Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Sep-2019, 16:52  
Usuario Experto
Avatar de BiRock_Sama
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 167
Agradecimientos recibidos: 66
Es que tanto aqui como en persona (en ambos sexos) que muchxs emparejadxs quieren liarse con otras personas. Luego también la gente que quiere liarse con lxs que tienen pareja ¿Acaso ya no hay solteros/as en todo el planeta que ya buscan a gente con pareja?

Porque una amiga mia que ahora está emparejada la digo que si tiene una amiga libre para una relacion casual, esporádica etc y me dice ¿No te sirvo yo? ¿Perdona? la contesté que ella está ocupada y que solo con solteros/as, después de un rato lo entendió.

Es que no entiendo esa cosa de querer estar con alguien emparejado luego no se porque se quejan si esa persona les rechaza.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 17:15  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.026
Agradecimientos recibidos: 3333
"Ahora" dice

Por cierto hay un tema reciente en el que se habló mucho sobre esto. Deberiás buscarlo, ya que no creo que a la gente le apetezca repetirlo todo otra vez.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 17:38  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 3.066
Agradecimientos recibidos: 2287
Ahora la gente es muy mala, no como antes que la infidelidad y el adulterio eran pasos de baile.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:20  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.602
Agradecimientos recibidos: 5091
Infidelidades ha habido siempre. Lo que pasa es que, antiguamente, eran clandestinas, pues el adulterio era delito y más todavía en el caso de que la mujer fuera la infiel.

El delito de adulterio fue abolido del código penal en los primeros años de la democracia. Y por ello, en la actualidad, las infidelidades no son clandestinas y están a la orden del día. Luego, a cada cual le corresponde perdonar o no a la persona infiel, en caso de que ésta quiera continuar relación.

Si el adulterio volviera a ser considerado delito, las infidelidades no desaparecerían, únicamente volverían a la clandestinidad. No tenemos más que ver el caso de la droga dura, su tráfico está prohibido, pero no paran de hallarse alijos. ¿Por qué? Pues porque mucha gente quiere consumir, se lo "pide el cuerpo". Lo mismo pasa con las infidelidades, mucha gente no tiene bastante con una sola persona, el cuerpo les pide tener sexo con más hombres y mujeres.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:20  
Usuario Avanzado
Avatar de Actitude
 
Registrado el: 24-February-2017
Mensajes: 112
Agradecimientos recibidos: 56
Siempre han habido infidelidades y siempre las habrán
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:26  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.509
Agradecimientos recibidos: 721
Pues vaya amistades.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:39  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.545
Agradecimientos recibidos: 1261
Según me explicó un catedrático de sociología, antes la infidelidad era aceptada. Ahora es denostada. Esto no trata de números sino de formas de ver las cosas.

Vivimos en el ocaso de las familias nucleares (no, no estoy hablando de isótopos) donde la infidelidad está muy mal vista. Abandonamos la era de las familias tradicionales de larga duración. Estamos siendo testigos del adiós. Muchos hemos comprobado sus efectos, en el ámbito amoroso. Ha cambiado la cultura, la economía, el reparto del trabajo, la transmisión del pensamiento, la forma de contactar con las personas, el ocio, las creencias... todo.

Con estos cambios, hay un amplio espectro de familias monoparentales, relaciones abiertas, del mismo género, etc. que muchos asocian a una degeneración ("¿Dónde está el mundo que conocía?"). Me pregunto qué tiene de malo que la sociedad cambie, siempre y cuando el individuo no pierda sus derechos o no se deterioren las relaciones con sus semejantes. Lo veo positivo, en la medida en que ahora podemos tener compañías más acordes a nuestra forma de ser, y sin la constante imposición del amor romántico tradicional.

La temporización y los lapsos han cambiado también radicalmente, puesto que ahora nuestras vidas tienden a 'fragmentarse' en un cúmulo de relaciones reales y virtuales. Eso no implica que esto sea un cachondeo padre y que la infidelidad impere a placer, por las ciudades y por los montes. Simplemente está habiendo una transformación y ahora nos exponemos a muchísima más información, por lo que siempre podremos idear cualquier teoría, a partir de lo que vemos o nos dicen. Tendemos a hacer nuestras correlaciones particulares, partiendo de la complejidad del mundo que vivimos. Siempre estamos buscando patrones a las cosas.

Antiguamente nacían hijos bastardos por doquier. El amor se entendía de otra forma menos 'comprometida'. Había compromiso ante el cura, ante la familia, pero se sucedían los deslices, las infidelidades, incluso los incestos.

Antes las familias eran extensas. Familias muy grandes. Familias muy unidas. Llegó un momento, entre el S. XIX y S. XX, en el que era más práctico 'dividirse' en familias pequeñas, para ocupar las nuevas urbes: pareja + hijos. Estas nuevas familias serían las más adecuadas para conseguir el sueño de la industrialización, del capitalismo y del modelo productivo.

Al ser estas nuevas familias más vulnerables que las antiguas familias extensas (de muchos miembros y de varias generaciones de mayores conviviendo en los mismos espacios), se proporcionaron unos mecanismos de defensa, que consistían, entre otros, en perseguir la infidelidad. Es decir, la infidelidad se volvió más visible por ser el pecado capital en una pareja. La infidelidad 'destruía' a la pareja (y sí, en cierto modo, se las carga o las deja muy tocadas). Eso no significa que esta infidelidad haya aumentado. Diría que incluso ha disminuido con respecto a la infidelidad que había en el medievo.

Con lo que son valores se puede discutir más largo y tendido, porque ahora han cambiado y en algunos aspectos han deteriorado lo que sería tu ideal de pareja. La infidelidad, al ser lo más visible y denostado, se ha convertido en la principal razón y argumento de rechazo al cambio.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:57  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.887
Agradecimientos recibidos: 7046
Aceptada si era el hombre el infiel, si lo era la mujer, al talego o a la calle con ella a ver cuántas chicas en épocas pasadas serían preñadas por sus amos abusadores, y después despedidas con el bombo o el niño en brazos?

Por "los montes" es aún peor es lo que tiene el aburrimiento Yo me fijo mucho en las caras de la gente, en sus gestos, maneras de hablar... y estoy convencidísima de que en mi pueblo hay muchos que son hermanos, y ellos ni lo saben

Infiel se es ahora igual que antes, sólo que antes era a escondidas, y ahora hasta ponen la foto en el twitter y te dicen 'ays, es que es sólo un [email protected], no exageres, que eres muy tóxico' o se sacan las fotos despechugaos o despechugás en el Badoo, 'ay, no, es sólo para hacer hamijos' hasta [email protected] con "pelleringas" [email protected] de mi pueblo, he visto por ahí

Ya lo dice el refrán: 'en la jodienda no hay enmienda', así que da igual, la época y el lugar

Antes tampoco era nada mejor, mucho matrimonio por interés, y mucho aguantar según qué por el qué dirán. A pesar de todo, me quedo con los tiempos actuales, soy una idealista, que aún piensa que se puede encontrar la aguja en el pajar
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estás tú como para juzgar
 
Antiguo 11-Sep-2019, 18:59  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que lo de tu amiga no iba en serio, creo que tu amiga te está tomando el pelo, por si acaso vuelve a mirarte al espejo por si conserva alguno
Si habla en serio es porque es una profesional
 
Antiguo 11-Sep-2019, 19:12  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.903
Agradecimientos recibidos: 2083
Yo también me quedo con la época actual, la infidelidad ha existido siempre, antes la infidelidad del hombre era casi la tónica general, los señoritos se acostaban con toda la que querían.

Un tío abuelo mío decía: " No es que los pobres no queramos tener queridas, lo que pasa es que no podemos darles nada, y así no hay forma de tenerlas".
Yo me quedé , y luego comprendí que aquel hombre había dicho una gran verdad, muchas veces los fieles, lo eran porque no tenían más remedio.

Yo prefiero que si alguien se cansa de estar conmigo me lo diga a la cara, y si le gusta otra más, que se largue con ella.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 19:17  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 494
Agradecimientos recibidos: 201
Nunca ha sido aceptada la infidelidad, lo que pasa es que antes las mujeres no trabajaban y si el marido las echaba de la casa eran repudiadas hasta por su familia. Los hombres hacían lo que querían porque tenían todo el poder, podían desde casarse arreglando el matrimonio con el padre de una niña de 12 años, hasta golpearlas, violarlas o llegar borrachos a sus casas a la hora que quisieran. No sé en qué mundo vive ese catedrático.

Ahora la cosa está en algunas partes del mundo más pareja, pero ha aflorado con fuerza la promiscuidad, la falta de conpromiso y por tanto, la infidelidad, que en todo caso, siempre ha existido, pero no por eso era aceptada ni antes ni hoy.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 20:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Da la impresión de que aquellos "horribles" hombres infieles de antes se acostaban con cabras...

Si eran infieles, y su santa mujer no podía serlo, es porque había mujeres solteras que no tenían reparos en acostarse con hombres casados ¿no?.

Vamos, igualito que ahora.
 
Antiguo 11-Sep-2019, 21:36  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-June-2017
Ubicación: En los confines de Gor
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 114
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Según me explicó un catedrático de sociología, antes la infidelidad era aceptada. Ahora es denostada. Esto no trata de números sino de formas de ver las cosas.

Vivimos en el ocaso de las familias nucleares (no, no estoy hablando de isótopos) donde la infidelidad está muy mal vista. Abandonamos la era de las familias tradicionales de larga duración. Estamos siendo testigos del adiós. Muchos hemos comprobado sus efectos, en el ámbito amoroso. Ha cambiado la cultura, la economía, el reparto del trabajo, la transmisión del pensamiento, la forma de contactar con las personas, el ocio, las creencias... todo.

Con estos cambios, hay un amplio espectro de familias monoparentales, relaciones abiertas, del mismo género, etc. que muchos asocian a una degeneración ("¿Dónde está el mundo que conocía?"). Me pregunto qué tiene de malo que la sociedad cambie, siempre y cuando el individuo no pierda sus derechos o no se deterioren las relaciones con sus semejantes. Lo veo positivo, en la medida en que ahora podemos tener compañías más acordes a nuestra forma de ser, y sin la constante imposición del amor romántico tradicional.

La temporización y los lapsos han cambiado también radicalmente, puesto que ahora nuestras vidas tienden a 'fragmentarse' en un cúmulo de relaciones reales y virtuales. Eso no implica que esto sea un cachondeo padre y que la infidelidad impere a placer, por las ciudades y por los montes. Simplemente está habiendo una transformación y ahora nos exponemos a muchísima más información, por lo que siempre podremos idear cualquier teoría, a partir de lo que vemos o nos dicen. Tendemos a hacer nuestras correlaciones particulares, partiendo de la complejidad del mundo que vivimos. Siempre estamos buscando patrones a las cosas.

Antiguamente nacían hijos bastardos por doquier. El amor se entendía de otra forma menos 'comprometida'. Había compromiso ante el cura, ante la familia, pero se sucedían los deslices, las infidelidades, incluso los incestos.

Antes las familias eran extensas. Familias muy grandes. Familias muy unidas. Llegó un momento, entre el S. XIX y S. XX, en el que era más práctico 'dividirse' en familias pequeñas, para ocupar las nuevas urbes: pareja + hijos. Estas nuevas familias serían las más adecuadas para conseguir el sueño de la industrialización, del capitalismo y del modelo productivo.

Al ser estas nuevas familias más vulnerables que las antiguas familias extensas (de muchos miembros y de varias generaciones de mayores conviviendo en los mismos espacios), se proporcionaron unos mecanismos de defensa, que consistían, entre otros, en perseguir la infidelidad. Es decir, la infidelidad se volvió más visible por ser el pecado capital en una pareja. La infidelidad 'destruía' a la pareja (y sí, en cierto modo, se las carga o las deja muy tocadas). Eso no significa que esta infidelidad haya aumentado. Diría que incluso ha disminuido con respecto a la infidelidad que había en el medievo.

Con lo que son valores se puede discutir más largo y tendido, porque ahora han cambiado y en algunos aspectos han deteriorado lo que sería tu ideal de pareja. La infidelidad, al ser lo más visible y denostado, se ha convertido en la principal razón y argumento de rechazo al cambio.

Puede que muchas veces hayamos chocado, y puede que sigamos haciéndolo, pero si te soy sincero eres de los mejores foreros, de esos con los que disfruto debatiendo pese a las diferencias que puedan existir, lo que por otro lado tampoco está nada mal, después de todo en los debates y en las diferencias es donde aprendemos.

Ah, y por cierto, coincido con tu observación
 
Antiguo 11-Sep-2019, 23:18  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.026
Agradecimientos recibidos: 3333
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Da la impresión de que aquellos "horribles" hombres infieles de antes se acostaban con cabras...

Si eran infieles, y su santa mujer no podía serlo, es porque había mujeres solteras que no tenían reparos en acostarse con hombres casados ¿no?.

Vamos, igualito que ahora.
No sé a que viene este comentario, pero me permito recordarte que los hombres casados no suelen entrarles a las mujeres diciendo "hola, estoy casado y te quiero para unos polvos esporádicos a espaldas de mi mujer"

Unas lo sabrán ,pero otras no, dado que la principal característica de los adúlteros no es precisamente la sinceridad.
 
Antiguo 12-Sep-2019, 03:02  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que si, es muy normal. Yo si nunca fui infiel, pero conozco casos que si lo han sido, mi ex y mis amigas tambien. Creo que somos muy pocos o los raros que nunca hemos sido infieles y menos en meternos en la relacion de otros.
Mi ex se metio en la relacion de su anterior pareja, cuando una persona ya hizo eso, no tiene escrupulos para nada. Pero mira aun sabiendo eso, tuve una relacion con el, y me fue infiel varias veces descaradamente. Si tu amiga es infiel o se metio en otra relacion, creeme si tu estas con ella te sera infiel tambien
He conocido muchas personas infieles, tanto como mi ex y mis amigas y te dire que si son infieles tambien lo seran con su trabajo y con su vida diaria. Creeme. En mi delante me pedian que haga cosas sucias en el trabajo y tambien que mienta sobre temas de dinero como me pedia mi ex. Mis amigas igual se comportaban. Aquella persona que traspasa ese limite es mejor se lejos. Son capaces de todo, porque son personas que no les gusta perder y hacen lo que sea por ganar, hasta pasar por encima de cualquier persona. Ellos usan la frase de pepe, el vivo.
Asi te hayan sido infiel, es mejor nunca ser como esa persona. Eso habla mucho de una persona. De que tiene principios y valores.
Te recomiendo que leas sobre Ana Karenina, esa novela a pasar que es del siglo XVIII habla mucho del perdon, y cuando una persona es infiel, eso nunca le dejara tranquila. Al final, su esposo quien fue enganado varias veces la perdono, y ella ni se atrevia a mirarlo defrente, porque la conciencia pesa mas.
 
Antiguo 12-Sep-2019, 07:12  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 3.066
Agradecimientos recibidos: 2287
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Da la impresión de que aquellos "horribles" hombres infieles de antes se acostaban con cabras...

Si eran infieles, y su santa mujer no podía serlo, es porque había mujeres solteras que no tenían reparos en acostarse con hombres casados ¿no?.

Vamos, igualito que ahora.
¡Claro, j*der! Es todo culpa de las mujeres solteras, que somos unos pendones de cuidado y cuando vemos un casado nos pone perrillas, en plan "oh, sí, a ver si me lo quedo y la próxima cornuda soy yo... No por él, que es un santo, pero por las mujeres solteras que somos unos pendones de cuidado"






Anda, vete a descansar.
 
Antiguo 12-Sep-2019, 08:51  
Usuario Experto
Avatar de Neren
 
Registrado el: 23-June-2017
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 181
Agradecimientos recibidos: 43
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
"Ahora" dice

Por cierto hay un tema reciente en el que se habló mucho sobre esto. Deberiás buscarlo, ya que no creo que a la gente le apetezca repetirlo todo otra vez.
https://foroamor.com/es-la-infidelid...normal-135388/
 
Antiguo 12-Sep-2019, 09:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
She, no digo que ellos sean unos santos, eso lo has dicho tú, pero ya me dirás qué pasa con esas santas y pobrecillas solteras engañadas que cegadas por el amor se van con un hombre casado sin poder evitarlo... Claro, ya se sabe, esos horribles hombres casados infieles tienen el poder de hipnotizar.

A lo mejor en esta costumbre de la infidelidad habrá dos partes implicadas ¿no?

Anda, que descanses en paz.
 
Antiguo 12-Sep-2019, 14:05  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.545
Agradecimientos recibidos: 1261
Cita:
Iniciado por The Last Dragon Ver Mensaje
Puede que muchas veces hayamos chocado, y puede que sigamos haciéndolo, pero si te soy sincero eres de los mejores foreros, de esos con los que disfruto debatiendo pese a las diferencias que puedan existir, lo que por otro lado tampoco está nada mal, después de todo en los debates y en las diferencias es donde aprendemos.

Ah, y por cierto, coincido con tu observación
Bueno, fue algún choque puntual. No siempre se puede estar de acuerdo en detalles, y se aprende; también se tolera (siempre y cuando no surja la intransigencia). No te preocupes. A pesar de aceptar los cambios (la inevitable adaptación) podría decirse que tengo un punto de vista conservador. Prefiero el costumbrismo, las personas que se quedan, saludar al panadero del barrio cada mañana, todas esas chorradillas; sin mucho jaleo, ida y venida.

Agradezco mucho tu mensaje.

Por lo demás, es evidente que, en décadas, bastantes cosas y formas de pensar han cambiado, incluyendo el acceso a la información, siendo la infidelidad uno de los mayores "atentados" contra las relaciones, plenamente vigente, aunque con mucha menos carga legal que moral.

En sí tiene la misma remanencia que los antológicos besos en blanco y negro de las películas de Hollywood. Sin embargo, en esos tiempos, los noviazgos eran más discretos. Ahora nos parecerían noviazgos santurrones, bastante aburridos; aparte de que cada uno en la pareja tendría un rol muy definido, señalando con dedo acusador a quien se saliera de lo habitual lo más mínimo. Si aceptásemos esas reglas de antaño, que también están asociadas a las relaciones monógamas clásicas, lo consideraríamos un retroceso.

Ahora hay más diversidad y roles, que nos han beneficiado, teniendo presente que hemos de aceptar las consecuencias, aunque no nos gusten algunas de éstas. La infidelidad, como enemiga del compromiso y del núcleo familiar (que necesita de ese compromiso), estará presente de forma constante, independientemente de cómo evolucione la sociedad.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Le fui infiel a mi novio una vez y ahora no se si el me perdonara ¿Lleva insistiendo y ahora desaparece del mapa? he sido infiel per no era mi novio y ahora se que lo quiero pero de que va ahora?no entiendo el rollito q lleva


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.