Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-October-2016
Mensajes: 2
Hola a todos(as)
Llegue aqui por casualidad y la verdad me ha gustado el sitio y quiero contar mi experiencia y leer a alguien que quiera aconsejarme.
Bueno, les cuento que tengo una relacion de 16 años con mas cosas buenas que malas, no vivimos juntos ni tenemos hijos, siempre hablamos de planes a futuro, pero mi miedo me ha impedido tomar el proximo paso. Cabe señalar que en todo este tiempo solo hemos terminado dos veces, la primera fue el 2006 porque se sintio atraida por otro tipo con el que estuvo menos de un mes, luego me busco y volvimos y la segunda vez fue recientemente y lo termine yo, pero fue mas bien por un arrebato ya que la enfermedad de mi madre me tenia muy agobiado y en vez de apoyarme en ella termine, cosa de la que me arrepenti a la semana, empezamos a salir de nuevo y a la segunda semana de vernos me salto la duda ya que vi en su navegador del celular la compatibilidad de su signo (aries) con virgo, asi que en un descuido le revise el celular para descrtar o confirmar mi corazonada y me encuentro con que efectivamente estaba empezando una relacion, casi inmediatamente despues de que termine con ella, pues le exiji explicaciones y al principio no quiso darmelas, al finalme conto que era del trabajo, casado con 2 hijas y que no era nada serio, sino que solo se sentia apoyada y escuchada, me juro que no habia pasado nada, pues bien ese lloro mucho, me dijo que no queria volver conmigo porque queria castigarme, al final terminamos haciendo el amor y en teoria volviendo a la relacion. Bueno todo iba mas o menos bien hasta que la segui un par de veces y me encontre con que todas esas veces se iba con el en el bus, de hecho una vez ella me vio que la vi, pero no le hice ningun reclamo. A la semana siguiente estaba distante y la confronte y me dijo que lo mejor era que nos separaramos ya que no se sentia bien tratandome comolo hacia (fria) bueno, como considere que era la ultima vez que hablaria con ella aproveche de decirle de todo, que como podia quererse tan poco y ser la diversion de un tipo casado entre otras cosas, ambos lloramos mucho, nos deshogamos, me dijo que en parte era mi culpa por haberla despreciado, que me amaba y que queria resolverlo para estar conmigo, que aun queria cumplir sus sueños conmigo, etc, etc. y una vez mas terminamos haciendo el amor. Bueno al dia siguiente nos vimos, todo era lindo y romantico y me dijo que no espero a ver al tipo, sino que le mando un mensaje "terminando" todo con el, como dude un poco, revise su celular y efectivamente ella lo corta (no pude ver la conversacion completa) pero deja en claro que todo termino y que la cosa solo seria laboral desde luego el no timo bien, le dijo que ella habia jugado con el, que incluso el iba a dejar a su mujer por ella, entre otras cosas, bueno en los mensajes ella se nota firme y termina con el, eso hace ya 3 semanas mas o menos, con el tiempo me di cuenta que al parecer era una relacion rebote, creo.
Desde ese dia todo a estado bien, me hago mas tiempo para verla, salir a comer hacer cosas muy diferentes a las de antes, demostarle mi amor, retimar cosas que habia dejado de hacer por tarado ( escribir cartas y ser mas demostrativo) pues todo ha estado bien, incluso tuvimos un mini viaje (cosa que nunca habiamos hecho) fue una luna de miel, lo pasamos increible, falto tiempo inclusive.
Donde esta el problema? Pues que siento una inseguridad espantosa, a pesar que hablamos de planes a futuro, siento que algo falta, desde luego comprendo que estamos recien recomenzando e incluso ella misma me dijo que esta algo desconfiada de que nuevamente la mande al diablo o la postergue por mi falta de decision y por eso esta viviendo el presente sin proyectarse tanto. Que piensan ustedes? Estoy demasiado inseguro? Reconozco que antes creia que la tenia asegurada y con lo de este "tipo" mi estabilidad se fue al carajo, yo igual siento que estoy haciendo bien las cosas, que estamos felices, pero esto esta recien comenzando, me dicen que debo ser paciente, que las cosas iran mejorando, pero de a poco. Que opinan ustedes? Los leo atentamente, gracias!!!
 
Antiguo 14-Oct-2016  
Lentejuela
Guest
 
Mensajes: n/a
En una relación tan larga es normal que hayan crisis, alejamientos y acercamientos, etc

Según cuentas nunca le has sido infiel, sin embargo ella te dejó una vez por otro y cada vez que tenéis una crisis siempre tiene alguien preparado...

La conclusión de lo que te pasa es que en el fondo no te fias de ella...¡sigue tu intuición!
 
Antiguo 14-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me parece, amigo, que la señora ya no lo ama. Se siente cómoda a su lado, pero ya perdió la chispa en la relación. Eso sucede en los mejores matrimonios, mas aun en las relaciones sin compromiso.
Mi consejo: Busca actividades que te refuercen la autoestima, consejería, sal mas con tus amigos, practica algún deporte. En fin, cosas que te ayuden a encontrarte contigo mismo. En el fondo sabes que ella ya se cansó. No seas tan dependiente emocionalmente. Las dudas siempre quedan después de la infidelidad. Aprende de tus errores y haz las cosas bien por ti mismo, no por complacerla a ella.
En caso de que no funcione, aplique todo eso para su futura pareja,
Suerte
 
Antiguo 14-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
No me extraña que estés agobiado por las dudas, tienes motivos para estarlo.
Tu inseguridad no es por algo que imaginas, es porque ella te ha fallado, y han sido un par de veces, según cuentas tú.
Así las cosas lo más normal del mundo es que no te fíes de ella.
Me da la impresión de que lo arregláis casi siempre en la cama, o sea, que la atracción entre vosotros sigue existiendo.
Estas dudas van a volver una y otra vez, la persona que ha sido infiel, tarde o temprano lo volverá a ser.
Tú decides si merece la pena continuar con alguien de quien no te acabas de fiar.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-October-2011
Mensajes: 473
Agradecimientos recibidos: 164
Yo no me tiro 16 años de novio con una persona sin vivir junto sin llegar a nada y sin hacer mas que lo que hacen los adolescentes. Llega un momento en la vida en el que hay que remangarse y vosotros seguís hablando de planes de futuro. Habéis hablado de vivir juntos? Que OS lo.impide? No se, pareces instalado en.una relación que a ti te parece suficiente y ella tiene un vacío que tu no cubres y lo cubre con otros, pero tu eres lo.cómodo y lo conocido. Normal que estés inseguro.

Pero yo lo que OS diría ed que habéis hablado mucho, para seguir hablando buscad a alguien con quien OS apetezca hablar menos y hacer mas.

Edito: lo de que en 16 años nunca habíais viajado juntos me ha matado. Entiendo que hay economías de todo tipo, pero no se, hasta mis abuelos en la posguerra viajaron a la capital (de la provincia) de viaje de novios.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Me parece que la relación está estancada.... 16 años de noviazgo sin convivir ni viajar... no se... crees que ella esta feliz así? Y tu? No se.... yo creo que toca analizar.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Por lo que cuentas, todo indica que ella está ya en modo búsqueda y captura a ver si puede dar el salto a otra relación en la que sí haya avances y compromisos...

Y aunque lo ideal sería que la gente tuviese la valentía de dejar relaciones que ya no les llenan sin necesidad de agarrarse a una nueva pareja, lo cierto es que no estamos en un mundo ideal y siempre es más agradable pasar un duelo en compañía.

En cualquier caso, tenéis un amor muy egoísta, de "tú estás ahí para darme cariño y cuando dejes de darme cariño, te tiro dos migajas y te escribo tres cartas chorras para que la cosa tire un rato más". Si realmente quieres a esta persona y la quieres para algo más que para no estar solo o sentirte querido tú, lo mejor es que hables con ella y veais si lo vuestro realmente tiene salvación, porque con un viajecito de unos días y unas cartitas románticas, no vais a arreglar 16 años de desgaste y estancamiento.

Como dice el refrán: Menos besitos y más hechitos.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-October-2016
Mensajes: 2
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
Me parece que la relación está estancada.... 16 años de noviazgo sin convivir ni viajar... no se... crees que ella esta feliz así? Y tu? No se.... yo creo que toca analizar.
Claro que no es comodo, hesido muy cobarde al respecto, ella igualmente quiere seguir adelante, lo que mas quiere es que me comprometa de una vez, cadarnos y tener hijos, se muy bien que he dejado pasar mucho tiempo, creo que se puede arreglar aun.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Pablo7803 Ver Mensaje
Claro que no es comodo, hesido muy cobarde al respecto, ella igualmente quiere seguir adelante, lo que mas quiere es que me comprometa de una vez, cadarnos y tener hijos, se muy bien que he dejado pasar mucho tiempo, creo que se puede arreglar aun.

¿Arreglar que cosa? No es una tubería rota, que con unos nuevos empaques ya queda solucionado. Tanto uno como el otro se aferran con tal de no estar solos. Por un lado está tus constantes celos: una mujer que se da a respetar pone límites donde no llora por que le revisan el móvil, no nada más lo hiciste una vez lo haces cada vez que desconfias. Si desconfias es porque ya no respetas su privacidad. Sin respeto, ya no hay una sana relación.
En cambio ella, ya está en un patrón de conducta donde busca un hombre que la quiera que no seas tú.

No lo sé, hay señales muy obvias de que entre ustedes lo recomendable sería ir a Terapía. Ya decidirán si quieren ir de manera individual o en pareja. Se me hace una vía más factible que casarse y tener hijos.
 
Antiguo 15-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Al parecer tu nunca has tenido ninguna aventura con otra chica, y lleváis 16 años entre idas y venidas, me imagino que tienes claro tu amor hacia ella.
Entonces ¿Por qué no habéis avanzado?¿Cual es la razón de que vuestra relación no haya ido hacia adelante?
Tienes que comprender que ella tiene ganas de casarse y de niños, cosa natural, ya que tanto tiempo de noviazgo sin planes, debe ser desesperante.
A todo esto seguro que ya tenéis una edad y si seguís así se os va a pasar el arroz
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Se ha agobiado Le he agobiado :S He agobiado a mi ex :( Agobiado - Tochazo Agobiado!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.
Patrocinado por amorik.com