Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 06-May-2011
Ubicación: En el Mundo
Mensajes: 203
Agradecimientos recibidos: 47
Buenas a tod@s
Despues de pensar las cosas y darle muchas vueltas me he dado cuenta de que en realidad lo que me pasa es que tengo miedo, a enamorarme, a que me hagan daño, a que no me correspondan, a que me defrauden o que defraude,.... en definitiva es MIEDO.
Conoci a un chico hace un par de meses y la verdad que muy bien, pero me he dado cuenta de que soy yo la que le esta poniendo impedimentos y esos impedimentos hacen que el se aleje ( y si, se que soy yo) y aunque me duele, tampoco hago nada para arreglarlo.
Sera que nos hacemos vagos y que nos acomodamos a nuestra vida y solo nos preocupamos de nosotros?
 
Antiguo 24-Sep-2013  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Ana, el miedo es en principio un mecanismo de defensa, sin embargo cuando él se apodera de nosotros, es algo que nos bloquea e impide hacer cosas. Has tenido alguna mala experiencia antes??
Si es así, tené en cuenta que cada persona es diferente, y no siempre ta va a pasar lo mismo.
Tratá de relajarte y abrirte más a la gente, no es bueno pensar que todos nos van a hacer daño, nadie sabe que pasará en el futuro.
 
Antiguo 24-Sep-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo gracioso es que no hacer nada también tiene un precio emocional a pagar.
Dejar la vida pasar se traduce en eventuales cargos de conciencia para si mismo y frustración.
Puedes relativizar las experiencias vividas potenciando el aprendizaje y contextualizando el dolor según que conyuntura y ocuparse del resentimiento congelado bajo la indiferencia y apatía.
 
Antiguo 24-Sep-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo me encuentro en la misma situación que tu y soy consciente desde hace poco.. siempre fracaso con los chicos por miedo a que me hagan daño, me hieran el orgullo o algo, no sé..
La cosa es que acabamos dejando atrás oportunidades por culpa de las inseguridades de una y el resultado es el mismo porque así también acabas sufriendo. Intenta cambiar, forzarte a dar señales de que les gustas aunque te haga cosa o te salga la timidez, a ellos también les gusta.. espero que tengas suerte!
 
Antiguo 24-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de reptil_sinpelos
 
Registrado el: 12-September-2013
Ubicación: entre dos juntas de un edificio
Mensajes: 435
Agradecimientos recibidos: 109
también podría ser egoísmo
 
Antiguo 25-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 06-May-2011
Ubicación: En el Mundo
Mensajes: 203
Agradecimientos recibidos: 47
Tod@s teneis razon.... Soy consciente de ello, no entiendo porque actuo asi y aunque me propongo dejarme de rollos y dejarme llevar... siempre encuentro un motivo o un "algo" que me hecha para atras.
Egoismo?... seguramente sera eso, vivo demasiado bien como para buscarme complicaciones, pero cuando no tengo esas complicaciones es como si me faltara el aire... es muy contradictorio!!!!
No sé... intentare mentalizarme poco a poco y dejarme llevar sin comenter tonterias
Muchas graciasssssss
 
Antiguo 25-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
Dejate llevar por lo que sientes pero a la vez utiliza la cabeza. No tengas miedo de actuar, en esta vida nunca se sabe lo que va a pasar y puedes perder la oportunidad de tu vida por el simple miedo. Si las cosas salen mal, al menos tienes la satisfaccion de haberlo intentado y si por el contrario salen bien eso que te llevas. Comienza poco a poco con el cambio y veras que bien te sientes
 
Responder

Temas Similares
Mi novio resulto gay.... Miedo a una nueva pareja vs miedo a la soledad soy mamá soltera y tengo miedo de involucrarme con alguien, por miedo a los prejuicio Resulto que no me quiere La ví con otro, resulto ser su padre y la cagué


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.
Patrocinado por amorik.com