Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, pues eso, lo pregunto por si alguien sabe de esto, ya que ahora, en un cine de mi ciudad, los lunes, martes y jueves el cine cuesta a 4€ la entrada (esta tarde voy a ver El Capitán América: soldado de invierno! por ese módico precio), y veo que eso ha supuesto una rebaja MUY considerable del cine, teniendo en cuenta que antes costaba en torno a 7€ (en mi ciudad, siempre me refiero), es decir, supone una rebaja de casi la mitad.

Y en general el día del espectador también están "tiradas" de precio las entradas, los findes sigue siendo caro, pero siempre te puedes escapar un día de diario hombreeeeeeeeeeeeeeeee!

Pues eso, la pregunta es: ¿sabéis si ahora los cines tienen ganancias más considerables o casi no lo notan? Es decir, la relación: bajada de precios y subida de audiencia es casi imperceptible para sus beneficios

P.D: me hace una ilusión inmensa poder disfrutar del cine a ese precio
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No sé si ganaran dinero, pero el precio de las entradas era abusivo. En mi tierra estaba a más de ocho euros, y como compraras palomitas, la ruina total.
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Opino igual, los precios creo que eran elevados, está claro que todos nos tenemos que apretar el cinturón así que para intentar no cerrar el negocio tienen que ajustar el precio de la entrada al precio real de la vida.
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
Pues yo opino que los precios tendrían que aumentarlos a cómo estan ahora.
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Lo que es la diferencia de países, en una sala buena en proyección normal, está a 2 euros la entrada, en la 4D si debe estar en 9 euros.

Y las palomitas grandes a 2.5 euros.

Sale más cara la comida que la entrada en si.
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola,

Te puedo comentar un caso similar. En la última empresa en la que trabajé, ofrecíamos un servicio deportivo de x precio (carito), lo que significaba que vinieran cuatro gatos a practicar su afición, dejando cada uno un dinerillo considerable.

Sin embargo la escasez era bastante notoria, porque casi nadie estaba dispuesto a dejarse un dineral sólo por practicar un deporte. Como resultado, se ofrecieron nuevas tarifas mucho más asequibles, y otras mejoras y opciones que hicieron que viniera más gente. El ingreso no era el mismo, porque la rebaja era de más del 50%, pero al menos así venía gente, y de paso consumía otro tipo de servicios prestados, a los que no se aplicaba ninguna rebaja. De esta manera, sin antes de la rebaja se conseguía, por ejemplo, 1, con los "saldos" al menos se alcanzaba 2, que no es mucho más, pero suficiente como para mantener los precios al alcance del usuario.

Con la bajada de precio lo que se consigue es que vaya la gente y pague menos, pero desde luego es muchísimo mejor que el que no vaya nadie o uno o dos "despistaos" y estén las salas desiertas por esto.

Un saludo.
 
Antiguo 01-Apr-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2014
Ubicación: madrid
Mensajes: 745
Agradecimientos recibidos: 173
Es un problema de curvas de oferta y demanda

Para entenderlo, tu tienes unos costes fijos, porque tienes que abrirm vaya o no vaya gente.
Si bajas el precio del producto hasta que coinciden la curva de coste e ingresos hay un punto cero no ganas pero no pierdes; Y el beneficio lo obtienes los días normales de demanda y los de precios especiales por una mayor afluencia, es mínimo pero ayuda con el coste fijo general.
 
Responder

Temas Similares
¿Bajada de tensión o ataque de ansiedad? ¿Pareja inestable?, ahora me deja, ahora vuelve... porque este comportamiento, ahora me gustas ahora paso de ti QUE TIENEN MIS PRIMASD QUE YO NO... Los que tienen exp con tatto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57.
Patrocinado por amorik.com