08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
hola chic@s;
ya se que ha pasado mucho tiempo desde que escribí aquí por última vez, pero aquell@s que me hayais seguido sabreis que llevaba tiempo debatiendome en una relación bastante "asimétrica"; los problemas de salud física y mental de ella me traían de cabeza, su trato para con los niños me hacía desesperar...
la empresa, gracias al poder que han ido ganando estos años en materia de negociación colectiva, al final ha cumplido su antigua amenaza de tomar represalias contra mi si primaba mi vida familiar sobre la profesional... a mediados de Enero me aplicó un despido improcedente (pues realmente no tenían motivos para despedirme, pero hoy en día ni los necesitan ni tampoco "les duele tanto" admitir que no existen tales motivos) y a raíz de estar en el paro, conviviendo juntos muchas más horas, nuestros viejos conflictos se han ido agravando... hasta que no he podido aguantar más.
ayer, viernes 7 por la mañana, hice mi último intento de sentarme a hablar con ella de todo lo que nos pasa con el fin de buscar una solución... y si en las anteriores veces ella había sido inflexible en su postura, en esta última ya pasó directamente a la bordería, así que me he marchado a pasar el fin de semana en casa de mi hermano pequeño (por supuesto ella está informada de mi paradero e incluso me he dejado en la que aun es "nuestra casa" casi toda la ropa, enseres y hasta la cartilla del banco (por si acaso)
yo hasta ahora había aguantado carros y carretas, al principio por el amor que seguía sintiendo hacia ella, después más por los niños que por ella... pero pensándolo friamente ni me hago un favor a mi mismo, ni se lo hago a ella ni tampoco a los niños manteniendo una situación que es incómoda para todos; los niños son niños, y tienen una capacidad de asimilación y adaptación increíbles para los adultos... lo que realmente les perjudica a ellos es vivir un "día a día" de malos rollos.
ahora que comienzo a tranquilizarme de las tensiones vividas estos últimos meses (e incluso años) lo siento sobre todo por mí... ya me puedo buscar un buen abogado pues de lo contrario acabaré siendo para mis hijos "ese señor que paga la hipoteca y todas las facturas" pero al que ni conocemos de nada ni tampoco nos apetece conocer.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
No conocía tu historia y me he leído tus otros temas para poder opinar mejor.
Lo primero de todo enviarte ánimos, un divorcio es un proceso duro y vas a necesitarlos. Si la situación era mala y no tenía solución, tienes razón al decir que los niños lo que necesitan son unos padres felices y un buen ambiente para crecer felices y sanos. Es duro para ellos, pero se adaptan como todos.
Segundo, tú tienes derechos sobre tus hijos y puedes exigirlos legalmente, así que no temas ser un extraño para tus hijos. Si tú no lo quieres así, no lo vas a ser.
Y por último, a lo mejor la separación la hace reaccionar, a lo mejor creía que no ibas a dar el paso y al ver que te pierde reflexiona sobre vuestra situación.
Suerte.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
está claro que no pienso renunciar a mis derechos como padre... ¡precisamente porque quiero a mis hijos mucho más de lo que he llegado a quererla a ella! (y durante más de 10 años la he querido con locura); por eso mismo, y porque es otra la "locura" que me preocupa (no la del amor) sino el deterioro psicológico que viene sufriendo ella desde hace un tiempo, es por lo que pienso pelear todo lo que haga falta por ser para mis hijos un verdadero padre (y no solo un "ganapán")...
...¡pero vivimos en España! y en España la justicia no solo es impredecible sino también arbitraria y en algunas ocasiones hasta es absurda.
en fin, ahora centraré mis objetivos en conseguir el mejor acuerdo al que me sea posible llegar... y gracias por tus ánimos.
un saludo.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 40.830
Agradecimientos recibidos: 17466
|
Yo si que he seguido tu historia y al final ha pasado lo que tenia que pasar, era sólo cuestión de tiempo.
Te espera un arduo camino legal por delante, mucha suerte.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Debes seguir adelante y pensar en positivo tanto como puedas , es lo único que puedes hacer , superarlo.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Moderador Brujo
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
|
Has tomado la decisión correcta al dejarla, no se puede vivir para siempre en ese ambiente y sufriendo.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 27-June-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 36
Agradecimientos recibidos: 16
|
Has tomado una decisión que llevas meditando mucho tiempo, así que habrás calculado ya todos los pros y los contras. Tal y como describes la situación, la verdad, es que bastante has aguantado ya.
Ahora debes pensar en ti y en tus hijos, pues ellos tampoco merecen ese trato de su madre. Espero que llegues a un buen acuerdo y puedas tenerlos contigo, y sino es así, lucha.
¡Fuerza y mucho ánimo!
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.672
Agradecimientos recibidos: 3066
|
Lucha por tus derechos como padre y no dudes en solicitar un peritaje psicologico sobre el estado mental de la madre, a veces hay que usar todas las posibilidades a tu alcance, en demasiadas ocasiones por querer ser noble se acaba siendo tonto.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
Cita:
Iniciado por Elfaro
Lucha por tus derechos como padre y no dudes en solicitar un peritaje psicologico sobre el estado mental de la madre, a veces hay que usar todas las posibilidades a tu alcance, en demasiadas ocasiones por querer ser noble se acaba siendo tonto.
|
ya no se trata de ser noble... que porque el tratamiento médico la haya desequilibrado descargue toda su violencia psicológica contra mi es una cosa... ¡y otra muy distinta es que además se lo haga igual de mal a los niños!
yo tengo muy claro cual es mi objetivo y no pienso rendirme, se como es la justicia española pero también tengo muy claro que lo que no quiero para mí menos aun lo quiero para mis hijos.
os seguiré contando, un abrazo a tod@s.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 13-September-2009
Mensajes: 3.824
Agradecimientos recibidos: 1470
|
Recuerdo tu historia y yo fui una de las que te apoyó para que tomaras la decisión que finalmente has tomado, aunque te ha costado más de un año. Mucha gente en tu situación hubiera aguantado mucho menos, yo misma no creo que hubiera aguantado más de unos meses desde los primeros desplantes.
Por ello creo que has tomado una buena decisión. No se puede estar toda la vida amargado. Pero ahora te queda un duro camino legal, busca un buen abogado de familia y usa todo lo que tengas a tu favor para poder quedar en la mejor situación posible, tanto para ti como para tus hijos.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
ya tengo abogado: estuve asesorandome hace unos meses (cuando aun podía "desconectar" con mi trabajo) y comenzó por prevenirme sobre todo lo que puede salir mal, ni que decir tiene que se me pusieron los pelos como escarpias y acabé sacando la conclusión de que la separación es una opción "no apta para mileuristas"
os confieso que viendo lo mal que nos lo hacemos pasar y lo mal que lo pasan nuestros hijos por este asunto ya había llegado a plantearme (como última opción, claro) el suicidio... no es que quisiera acabar con mi vida ¡anda que no me quedan cosas por vivir! pero ni quería hacerle daño a ella, ni abandonarlos a su suerte... comprendía que al morir yo, a ella se le acabaría "el problema" de la relación de pareja, le quedaría una pensión de viudedad así como ciertas ayudas (hasta que nos las terminen de quitar los políticos) e incluso si me las arreglaba para que mi suicidio pareciera un accidente mi seguro de vida cancelaría buena parte de lo que aun nos queda de hipoteca...
¡PERO VA A SER QUE NO! tal vez a ella le guste el sufrimiento (es lo que tiene la cultura judeocristiana, sobre todo la religión Católica, que valoran el sufrimiento) pero yo no, ni quiero perseguir el placer ni encadenarme al sufrimiento, y tampoco lo quiero para mis hijos (ni para ella, pero ya es mayorcita y puede decidir por si misma si quiere o no quiere sufrir) así que, tras aguantar a su lado todo el tratamiento y ver que al menos ha servido para algo (aunque debe seguir yendo a revisión los médicos ya dan por hecho que han conseguido curarle la Hepatitis C) por fin he optado por cerrar un ciclo de mi vida... seguiré tratando con ella aunque solo sea por los niños que tenemos en común (y si me pide ayuda, por ejemplo, en temas de bricolaje allí estaré (cuando tenga un hueco en mi agenda, claro) pero el proyecto a común que teníamos está claro que ya ha llegado a su fin... ¡ahora, a ver que decide el juez!
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 11-February-2014
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 15
|
¿En serio? ¿Tienes hijos y no tienes por qué vivir? El hecho de que lo pienses ya es preocupante...
Nadie puede imaginarse por lo que estás pasando pero por tus chavos debes mantenerte fuerte. Probablemente se pondrá muy feo pero así son estas cosas.
Échale ganas y mejor piensa en cómo será cuando se acabe. Además, bonito ejemplo le vas a dar a tus hijos dándote un tiro!
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Pasaba por aquí para darte ánimos...
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
|
Bueno, lo siento por ambos, por todos, a ti por aguantar todo el calvario que te hizo padecer, a ella por la enfermedad, porque en sí no es curable, hasta donde yo sé solo controlan el virus para que no haga los estragos que en otros hace tan rápidamente, se pasa horrores con los fármacos, muchos lo describen como si les inyectaran ácido, así que entiendo que ella se sintiera muy mal, frustrada e impotente, pero debió buscar ayuda si vio que la enfermedad se le iba de las manos, no solo médica sino psicológica, hay muchos grupos de apoyo para ello, ojalá recapacite y lo haga; y por tus hijos porque también tuvieron que aguantar los malos tratos y ahora ven separarse a los padres, que es la mejor decisión, pero los niños siempre tienen la ilusión de ver juntos a los padres.
Ahora mismo con todas las energías para sobreponerte al proceso que está por venir. Mucho ánimo.
|
|
|
|
08-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Yo mismo estoy en un proceso similar al tuyo, sólo queda desearte suerte, y mucha cabeza fría. En estos momentos, el fin último de todo esto es el bienestar de los niños y el tuyo propio.
|
|
|
|
09-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
Cita:
Iniciado por Sakurazukamori
Bueno, lo siento por ambos, por todos, a ti por aguantar todo el calvario que te hizo padecer, a ella por la enfermedad, porque en sí no es curable, hasta donde yo sé solo controlan el virus para que no haga los estragos que en otros hace tan rápidamente, se pasa horrores con los fármacos, muchos lo describen como si les inyectaran ácido, así que entiendo que ella se sintiera muy mal, frustrada e impotente, pero debió buscar ayuda si vio que la enfermedad se le iba de las manos, no solo médica sino psicológica, hay muchos grupos de apoyo para ello, ojalá recapacite y lo haga; y por tus hijos porque también tuvieron que aguantar los malos tratos y ahora ven separarse a los padres, que es la mejor decisión, pero los niños siempre tienen la ilusión de ver juntos a los padres.
Ahora mismo con todas las energías para sobreponerte al proceso que está por venir. Mucho ánimo.
|
eso le dije yo cientos de veces y otras tantas ella me respondió con escusas... hasta que la dejé por imposible; tal vez lo que ella necesite para decidirse a recurrir a un especialista de la Salud Mental sea que yo me separe de ella.
desde que nos conocimos yo he sido su punto de apoyo siempre que se ha visto psicologicamente desbordada... y ni tengo estudios de la materia (salvo algunos cursos de meditación y libros de autoayuda) ni aunque fuera el mejor profesional del mundo estaría capacitado para tratar de ayudar a alguien con quien comparto tantísima carga emocional.
|
|
|
|
09-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
Por desgracia, la sociedad ha ungido un camino escabroso e incierto para las parejas que tratan de formar una familia tradicional y ser felices, a ser posible, para siempre.
En cuanto a las neurosis, y precisamante por la afirmación anterior, están a la orden del día. Ya no se puede centrar una pareja en cuidar y criar a sus hijos como Dios manda, enseñándoles valores fundamentales, que por otra parte, valen más que todo el oro que un padre y una madre puedan traer a casa, sino que, digo, las cosas han cambiado mucho:
Ahora todo se trata entre una lucha de poder en la que se enfrascan las miembros de una pareja, "que si tu ganas más, que si tu eres un inútil, que si mira los vecinos que bien les va y nosotros fijate, no tenemos lo mínimo, y ahora esto..." etc, etc, etc...
Así nunca se puede ser feliz, nunca se puede criar a unos hijos en armonía y jamás se podrá mantener un hogar en paz.
Pero todo está preparado para que esto sea así, para que el ser humano sea individualista, uno solo y sin fuerza alguna. Amigos sólo para la conveniencia o para hacer el idiota un rato, nunca para nada serio. Esto funciona mejor que la antígua ley represora de Franco de prohibición de reuniones, en la que se prohibía y era ilegal una reunión de más de tres personas...ya que nosotros mismos nos autodestruímos y nosotros mismos nos auto-aislamos. Ya nos han inducido los factores externos para que lo hagamos, automáticamente.
Así que amigo, no te queda otra...perderlo todo, si no te lo quita tu, desde ahora enemiga, ex-mujer, a la que verás en tu propia casa y mezclándose con tus hijos llevándose a casa otros hombres (eso pasa siempre) y si le dices algo eres machista y troglodita, digo si no te lo quita ella, te lo quita tu abogado a base de minutas interminables. Es decir, tu salud y tu piel a jirones...
Al final, no sé si una maleta llena de euros de malvender todo lo que puedas y pilles por delante de la quema y un aeropuerto y una vida nueva no sería lo mejor...
Suerte.
|
|
|
|
09-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Antes de nada decir que lo mas importante son tus hijos, y que tienes que actuar de la manera más favorable para ellos, sí tu relación no ha funcionado tienes que intentar que tus problemas afecten lo menos posible a tus hijos y seguir hacia delante, piensa que ellos son lo más importante y el futuro.
Como tú bien expones has tomado la mejor decisión posible, pero me gustaría comentarte que independientemente de como evolucionen las situación, sí tu haces lo imposible para que ellos estén bien, ellos lo notarán y cuando crezcan te puedo asegurar que se acordarán y pensarán en tí de forma positiva.
Salu2.
|
|
|
|
09-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por luchanadj
Así que amigo, no te queda otra...perderlo todo, si no te lo quita tu, desde ahora enemiga, ex-mujer, a la que verás en tu propia casa y mezclándose con tus hijos llevándose a casa otros hombres (eso pasa siempre) y si le dices algo eres machista y troglodita, digo si no te lo quita ella, te lo quita tu abogado a base de minutas interminables. Es decir, tu salud y tu piel a jirones...
|
Un caso no es el reflejo de todos. A nosotras y a nuestros hijos nos abandonan ¿quién es aquí el individualista? No pasa siempre igual. Y si tu respuesta es que no lo habremos merecido por brujas, pues bienvenida sea.
Pero, todas las historias no son iguales, no todas somos malas.
|
|
|
|
09-Mar-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 25-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 24
|
Cita:
Iniciado por luchanadj
Así que amigo, no te queda otra...perderlo todo, si no te lo quita tu, desde ahora enemiga, ex-mujer, a la que verás en tu propia casa y mezclándose con tus hijos llevándose a casa otros hombres (eso pasa siempre) y si le dices algo eres machista y troglodita, digo si no te lo quita ella, te lo quita tu abogado a base de minutas interminables. Es decir, tu salud y tu piel a jirones...
Al final, no sé si una maleta llena de euros de malvender todo lo que puedas y pilles por delante de la quema y un aeropuerto y una vida nueva no sería lo mejor...
Suerte.
|
a lo primero te diré que, en el momento que se haya consumado la separación, eso será lo que menos me preocupe... ella tiene tanto derecho como yo a criar a los hijos que tenemos en común como ella crea conveniente ¡y por supuesto también a relacionarse con quien le de la gana!... pero repito, clarito y en voz alta para que se me entienda: ¡A PARTIR DE ESE MOMENTO ELLA TENDRÁ TANTO DERECHO COMO YO, NI MÁS NI MENOS! aunque los que interpretan la ley al final les otorguen a ellas más derechos que a nosotros.
en cuanto a lo segundo... eso sería como última opción: si la "custodia compartida" que me otorgase el juez fueran solo 15 días de vacaciones en invierno y otros tantos en verano ¡Y PARE USTED DE CONTAR! (que casos similares y peores haberlos haylos, como las meigas) y aprovechando lo "boyante" que están el empleo y los derechos sociales en España, no lo dudaría en buscar trabajo fuera y una vez allí tratar incluso de pluriemplearme (si se puede) para poder dedicar más recursos a seguir luchando para hacer valer mis derechos como padre, aunque tenga que conformarme al principio con hablar con ellos por videollamadas, en unos días y horas previamente acordados por medio de los abogados de ambos.
unas batallas se ganan y otras se pierden... pero por muy perdida que esté la guerra hay que seguir combatiendo hasta el final, hasta la última bala.
|
|
|
|
|