y que no hace nada cuando se meten con su novia. Quizá así recapacite, pero aléjate un mes o dos de él antes de dar por cerrada la relación del todo. Si en ése tiempo sigue igual o simplemente acepta la situación, olvídalo y sigue con tu vida.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Relacion al limite ¿Hay una edad límite? ¿Cuál es el límite? Estoy al límite. Limite 24 horas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.