Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Aug-2019, 23:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que muchas personas viven haciendo las cosas de cualquier manera, como les parece, incluso con irresponsabilidad, pero se permiten ese lujo porque al fin y al cabo los perjuicios de no ser "perfectos" (como dirían ellos) no son tantos.

Pero quizás sólo a corto plazo.

Estaba pensando en un matrimonio, ahora mayor, amigos de mis padres. En esta matrimonio la mujer fue siempre muy dejada con el hogar, y con la educación de su hijos. Tenía a gala no andar mucho tiempo en la casa, pero sobre todo no "perdía el tiempo" en ayudar a sus hijos en los estudios, por ejemplo. Chica mona, simpática y dicharachera pero poco amante de la disciplina y las obligaciones. Eso era "aburrido".

Bueno, a día de hoy uno de los hijos, divorciado de hace poco, que trabaja revisando si los dueños de los coches de la "zona azul" han pagado (no, claro, nunca fue buen estudiante, apenas tiene estudios), pues resulta que apenas ve a los padres y sobre todo no lleva a la niña a ver a los abuelos (es lo que más les duele).

La otra hija está sufriendo ahora una depresión. No sé hasta qué punto tiene que ver con que después de una dura enfermedad del padre, con la tensión al final estalló porque nunca se ha llevado bien con la madre, que la trató siempre a su conveniencia desde niña (yo me voy a la calle a mis cosas, ponte tú a hacer la comida). Bueno, decidió que no quería ver a la madre nunca más, y al menos por un tiempo no vio a su padre, que siempre quiso mucho a la hija y sufrió mucho por eso.

El tercer hijo, también con muy pocos estudios, al final ha tomado las riendas de su vida, se ha puesto a estudiar, por fin, idiomas, y trabaja en turismo en otro país.

Me parece que estas cosas deberían hacernos reflexionar. Al menos a mi sí. Las burradas en la vida, la inconsciencia, el "nada importa", la irresponsabilidad, termina pasando factura, aunque sea al final de la vida.

No sé exactamente si esta señora, esa que educó a los hijos con tanta frivolidad, con tanta desgana, con tanta irresponsabilidad, tiene derecho a reclamar que le dejen ver a su nieta. Pero tampoco su marido, que en cierta manera siempre fue cómplice.

Casi me dan ganas de decir: se lo merecen, se lo han buscado. Aunque el impulso es ayudar, porque los conozco, y conozco a sus hijos, en realidad sé que no puedo hacer nada, estas cosas no se arreglan así como así. Así que sí, al final nadie evitará que tengan el castigo que se merecen por haber hecho las cosas así. Nadie se salvará en toda esa familia, quizás sí el tercero de ellos, el que ha abierto los ojos y se he hecho responsable de su propia vida.

Mi madre me cuenta y me habla de ellos, y yo ya le digo "bah, eso es asunto suyo, ya sabemos como ha sido ella toda la vida, no merece que muevas un dedo".
 
Antiguo 07-Aug-2019, 13:41  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 2.795
Agradecimientos recibidos: 1609
Todo lo que se, es que al final, recoges los frutos de lo que se siembra. Si no trabajas por algo, tu recompensa será pobre. Y lo que se obtiene con facilidad, o se desperdicia, o se pierde igualmente.

No se si sea un castigo, más bien es simple y llano, como que, si no siembras, no habrá nada que cosechar.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 14:16  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Provincia de Pontevedra
Mensajes: 370
Agradecimientos recibidos: 164
Pienso que es más habitual lo contrario: que no reciban el daño causado. Lo de que El tiempo pone a cada uno en su sitio no es más que un consuelo que nos damos entre nosotros. A lo sumo, las malas personas pueden tener mala conciencia en su lecho de muerte. A eso le llamo irse de rositas.

Hay que afrontar la vida con realismo: haciendo lo mejor para nosotros evitando hacer el mal al resto, siguiendo unos valores aceptados como buenos. Ser mal padre es, por definición, preocuparse por el placer propio a costa de ignorar a los hijos. Si se evita disciplinarlos, se asalvajan. J.J. Rousseau, quien afirmó que el ser humano es bueno por naturaleza, abandonó a sus 5 hijos en un orfanato.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 14:28  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 4.164
Agradecimientos recibidos: 3213
Nadie recibe lo que se merece, mi experiencia me dice que esa frase y similares son un simple consuelo.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 14:29  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy el autor del hilo.

Quiero decir que no es mi empeño que la vida castigue a los demás para sentirme bien yo. Pero esto sí me ha hecho pensar que la vida nos puede castigar A NOSOTROS. O dicho de otra forma: no estés tan seguro que todo esto que haces, o dejas de hacer, no tendrá "premio" algún día. Tal vez no hoy, ni mañana, pero sí algún día, y de verdad.

Quiero decir, que cuando miramos a otro haciendo las cosas "a su manera", y tenemos la tentación de decir "igual debería hacer yo igual, que a esa persona no le pasa nada", más bien deberíamos tener la cabeza fría y decir "¿estoy seguro de que realmente "nunca pasará nada"?". Que a lo mejor nos cegamos por no ver que la vida no se termina mañana, sino que sigue... y ciertas cosas terminan pasando factura, algún día. Y que sea persona no ve más lejos que pasado mañana.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 14:42  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.990
Agradecimientos recibidos: 2688
No, no lo creo. Hay mucha gente dañina que no tiene ningún castigo.
Solo es una frase más.

Ser un madre que no se ocupa de los estudios de sus hijos no me parece que sea como para recibir algún castigo, los hijos deben responsabilizarse de sus acciones desde pequeños.

Ser una persona divorciada no es algo malo, mucho peor es estar casado con alguien que resultó ser un pésimo compañero de camino, trabajar en una zona azul, me parece tan respetable como cualquier otra ocupación, respecto a la depresión, es una enfermedad y nadie está libre de sufrir una.

Cada cual debería aprender de sus propios errores y procurar enmendarlos, sin culpar a los demás de la falta de oportunidades en la vida.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 15:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Elizabetta, te estás cargando el sentido mismo de la Educación. Hasta en las selvas de Borneo las familias se ocupan de sus hijos y les dan educación. ¿De dónde crees que va sacar un niño la idea de que tiene que responsabilizarse de su vida si no se lo enseñas?. ¿Es que pretendas que nazca sabio? ¿De verdad te piensas que no tienes obligaciones con tus hijos?

Si tus hijos no son responsables de sus actos no será por culpa suya, sino por culpa tuya. Así que deberías predicar con el ejemplo: hazte responsable de tus actos, que es haber tenido un hijo, y edúcalo adecuadamente, y no te excuses en que lo que tú hijo sea no tendrá que ver contigo, sí que la tiene, y mucho. Lo que hagas y no hagas será fundamental en lo que sea tu hijo... por acción y por omisión. O sé más responsable aún y no tengas hijos... ¿quién obliga a nadie a tener hijos?

No, no todo será por tu causa, pero tu deber es dar lo mejor que puedas ofrecer. Pero además es fácil de ver: empéñate en que no vaya al colegio, y grítale cada día de su vida, y no le des nada de amor... a ver lo que sale de ahí.

Y dicho sea de paso, a pesar de los que dices, estoy seguro de que tú te esmeras con tus hijos.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 16:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Totalmente falso, he tenido profesores pésimos y siguen dando clases.

La gente que se pone en una especie de "resguardo", diciendo que ya tiene solucionados sus problemas... es que ha hipotecado el alma, porque quien da pide...

A contarle historias fantásticas a los nenes.

Y sólo hablaríamos de gente que le tiene tanto miedo a fracasar en una vida que no va a durar para siempre. Qué le tiene tanto miedo a ser un "fracasado", que lo es, pero si trata de convencer a los demás que no, parece que su estatus cambia y es de otra ralea.

Las verdades son las que le huye la gente que cree que los conocimientos que hoy tiene le van a resguardar de las maldades de la vida y que no quiere ver que es algo provisorio e inevitable que tendrá que estar abajo, es capaz de vender hasta a su madre por no reconocer la verdad.

Todos hemos fracasado en esta vida. Algunos lo reconocemos y sabemos que nos hacen creer "ilusamente" que sabemos más de lo que realmente sabemos. Y creemos que lo que aprendimos nos va a servir de algo.

He aprendido del "hacer" y del "corregir" y soy consciente que el aprendizaje es algo continuo y que nunca llegamos a la meta. Y qué aún si supiera toda la cultura de la humanidad (incluido leyes de países, tradiciones, etc.), nunca he de saber tampoco lo que aún no podemos contestar.

Quien cree que ha llegado a una meta se autoengaña y se ha perdido en el camino.

Todos somos ignorantes... hasta el que más sabe.

El que los demás nos aplaudan es lo que hace que algunos crean ser más de lo que realmente son. Cuando se tiene la mente clara no se deja engañar por la adulación.

Yo nunca llegaré a puerto y soy consciente, pero sé que cada día voy a aprender a hacerlo mejor que ayer. Y eso me contenta porque eso sí es una verdad y lo peor que puede pasarte es que te engañes a ti mismo.

Y cuando reconocemos la verdad, podemos "con hechos reales" solucionar los problemas o hacer algo al respecto.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 17:21  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.610
Agradecimientos recibidos: 2866
El trabajo no sale de la nada. Y aquellos que se lo encuentran todo hecho, con facilidad lo pierden. En cuanto a otras cosas de la vida, hay implantada en estos últimos tiempos una filosofía bastante dañina para el ser humano: Lo relativo de las cosas. Y claro, siempre hay quien se lo cree, la mayoría como borregos y así les va...
 
Antiguo 07-Aug-2019, 20:05  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.446
Agradecimientos recibidos: 622
Si la vida fuera una película o un libro, todos recibirían lo que merecen o cosecharían lo que han sembrado, pero en la vida real no siempre es así. En este caso al parecer sí es así. Si la mujer tan frívola se ha dado cuenta de su actitud y quiere enmendarlo, tendrá que hacer lo posible por lograrlo. Sólo ella puede reparar o intentar reparar el daño causado.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 20:19  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 123
Agradecimientos recibidos: 76
No existe tal cosa a la que llaman Karma.

Tomas decisiones que tienen consecuencias. Está en ti darle una lectura u otra.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 21:43  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.504
Agradecimientos recibidos: 2600
Pues debo ser la única que he vivido casos de que quien la hace la paga. Sobre todo en el trabajo. Y sabe Dios que servidora no les deseo ningún mal. Simplemente me senté a esperar que "a todo cerdo le llega su san Martin".

Dos compañeras que me putearon, una me llega un día llorando que había pillado al marido con otra en la cama (y como soy idiota, después de apuñalarme por la espalda me dio hasta pena). Acabo divorciada, después sin trabajo y tuvo que cambiarse de comunidad autónoma.

Otra, primero desprendimiento de retina y lo último que supe es que tenía cáncer de ovarios.

Mi ex jefa que me puteo lo que no esta escrito (y a mucha más gente también) y se pensaba que era intocable, despedida. Me contó otra compañera que un día se la encontró en un autobús llorando.

Un compañero que me la quiso liar con un jefe, hablé con dicho jefe con la verdad por delante, hasta le dije que mi puesto estaba a su disposición para que hiciera lo que creyera conveniente y acabó pidiéndome perdón.

Otra que no es que me hiciera nada grave, simplemente iba contando mentiras, tuvo 2 accidentes de coche.

Así a bote pronto no me acuerdo de más casos, pero para mí es la prueba viviente del karma.

Ahora me diréis que es casualidad. Hace mucho que no creo en la casualidad, sí en la causalidad. Y vamos, que toda la gente que me ha hecho daño acabe pasándole algo malo... Doy fe de que tampoco voy poniendo velas negras.
 
Antiguo 07-Aug-2019, 22:43  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.499
Agradecimientos recibidos: 8514
Narik0, a mí también me han pasado cosas similares, con gente bastante hija de su madre, y no, tampoco voy poniendo velas negras, pero creo que a quien va sembrando el mal, pues tarde o temprano se le devuelve, o ya tienen bastante porquería encima de lo malos que son. Yo tengo mis defectos como todo el mundo, pero intento portarme bien, y por suerte, llevo una vida relativamente feliz y tranquila. Tampoco es que sea una santa y algunas cosas mal he hecho, y como era de esperar, después he recibido mis pequeños merecidos (pero tampoco nada demasiado grave como para considerarlo desgracia, porque tampoco soy tan maligna ).

Si la señora de la que habla el NR no se ha portado bien con sus hijos, pues era de esperar que de mayores hicieran su vida, y pasaran de ella, y éso pasa en muchas familias... unas guardan las apariencias, o son más hipócritas, hacen el paripé, y otras, bien por ser más tajantes, o haber sufrido más reducen el contacto lo que no entiendo es que resaltes tanto algunos hechos, como el que la hija tenga depresión (algo que no es su culpa, ni creo que venga al cuento), o el que los hijos tengan malos trabajos por su falta de estudios (te recuerdo que en el INEM hay gente con carreras y másters; y cargos públicos electos que no saben la o con un canuto, así que en esos casos no aplica ).

Alguna cosa que recuerde...

Pues una encargada en un trabajo temporal, en uno de mis primeros trabajo, salí llorando la mitad de esos 15 días... pues al mes me dijeron que la echaron, y según me dijeron, la tía llorando ahí en el wc, con el maquillaje, el rímmel y los mocos caídos.

Otra vez un lije intentó abusar de mí, y como me puse firme, me dejó tirada en el monte Después vino a por mí, y me metí en el coche dando un portazo, al menos para llegar a mi casa que era de noche, en medio de la nada, me gritó: 'a mi coche no le des portazos' y otras lindezas. A la semana a su precioso y nuevo coche le salieron unas bonitas averías de 3000 eruos

Mi primer ex, que me trató fatal, ése lo que tuvo que foshar en su vida lo hizo conmigo porque con los años cada vez iba cogiendo más parecido con el muñeco blanco de los Cazafantasmas. Su hermano nos pinchaba los condones, y él mismo con 20 años dejó embarazada a la novia con 15.

De vez en cuando viene un matrimonio conflictivo a mi trabajo a liarla. Y hace dos días una compañera me dijo que había visto a la mujer en un banco llorando que 'se tenía que ir de esa casa'. Él fue infiel con ella, y ya le había zurrado a la ex. No sé qué esperaba esa mujer con un tío de esos antecedentes, y encima colabora con sus fechorías y amenazas a terceros

También recuerdo otros casos: una profesora que me dejó en ridículo en medio de la clase, el niño que me pegaba de pequeña y me rompía los juguetes, mis propios primos que se metían con lo que estudié, una que me robó en el trabajo y tuve que poner yo el dinero (mirad si soy tonta que ésta incluso me dio un poco pena, de la desgracia que ya tenía encima ), tampoco puedo evitar sorprenderme del sinsentido de alguien digamos, 'de insulto fácil', tras saber ciertos detalles de su vida, me da que pensar que todo no sea consecuencia de su maldad y prejuicios

En fin... que quien quiera seguir tratando mal al prójimo que lo haga, pero luego no se queje! No sé si será coincidencia o no, casualidad, causalidad, karma, vete a saber... pero en muchísimos casos, y al menos bajo mi experiencia... ahí está
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Todos se quejan de lo que tienen, y yo no tengo nada.. El castigo mejor merecido. Para todos los que tienen un amor lejano...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:00.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.