Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-May-2017  
Usuario Novato
Avatar de Nirvash
 
Registrado el: 18-May-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 15
Hola amig@s, quisiera compartirles mi problema y quizas alguien ya ha pasado por algo similar.

Desde hace unos 8 meses una amiga de la universidad desperto mi interes, nos sentamos juntos en el salón y como es parte del circulo siempre estamos con los amigos al final de las clases.

Ella me gusta mucho, y yo con la idea de demostrarle eso siempre tuve un trato especial con ella, sin embargo ella ante mis gestos amables siempre fue fría e indiferente e incluso me daba pequeños desprecios, lo que me llevó a pensar que yo no le interesaba para nada.

Frente a esto senti que lo mejor era no intentar nada y dejar que la ilusión se desvaneciera, nunca se desvanecio.

Sin embargo la amistad crecio y ella tomo una actitud muy diferente conmigo (cosa de hace 2 meses podriamos decir) se apego mucho mas a mi, nos pasabamos chateando por whatsapp nos la pasabamos muy bien en la U, aunque estuvieramos todo el grupo era como si solo existieramos los 2.

Esto avivó la llama en mi, entonces tome la determinación de confesarle mis sentimientos.

Hace una semana tuvimos un tiempo a solas y platicabamos de todo, en una parte resultamos hablando de parejas y fue entonces cuando se lo dije.

Ella no se sorprendió del todo y al contrario me dijo que ella lo sabia, se alegraba que al fin se lo dijera y que con eso ahora yo podría estar mas tranquilo despues de que al fin pude expresarle lo que sentía.

Pero no me dio ni un si y tampoco un no, al contrario me confesó que hace unos 5 meses atras ella llegó a considerar la posibilidad de que intetaramos algo, pero nunca me lo dijo sino hasta ese día, supuestamente me dio una oportunidad de que yo le confesara lo que sentia, pero yo no la supe ver, cegado por la indiferencia que ella me mostraba y su frialdad no supe ver esa oportunidad (no me culpo por ello).

Ahora hay un tipo en su trabajo que desde hace algún tiempo también estaba ligando con ella, esto no me lo dijo ella, una amiga en común me lo conto (ella siempre me apoyo y aconsejo) parece que las cosas son mas serias de lo que supongo y aunque mi amiga no me lo dijo con certeza me dio a entender que ya son novios, yo ya intuía de que había otro, por algunos estados de whatsapp y porque le veía conectada a las 2 o 3 am, a veces le llamaba un tipo cuando estabamos en la U, nunca le di mayor importancia.

Ella le contó a mi amiga cuando le confesé (bueno ellas obviamente también son amigas) y me conto que le dijo "esque porque espero tanto".

Ahora con el corazón derrotado, no le hayo salida a esto, es frustante saber que tuve la oportunidad y ahora ella esta con otro pendejo, algo dentro de mi me dice que espere, quizas no funcionan las cosas con el tipo, otra parte me dice que la he perdido para siempre, y otra parte mas oscura de mi me dice, que si ella llego a considerar estar conmigo eso es algo que no se olvida tan fácil y que ahora debo con mas determinación intertar enamorarla.

Me muestro fuerte ante la situación, procuro no reflejar mi frustración cuando estamos en la U, pero yo ya no puedo ni verle a la cara, se ha vuelto un suplicio para mi ir a estudiar, le tengo que ver todos los días y apenas vamos por la mitad de la carrera (me esperan casi 3 años mas de estar con ella).

Esta semana estamos en finales de semestre, luego tendremos un mes y medio de vacaciones en las que no le vere y de alguna forma creo que me ayudara a aliviar mi dolor, pero por otra parte mi mente soberbia y conflictiva me recuerda que mientras no este yo, estara el cabrón de su trabajo y solo irá sacandome poco a poco de su cabeza y ocupado todo su corazón.

Se que muchos pensaran, esque para que esperaste tanto, o deviste decirselo antes, etc. No me culpo por ello, ella nunca me demostro ni una pisca de interés y al contrario me mandaba señales de que me alejara de ella, o que llegaba a ser una molestia, siempre fue fría y cerrada, una actitud así, simplemente mata cualquier intención.

Que opinan amig@s debo de una vez y para siempre rendirme con ella y seguir con mi vida (esto nunca es ni por asomo fácil) o debería esperarla o incluso peor intentar enamorarla aún sabiendo que ella esta con otro?? O quizas exista otra solución??

PD: perdon por los errores, escribo desde el móvil.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
A lo hecho, pecho. Esperar nunca es buena solución, con la de mujeres que hay en el mundo...No te emperres con ella, ni siquiera fue un error tuyo, a veces las mujeres son así de ambíguas y tampoco eres adivino. Cosas que pasan, la vida es corta y disfruta.
Ánimo.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Yo creo que te dice que esperaste mucho para quedar bien porque si fue tan fría lo más lógico es que no le gustes sino como amigo. Ahora son amigos cercanos y está con otro, a ella seguro le interesa tu amistad y por eso no ha sido clara contigo para tenerte cerca con la incertidumbre mientras ella ya tiene pareja, una actitud muy egoísta de ella porque si sabía que ella te gusta y en un momento ella quiso algo contigo debió decírtelo o como mínimo darte señales.

No te sientas culpable o que perdiste una oportunidad porque ella claramente te está manipulando.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Yo creo que en vez de haberle dicho nada tienes que meterle un buen beso en los morros, es más efectivo.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Novato
Avatar de Nirvash
 
Registrado el: 18-May-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 15
Cita:
Iniciado por Haver Ver Mensaje
Yo creo que te dice que esperaste mucho para quedar bien porque si fue tan fría lo más lógico es que no le gustes sino como amigo. Ahora son amigos cercanos y está con otro, a ella seguro le interesa tu amistad y por eso no ha sido clara contigo para tenerte cerca con la incertidumbre mientras ella ya tiene pareja, una actitud muy egoísta de ella porque si sabía que ella te gusta y en un momento ella quiso algo contigo debió decírtelo o como mínimo darte señales.

No te sientas culpable o que perdiste una oportunidad porque ella claramente te está manipulando.
Cielos amigo, no lo habia abordado por ese lado, y llevas tanta razón que me espanta un poco, uno de los peores defectos que ella tiene es creer que lo que hace esta bien sin importar que tan malo sea, es decir que tiene la manía de críticar a otras chicas por alguna cosa que hacen, pero cuando ella lo hace si que esta bien. También a ser compañeros de la U siempre terminamos trabajando en grupo y haciendo tareas cuyo resultado es de los mejor.

Ahora que ya esto paso, y yo no poder verle es ella quien me busca, cosa que antes nunca hizo, pero no estoy dispuesto a recibirle su caridad.

Te agradezco el consejo, muy acertado, lo que necesito ahora es desencantarme.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Si tantas ganas tenia de empezar algo contigo que no se hubiese qudado esperando tu confesion y que te lo hubiera propuesto ella.
Eso que te ha dicho no es mas que una excusa para sentirte mejor rechazandote y para tenerte en el banquillo por si le salen las cosas mal con esa nueva persona a la que esta conociendo.
 
Antiguo 19-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
¿Que tuviste una oportunidad y no lo supiste ver?, perdona amigo, pero más bien ella si vió tus intenciones y para nada te correspondió. Lo que ha hecho es solamiguearte.

Si a ella le hubieras interesado te aseguro que habría dado muestras de ello. Pero no lo hizo. Seguramente te testeó, vió que eras un buen chaval, pero sin más chispa que el resto, y seguió evaluando sus opciones. Hasta que ha encontrado a uno mucho más valiente, lanzado o que tenga esa chispa de sinvergüenza (que no digo que lo sea) que tanto les gusta.

Que pienses que todo recae sobre tí, que tienes que leer la mente de ella, sin ningún tipo de signos de intención por su parte, me parece de tener una caradura tremenda. Lo peor es que te lo has creído, que tenías la opción delante de tí y no la has cogido, cuando no era así.

Lo que has hecho mal no tardar en decirle que te gustaba antes, no. De haberlo hecho te habría mandado a tomar viento, porque erais desconocidos sin confianza. Y no le hubiera preocupado ni lo más mínimo te lo aseguro.

Lo que has hecho mal, y te lo digo imaginandomelo por como has contado las cosas, es que sencillamente no sabes hacerte de notar. Flirtear con ella, y ser un poco valiente en ése sentido a pesar de su indiferencia. Es como que necesitas confianza o una invitación. En lugar de acercarte y decirle cualquier broma, o comentario.


Ahora lo que debes hacer son dos cosas y anótatelas bien. La primera tener claro que NO ES TU NOVIA. Por tanto nada de favores, atenciones y cosas que sólo harías con una novia. Piensalo así y hazte la siguiente pregunta, ¿si fuera un amigo masculino haría ésto por él?. Si la respuesta es no, no lo hagas con ella. Así de sencillo.

Una vez que situas perfectamente tu postura, lo siguiente es mantenerte ahí. Pero no como el que espera, sino siendo activo y si puedes saliendo con otras mujeres. Tarde o temprano, romperan. Y cuando eso ocurra sólo tendrás una oportunidad si ve en tí un posible novio. Y un posible novio se compone de dos partes. La parte sexual y la parte romántica. La segunda creo que la dominas perfectamente, seguro. Pero la primera no. Por tanto empieza a bromear, y hablar con toda naturalidad del sexo. Es la diferencia entre un amigo y un novio, grabatelo con fuego. No tengas tanto miedo a que pensará, o como me verá.

Todo por supuesto en un tono de broma, amistad y risa. Así podrás acercarte, y le dejarás ver una faceta tuya que no ve que tengas.
 
Antiguo 20-May-2017  
Usuario Novato
Avatar de Nirvash
 
Registrado el: 18-May-2017
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 15
Cita:
Iniciado por Magnus Ver Mensaje
¿Que tuviste una oportunidad y no lo supiste ver?, perdona amigo, pero más bien ella si vió tus intenciones y para nada te correspondió. Lo que ha hecho es solamiguearte.

Si a ella le hubieras interesado te aseguro que habría dado muestras de ello. Pero no lo hizo. Seguramente te testeó, vió que eras un buen chaval, pero sin más chispa que el resto, y seguió evaluando sus opciones. Hasta que ha encontrado a uno mucho más valiente, lanzado o que tenga esa chispa de sinvergüenza (que no digo que lo sea) que tanto les gusta.

Que pienses que todo recae sobre tí, que tienes que leer la mente de ella, sin ningún tipo de signos de intención por su parte, me parece de tener una caradura tremenda. Lo peor es que te lo has creído, que tenías la opción delante de tí y no la has cogido, cuando no era así.

Lo que has hecho mal no tardar en decirle que te gustaba antes, no. De haberlo hecho te habría mandado a tomar viento, porque erais desconocidos sin confianza. Y no le hubiera preocupado ni lo más mínimo te lo aseguro.

Lo que has hecho mal, y te lo digo imaginandomelo por como has contado las cosas, es que sencillamente no sabes hacerte de notar. Flirtear con ella, y ser un poco valiente en ése sentido a pesar de su indiferencia. Es como que necesitas confianza o una invitación. En lugar de acercarte y decirle cualquier broma, o comentario.


Ahora lo que debes hacer son dos cosas y anótatelas bien. La primera tener claro que NO ES TU NOVIA. Por tanto nada de favores, atenciones y cosas que sólo harías con una novia. Piensalo así y hazte la siguiente pregunta, ¿si fuera un amigo masculino haría ésto por él?. Si la respuesta es no, no lo hagas con ella. Así de sencillo.

Una vez que situas perfectamente tu postura, lo siguiente es mantenerte ahí. Pero no como el que espera, sino siendo activo y si puedes saliendo con otras mujeres. Tarde o temprano, romperan. Y cuando eso ocurra sólo tendrás una oportunidad si ve en tí un posible novio. Y un posible novio se compone de dos partes. La parte sexual y la parte romántica. La segunda creo que la dominas perfectamente, seguro. Pero la primera no. Por tanto empieza a bromear, y hablar con toda naturalidad del sexo. Es la diferencia entre un amigo y un novio, grabatelo con fuego. No tengas tanto miedo a que pensará, o como me verá.

Todo por supuesto en un tono de broma, amistad y risa. Así podrás acercarte, y le dejarás ver una faceta tuya que no ve que tengas.
Magnus, amigo... cuando se esta en una situación como la mia lo que mas se necesita es un golpe de realidad y es justo lo que has echo.

Te doy la razón en casi todo, lo de hacerme notar no ha sido un problema, es mas tengo un poco el don de liderazgo y con mis amigos siempre terminamos haciendo lo que yo elija, y hasta he llegado a pecar de arrogante, soy de los mas picaro y zascandil y las insinuaciones algo sexuales no han faltado... pero ese no es el caso, ella siempre ha sido una mujer complicada, dice una cosa y hace otra, para ella todos los hombres son aprovechados y pervertidos y a pesar de que nos dice eso, se la pasa bien cuando nos ponemos a bromear patanes (sin propasarnos) siempre y cuando no sea directamente con ella, hasta ella hace bromas mas subidas de nivel, pero en fin.

Por lo demas tus consejos me han abierto mucho los ojos, tienes muchisima razón y te agradezco que hayas tomado el tiempo de leerme y de escribirme.

Olvidarla es imposible, y creo que mientras mas trato mas la recuerdo, sin embargo llevo las cosas con madures y estoy aprendiendo a vivir con la situación, alejarme de ella es lo que voy a hacer, aprendiendo a recordar sin que me afecte.

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
 
Responder

Temas Similares
¿Vosotros veis esto normal o ahora resulta que soy un celoso de mierda? Le comenté lo que sentía hacia ella y ahora no se que hacer Enamorada de un chico que ahora resulta que está casado se lió con otro y ahora..¿que hago?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:43.
Patrocinado por amorik.com